Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

14441
Ereta escribió: 05 Mar 2019, 14:01 No entiendo que atendiendo a unas 65.000 personas tengáis tan poca dotación sanitaria. En el pueblo de mis padres rondan los 30.000 habitantes y tienen un ambulatorio con urgencias y un centro de salud con especialidades, se quejan a veces de los tiempos de espera pero nunca de la falta de médicos de cabecera, pediatras, etc.
El tema es que aranda tiene unos 35000, pero toda la comarca depende de ese hospital, de ahí el número de cartillas. El hospital de referencia es burgos y por la situacion geográfica supone irte a la otra punta de la provincia, una hora en coche, por eso toda esa gente si esto pasa nos quedamos vendidos. Imagina que te rompes una pierna y tienes que irte a una hora de donde estás y no porque no debería haber urgencias, sino porque están cerradas porque no se ha contratado el personal que debería por ratio. Lo malo es que al cerrar urgencias del ambulatorio, la del hospital se colapsa. Une a eso que faltan 3 pediatras en centro de salud con lo que hay unos 1500 niños que no tienen pediatra y cuando piden citas les envían también a urgencias del hospital. Es de locura, en serio, no os hacéis una idea del jaleo que hay organizado.

14442
Flipo con lo de la sanidad en tu comunidad, [mention]undi[/mention], y que en el resto de España no sepamos nada porque los medios os ignoran completamente.
Imagen

14444
Perdón por el doble post, pero os pongo unos cuántos enlaces y veis la situación que tenemos:

Aquí se advertía de lo que estaba a punto de pasar:

Peligran las Urgencias
Los médicos de este servicio lanzan la voz de alarma ante una situación que está siendo insoportable

https://www.diariodelaribera.net/hemero ... Tv1SF6rVH0

Reportaje de El país del día 1 de marzo
Una pediatra para 1.200 niños
Alrededor de 1.600.000 menores españoles no reciben atención médica especializada
https://elpais.com/sociedad/2019/02/28/ ... PqMgTkVUTE

Aquí sobre la falta de médicos de familia y pediatras:

Un Decreto Ley de medidas urgentes para hacer frente al déficit de médicos
La junta acaba de aprobar una serie de medidas para paliar la falta de médicos de familia y pediatras

https://www.diariodelaribera.net/hemero ... e-medicos/

Una de las manifestaciones aquí:

8.000 personas se manifiestan en Aranda de Duero para reivindicar una sanidad de calidad

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 47-nt.html

8000 personas aquí viene a ser como si en madrid saliesen a la calle más de medio millón de personas.

14445
Voy a votar al PP solo en las autonomicas, ya lo he dicho, porque no tengo ninguna queja.

Afines al PSOE respaldan la Sanidad de Castilla y León

Aprobado para la gestión de la Junta de Castilla y León. Por los pelos, pero pasa el corte. Un 5,17 es lo que otorgan de media los ciudadanos de la Comunidad al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera,

Un apto que incluye materias sensibles como Educación, la mejor puntuada, con un 5,72 de media, y Sanidad (5,58).

https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

La sanidad de Castilla y León, entre las cuatro mejores del país

El informe de la a Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública otorga casi un 6,7 de nota a Sacyl

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... t_amp.html

Castilla y León aprueba ayudas de 6.000 y 1.300 euros anuales para Primaria

Castilla y león ha oficializado sus ayudas para los profesionales de Atención Primaria de los servicios especialmente afectados un "déficit de profesionales" como son los puestos de Medicina de Familia y Enfermería Familiar y Comunitaria. Además ha actualizado los criterios de los puestos de difícil cobertura para poder hacer más efectivas estas medidas contra la falta de profesionales.

https://amp.redaccionmedica.com/autonom ... maria-4911

Re: Hilo de política. Encuesta,

14447
Lo poco que la tuve que usar yo, un desastre, no tenían medios, se equivocaron con el diagnóstico, un horror pero claro estuve poco tiempo.
La verdad que yo estoy súper contenta con la de aquí.

