Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

123
Vegalo escribió: 07 Mar 2018, 20:00 Gracias @@Gloglo81 tu como Vas? @@Bubbles82 y Tu?
@Tizziana a ti te falta todo 1 año. Ni idea que es línea uno.
Las líneas son las clases por cada curso, una línea es sólo una clase de tres años, por ejemplo, que suelen ser 25 alumnos.

Yo estoy intentando ir a todas las jornadas de puertas abiertas que puedo para tomar una decisión, pero por ahora los que más me gustan son los que tienen más problemas de plazas.
Imagen

Imagen

124
Perdón, y en que afectan las líneas? porque yo prefiero que haya menos niños por clase, por mi como si quieren sacar 10.

Nosotros vamos el viernes que viene a la jornada de puertas abiertas del que queremos. Ya digo que es un barrio nuevo y solo hay ese cole público así que poca opción tenemos. Uno de los que vamos a echar de segunda opción que nos pilla más lejos hacen jornada de puertas abiertas virtual, vamos que te hacen un vídeo largo que te explican todo.

126
Bubbles82 escribió: 07 Mar 2018, 20:36 Perdón, y en que afectan las líneas? porque yo prefiero que haya menos niños por clase, por mi como si quieren sacar 10.

Nosotros vamos el viernes que viene a la jornada de puertas abiertas del que queremos. Ya digo que es un barrio nuevo y solo hay ese cole público así que poca opción tenemos. Uno de los que vamos a echar de segunda opción que nos pilla más lejos hacen jornada de puertas abiertas virtual, vamos que te hacen un vídeo largo que te explican todo.

Tizzi se refería a que con sólo una linea es un colegio más "familiar". Para mi en cambio, cuantas más líneas haya mejor, más plazas hay y más probabilidades de entrar. Nuestro barrio es muy joven, viven muchísimos niños.

Aquí en los coles públicos no abrirían tres líneas con 10 alumnos por clase, la Junta probablemente cerraría una línea y agruparía a los 30 en dos líneas. O igual te cierra dos y ubica a los cinco que se quedan fuera en otro colegio al que le sobren plazas...
Imagen

Imagen

127
Se supone que si son de línea 1 ( es decir que sólo tienen 3 años A por poner un ejemplo) es un colegio más pequeño, más familiar, todos se conocen. Los colegios enormes ( aquí por ejemplo no hay) resultan como más impersonales. O esa es la sensación que yo tengo.

Tiene su parte mala también. Y es que no suelen hacer desdobles en caso de niños con necesidades educativas especiales. Si son 25, pues ahí están los 25. Igual en caso muy específicos sí se hace...

Yo estuve en uno de línea dos, pero en un curso había varios niños con nnee y los dividieron para hacer tres clases.

128
El que nosotros queremos es que ahora mismo es diminuto porque solo lleva este curso y únicamente han abierto infantil y este próximo curso 1º de primaria, y así van.

Era un ejemplo lo de los 10 alumnos, ya sé que es una utopía. En este cole creo que hay 3 líneas entonces.

129
Gloglo81 escribió: 07 Mar 2018, 20:25
Vegalo escribió: 07 Mar 2018, 20:00 Gracias @@Gloglo81 tu como Vas? @@Bubbles82 y Tu?
@Tizziana a ti te falta todo 1 año. Ni idea que es línea uno.
Las líneas son las clases por cada curso, una línea es sólo una clase de tres años, por ejemplo, que suelen ser 25 alumnos.

Yo estoy intentando ir a todas las jornadas de puertas abiertas que puedo para tomar una decisión, pero por ahora los que más me gustan son los que tienen más problemas de plazas.
Qué mala suerte, aunque tiene su lógica claro. El público de al lado de nuestra casa es enorme y a mí eso me echa para atrás.
Imagen

131
Sigo sin entender los de las líneas. Estoy espesa está tarde. Queréis decir que no hay por ejemplo 1 de infantil con 3 clases divididas en grupos de 20 niños por ejemplo.
Creo que en mi comunidad se admite hasta 30 niños por clase en infantil a mi me parecen demasiados y para una sola profesora. Pero yo vivo en un lugar pequeño pero con mucha población
:dog9:

136
[mention]Vegalo[/mention] enhorabuena, que ya he visto que tenéis ya el cole.

Lo de las clases de religión ahora no sé cómo va, pero se me hace raro ya la religión con 3 años, no? que no tengo ni idea.

Yo fui toda mi vida a un colegio de monjas y la religión hasta más mayores no la estudiábamos (y era más historia de la religión que otra cosa)

137
Vegalo escribió: 08 Mar 2018, 20:46 Chicas una pregunta para las profes en los coles públicos se de clases de religión desde los 3 años??
En los que yo conozco sí, desde los tres años. Lo que hacen en esas sesiones (que eran dos a la semana de unos 45 minutos) es ver algún video de valores religiosos, cantar alguna canción, pintar dibujos y en la asamblea pues hablar de Jesús, la Virgen y esas cosas.

También existe la opción de Alternativa a esa hora, y suelen irse con el tutor o tutora a hacer un poco lo mismo pero con valores y normas sociales.

N no irá a Religión.

139
Chicas, me acabo de enterar que en este país las mejores escuelas son todas católicas y que sí o sí el niño tiene que dar religión. Yo es que estoy a favor de la educación laica y se le hace un mundo pensar que tengo que elegir entre una buena escuela o educación laica como si no pudiera ir todo en el mismo paquete.

140
timekiller escribió: 09 Mar 2018, 14:42 Chicas, me acabo de enterar que en este país las mejores escuelas son todas católicas y que sí o sí el niño tiene que dar religión. Yo es que estoy a favor de la educación laica y se le hace un mundo pensar que tengo que elegir entre una buena escuela o educación laica como si no pudiera ir todo en el mismo paquete.
Yo no creo que eso sea así. Seguro que hay muy buenos colegios de educación laica.
:dog9: