Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9201
nubecilla escribió: 04 Mar 2019, 20:34 Ojo, que a bisila la pregunta tampoco es improcedente porque es la asesora de la ONU para emprendedoras, y sería una necedad pensar que ese tema no lo tiene que abordar, aunque la pregunta lamentablemente no se la hicieron desde ahí.
Y aún así, al hilo de lo que comenta cerocero de que está mal visto no dedicar tiempo a a crianza si eres mujer, ella no reconoció tener ayuda contratada cuando lo más probable es que si la tenga (también dijo que dormía de 4 a 6 horas) y me pregunto si ese dato se esconde intencionadamente por una cuestión de imagen. Y también me gustaría que preguntaran a los hombres para ver qué contestan.
Creo que debería de preguntarse siempre, pero a todos, ellos y ellas, me parece una buena forma de visibilizarlo, que una familia requiere tiempo y cuidados y si tú es evidente que no lo estás haciendo en gran parte debido a tu trabajo alguien debe de estar haciéndolo por ti.
Última edición por cerocero el 04 Mar 2019, 20:43, editado 1 vez en total.

9202
Bueno sí, la baja de maternidad y paternidad es poco comparado con todo lo que viene después, pero ya es un paso que se estén igualando. Hay que ir dando pasos poco a poco para que no sea exclusiva competencia de la madre. Dado que es un problema al que le afectan muchos factores habrá que empezar por algún lado.

De todas formas, quiero pensar que un padre con 16 semanas de baja se implicará un PELÍN más que otro que tenga 15 días. Que eso sí parecen unas vacaciones y después seguimos con nuestra vida conforme la viviamos antes. Y bueno si no lo hace, al menos que su vida laboral se vea un poco afectada por tener familia aunque sea minimamente

Es que tampoco tengo ni idea de las medidas que se podrían adoptar para que no sean siempre las reducciones de ellas, ni que si el nene se pone enfermo o hay que llevarlo al médico sea siempre cuestión de la madre.

9203
Ay si [mention]cerocero[/mention] sería ideal que lo preguntarán de forma neutra a todo el mundo pero es que en este caso se lo dijeron
en plan olimpiadas "bueno, ahora cuéntanos cómo compaginas todo esto con tu papel más importante, que es el de madre de dos hijos".
Imagen

9204
Yo la baja paternal la veo genial, pero he de ser sincera y creo que equipararla a la de maternidad es una locura. No por nada, sino porque creo (y ojo que no he sido madre) que la madre necesita más tiempo después del parto para recuperarse, volver a su vida y compaginarla con su hijo. Celebro que las bajas paternales sean más largas, porque implica algo más de implicación (como dice [mention]Renglones[/mention] ) pero creo que las maternales deberían cubrir mínimo los 6 primeros meses del bebé.

Edito porque yo venía por lo de "No soy feminista, soy femenina" que cuanto más lo leo, más absurdo me parece.

PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

9206
nubecilla escribió: 04 Mar 2019, 21:10 Ay si @cerocero sería ideal que lo preguntarán de forma neutra a todo el mundo pero es que en este caso se lo dijeron
en plan olimpiadas "bueno, ahora cuéntanos cómo compaginas todo esto con tu papel más importante, que es el de madre de dos hijos".
Si claro, es lo habitual, sólo se lo preguntan a ellas porque se considera que es cosa de ellas. Las veces que he leído a un hombre con una carrera de éxito hablar de la conciliación familiar es porque él mismo sacaba el tema para recalcar la importancia que había tenido el papel de su mujer en su carrera, etc (en plan reconocimiento a su mujer).
Drama escribió: 04 Mar 2019, 21:36
Edito porque yo venía por lo de "No soy feminista, soy femenina" que cuanto más lo leo, más absurdo me parece.
Qué ridiculez, de verdad

Premio a la mejor organización deportiva los de la carrera belga, madre mía.

9207
En mi opinión, tengo 2 hijos, las bajas deberían ser transferibles con un mínimo de 4 o 5 semanas obligatorias al nacer el crío para ambos. A partir de ahí que cada familia se administre el tiempo como quiera, hay situaciones laborales (ej.autonomo) que estar sin trabajar un tiempo te supone perder los clientes

9209
Es que las mujeres somos malísimas por denunciar a un tío que nos ha vi0la*o, claro que sí. Ellos no, ellos son unos pobres santos que encima ven su carrera afectada por las brujas de las mujeres :wirr:

El iluminado que lo ha dicho es boxeador, no? tanto golpe en la cabeza no puede ser bueno para el cerebro...
Imagen

9210
Una ve 500 días juntos con las gafas y vomita desde el primer minuto. Incels everywhere .

Isabel tiene retrasito la pobre, lo mismo que el boxeador.
Imagen

9211
[bbvideo]9[/bbvideo]
mevacor escribió: 05 Mar 2019, 18:10 Una ve 500 días juntos con las gafas y vomita desde el primer minuto. Incels everywhere .

+1000 a todo.

Me avergüenZo porque en mis años mozos cuando vi la peli dije que ella era mala malisima por hacerle eso al pobre chaval. Cuando la realidad es qie ella desde el principio le dice que no quiere nada

9212
Ann_Bradbury escribió: 05 Mar 2019, 18:37 [bbvideo]9[/bbvideo]
mevacor escribió: 05 Mar 2019, 18:10 Una ve 500 días juntos con las gafas y vomita desde el primer minuto. Incels everywhere .

