Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9222
Wicca escribió: 05 Mar 2019, 22:44 Sobre el tema de las pelis románticas os recomiendo un vídeo de un youtuber argentino

Siempre crítica el machismo y la heterosexualidad romántica en sus vídeos sobre pelis y series, siendo hetero y argentino ( a mi con él se me ha quitado el prejuicio que reconozco que tenía hacia ellos ) Con la parte del diario de Noah y Ghost lloré de risa.
Me ha encantado jaja!

9223
Me alegro [mention]cerocero[/mention] de que te haya gustado, es que critica muchas cosas que se suelen decir en este post y en el de cine, ojalá hiciera una segunda parte :-)

9224
He visto cuentas de IG y demás que únicamente mencionan algo sobre el 8 de marzo para criticar que se esté mencionando en todas partes y el marketing que se hace con el tema. Pero yo creo que al fin y al cabo es visibilizar y si hay quien se quiere lucrar pues es algo que siempre va a ocurrir, pero me da pena y me frustra que haya quien lo minimice a eso o que les parezca mal que se celebre el día y se le dé un extra de importancia para crear conciencia.

Hablan del feminismo real y no del de un día, pero es que bajo mi punto de vista una cosa no quita la otra. Me parece contradictorio, por qué alguien que se declara feminista no iba a querer que se visibilice el tema en los medios y de todas las maneras posibles?.

Igual me equivoco y lo veo desde el punto equivocado, pero la lucha no es criticar si se hace más o menos marketing, es aprovechar la oportunidad de difusión a quienes de verdad nos importa.

9225
El marketing tiene sus pros (desestigmatización) y sus contras (banalización y que sólo se desestigman los aspectos más cómodos). No tengo tan claro que compense.
Imagen

9226
Wicca escribió: 05 Mar 2019, 22:44 Sobre el tema de las pelis románticas os recomiendo un vídeo de un youtuber argentino

Siempre crítica el machismo y la heterosexualidad romántica en sus vídeos sobre pelis y series, siendo hetero y argentino ( a mi con él se me ha quitado el prejuicio que reconozco que tenía hacia ellos ) Con la parte del diario de Noah y Ghost lloré de risa.
Buenísimo :meparto:

Ayer una señora vino a mi tienda a comprar una peluca morada. Es una tontería, pero me hizo mucha ilusión ver que hay movimiento en mi ciudad que es tan cerrada y pequeñita. Hoy hay una charla feminista y durante esta semana han hecho varias cosillas. Creo que habrá una gran movilización.

9227
500 días juntos me pareció un coñazo y un pestiño desde el principio y al actor protagonista no lo aguanto. También flipaba porque me recordaba al típico pesado medio stalker que muchas hemos tenido encima en algún momento y de bonito no tiene absolutamente nada
Última edición por MissMell el 06 Mar 2019, 13:22, editado 1 vez en total.

9228
Es que las pelis/novelas románticas suelen ensalzar a los tios pesados y acosadores que en la vida real nos incomodan.

Lo peor de todo es que son películas que empezamos a consumir en la edad del pavo y, claro, nos hacemos una idealización muy bestia de actitudes que no.

Nabokov dijo flipar con la reinterpretación que hicieron de Lolita para la película, se tergiversó su novela.

9229
metz escribió: 06 Mar 2019, 07:41 El marketing tiene sus pros (desestigmatización) y sus contras (banalización y que sólo se desestigman los aspectos más cómodos). No tengo tan claro que compense.
+1000 bueno, yo tengo clarísimo que NO compensa. Si hasta a mi misma empieza a molestarme verlo por todas partes, no me refiero al 8M en concreto si no al feminismo utilizado en anuncios, revistas, programas...en todo, es una moda, no me gusta.
Y ya no te cuento de las que se erigen portavoces sin saber por donde les da el aire (con buena intención, no lo dudo), pero se banaliza.

Por otro lado está bien que a las chicas jóvenes les entre el gusanillo, claro, eso si.

