Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9303
Me alegra que les haya gustado la idea! Planeo hacerlo más veces a lo largo del año para colaborar con diferentes causas.

Si se les ocurre alguna fundación o asociación más a lo largo del día de mañana me lo pueden decir. Gracias!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

9304
[mention]lamaladelanovela[/mention] yo colaboré con Médicos del Mundo en un programa para víctimas de trata. No es una organización dedicada solo a eso, así que no sé si te vale.

9305
Sidonia escribió: 07 Mar 2019, 22:57 @lamaladelanovela yo colaboré con Médicos del Mundo en un programa para víctimas de trata. No es una organización dedicada solo a eso, así que no sé si te vale.
En esta ocasión si me gustaría que fuera algo dedicado en exclusiva a la mujer, pero te lo agradezco igualmente :flowers:

9306
Gran iniciativa [mention]lamaladelanovela[/mention] muchas gracias

Yo también iba a recomendar la fundación Ana Bella les conozco por temas laborales además y de 10 la labor que haceb
Here comes the sun

9308
Que buena idea [mention]lamaladelanovela[/mention], si podemos ayudar pinchando más en los lincks o lo que sea nos dices!

9309
Dos escribió: 07 Mar 2019, 23:37 Que buena idea @lamaladelanovela, si podemos ayudar pinchando más en los lincks o lo que sea nos dices!
Con la visualización de los banners es suficiente. Igualmente ya digo que la donación no será una cantidad alta en absoluto y es posible que de algo más para que “luzca” un poco, pero entre las opciones que barajé para hacer en el foro mañana, creo que esta es la única que puede ayudar de alguna manera.

9310
Lo importante es el detalle [mention]lamaladelanovela[/mention] y que hayas tenido la iniciativa, todo ayuda!

9311
mevacor escribió: 07 Mar 2019, 15:10 Pordios Bea, pordios. Que vale que no te esperas mucho de una persona como ésta y no te sorprende, pero es que como puede decir lo que dice cuando ella sufrió malos tratos y sabe lo qué es. Es increíble
Da la sensación de que se responsabiliza de lo sucedido.
Imagen

9313
Las que preguntabais por lemas para llevar a la mani, en el doodle de google de hoy hay 14 frases de mujeres, por si alguna os inspira.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9314
Sonia Miras, subcampeona del mundo de lucha de brazos
Tengo 38 años. Nací y vivo en Santa Coloma de Gramenet. Vivo con mi pareja, Ricard, él es piernas, juega a rugby, y yo soy brazos. Estudié moda y confección. Soy conductora de autobús. Los políticos hacen muy poco por el país y mucho para ellos. Soy católica no practicante

“No todas las chicas tienen que hacer ballet”

IMA SANCHÍS
08/03/2019

Me he pasado la vida echando pulsos con mi padre, mis hermanos y mis numerosos primos. No todas las chicas tienen que hacer ballet.

Sorprende una luchadora de brazos.

Porque se considera un deporte tabernero, barriobajero. Pero en el equipo sueco compiten más mujeres que hombres, unas 25, las ves entrenando con sus hijos correteando alrededor.

¿Y cuándo se volvió usted profesional?

Mi padre le insistió al mayor de mis hermanos para que compitiera en un campeonato en España y yo también quise participar, pero no había categoría femenina.

Se quedó con las ganas.

En el 2004 pude competir en el Campeonato de Catalunya. Llegué a casa con una copa gigante. A partir de ahí me volví profesional.

¿Y qué tal?

He tenido lesiones, muchas alegrías y algunos chascos. No es sencillo echar un pulso, hay mucha técnica, es un deporte que implica desde la punta de los pies hasta la punta de los dedos de la mano.

¿Por qué chascos?

Porque las personas que en principio debían apoyarme, la Asociación Española de Lucha de Brazos, quisieron quitarme de en medio por ser mujer. Así que me moví para presidir la Asociación Catalana.

Veo que hay rivalidad.

Somos la comunidad de lucha de brazos más fuerte de España y con más títulos mundiales.

Hay en usted mucha pasión.

La lucha de brazos es mi vida. Mi padre es subcampeón del mundo, mi hermano pequeño campeón de España y mi entrenador, campeón del mundo.

No da para vivir.

Me gano la vida como conductora de autobús.Toda la empresa me conoce por “la rubia de los pulsos” y me he enfrentado y he ganado a todos los conductores menos uno, treinta o cuarenta. Resulta divertido.

¿Y llevar el autobús?

Me gusta la gente. Algunos pasajeros me reconocen, y las chicas se hacen selfies conmigo. También hay mucho machista suelto de esos que te dicen “¡mujer tenías que ser!” o te hacen el gesto de “vete a fregar”. Supongo que todos nos transformamos un poco al volante.

¿Algún contratiempo mayor?

Una vez paré el autobús porque un tipo se quería colar y me sacó una navaja. Apreté el botón de auxilio, pero hasta que llegan debes lidiar con la circunstancia. Y no puedo entender que la gente vaya mirando el móvil, sobre todo los jóvenes, mientras cruzan una calle y no vean un autobús de 12 metros. Tienes que frenar de golpe y el pasaje se te cae al suelo. Menudos sustos.

Hábleme de un día inolvidable.

La Copa del Mundo en Polonia (2018), un campeonato muy difícil porque no tiene controles antidoping y yo nunca tomo nada. Jamás pensé que llegaría a la final. Me puse a llorar, no podía parar, tuvieron que sacarme del podio.

Los premios, ¿son sustanciosos?

No, y menos para las mujeres. En la última Copa del Mundo dieron 200 euros a la campeona y 500 al campeón.

