Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

2002
La semanas empiezan a contar desde la fecha del primer día de tu última regla. Si fue el 5 de Septiembre, el 12 harás la semana 1 de gestación, por eso al calcular tu fpp le sumas siete días a la fecha de inicio de tu última regla y le restas 3 meses.
Yo en cuanto me quedé, dejé aparcada la app que usaba para la regla y calcular la ovulación y me descargué Embarazo + .Sólo llevo esa, chiquilla con tres se te va a ir la cabeza!
De todos modos, es orientativa. Cuando empieces con las ecos te van a ir dando otras fechas, o no, porque se guían por las medidas del peque para hacer el cálculo.

Mi fpp de parto era el 27 de Junio pero tras la 1 eco me la pasaron al 1 de Julio y ahora con la 2 eco, me dijeron que estaba de semana y media menos de lo que yo tenía calculado en base a la fecha de mi última regla.
Espero haberme explicado y que te sirva para hacer el cálculo hasta que pases por eco!
Edito, estarás de 6+1, 6+2....

2003
@Neyade, Felicidades y bienvenida.
Hoy he tenido la analítica del primer trimestre. Al ser mayor de 35 y tener antecedentes me han hecho ya el O'Sullivan y, cómo no, me ha salido alterado. El martes me toca curva larga.
Como tuve diabetes gestacional con mi niño doy por hecho que ahora también me va a tocar, lo tenía bastante asumido, pero vaya, para qué mentir, habría preferido que saliera bien. Intento quedarme con lo positivo, me darán la baja prontísimo y me podré volver a casa un par de meses antes de lo previsto.

¿Qué tal vais las demás?

2004
Mnemo quedate con lo positivo si, seguro que todo va bien. Que es el O'Sullivan? No me hablaron de el... Y la analitica a la que has ido es que te han sacado sangre o que te han hecho una eco? La verdad es que me siento muy perdida en este proceso y con los tecnicismos...

Yo tengo la Eco de las 12 la semana que viene el lunes y el miércoles ya me darán los resultados del Triple Screening o como se llame. Parece imposible pensar que estará superado el primer trimestre porque mira que se ha hecho largo...

2005
[mention]Annah[/mention], el test de O'Sullivan es el nombre con el que se conoce a la prueba para medir el nivel de glucosa en sangre, tras haber ingerido un líquido con azúcar.Es para ver cómo reacciona el organismo a un chute de glucosa.
https://www.elpartoesnuestro.es/informa ... del-azucar
Te sacan sangre antes de tomar el líquido (a mí me lo hicieron en ayunas, pero hay chicas a las que les dicen que coman algo antes, no hay unanimidad con esto) y te vuelven a sacar sangre 1 hora después de ingerir ese líquido. Si te da un resultado superior a 140, se entiende que puedes tener diabetes gestacional, con lo que tienes que ir a lo que se llama la "curva larga"; que es lo mismo, pero en vez de esperar una hora, tienes que esperar 3 horas tras beber el líquido glucosado, y cada hora te sacan sangre (3 pinchazos).
Si vuelve a salirte alterado, entonces se confirma la diabetes y te ponen a régimen.

Si eres menos de 35 años, esa prueba se hace en el segundo trimestre; si eres mayor de 35, te la hacen ya en el primero y te la repiten en el segundo. Entiendo que tú eres menor, porque no te la han pedido aún. Así que te la harán sobre la semana 20 o así.

La analítica en sangre que dice [mention]Mnemo[/mention] es la que se hace en el primer trimestre para ver, además del hemograma y la bioquímica, el nivel de 2 hormonas (Beta HCG y PAPP-A), que luego se cruzan con las medidas de la eco de las 12 semanas y otros datos como la edad de la madre, y con todo eso se saca el triple screening.
Si dices que la semana que viene te dan los resultados ya del TS, es la analítica que te hicieron hace unas semanas. Porque esa analítica es necesaria para hacer el TS.
Imagen

2010
Gracias [mention]Coitina[/mention] me ha quedado muy claro!!
Ayer tuve cita con la matrona, me ha rellenado la cartilla de embarazada y ya tengo fecha para la analítica y la TS. La mujer se ve que tiene mucha experiencia pero le quedará un año o dos para jubilarse y me lo recitó todo como un papagayo, vamos que me daba cosa hasta interrumpirla. Le comenté que tenía muchas náuseas y me vino a decir que esto es así.
Ahora a esperar al 8 de marzo que tengo la gine del privado y ya espero que se vea algo (estaría de 8 semanas).

