Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Seguimiento rescate Julen pozo Totalán

5161
Me ha llegado esto del colegio:
Ante las diferentes opiniones dispares y contradictorias publicadas, oídas y vistas en los medios de comunicación, tras el luctuoso suceso de Málaga, se detalla como se tramitan las autorizaciones y legalizaciones de los pozos y sondeos en España.
Y me adjuntan un archivo de tramitación y autorización de pozos.
Imagen

5165
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/2 ... b46d6.html

Imagen

LA PIQUETA QUE DICE EL ABOGADO PUDO HABER GOLPEADO AL PEQUEÑO

Imagen

El escrito sostiene que en las imágenes del tapón se pueden apreciar lo que serían las manos del niño y la cabeza y que Julen podría haber sufrido un traumatismo craneoencefálico , víctima de los impactos de esa piqueta de acero. "Los padres le escucharon llorar durante 30 segundos y es imposible que el niño se golpease con la cabeza puesto que cayó de pie. Podría ser que los impactos de esa piqueta le provocasen el traumatismo que provocó su muerte", sostiene el abogado Antonio Flores

Imagen

Conclusiones

Primera: "Julen se precipitó por un sondeo de prospección de agua, de pie y con los brazos en alto, hasta detenerse a unos 73 metros de profundidad , donde quedó encajado o se topó con un lecho que detuvo su caída. Un objeto en caída libre desde 73 metros de altura tarda aproximadamente 3.85 segundos en llegar al suelo. Algunos de los presentes declaran haber oído llorar al menor durante más de 30 segundos tras precipitarse lo que respalda la tesis de que sobrevivió a la caída".

Segunda: "La caída fue inicialmente rápida, pero se fue ralentizando a medida que aumentaba el rozamiento que ejercía el menor contra las paredes de la perforación por efecto del enrollamiento de su ropa en torno a cabeza y brazos. Este hecho debió propiciar necesariamente la aparición de una sobrepresión bajo su cuerpo, a modo de émbolo, lo que a su vez también contribuyo a la desaceleración del cuerpo en su caída. Esta hipótesis es compatible con las declaraciones del padre y de la tía del menor que describieron el sonido durante la caída como de succión".

Tercera: "A medida que el menor descendía iba desprendiéndose arena, tierra y pequeñas piedras de las paredes de la perforación debido al rozamiento. Este material cayó junto con él, las piedras de mayor tamaño primero (2-3cm) y los áridos después, hasta que finalmente se depositaron sobre el conjunto monolítico que formaban el "rosco" de ropa enrollada en torno a su cabeza y brazos, junto con sus manos que asomaban por el hueco central. Se ha estimado que esta capa de arena, tierra y pequeñas piedras, que conformaba lo que acabó conociéndose como el "tapón", tenía un espesor de entre 10 y 15cm en las primeras horas".

Cuarta: "Los forenses dictaminan que el fallecimiento del menor se produjo como consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico severo que afectó a la zona temporal y frontotemporal, el mismo día 13/01/2019. Esa zona lateral de su cabeza difícilmente pudo recibir un impacto de esa magnitud durante la caída habida cuenta de que en todo momento quedaba protegida por los brazos y encapsulada en el interior del "rosco" de ropa. Asimismo, la posibilidad de que una piedra de mayor tamaño cayese con posterioridad, atravesase tierra, ropa y manos y golpease la cabeza del menor situada a unos 25-30cm de profundidad bajo la superficie visible del tapón es altamente improbable debido a lo expuesto anteriormente".

Quinta: "Las actuaciones con la piqueta, 10 impactos en total, entre las 17.30 y las 21.00 horas del día del incidente es lo único que físicamente pudo producir las heridas en la cabeza y cráneo del menor Julen Rosello. Este útil, una suerte de lanza de más de un metro de longitud, fabricada artesanalmente a partir de un barra de acero corrugado de 25mm de diámetro con un extremo acabado en punta y de unos 8kg de peso fue empleado por primera a vez en torno a las 17:30 horas del Domingo, unas cuatro horas después del incidente. Fue descolgada hasta el fondo del pozo atada a una cuerda y acompañada por la cámara robotizada. Una vez que se produjo la primera toma de contacto del útil con la superficie del tapón, la piqueta fue elevada desde el fondo y dejada caer en repetidas ocasiones y desde diferentes alturas que variaron desde los 0,60m de las primeras actuaciones hasta los cerca de dos metros de altura de las cuatro últimas. Este informe ha podido acreditar que se produjeron un total de 10 impactos violentos en los que la piqueta perforo la superficie del tapón pudiéndose establecer que las cuatro últimas penetraron al menos 35cm en su interior, distancia superior a la que se encontraba la cabeza del menor, con una fuerza de 50 kilos en punta. El hecho de que tras extraer la piqueta por última vez, en torno a las 21.00 del día del incidente, se recogiesen de su extremo ocho pelos pertenecientes al menor, tres de ellos con raíz telógena, nos lleva a preguntarnos, ¿qué otra tesis alternativa a la del impacto directo contra la cabeza del menor puede llegar a explicar la presencia de esos restos biológicos en la punta de la piqueta?

