Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: A portear!

41
Xihara escribió: 08 Mar 2018, 11:52 A nosotros nos explicaron el boba que es el que tenía la matrona.

Cuidado con la babybjorn que la mochila no es ergonomica! Ni para el bebé ni para tu espalda.
Sujeta al bebé de los genitales, no respeta la forma de “M” que tienen que hacer sus piernas para que su cadera esté correctamente encajada...
Llevas el peso en los hombros, no repartido...
En serio? La que tenemos nosotros creo que es esta, y en su web si dicen q es ergonómica...
https://www.babybjorn.es/mochilas-porta ... a-bebe-we/

42
Esa la llevo una de las chicas y la matrona nos dijo que las caderas del bebé no quedan en su sitio.
A ver si encuentro alguna foto de ejemplo que nos puso
Imagen

En la primera, que son las babybjorn, la cabeza de el hueso de la pierna, no encaja en el hueco de la cadera.
En la segunda que tiene las piernas en forma de ranita o M si que encaja.
Las caderas tienen que abrazar al porteador, y estar subidas hacia el ombligo.

A ver si se pasa alguna mamá de las expertas en porteo y nos aclara algo más.

43
Hay un par de modelos de babyjorn que no son ergonomicos, el nuestro en teoría si y aprobado por noseque instituto de displasia de cadera,espero que sea verdad!
Edito para decir que es el instituto hip, del que tu has puesto las fotos

44
si.o.no? escribió: 08 Mar 2018, 11:36 Yo con el fulard ( el boba) no me apaño, tengo una camiseta canguro y a veces me lo pongo pero solo en casa
Cuando sea un poco más mayor lo pondremos en la mochila babyjorn que tenemos nueva, porque a su hermano no le gustaba
Lo malo del porteo esque este chico pesa bastante y a mi me duele la espalda...
Yo estoy igual, tengo un fular con el que no consigo entenderme. La camiseta para estar por casa y poder usar las dos manos.
Y para cuando aguante sentada la boba 4G.
Pero para cuando ya no me aguante la camiseta no tengo ni idea de que hacer para portear.

45
si.o.no? escribió: 08 Mar 2018, 12:02
Xihara escribió: 08 Mar 2018, 11:52 A nosotros nos explicaron el boba que es el que tenía la matrona.

Cuidado con la babybjorn que la mochila no es ergonomica! Ni para el bebé ni para tu espalda.
Sujeta al bebé de los genitales, no respeta la forma de “M” que tienen que hacer sus piernas para que su cadera esté correctamente encajada...
Llevas el peso en los hombros, no repartido...
En serio? La que tenemos nosotros creo que es esta, y en su web si dicen q es ergonómica...
https://www.babybjorn.es/mochilas-porta ... a-bebe-we/
En el enlace que pones se ve claramente que la postura si que es ergonómica. A lo mejor es en modelos antiguos?

46
Las BabyBjorn no son ergonómicas. El panel es rígido y no ajusta punto por punto. Aparte la zona de corva a corva del bebé tampoco se puede ajustar. En el caso de un bebé pequeño, como el mío, le obligaría a abrir en exceso las caderas.

47
Ya digo que yo no controlo casi del tema.
Se que una de las chicas llevo la babybjorn y la matrona dijo eso, y era de los últimos modelos.
Pero claro, si pone que está homologado por el instituto de la disclapsia.

Yo la que tengo es la boba 3g

48
Jolín a nosotros nos la regaló una chica que es fisio, entre eso y lo que pone en la web de nuestro modelo, estaba tranquila...
La verdad q no quería comprar otra, mas que nada porque si luego no le gusta, me la voy a comer con patatas como otras muchas cosas

49
Smashing escribió: 08 Mar 2018, 20:44 Las BabyBjorn no son ergonómicas. El panel es rígido y no ajusta punto por punto. Aparte la zona de corva a corva del bebé tampoco se puede ajustar. En el caso de un bebé pequeño, como el mío, le obligaría a abrir en exceso las caderas.
Entonces aunque pongan que es ergonómica no lo es? Es publicidad engañosa?

O es para portear con bebés mayores?

50
Preguntad en la página de red canguro a ver qué os dicen. Yo no me fío nada de los “avalados”, que con talones de por medio hasta las galletas Dinosaurus con todo su azúcar están avaladas por la sociedad de pediatras :coffe:
Imagen

51
Ya era más por curiosidad que otra cosa.
Mi boba 4G viene con el cojín reductor para recién nacido pero en un taller de porteo me dijeron que era un parche, que la usará sólo a partir de que el bebe se sentará solo.

53
Nosotros para verano usamos un foulard de tejido especial para calor. No recuerdo la marca, a ver si lo busco y os lo pongo. Yo reconozco que prefiero la mochila, pero para esos meses no nos vino nada mal.

54
Yo he oído lo mismo en talleres de porteo de los cojines reductores de la boba. Yo recomiendo fular de recién nacido, es lo mejor para ellos, lo que más se adapta a la curvatura de su espalda

55
Al final hemos comprado el fular para ahora para el principio. Y cuando se tenga sentado/a la mochila.
Esperemos que le guste el porteo.

Quien me lo diría a mi hace unos años que el papá estuviese tan interesado en portear!

57
Rory escribió: 16 Mar 2018, 08:08 ¿Qué mochila-fular está bien y barata? Sería para uso puntual. ¿La compraríais por Wallapop o es mejor que sea nueva? :book:
Hay mochilas muy cuidadas de segunda mano. Y varios grupos de venta en Facebook también. Para cuando quieres la mochila? Desde recién nacido?

58
[mention]Smashing[/mention], sí!

He estado leyendo en la página de Red Canguro que lo mejor para recién nacidos y hasta que empiezan a sentarse es el fular o la mochila-fular, pero como va a ser para algo puntual no quería que fuese muy caro y fácil de usar.

He visto en Wallapop que mucha gente vende la Caboo (entre 30-50€), pero como no tengo ni idea no sé si hay mejores y/o más baratas.
.

59
[mention]Rory[/mention] de la Caboo hablan maravillas y ese precio esta guay. Nueva son unos 70-80.

De hecho yo estaba entre esa y la emeibaby. La Caboo dura hasta los 7-8 kilos del bebé. Hay otro modelo para bebés grandes, pero creo que tú estás mirando para bebe pequeño. Al final yo me decidí por la emeibaby y termine comprando fular elástico, que sigo usando porque mi niño es delgado y todavía me aguanta el peso.