Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vecinos, ¿Todo vale?

101
Bea6 escribió: 10 Mar 2019, 23:09 Que triste una sociedad, donde un niño jugando y riendo moleste.....
A lo mejor, y es mi opinión, los inadaptados sois los que pensáis así y no estáis hechos para vivir en sociedad. Así que igual estés tú la que te tienes que ir al quinto pino para que no te moleste nadie.
Para que coño quiero un jardín si no puedo estar en el con los niños, la gente con niños, precisamente quieren una casa con jardín para que sus hijos corran, ríen y disfruten como lo hemos hecho todo. Donde os habéis criado? No habéis tenido infancia? Pues que triste!!!!
Si el jardín lo quieres para creerte que vives en mitad de un prado estás equivocada o te lo explicaron mal.

102
Sí, sí, lo que es tristísimo es que te creas que los demás no tenemos derechos y solo los tienes tú y tus hijos porque eso es tener infancia y alegría. Los que no pueden vivir en sociedad son los que no respetan al prójimo, pero vamos, no te preocupes que es lo que abunda
Imagen

103
Mi edificio siempre fue bastante tranquilo, pero ahora he llegado gente nueva de alquiler y hay mucho más ruido. Lo más molesto son dos niñas, una es bebé y otra una niña de unos 4 años... la bebé llora de madrugada y a veces me despierta, pero bueno, es un bebé y tiene que llorar, pero es que la que no es tan bebé por las tardes pega unos alaridos que yo no sé qué le pasa. Se coge unos berrinches muy extraños y que le duran horas. A veces se oye algún shhhhttttt pero que no viene de su casa sino de la de algún vecino cabreado.

También hay una señora que tiene demencia senil y en las últimas semanas se ve que ha empeorado porque se pone a gritar de madrugar diciendo que su madre ha muerto, que hay que llamar a la policia y que alguien la ayude. Anoche me fui a dormir a la 1:30 con ella gritando y cuando me desperté poco antes de las 5 aún seguía con el mismo tema.

Por otro lado, yo tengo una perra que ladra cuando está sola. Que suele ser solo una vez al mes o cada mes y medio porque siempre intento llevarla conmigo a todas partes o dejarla con alguien si no la puedo llevar, pero a veces me pasan cosas como tener que ir a urgencias por una migraña y no me queda otra que dejarla sola un rato... rato que se pasa ladrando sin parar. Y juro que la perra está bien atendida, que tiene sitio en casa para hacer sus cosas y que juego con ella y la canso con paseos.

Hemos ido a etologos y a educadores, yo la teoría me la sé, pero me sabe muy mal tenerla ahí ladrando y molestando hasta que se eduque, así que así estamos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

104
babyX escribió: 10 Mar 2019, 23:14 Sí, sí, lo que es tristísimo es que te creas que los demás no tenemos derechos y solo los tienes tú y tus hijos porque eso es tener infancia y alegría. Los que no pueden vivir en sociedad son los que no respetan al prójimo, pero vamos, no te preocupes que es lo que abunda
😔

105
Gracias [mention]LeFreak[/mention] , menos mal que hay alguien que entiende lo que se dice.

Yo en ningún momento he dicho que no jueguen, pero los padres tienen que estar pendientes para poner límites. No dejarlos asilvestrados en el jardín para que no les molesten a ellos, pero den por saco a todo el vecindario. Creo que es sencillo de entender.

Pasa lo mismo con los niños en los centros comerciales. Si no tienes con quien dejarlos, es normal, pero yo que estoy currando, no tengo por qué estar detrás de tus hijos para que no tiren la ropa al suelo, para que no se metan al almacén.. en fin. Cuando vienen nenes súper bien educados a la tienda, flipo el colores y me dan ganas de dar un besazo a los padres por el currazo que hay detrás de eso.

Mala, tú llevas a tu perra a todas partes, por un día que de por saco, no te pueden decir nada. Vamos, yo lo entendería.
Imagen

106
No, si la verdad es que no me dicen nada porque es algo muy puntual, pero yo paso muchísima angustia porque no me gusta que moleste.

Todos los días me digo que tengo que empezar a dejarla poco a poco, que ladrará y molestará un rato cada día, pero luego no soy capaz de hacerlo.

108
Es que para que los niños juegen al fútbol, hagan el bruto y griten a gusto hay una cosa llamada parque, que suele ser un espacio grande, relativamente lejano a las viviendas (al menos más que el jardín vecino) y que es perfecto para ellos. Pero claro, supone más esfuerzo que abrir la puerta y que juegen mientras te dejan ver Sálvame en paz.

[mention]Missfake[/mention] los niños maleducados en tiendas es horrible. Encima los padres o les ríen las gracias o les amenazan con que les vas a echar la bronca tú. No perdona, es tuyo, es tú responsabilidad, le educas tú.
Imagen

109
Yo esque hablo de JUGAR, no de niños asalvajados, si me decís que los niños no pueden JUGAR, en el jardín de su casa.... Yo vivo en una urbanización con jardín y jamás me han molestado los iños de los vecinos que lógicamente en verano se pasan el día en la calle.... Los oigo de fondo jugar, pero me parece lógico y normal.... Hombre, si me habláis, que yo qiese.... Hay un niño con un micrófono cantando toda la tarde... Pues si toda los c#jones, pero yo hablo de un juego normal, si eso molesta, pienso que vamos muy mal como sociedad.

110
Por cierto, yo esque igual soy de pueblo, me criado en la calle, corriendo, jugando y esas cosas tan molestas que hacen los niños. Donde yo vivo no hay parques para soltar allí a las molestas fieras.
Igual en las ciudades es otro rollos y otra empatia.
En mi pueblo, un día igual molesta el niño jugando, otro el vecino que tiene vacas y coge el tractor y otro día yo porque hago una barbacoa con mis amigos, y otro son las fiestas patronales y tienes la orquesta hasta las 3 de la mañana yo Le llamo vivir en sociedad

111
lamaladelanovela escribió: 10 Mar 2019, 23:23 No, si la verdad es que no me dicen nada porque es algo muy puntual, pero yo paso muchísima angustia porque no me gusta que moleste.

Todos los días me digo que tengo que empezar a dejarla poco a poco, que ladrará y molestará un rato cada día, pero luego no soy capaz de hacerlo.
Este verano conocí a una pareja mayor, tenían la misma perrita que tú. Me contaron que no podían dejarla sola porque no paraba de ladrar, habían probado ayuda profesional pero no había manera. Estaban desesperados porque los vecinos obviamente se quejaban.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

112
Es que para mi, vivir en sociedad es que si ves que el niño empieza a gritar o subir el tono, decirle que está molestando, si puedes evitar hacer ruido a la 1 de la mañana lo evitas, si haces una barbacoa con amigos no poner la música alta... Eso es vivir en sociedad para mi, no es molesto yo porque otro día molestas tú, sino no voy a molestar si puedo evitarlo.
Imagen

113
Pues sí, hay perros que tienen ansiedad por separación y es muy complicado. Yo entiendo las quejas de los vecinos pero es que como te toque no es fácil de solucionar y tampoco es instantáneo y entretanto lo normal es que tengas que dejarlos solos en algún momento en casa. No siempre se trata de que no has educado bien al perro o no te importa. Lo normal es que te importe porque es tu perro y está sufriendo

114
[mention]Bea6[/mention] tienes suerte de vivir rodeada de personas que piensan y se comportan cómo tú, pero el mundo es más grande que la comunidad a la que perteneces y lo que en tu entorno está dentro de los límites en otros sitios es un no rotundo. No tienes derecho a menospreciar a los demás. No vives sola y en el día de mañana puede cambiar tu suerte y los que te rodean no considerar ni siquiera tolerable tu manera de entender la vida en sociedad.

Antes de armar follón has de plantearte si aquellos a los que les puede afectar piensan como tú o no. Porque tú no tienes la razón. Si nos ponemos más drásticos existe una normativa municipal acerca de la inmisión acústica exterior.

El problema son los adultos que creen que todo vale y ponen como escudo a los más indefensos que son niños, adultos dementes y animales a su cargo.

[mention]Missfake[/mention] gracias.

115
Shirley escribió: 10 Mar 2019, 23:37
lamaladelanovela escribió: 10 Mar 2019, 23:23 No, si la verdad es que no me dicen nada porque es algo muy puntual, pero yo paso muchísima angustia porque no me gusta que moleste.

Este verano conocí a una pareja mayor, tenían la misma perrita que tú. Me contaron que no podían dejarla sola porque no paraba de ladrar, habían probado ayuda profesional pero no había manera. Estaban desesperados porque los vecinos obviamente se quejaban.
Yo también conozco a gente que tiene perros de esta raza con el mismo problema, sin embargo también hay gente que me dice que los deja solos entre 6 y 8 horas al dia y como si nada.

116
Es que depende mucho del perro. Yo sé que mi perra alguna vez ladra cuando oye algun ruido raro en la casa de al lado, pero es un guaguaguá y se pasa. Sí que una vez se pasó bastante tiempo ladrando porque vinieron como 40 veces a tocar el timbre cuando no estabamos en casa y el vecino nos lo dijo, pero no de mal rollo, sino en plan "qué le pasó a la perra que no dejaba de ladrar". Así que ahora desconectamos el timbre al irnos, cerramos todas las puertas y hacemos todo lo posible porque no moleste. Preguntamos al vecino varias veces y dice que raro es que haga algún guá esporádico pero que normalmente ni sabe si está en casa. Sé perfectamente lo molesto que es un perro ladrando y si tuviera un perro así haria todo lo posible por evitarlo. Que los perros ademas también tienen infancia y de jóvenes son mucho más inquietos y escandalosos y al cumplir años van aposentando, unos antes y otros despues. Lo logico debería ser intentar no molestar y cualquiera con dos dedos de frente pasa apuro en casos así de perros con ansiedad, por el perro y por los vecinos.
Imagen

117
Bea6 escribió: 10 Mar 2019, 23:29 Yo esque hablo de JUGAR, no de niños asalvajados, si me decís que los niños no pueden JUGAR, en el jardín de su casa.... Yo vivo en una urbanización con jardín y jamás me han molestado los iños de los vecinos que lógicamente en verano se pasan el día en la calle.... Los oigo de fondo jugar, pero me parece lógico y normal.... Hombre, si me habláis, que yo qiese.... Hay un niño con un micrófono cantando toda la tarde... Pues si toda los c#jones, pero yo hablo de un juego normal, si eso molesta, pienso que vamos muy mal como sociedad.
La cuestión es que la forera que se queja de los niños en el jardín que está hablando de niños asalvajados y de una familia en general muy poco cívica que tiene a los vecinos agotados con el ruido y las molestias. No es comparable con niños que pasan tardes jugando en el jardín y tienen unos padres que si la cosa se va de madre les dicen que aflojen el volumen, igual que no es comparable tener vecinos adultos que de vez en cuando hacen una barbacoa y te molestan un poco con tener unos que hacen fiestas hasta las tantas varias veces a la semana. Una cosa son las molestias puntuales que todos sufrimos y todos provocamos y otra el molestar de continuo y no saber convivir.

118
[mention]lamaladelanovela[/mention] a lo mejor la niña de tus vecinos tiene TEA aunque no se le note porque esté en el espectro mas bajo y esos berrinches no sean berrinches,los padres pueden estar a su lado intentando calmarla y que ella no les deje siquiera tocarla y tu solo oyes los gritos.Es algo difícil de calmar y puede llevar incluso horas que un niño TEA en ese estado se calme y los padres son los primeros en querer que esa situación se acabe,sobretodo porque quien mas sufre es el niño.
Con esto no estoy diciendo que todos los niños ruidosos tengan TEA,pero que puede que alguno de vuestros vecinitos que hace ruido y nunca se calla,no lo pueda evitar porque puede ser parte de su condición.
Imagen

119
historiadora escribió: 10 Mar 2019, 23:55 @lamaladelanovela a lo mejor la niña de tus vecinos tiene TEA aunque no se le note porque esté en el espectro mas bajo y esos berrinches no sean berrinches,los padres pueden estar a su lado intentando calmarla y que ella no les deje siquiera tocarla y tu solo oyes los gritos.Es algo difícil de calmar y puede llevar incluso horas que un niño TEA en ese estado se calme y los padres son los primeros en querer que esa situación se acabe,sobretodo porque quien mas sufre es el niño.
Con esto no estoy diciendo que todos los niños ruidosos tengan TEA,pero que puede que alguno de vuestros vecinitos que hace ruido y nunca se calla,no lo pueda evitar porque puede ser parte de su condición.
Pues no lo sé, la verdad, pero sí que he escuchado alguna vez a los padres decirse entre ellos “déjala que llore” o “ya se callará”. Yo ya digo que no me quejo porque otro día puede ser mi perra la que ladre como una loca...pero si estoy estudiando o trabajando en casa tengo que parar porque no me concentro y a veces tarda como un par de horas en calmarse, otras veces me pongo música y ya.

120
Madre mía [mention]LeFreak[/mention], estas hablando de superar los límites de acústica.... El jugar que yo digo no creo que lo supere.
[mention]Eiriann[/mention], yo lo he dicho, por alguien que comento que los niños de sus vecinos estaban todo el día en el jardín y Le molestaban simplemente hablando, concretamente que veían una hormiga con una hoja y decían... Mama mira que lleva la hormiga, o viene el cartero y decían mama yo quiero una moto como esa..... No hablo del otro caso.
Por cierto, a mi me molesta soberanamente, los ruidos de los corta césped, y en verano es a diario, que hago? Que no corte nadie el césped ni los setos? Porque a mi me levanta un dolor de cabeza espectacular, pero es lo que hay, no puedo hacer nada. No se que me sugerí?