Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Marcas que no testan en animales (Lista de marcas en la primera página)

462
Topanga escribió: 19 Feb 2019, 08:26 Frezyderm no aparece en listas CF ni lo deja claro y encima envía a china, es la que uso y mira que me gusta. De todas formas muchas gracias, aunque preguntaba por recomendaciones de productos en concreto que os hubiesen gustado.
No tenía información de que Frezyderm vende en china, hasta ahora siempre había leído lo contrario. Voy a investigar para sacarla de la lista en ese caso :flowers:
Alga maris o coola son dos de los que más se usan por aquí. Hay chicas al que el de Alga Maris le va muy bien, creo que es el siguiente que voy a probar. Supergoop también tienen buenas críticas, pero todo depende también del tipo de filtro que quieras.

468
LeFreak escribió: 15 Feb 2019, 08:05 @Miu Miu DAFNA tiene bálsamo limpiador.
EMMA HARDIE creo que también es CF.

@Mariets la CC de Mádara. Comenté en el Post de Cosmética Natural.
Gracias! Me los voy a apuntar para la próxima. Al final me meti un día en la web de TBS y resulta que tenían 20% de descuento y envío gratis, así que me compre un par de latas de la manteca. Con eso tengo para rato (no me maquillo a diario).

469
~Lilith~ escribió: 19 Feb 2019, 14:39
Topanga escribió: 19 Feb 2019, 08:26 Frezyderm no aparece en listas CF ni lo deja claro y encima envía a china, es la que uso y mira que me gusta. De todas formas muchas gracias, aunque preguntaba por recomendaciones de productos en concreto que os hubiesen gustado.
No tenía información de que Frezyderm vende en china, hasta ahora siempre había leído lo contrario. Voy a investigar para sacarla de la lista en ese caso :flowers:
Alga maris o coola son dos de los que más se usan por aquí. Hay chicas al que el de Alga Maris le va muy bien, creo que es el siguiente que voy a probar. Supergoop también tienen buenas críticas, pero todo depende también del tipo de filtro que quieras.
Yo estoy usando Sunlaude de Rilastil que leí que era CF, pero ahora me dejáis con duda.

470
Miu Miu escribió: 25 Feb 2019, 16:04
~Lilith~ escribió: 19 Feb 2019, 14:39
Yo estoy usando Sunlaude de Rilastil que leí que era CF, pero ahora me dejáis con duda.
Con ALGA MARIS no me he quemado nunca y salgo del agua encementada igual que entré. Tienen una visión cara + cuerpo líquida, en spray, pero curiosamente las versiones crema me resultan más fáciles de tasajear y dejarlas menos a la vista.

Aún así no soy tan clara como para que un mineral me quede desapercibido. Por ese motivo aunque es bastante caro, voy a repetir con Soleil Toujours en su versión coloreada Glow. Los coloreados que conozco para la cara me quedan blancos así que seguiré buscando o usaré el mismo del cuerpo en la cara. (playa o piscina).

ALGA MARIS para la ciudad se me hace pesado, y huele demasiado a playa.

472
Os recomiendo leer :
https://culturacientifica.com/2019/02/0 ... -animales/

Fuera de la Unión Europea, ¿se testa en animales?

Estados Unidos y Europa no permiten la comercialización de cosméticos que se hayan ensayado en animales. Latinoamérica aplica el Reglamento Europeo, por lo que tampoco. En los países asiáticos este tema no está consensuado y depende de cada país. Por ejemplo en China los ensayos con animales son obligatorios en algunos casos. No es necesario testar todos los cosméticos ni todos los ingredientes, pero sí es obligatorio en el caso de nuevos principios activos.

¿Se puede testar en China para luego vender en la Unión Europea?

No se puede. Además de estar prohibido, es absurdo. No se pueden utilizar los datos de los ensayos en animales para verificar la seguridad de un producto. Esto es así porque para vender en la Unión Europea (o en los países que se ajustan al mismo reglamento) está prohibido comercializar productos e ingredientes fruto de la experimentación animal.

Así que para un fabricante de cosméticos sería contraproducente ir a China a hacer ensayos en animales, primero porque no podría usar los resultados de esos análisis, y segundo porque los ingredientes que solo se hayan ensayado en China no podrán venderse en Europa.

¿Se pueden importar cosméticos chinos?

Se pueden importar cosméticos chinos siempre y cuando se adapten al reglamento europeo. Ni sus ingredientes ni el producto terminado ha podido ser fruto de la experimentación animal. Por lo tanto, fabricar en China únicamente significa que se fabrica en suelo chino. Esto ha de hacerse con los métodos e ingredientes que se permiten en el reglamento europeo, por lo que tienen que cumplir los mismos requisitos que los cosméticos fabricados en cualquier otro país que se quieran vender en Europa.

Si un laboratorio europeo quiere comercializar sus cosméticos en China, ¿tienen que testarlos con animales allí?

