Palma escribió: 04 Mar 2019, 11:32
A mi el tema de la prostitución me genera bastante controversia. La figura del putero o del proxeneta me repelen, pero actualmente y teniendo en cuenta todo el submundo que hay alrededor, creo que me preocupa más el estado en el que se encuentran las personas que se ven obligadas a ejercer, las bajas condiciones sanitarias, el peligro al que están expuestos... en esa línea, sí creo que debería legalizarse para favorecer sus condiciones y sobretodo un control sanitario. Del mismo modo, para mi sí está "legalizado". Es un poco como el tema de las drogas... en teoría no es legal pero la gente que consume lo hace con bastante o mucha libertad.
A mi me flipa porque todos sabemos dónde hay puticlubs, que es un negocio con establecimiento y todo el petate, no hablamos de prostitución callejera. Y no veo que se persiga precisamente...
Porque prostituirse no es ilegal, es alegal. Si yo pongo un anuncio en el periódico y recibo a tíos en mi casa no me van a detener por eso.
Lo que es ilegal es lucrarte con alguien que se prostituya para ti. Y en los clubs se supone que no son proxenetas, si no que les cobran a las chicas por el alquiler de la habitación, sábanas y tal, no un porcentaje de lo que ganan, por eso no pueden ir a por ellos salvo casos de trata manifiesta.
En mi entorno no está nada, en absoluto, normalizado, se ve fatal y como de otro mundo, siempre flipo con que en otros ambientes se vea normal (que me consta que así es)