Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

14761
Drama escribió: 07 Mar 2019, 10:57 Por ejemplo, ¿esta?

Pues puestos a imaginar ciencia ficción distópica si los aliados hubieran perdido ni el ni nosotros estábamos aquí....ya hubieran gaseado a todos los no arios, no?
Nunca me avergüenzo de la historia de España, yo no tengo nada que ver, pero a este flipado se le va la olla

14762
A quien le pegan? Sabeis de que estaban hablando?
Pues si sera democrata cuando el si ha podido dar la conferencia y a Puigdemont se lo negaron.

Por cierto como le aplauden, ay la señora :meparto: es tan fan como yo.

14763
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 11:53
undi escribió: 07 Mar 2019, 11:51 Q mí que me digas izquierda radical tampoco me ofende, no creo serlo, pero no me parece negativo tampoco. Igual que cuando alguien me llama femin**i es que me da risa floja, no me ofende nada. Para mí es esa persona la que queda como el culo.
Pues eso estoy diciendole a @scarlettmine que se puede utilizar derecha radical y no facha.
Ayer en este mismo post se le recriminó a una forera que hablase de la derecha en general. Entonces, ¿cuáles son lo terminus apropiados para referirnos a los votantes de derecha? porque parece que digamos lo que digamos ofendemos.

A mí llevan toda la vida llamándome roja (sobre todo cuando trabajaba con militares) y nunca me sentí ofendida. Sí, lo soy, y a mucha honra.

También estuve tres años oyendo a diario que todo era culpa nuestra por votar a Zapatero cuando no he votado a ese señor en mi vida. Pero tampoco me ofendía, me hacía más gracia que otra cosa :meparto:
Instagram: Ladychandal

14764
[mention]Leonada[/mention] si yo creo que he escrito facha una vez, suelo decir extrema derecha o derecha radical, y al parecer tampoco está bien porque es un mensaje faltón.

Que se aclaren, porque no hay quien las entienda.
Denantes mortos que escravos.

14765
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 11:53 Pues eso estoy diciendole a @scarlettmine que se puede utilizar derecha radical y no facha.
"El franquismo es el nombre que recibe el régimen político español bajo la dictadura del general Francisco Franco, que gobernó España desde el fin de la guerra civil en 1936 hasta la disolución de las instituciones franquistas en 1977."

Tú eres franquista? porque a franco y su "obra" los has defendido varias veces. Entiendo que si te digo franquista no te tengo porqué ofender. Y si te ofende igual el problema son tus ideas, no que yo les ponga nombre.

14766
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 11:53
undi escribió: 07 Mar 2019, 11:51 Q mí que me digas izquierda radical tampoco me ofende, no creo serlo, pero no me parece negativo tampoco. Igual que cuando alguien me llama femin**i es que me da risa floja, no me ofende nada. Para mí es esa persona la que queda como el culo.
Pues eso estoy diciendole a scarlettmine que se puede utilizar derecha radical y no facha.
Pero es que a ti te llaman facha porque creen que eres facha, no te dicen derecha radical, no sé si me explico.

A mí llamadme como queráis, no me voy a ofender por lo que puedan pensar personas que no conozco en un foro, me resbala lo más grande.

14767
undi escribió: 07 Mar 2019, 12:40
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 11:53 Pues eso estoy diciendole a @scarlettmine que se puede utilizar derecha radical y no facha.
"El franquismo es el nombre que recibe el régimen político español bajo la dictadura del general Francisco Franco, que gobernó España desde el fin de la guerra civil en 1936 hasta la disolución de las instituciones franquistas en 1977."

Tú eres franquista? porque a franco y su "obra" los has defendido varias veces. Entiendo que si te digo franquista no te tengo porqué ofender. Y si te ofende igual el problema son tus ideas, no que yo les ponga nombre.

No soy franquista, como voy a preferir una dictadura a una democracia :loca:

Lo que dicho es que entre la II republica y Franco me quedo con Franco, sin dudarlo, como millones de españoles.

14768
Pitiu escribió: 07 Mar 2019, 12:43 Pero es que a ti te llaman facha porque creen que eres facha, no te dicen derecha radical, no sé si me explico.
Ostras yo no se lo digo para insultarla.
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 12:53 No soy franquista, como voy a preferir una dictadura a una democracia

Lo que dicho es que entre la II republica y Franco me quedo con Franco, sin dudarlo, como millones de españoles.
A ver, parfavar.... la ii república qué era? y franco qué era? porque la frase uno no puede ir con la frase dos.

"La Segunda República Española fue el régimen democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura franquista. El ordinal «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior período republicano, la Primera República Española (1873-1874)."

A ver si es que no sabes de lo que hablas... :eyebrow:

14769
Ya que os metéis en ese jardín... Algún día tendremos la suerte de que nos pregunten si queremos seguir con la pantomima monárquica o preferimos cambiar de sistema?

14770
undi escribió: 07 Mar 2019, 12:55
Pitiu escribió: 07 Mar 2019, 12:43 Pero es que a ti te llaman facha porque creen que eres facha, no te dicen derecha radical, no sé si me explico.
Ostras yo no se lo digo para insultarla.
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 12:53 No soy franquista, como voy a preferir una dictadura a una democracia

A ver, parfavar.... la ii república qué era? y franco qué era? porque la frase uno no puede ir con la frase dos.

"La Segunda República Española fue el régimen democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura franquista. El ordinal «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior período republicano, la Primera República Española (1873-1874)."

A ver si es que no sabes de lo que hablas... :eyebrow:

Jo jo jo te has dejado esto, asi empezo la II republica, todo paz y amor.

Se conoce como quema de conventos a la ola de violencia anticlerical contra edificios e instituciones de la Iglesia católica ocurrida entre los días 10 y 13 de mayo de 1931 en España, pocas semanas después de haberse proclamado la Segunda República.

Solo en Madrid.

Entre los días 11 y 12 de mayo de 1931 se quemaron intencionadamente en Madrid los siguientes edificios religiosos:

Casa Profesa ubicada en la calle Isabel la Católica de los jesuitas haciendo esquina con la calle Flor Baja y su iglesia aneja. En este incendio se quemó su biblioteca, considerada en aquel momento la segunda mejor de España. Contaba con más de 80 000 volúmenes, entre ellos incunables irreemplazables. En el incendio se perdieron para siempre ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca o Saavedra Fajardo.[27]​

Colegio de la Inmaculada y San Pedro Claver y el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la calle de Alberto Aguilera. Se perdieron para siempre 20 000 volúmenes de su biblioteca. Toda la obra del P. García Villada entre ella sus libros particulares, colección Razón y Fe, papeles y todas las fichas.[28]​ También se perdieron más de 100 000 copias de canciones populares recopiladas por el P. Antonio Martínez.[29]​

El centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros regentado también por religiosos de la Compañía de Jesús.

Iglesia parroquial de Santa Teresa y San José de los Carmelitas Descalzos de la Plaza de España.

Colegio de Sagrado Corazón de Chamartín.

Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas de Cuatro Caminos. Se destruyó su museo de mineralogía y diverso material científico.

Convento de las Mercedarias Calzadas de San Fernando. En este edificio, antes de comenzar el incendio, fueron desenterrados y profanados distintos cadáveres de religiosas y sacados a paseo, finalmente fueron lanzados a las llamas.[cita requerida]

Colegio de María Auxiliadora de las Salesianas.

Convento de las Bernardas de Vallecas.

Además de estos se intentaron incendiar otros doce edificios religiosos, aunque sin éxito. Durante los altercados algunos religiosos fueron agredidos y expulsados de sus templos. En los incendios de estos edificios se quemaron y destruyeron para siempre obras pictóricas de artistas como Zurbarán, Van Dyck y Claudio Coello.[cita requerida] Además se realizaron diversos saqueos y robos antes de producirse los incendios.
Última edición por Taglia el 07 Mar 2019, 13:11, editado 1 vez en total.

14771
Palma escribió: 07 Mar 2019, 13:06 Ya que os metéis en ese jardín... Algún día tendremos la suerte de que nos pregunten si queremos seguir con la pantomima monárquica o preferimos cambiar de sistema?
No me parecería mal que se hiciera un referéndum, no que no tengo tan claro es que salise un no a la monarquía.

14772
Eso entre otras cosas que no me voy a extender que tengo que hacer algo util, cuando Podemos saca la bandera republicana, algunos ya sabemos a que se refieren.

14773
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 12:53

Esos millones de españoles, que espero que no sean tantos, en ese caso son franquistas. No hay más vuelta de hoja. Y si entre una democracia y una dictadura prefieres lo primero pero luego te decantas por un dictador, algo no cuadra.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

14774
Pitiu escribió: 07 Mar 2019, 13:10
Palma escribió: 07 Mar 2019, 13:06 Ya que os metéis en ese jardín... Algún día tendremos la suerte de que nos pregunten si queremos seguir con la pantomima monárquica o preferimos cambiar de sistema?
No me parecería mal que se hiciera un referéndum, no que no tengo tan claro es que salise un no a la monarquía.
Yo tampoco, pero me gustaría que por lo menos nos preguntasen de forma democrática, no que tuviésemos una monarquía por imposición. Que sale monarquía? Pues bueno, me aguanto, pero habrá sido decisión del pueblo.

14775
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 13:13 Eso entre otras cosas que no me voy a extender que tengo que hacer algo util, cuando Podemos saca la bandera republicana, algunos ya sabemos a que se refieren.
A qué? A que son republicanos y les gustaría que fuésemos una república? Porque no me parece tan descabellado, como tampoco me parece que otros partidos defiendan la corona. Lo que no parece que queda del todo claro es que ser republicano no significa ser de izquierda.

14777
Jajajaja pero por favor, no retuerzas la historia: la república fue una democracia, eso es reconocido mundialmente, de la misma forma que el franquismo fue una dictadura, así que revisa tus conocimientos y tus quereres, porque no das una.

Es que es para un me parto el culo:

te vuelvo a citar para que quede como lo de la república frnaquista para los anales del foro y de las meteduras de gamba:

:lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33:

14778
scarlettmine escribió: 07 Mar 2019, 13:14
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 12:53
XXXXX escribió: 07 Mar 2019, 11:53 Pues eso estoy diciendole scarlettmine que se puede utilizar derecha radical y no facha.

Esos millones de españoles, que espero que no sean tantos, en ese caso son franquistas. No hay más vuelta de hoja. Y si entre una democracia y una dictadura prefieres lo primero pero luego te decantas por un dictador, algo no cuadra.

Lo que no te cuadra es que creo que no tienes idea de que fue la II Republica. Sabias lo de la quema de conventos y las agresiones a los religiosos por mucho que fueran votados en las urnas? Te parece licito hacer eso y luego ampararte en que era una democracia? A mi no.

[mention]undi[/mention] por mucho emoti que pongas lo que he puesto es cierto.
Que esa parte de la historia no te gusta?

14779
Pero que no te puedo tomar en serio. Claro que sé lo de la quema y blablablabla, fueron unos hechos que tú pintas como si hubiese sido algo que pasaba durante la segunda república cuando fueron hechos puntuales, pero decir que no fue una democracia es mentir o no tener ni pajolera idea de o que hablas. No puedo tomarte en serio, es de RISA lo tuyo. Es que lo he leído a un par de amigas y se han descojonado vivas. Een serio, estudia historia y luego ya te leemos, que voy entendiendo de dónde viene lo tuyo.

14780
Primero pones varios emotis y luego te amparas en que 2 amigas se han reido de lo que he dicho. Algo debo haber hecho bien.

Yo no considero democracia a ese regimen por mucho que fuera votado en las urnas, si lo primero que hacen es quemar conventos y agredir a religiosos y mas teniendo en cuenta lo creyente que era la gente en esa epoca y a la vez quemaron bibliotecas y obras de arte. Para mi eran salvajes, no democratas.