No, al menos no siempre. Se estudia caso a caso. Son las autoridades de China quienes deciden qué cosméticos requieren el ensayo en animales para poder ser vendidos en su país. El laboratorio es quien decide si quiere venderlos a pesar del ensayo en animales que le exijan o no. Por lo tanto, que un laboratorio cosmético venda productos en el mercado chino, no implica que estos hayan tenido que pasar por un ensayo en animales.
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

474
~Lilith~ escribió: 05 Mar 2019, 23:27
Brianna escribió: 05 Mar 2019, 22:08 Peta acredita la marca Dove como cruelty free, pues si es así me dan una alegría.
Está acreditada por Peta pero sigue vendiendo en china, así que no es completamente cruelty free. Es lo mismo que ha pasado hace poco con Herbal Essence.
https://www.crueltyfreekitty.com/news/d ... ee-update/
Pero si en los productos que China pide para comercializar el testado la marca directamente ese producto no lo venden allí para no pasar por las pruebas. O si a un producto se las requieren después, lo que hacen es retirar el producto para no pasar por el testeo animal ¿Porque no es libre de crueldad?
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

475
Ficho y a ver si con tiempo me voy poniendo un poco al día. Cada vez me sensibilizo más con el maltrato animal y me duele consumir productos que no son básicos para nuestra supervivencia sólo por lucir un mejor tono de piel. Estos días he estado viendo varios vídeos donde enseñan que las extensiones de pestañas las hacen con pelo de visón y lógicamente estos animales acaban siendo maltratados. Lo siento porque no quiero ofender a nadie, pero me parece una absurdez total que un animal tenga que sufrir y ser maltratado sólo para que nosotras podamos lucir unas pestañazas, es que no lo concibo. Luego en redes sociales ves a tantísima gente que se declara abiertamente animalista sólo porque tiene cuatro perros en casa, pero le encanta los bolsos de Louis Vuitton y los abrigos de piel.

Yo en este tema siempre he sido muy ignorante pero ahora estoy siendo más consciente de todo esto, así que me quedo por aquí. No sé si habrá un hilo igual en Moda, pero si no lo hay estaría bien abrirlo.
Imagen

477
daisy escribió: 05 Mar 2019, 23:35
Brianna escribió: 05 Mar 2019, 22:08 Peta acredita la marca Dove como cruelty free, pues si es así me dan una alegría.
Está acreditada por Peta pero sigue vendiendo en china, así que no es completamente cruelty free. Es lo mismo que ha pasado hace poco con Herbal Essence.
Pero si en los productos que China pide para comercializar el testado la marca directamente ese producto no lo venden allí para no pasar por las pruebas. O si a un producto se las requieren después, lo que hacen es retirar el producto para no pasar por el testeo animal ¿Porque no es libre de crueldad?
Perdóname porque no sé si entiendo bien tu pregunta, pero normalmente las marcas no dejan de vender el producto que le piden testado, y tampoco se sabe los cosméticos que pueden exigirles ser testados alguna vez. Cuando la marca va a entrar en china acepta de antemano que va a tener que testar para vender allí, por ello una marca que acepte eso no puede ser considerada cruelty free.

478
~Lilith~ escribió: 27 Mar 2019, 13:02
Perdóname porque no sé si entiendo bien tu pregunta, pero normalmente las marcas no dejan de vender el producto que le piden testado, y tampoco se sabe los cosméticos que pueden exigirles ser testados alguna vez. Cuando la marca va a entrar en china acepta de antemano que va a tener que testar para vender allí, por ello una marca que acepte eso no puede ser considerada cruelty free.
Daisy que un producto esté libre de crueldad, lo cual implica muchas más cosas además de que no esté testado, no asegura que el fabricante no teste otros productos de su catálogo. El castigo de no comprar es para el fabricante no para el producto.

479
LeFreak escribió: 27 Mar 2019, 13:24
~Lilith~ escribió: 27 Mar 2019, 13:02
Daisy que un producto esté libre de crueldad, lo cual implica muchas más cosas además de que no esté testado, no asegura que el fabricante no teste otros productos de su catálogo. El castigo de no comprar es para el fabricante no para el producto.
+1 a LeFreak
Y además un producto tiene que ser cruelty free en todas las fases de producción, desde los ingredientes hasta el producto final. Eso sin contar que hay ingredientes que en sí suponen crueldad animal.

480
Soyvip escribió: 27 Mar 2019, 11:52 Ficho y a ver si con tiempo me voy poniendo un poco al día. Cada vez me sensibilizo más con el maltrato animal y me duele consumir productos que no son básicos para nuestra supervivencia sólo por lucir un mejor tono de piel.
Pues sí, y más ahora que hay cantidad de marcas cruelty free y tiendas donde poder encontrarlas, tanto maquillaje como cosmética. Es bueno que empecemos a abrir un poco los ojos a lo que hay detrás.
Imagen