¿Mantiene contacto con otras jugadoras?

Sí, por las redes sociales. Mantengo mucha relación con Henrietta, húngara, que tiene 21 años y la veo competir desde los 17 cuando me ganó por primera vez. Es un deporte precioso.

¿Qué es lo que le gusta tanto?

Que da igual si tienes 15 o 70 años, sólo te retira las lesiones. He visto a una rusa ir a la mesa con tacataca y luego era una fiera echando pulsos.

¿Y cuánto dura un pulso?

A partir de los 10 segundos se considera largo. Mi récord es un minuto y es agotador. Hay momentos en los que sólo respiras, ni el oponente ni tú hacéis fuerza, sonríes, intentas coger un poco de fuerza y vuelves a empujar. Lo normal son uno o dos segundos, es muy rápido.

¿Desconcertante?

Te preparas un año entero y en menos de un segundo puedes perderlo todo. No tiene nada de simple. En el último campeonato me eliminó una niña de 17 años con menos peso que yo porque fue más rápida.

¿Y cómo se consuela?

Rodeándome de buena gente. Me anima y me sorprende la cantidad de personas que me siguen por internet. Me apasiona entrenar a niños, y me llena de satisfacción que sus padres me agradezcan que los aleje de las pantallas y de cosas peores. En una ocasión salí en el programa Hermano mayor.

¿Para ayudar a un chico problemático?

Sí, despreciaba a su madre, decía que las mujeres solo servíamos para el sexo y para limpiar. Le eché un pulso y le bajé un poquito los humos, y otra chica le ganó corriendo. Se fue muy enfadado, pero un día subió a mi autobús y me confesó que ya veía las cosas de otra manera.

¿Qué quiere usted?

Lo que tengo: una familia unida, seguir entrenando a niños y niñas, verlos prosperar y, algún día, como yo con mi padre, viajar con mis hijos y competir juntos, cada uno en su categoría.

¿Ha dicho que quiere lo que tiene?

Sí, gente que te quiere, ¿qué más puedes pedir? En este deporte nos juntamos muchas familias, padres, hijos, abuelos... hacemos barbacoas, reímos. No falta la alegría. Y me gustaría montar un Mundial en Barcelona, eso traería a mucha gente, pero hacen falta patrocinadores.

El buen compartir
Es la mayor de tres hermanos, hija de padre boxeador, culturista natural (4.º del mundo) y subcampeón mundial de lucha de brazos; y son inseparables. Sonia es fuerte, sana y tierna. Adora el ambiente de la lucha de brazos, una tribu alegre que se reúne para hacer barbacoas en las que abuelos, padres, hijos e hijas echan unos pulsos. Compite profesionalmente hace 15 años, ahorrando lo que gana como conductora de bus para poder asistir a los campeonatos. Por fin tiene un patrocinador, Spartans Fitness, y una fan que la anima y la ayuda (su alcaldesa, Núria Parlon), que sabe que la mujer debe estar donde quiere y no donde se supone que debe estar. Dio una charla en B the Travel Brand Xperience Barcelona.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

9316
Doraemon escribió: 08 Mar 2019, 10:08
Ágatha Ruiz de la Prada cree que se exagera "un poquito" con el feminismo
La diseñadora aboga por no hacer huelga y aprovechar la jornada para celebrar los avances logrados
https://www.lavanguardia.com/de-moda/20 ... prada.html
Pero es que tías como esta qué van a decir? Mejor que no haga huelga antes que lo del paripé de Letizia. Hoy es el día de la mujer trabajadora, por mucho que lo intenten borrar sí que hay un componente de clase y recordad que la rica siempre estará por encima de nosotras y nos pisará cuando le convenga (explotación laboral, vientres de alquiler, un feminismo basado en destruir los techos de cristal manteniendo los suelos pegajosos, etc).
Imagen

9317
metz escribió: 08 Mar 2019, 10:51
Doraemon escribió: 08 Mar 2019, 10:08
Ágatha Ruiz de la Prada cree que se exagera "un poquito" con el feminismo
La diseñadora aboga por no hacer huelga y aprovechar la jornada para celebrar los avances logrados
https://www.lavanguardia.com/de-moda/20 ... prada.html
Pero es que tías como esta qué van a decir? Mejor que no haga huelga antes que lo del paripé de Letizia. Hoy es el día de la mujer trabajadora, por mucho que lo intenten borrar sí que hay un componente de clase y recordad que la rica siempre estará por encima de nosotras y nos pisará cuando le convenga (explotación laboral, vientres de alquiler, un feminismo basado en destruir los techos de cristal manteniendo los suelos pegajosos, etc).
Opino igual, hay un componente de clase. Por lo que leo hay una tendencia por parte de la "beautyful people", mujeres que se han criado en entornos privilegiados y protegidos, de quitar hierro al asunto, de dejar a las feministas de exageradas, porque las reivindicaciones quedan poco finas, no son cool.
Me las imagino comentando "Ay, que pereza, ya están estas gritando y reclamando otra vez..."

Pero también he colgado el testimonio de la tal Bea la Legionaria, me temo que hay bastantes mujeres de clase media-baja que opinan como ella. Que todo se soluciona devolviendo los golpes al maltratador y nada de quejas.

Tengo una conocida que es así, siempre despotrica contra el feminismo, dice que es contraproducente, asusta a los hombres, que los pobres ya ni se atreven a lanzar un piropo, también está en contra de las campañas anti-bullying en las escuelas, dice que hay que enseñar a los niños a no ser blandengues, si te pegan contestas y ya está... :cafe:

Es un caso perdido la pobre.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: