undi escribió: 07 Mar 2019, 12:55
Pitiu escribió: 07 Mar 2019, 12:43
Pero es que a ti te llaman facha porque creen que eres facha, no te dicen derecha radical, no sé si me explico.
Ostras yo no se lo digo para insultarla.
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 12:53
No soy franquista,
como voy a preferir una dictadura a una democracia
Lo que dicho es que entre la II republica y Franco me quedo con Franco, sin dudarlo, como millones de españoles.
A ver, parfavar.... la ii república qué era? y franco qué era? porque la frase uno no puede ir con la frase dos.
"
La Segunda República Española fue el régimen democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura franquista. El ordinal «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior período republicano, la Primera República Española (1873-1874)."
A ver si es que no sabes de lo que hablas...
Jo jo jo te has dejado esto, asi empezo la II republica, todo paz y amor.
Se conoce como quema de conventos a la ola de violencia anticlerical contra edificios e instituciones de la Iglesia católica ocurrida entre los días 10 y 13 de mayo de 1931 en España, pocas semanas después de haberse proclamado la Segunda República.
Solo en Madrid.
Entre los días 11 y 12 de mayo de 1931 se quemaron intencionadamente en Madrid los siguientes edificios religiosos:
Casa Profesa ubicada en la calle Isabel la Católica de los jesuitas haciendo esquina con la calle Flor Baja y su iglesia aneja. En este incendio se quemó su biblioteca, considerada en aquel momento la segunda mejor de España. Contaba con más de 80 000 volúmenes, entre ellos incunables irreemplazables. En el incendio se perdieron para siempre ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca o Saavedra Fajardo.[27]
Colegio de la Inmaculada y San Pedro Claver y el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la calle de Alberto Aguilera. Se perdieron para siempre 20 000 volúmenes de su biblioteca. Toda la obra del P. García Villada entre ella sus libros particulares, colección Razón y Fe, papeles y todas las fichas.[28] También se perdieron más de 100 000 copias de canciones populares recopiladas por el P. Antonio Martínez.[29]
El centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros regentado también por religiosos de la Compañía de Jesús.
Iglesia parroquial de Santa Teresa y San José de los Carmelitas Descalzos de la Plaza de España.
Colegio de Sagrado Corazón de Chamartín.
Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas de Cuatro Caminos. Se destruyó su museo de mineralogía y diverso material científico.
Convento de las Mercedarias Calzadas de San Fernando. En este edificio, antes de comenzar el incendio, fueron desenterrados y profanados distintos cadáveres de religiosas y sacados a paseo, finalmente fueron lanzados a las llamas.[cita requerida]
Colegio de María Auxiliadora de las Salesianas.
Convento de las Bernardas de Vallecas.
Además de estos se intentaron incendiar otros doce edificios religiosos, aunque sin éxito. Durante los altercados algunos religiosos fueron agredidos y expulsados de sus templos. En los incendios de estos edificios se quemaron y destruyeron para siempre obras pictóricas de artistas como Zurbarán, Van Dyck y Claudio Coello.[cita requerida] Además se realizaron diversos saqueos y robos antes de producirse los incendios.