2011
[mention]Néyade[/mention] para las náuseas lo mejor es ir comiendo sistemáticamente cada 2h. Poquito, pero siempre algo. Unos palitos, un poco de fruta, algo. Dejar el estómago muchas horas sin comer nada (que es lo que hacemos normalmente) es fatal, hace que te encuentres mucho peor. Hay un post por aquí sobre las náuseas que está muy bien, con un montón de recomendaciones.

2012
Si, me he dado cuenta por mí misma que si me paso mucho tiempo con el estómago vacío es cuando más náuseas tengo. Me levanto fatal, no he llegado a vomitar pero si muchas arcadas. Me como un par de galletas integrales y ya aguanto hasta el desayuno. Pero me cuesta la vida porque no tengo nada de hambre, como por obligación más que nada. Voy a buscar el post y a ver que recomendaciones dan, he leido por ahí jenjibre. Investigare!!

2014
Hola chicas!!! por fin me animo a pasar por aquí, después de 3 test de dudosos positivos y un poco de vértigo. Estoy de 5 semanas y ahora en un ratito voy a la matrona. A mí me duelen las tetas un montón, de hecho hoy me he despertado del dolor... y tengo dolor como de regla también. Bueno y me despierto a hacer pis todas las noches :(

@Néyade, estás de 6 + 1, nos llevamos muy poquito, mi FUP es el 17 de enero, así que una semanita de diferencia!!!!

2015
Bienvenida [mention]Lilia[/mention]!! Ánimo que todo pasa y luego te preocuparas de no estar sintiendo nada por si todo va bien.

Yo he superado ya la etapa de los dolores pero esta semana he empezado con el restreñimiento :(. Es muy pronto no?? Estoy intentando comer más kiwis y beber más líquidos pero miedo me da como se va a desarrollar esto si estoy con dificultades ya en la semana 12 :(.

2016
Bienvenida [mention]Lilia[/mention] !! Sii vamos casi a la par, hoy justo hago 6 semanas. A mí los pechos también me molestan, los pezones más sensibles, y dolorcillo como de regla de vez en cuando, aunque cada vez a menos. Lo peor, las malditas náuseas que tengo desde hace una semana o así. Bueno, y una mala leche que no me aguanto ni yo :angry: Estoy super irascible, todo me sienta mal, y si no me dá por llorar. ¿A alguna más le pasa o soy la loca de la colina?

[mention]Annah[/mention] los kiwis en el desayuno van muy bien. Yo soy estreñida de por sí y a mi me ayudan mucho, eso y las ciruelas, aunque aún no es época. También compro todo lo que puedo integral (pan, pasta, cereales, picos, etc) y andar mucho para favorecer el movimiento intestinal. Ahh y el agua super importante!!

2017
[mention]Néyade[/mention] yo tuve pocos síntomas pero los cambios de humor, madre mía....
Pasaba de odiar a todo el mundo a hundirme en la miseria, jajaja...y saltaba por cosas que normalmente no me hacen saltar, vamos, un cuadro. Eso sí, empezó el secundo trimestre y tengo un buen rollo y una felicidad!
No te preocupes, es normal.

2018
[mention]Coitina[/mention] menos mal que no soy la única, a mi marido el pobre lo tengo frito, hay momentos que no lo puedo ni ver :coolgun:

Ayer estuve en el ambulatorio porque en una semana llevo perdidos 2 kilos, las náuseas cada vez van a más, no puedo comer nada porque me muero del asco, nada me apetece, practicamente no bebo ni agua. Me dijo que si me encontraba muy mal comprara Cariban en la farmacia que es sin receta y creo que lo voy a comprar esta tarde.

Soy un trapito, tengo la tensión baja, y encima estoy super apática y desganada, solo quiero estar tirada en el sofá, cero energía.

Espero que esto se pase porque no quiero verme así todo el embarazo, es que estoy que doy pena vaya.

2019
[mention]Néyade[/mention] Toma cariban, va muy bien y obligate a comer. Si no comes estarás mucho peor. Come algo cada dos horas, no dejes pasar más tiempo. Aunque no te apetezca, tengas náuseas o ganas de vomitar. En serio no comer es lo peor para las náuseas, irán a más.

2020
@Neyade, ánimo con las nauseas. Yo me he tirado todo el primer trimestre mareada desde la hora de comer. El desayuno me sentaba bien pero, a partir de ahí, horrible.
Hoy me he hecho la curva larga, mañana me dan los resultados. Y, ya de estar allí, tengo la eco de las 12 semanas y visita al ginecólogo. El jueves me hago el test de adn prenatal y, en cuanto tenga los resultados, doy por cerrado el primer trimestre y a obsesionarme con la eco 20.