Shirley escribió: 13 Feb 2018, 16:47
En mi caso no es por la faena que dan, que también influye mucho pero no es solo eso. Yo es por miedo de que le pase algo, sufro mucho por todo y no quiero vivir así. Claro que compensa con creces porque te quitan las penas pero la otra cara de la moneda me pesa demasiado. Siempre digo que hasta que no se muera (que no lo quiero ni pensar) no me quedaré tranquila, por eso no quiero tener eses tipo de preocupaciones.
A mi me pasa igual.
Es un cúmulo de cosas. Esa razón, de las primeras.
Después que sé que por el tema de la preocupación fulminaría mi vida en pareja.
Además de que la responsabilidad, aunque exista un padre de la criatura y todo eso, aparte de autoimponértela tú (mujer), por cómo se nos ha educado, la sociedad que te rodea también te va a hacer responsable de todo sólo por ser la madre.
Lo otro es que es para siempre y no hay vuelta atrás. Me da pavor.
Y la última es que no me gusta el mundo. Vamos, sí que me gusta el mundo pero cada vez tengo menos fe en las personas. Por cada persona maravillosa que existe, hay 25 personas chungas, y creo que estoy siendo demasiado inocente en esa proporción. No me gusta. No me gusta la idea de crear a una persona y echarla a ese mundo que yo sé que existe y que vamos cuesta abajo y sin frenos. Me mata por dentro.
Otra cosa, en este planeta somos demasiados. La gente aquí se preocupa de quién le va a pagar las pensiones cuando en otras partes del mundo hay superpoblación. Estamos acabando con los recursos naturales a pasos agigantados y las condiciones de vida si no has tenido la suerte de nacer en el primer mundo son horribles. Creo que es incluso beneficioso en general que no tenga hijos.
Tampoco tendría animalitos por lo mismo, sufriría más que disfrutaría.
Lo dicho, no he nacido para ello.