14448
Quico escribió: 05 Mar 2019, 16:40 Joder, pues si la de Castilla y León está entre las mejores, cómo serán las peores
+10000

Sólo puedo hablar de la sanidad en CyL porque es la única que conozco y cada vez estamos peor. A principios de diciembre ha estado mi bebé muy grave con neumonía por falta de pediatras en las urgencias de de atención primaria. Para colmo tuvo que ser trasladado a otra ciudad porque en la mía se agotaron los medios para tratarle y cuando hablo de tratarle, hablo de vida o muerte. Y ni hablar de los tiempos de espera para operarse, los atascos de urgencias y la sobrecarga de trabajo que tienen en el hospital de mi ciudad.

14449
Leyendoos no se como todavia hay vida humana en CyL.
Ya cansa el rollo de la forera esa que parece que esta obsesionada, que mal lleva que le lleven la contraria, que oye debe ser que solo ella conoce casos cercanos de enfermedades.

14450
Esto me recuerda al soterramiento del tren de Murcia, estaba toda Murica implicada, manifestaciones y protestas día sí y día también y yo me enteré por las redes, en los medios nacionales ni mú.

14452
Pues anda que no hablaron el los telediarios de las manifestaciones de Murcia :lol:

Si estanto el PP en cualquier comunidad lo que se hace es criticarlo todo mientras lo demas se tapa, si no se critica sera porque los demas no estan para hablar.
Que cada uno vote en consecuencia, que desde luego yo lo voy a hacer.

14453
Quico escribió: 05 Mar 2019, 17:13
XXXXX escribió: 05 Mar 2019, 16:59 Leyendoos no se como todavia hay vida humana en CyL.
El asunto es que cada vez hay menos

:lol33: por la sanidad? Yo es que leo el foro y tengo claro que vivo en un mundo paralelo.
Última edición por Taglia el 05 Mar 2019, 17:17, editado 2 veces en total.

14455
Es que si se han recortado servicios en sanidad es para quejarse, vamos digo yo. Da igual si ha sido culpa del PP, del PSOE o de quien sea. La sanidad es un derecho y si tienes que hacer muchos km para ir al médico cuando estás enfermo o al hospital porque te han dejado sin ese servicio cerca de casa por culpa de los recortes, es para quejarse y hacerlo público. No estamos hablando de no tener un cine o un centro comercial cerca, es algo mucho más básico y necesario.
Imagen

14457
Madre mía, lamentable eh. Como a uno no le afecta ya el problema no existe.

Edit: Lo curioso es que en un post las noticias no se menciona en titulares a ningún partido político y en otro el PP es protagonista en todos. Como si hubiera que excusarse o justificarles :chincha:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

14459
mira maja, obsesionada no [mention]XXXXX[/mention] , estoy preocupada y mucho, porque no cuento ni una mentira, no como tú que mientes más que hablas. Más quisiera yo que no tener razón en esto. Estoy preocupada porque mi madre tiene ELA y mi padre con 78 años se tiene que meter un montón de kilómetros entre pecho y espalda que cualquier día se me matan los dos, porque cuando he llevado a mi hija a las 2 de la mañana a urgencias con 39,2 de fiebre no me han podido atender hasta casi 3 horas después, porque si hoy me pongo mala no tengo un sitio donde ir... y si tú no estás preocupada será porque estás abducida, porque a cualquiera que le preguntes en Cy L que no viva en Valladolid ciudad, en Burgos ciudad o como mucho en León capital, te va a decir que nos tienen abandonados. Y que me la pela si es el PP o rita la churrera, digo PP porque llevan 36 años aquí y punto. Así que la próxima vez que te dirijas a mí sobre este tema o lo haces con respeto o desde luego que te diré lo que quiera decir. Espero que quede claro. Que de mí no te ríes como has hecho en otros temas personales con otras foreras.

14460
[mention]undi[/mention] no entres al trapo, de verdad. Que vote a quien le de la gana, es evidente que la sanidad pública no le importa y le da igual pelear por ella. Pues bueno, qué le vamos a hacer, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Denantes mortos que escravos.