+1000 a todo.

Me avergüenZo porque en mis años mozos cuando vi la peli dije que ella era mala malisima por hacerle eso al pobre chaval. Cuando la realidad es qie ella desde el principio le dice que no quiere nada
aparte la llama zorra porque al principio piensa que se lió con otro durante el fin de semana, cuando no eran ni conocidos. Luego que sí ella es como un tío porque claro es guay :loca: la amiga de 10 años que le da consejos , está todo lleno de mierdas.
A mi siempre me pareció que ensalzaban el rollo ser especial y tal pero esto va más allá. No me disgustaba pero ahora es que me está hasta cabreando
Imagen

9213

Ay las gafas...

Os juro que a mí me han jodido las novelas románticas para siempre :lol: :lol:

9214
La de 500 días la vi el año pasado porque estaría en Netflix, Amazon o así. Y flipé... Vaya capullo el pavo, y ya en la escena final que creo que la última frase de la película es un "p**a" me quedé a cuadros.

Es que ella me pareció super transparente todo el rato, no es como en otras películas donde uno engaña/esconde algo... es una chica que sencillamente no se enamoró de ti y te lo dijo para que cada uno pudierais continuar vuestra vida. Super p**a :sip:

9215
Renglones escribió: 05 Mar 2019, 20:03

Ay las gafas...

Os juro que a mí me han jodido las novelas románticas para siempre :lol: :lol:
Y la vida en general. Anda que no hay cosas que antes pasaba por alto y ahora me sacan de quicio, parezco un pitufo gruñón :bash:

El protagonista de la peli es un g*lipo**as. Hasta los propios actores fliparon con la interpretación que los espectadores hicieron de la historia :wirr:

9216
Las gafas y auriculares morados amargan la existencia :yess: la película hace tiempo que la vi pero creo que incluso los actores están de acuerdo con lo que comentais y flipaban con la gente que había visto una película "romántica" y cargaban contra ella por acabar diciendo no. (Vale, ya lo ha escrito Lux :hide1: )

El otro día vi el videoclip de Ariana Grande 7 rings contando la de cosas que tenía y las que se iba a comprar, cantando a 4 patas en la cocina en corsé con el resto de tías en bragas, como todos sus vídeos. A mí estas cosas ya simplemente me aburren.

El juez de guardia de Barcelona rechaza inmovilizar el autobús de HazteOir pese a considerar sus mensajes "repugnantes"
https://www.eldiario.es/catalunya/Barce ... 13417.html
La conclusión del juez es que las mujeres en su conjunto, a las que se dirigen los mensajes de HazteOir, no son un grupo social protegido por los delitos de odio

El magistrado desestima la solicitud de la Fiscalía al considerar que los lemas, aunque retrotraen a un "pasado vergonzante", se enmarcan en la libertad de expresión

El auto se ha emitido horas después de que el vehículo haya abandonado Barcelona escoltado por los Mossos tras una acción de protesta de Arran
Imagen

9217
ese autobús aún está en la calle?? esto es delito de odio total.

Sí, he leído que los protas se juntaron años después para hablar de la peli y decían exactamente lo mismo, eso está bien. Creo que nos ha pasado a muchos y bueno, eso significa que hemos cambiado y es bueno. Aunque sea un mínimo
Imagen

9218
Bueno, como la gente que ve Lolita romántica (y se disfraza de Lolita porque como mola el estilo de niña inocente y picantona jiji) y en caso de juzgar a alguien es a ella cuando es una cría de 14 años y él un señor de 40 y pico que enreda toda la trama para acabar follandose a una menor, pero la mala es ella porque jiji que picajosa la niña que quiere besar con lengua jiji el señor de 42 que se la quiere meter no, él un santo que se dejó embaucar.
Esta peli igual, aunque sinceramente leyendo Lolita si veo claro que el escritor pretendía que el protagonista te resultara repugnante y en 500 días juntos aunque los actores se sorprendan no me parece que quieran vender (en su momento) que el protagonista es un incels (tampoco que ella sea una zorra, pero creo que el mensaje era más bien una historia de desamor y ya y si quieran demostrar que la mala no era ella el guión igual sería un pelín distinto).
Es flipante analizar las cosas que se romantizan por el machismo, yo sigo flipando con el every breath you take.
Imagen

9219
Sobre el tema de las pelis románticas os recomiendo un vídeo de un youtuber argentino

Siempre crítica el machismo y la heterosexualidad romántica en sus vídeos sobre pelis y series, siendo hetero y argentino ( a mi con él se me ha quitado el prejuicio que reconozco que tenía hacia ellos ) Con la parte del diario de Noah y Ghost lloré de risa.

9220
Jo, es que en el libro de Lolita queda clarísimo que él es un asqueroso, no romantiza la historia, siempre me ha sorprendido que se interpretara de otra forma porque no es nada ambiguo. Supongo que serían algunas escenas de la primera peli.
La de 500 días juntos yo es que la vi de mayor y ya me pareció una compilación de estereotipos de mierda. Pero si que me ha pasado al revisiones pelis que había visto de adolescente y tal, la vida.