9230
cerocero escribió: 06 Mar 2019, 12:16
metz escribió: 06 Mar 2019, 07:41 El marketing tiene sus pros (desestigmatización) y sus contras (banalización y que sólo se desestigman los aspectos más cómodos). No tengo tan claro que compense.
+1000 bueno, yo tengo clarísimo que NO compensa. Si hasta a mi misma empieza a molestarme verlo por todas partes, no me refiero al 8M en concreto si no al feminismo utilizado en anuncios, revistas, programas...en todo, es una moda, no me gusta.
Y ya no te cuento de las que se erigen portavoces sin saber por donde les da el aire (con buena intención, no lo dudo), pero se banaliza.

Por otro lado está bien que a las chicas jóvenes les entre el gusanillo, claro, eso si.
Súper de acuerdo con esto.

9231
Por cierto me han pasado un decálogo que no sé si es de éste año o el anterior de cosas que deben hacer los hombres el 8M y una de ellas es “si eres compañero ofrécete a realizar su trabajo”. ¿Desde cuándo en una huelga se cubre a otro?

9232
Me imagino que debería aplicarse a servicios mínimos.
Recuerdo el año pasado un colega que trabaja en el aeropuerto, pusieron servicios minimos sólo a mujeres, y la empresa np permitió que los hombres pudieran cubrirlos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

9233
Herja escribió: 06 Mar 2019, 16:17 Me imagino que debería aplicarse a servicios mínimos.
Recuerdo el año pasado un colega que trabaja en el aeropuerto, pusieron servicios minimos sólo a mujeres, y la empresa np permitió que los hombres pudieran cubrirlos.
Joder, pero no debe ser legal eso de poner servicios mínimos por sexo, no?

9234
Sonmi escribió: 06 Mar 2019, 16:27
Herja escribió: 06 Mar 2019, 16:17 Me imagino que debería aplicarse a servicios mínimos.
Joder, pero no debe ser legal eso de poner servicios mínimos por sexo, no?
Supongo pero ¿cómo lo demuestras? Salió así aleatorio y cuela.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9237
Mañica escribió: 06 Mar 2019, 15:20 Por cierto me han pasado un decálogo que no sé si es de éste año o el anterior de cosas que deben hacer los hombres el 8M y una de ellas es “si eres compañero ofrécete a realizar su trabajo”. ¿Desde cuándo en una huelga se cubre a otro?
Han borrado el tuit mañica, qué era?

Con la huelga hay un pifostio porque una gente diciendo que los hombres no deben de hacerla, otra gente que si, unos sindicatos convocan 2h, otros todo el dia...etc, y yo creo sinceramente que es porque no es una huelga al uso. Una huelga laboral no es "para que se note lo que trabajamos", por eso no le veo sentido, una huelga laboral es una herramienta muy útil para presionar a la hora de negociar condiciones con empresa/patronal/gobierno de turno o de rechazo a propuestas/leyes/reformas de los mismos.

Que a ver, la han convocado sindicatos y es totalmente legal y en su derecho está todo el mundo de hacerla por supuesto, si es general pues es general, hombres incluidos. Y si, cubrir el puesto de alguien que hace huelga perjudica la huelga aquí y en Lima, eso está claro.

Yo creo que para lo que se reivindica es más importante la manifestación, a eso si le veo mucha lógica, a la huelga no, por ahora.
Mi opinión, claro.

Dicho esto lo que me jode de no hacerla es que Voz hace campaña por no hacerla y no me apetece que me confundan con una antifeminista XD.

Por cierto que dónde estoy me he enterado de que no descuentan el día porque es un lío, hay gente que ficha y gente que no, con lo que sería agravio comparativo blablabla. Me parece mal, así no se sabe cuánta gente la hace ni sirve de nada (hablo en general, está huelga o la que sea). Y siendo viernes me apuesto a que la hará mucha gente...como si lo viera.

9239
Bueno, me alegro de que lo hayan quitado, es que era tan... vuelve el hombre...
Ya tenemos a Abascal escalando las más altas montañas y conquistando España con su caballo, con uno basta

9240
Me encantó el vídeo del chico argentino que pusisteis!
En el tema mercantilización del feminismo no tengo mucho que añadir a que al final el capitalismo convirtiéndolo en una moda lo está banalizando, que sí, da visibilidad, pero a la vez banaliza el movimiento. Idem con la lucha lgtb cuando es el orgullo, creo que Sebas Mouret tenía un vídeo muy interesante hablando sobre el Pink washing, lo vi hace tiempo pero lo recuerdo interesante.
Imagen