La defensa reclama que a tenor de estas conclusiones se "instruyan las debidas diligencias con el objeto de aclarar las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte del menor.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5166
Voy a sonar un poco brusca pero prefiero que haya muerto por un golpe en la cabeza a causa del rescate que de asfixia o inanición después de varios días sepultado vivo.

Ellos querrán saber la verdad como es lógico pero que de ahí traten de echar la culpa a los que intentaron rescatarlo por todos los medios me parece de traca porque en definitiva el niño cayó ahí por su imprudencia y el pobre estaba sentenciado a morir desde el minuto 0.
Imagen

5169
Por lo que pone en la noticia, en la piqueta se quedaron pegados pelos y tejidos de la cabeza del nene. Vamos, que golpearle, seguro. Habría que ver si eso le mató o ya había fallecido. Creo que las heridas post mortem (es decir, cuando ya no bombeaba el corazón) se pueden determinar en las autopsias.
Porque si la criaturita tenía encima 10-15 cms de tierra, y la ropa (sudadera) hecha una bola sobre la cabeza, difícilmente podría respirar, pienso yo.
Pero no me explico una cosa. Si dicen que en el famoso tapón se veían las manos del nene, ¿por qué golpearon con la piqueta, si sabían que estaba justo ahi?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5170
Mañica escribió: 27 Feb 2019, 15:36 Entiendo que será “sencillo” determinar si el utensilio ese golpeó o no, por forma, fuerza, si tiene restos de adn...
Yo también lo creo. Si la piqueta le tocó la cabeza, tiene que tener restos de ADN. De todas maneras me parece muy sucio como quieren escurrir el bulto y no es la primera vez que cuestionan el trabajo de los equipos de rescate.

5174
A ver, que queda moralmente o éticamente mal intentar dejar mal a los equipos de rescate ok, pero tampoco me parece mal o descabellado que se investigue también si los equipos por mala praxis o las prisas o lo que sea se equivocaron para poder hacer protocolos que eviten que vuelva a pasar. Que igual que se gastó mucho en el rescate no me importa que ahora se gaste igual si se puede con ello evitar situaciones parecidas. Además supongo que el equipo de rescate igual que cualquier profesional de esos sectores tienen las espaldas cubiertas por ese tipo de cosas.

5176
Bing escribió: 27 Feb 2019, 19:40 Alguien sabría decirme como que en este caso el juicio se esta celebrando a un mes de todo el suceso ya que por lo normal suelen tarda un año, o esto no es un juicio en sí y simplemente están llamando a todo el mundo que intervino para que cuenten su versión y poder hacer el juicio?
Yo diría que son los testigos ante el juez de instrucción.

Estoy alucinada con lo de la defensa, normal que intenten hacer lo posible claro, pero suena tan rastrero... aunque estoy de acuerdo con Mañica.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5177
A ver en qué quedamos porque:

A) el tapón era tal que no se podía traspasar ni para meter una cámara en una cánula. Estaba muy compacto bla bla.

B) el tapón sí se podía traspasar, porque se traspasó de hecho con la piqueta esa que según esta panda, lo suficiente como para matar al crío.

Las dos cosas a la vez no pueden ser. Aparte, que se lo miren, que primero era el pocero que ni está imputado, ahora los del rescate, y cuando no haya nada de donde rascar lo mismo van a por un vecino que estaba por ahí paseando al perro. Cualquiera menos ellos y lo que coño quiera que estuvieran haciendo con el pozo. Menudo rostro.

Supongo que esto será cosa de la defensa, lo que viene siendo que exista la duda de que sea culpable el pieza ese, enciendiendo el aspersor de mierda y a ver quien cae.

5178
En la noticia no lo he leído, pero en el telediario de TVE dijeron que están culpando a los bomberos porque fueron los primeros en llegar.

A mí me parece muy fuerte y muy sucio echar balones fuera de esta manera, entiendo que es la defensa y que cada uno usa sus armas, pero me parece feísimo y es una forma de minusvalorar el esfuerzo de tantísima gente que estuvo ahí. Los accidentes ocurren y a este niño le pasó una desgracia, pues sí, pero es como que necesitan buscar un culpable al precio que sea.

Desde que empezó este caso solo se han oído quejas de que todo era un caos, de que iba muy lento, de que no estaban haciendo lo posible...

5180
Por lo que he leído, esto es cosa de la defensa del dueño de la finca. Es una medida desesperada para rebajarle la culpa y por tanto la penalización, condena o lo que le vaya a caer. Y no me puede parecer más rastrero, de verdad. Supongo que como joderle la vida al pocero no pudo, porque este debió aportar pruebas de que había sellado el pozo, la única alternativa que les quedaba eran los equipos de rescate. Ya no le queda nadie más a quien echar mierda.

Y si lo mató la piqueta, mira, casi que mejor que no que muriera asfixiado por su propia sudadera y la tierra que le cayó, la verdad.
Imagen