Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

14101
Marezha escribió: 25 Feb 2019, 17:44 Pero a las elecciones se lleva presentando años, no es nada nuevo :confused:

Lo que es nuevo es el caso desmedido que les están haciendo desde los medios de comunicación y que son los claros culpables de su ascenso.
Que se presenten y tengan un numero de escaños decentes, si no poca fuerza van a hacer.

14102
Denim escribió: 25 Feb 2019, 17:46 A mi me parece que vivimos en un sketch de muchachada nui o de monty phyton
Pues que lo digas tu acostumbrada a ver los numeros de los independentistas, eso es insuperable.

14103
Qué tendrá que ver decir que nos da miedo su presencia en la política (por los posibles efectos que esto tenga sobre la mia misma, para ejemplo lo de la lista de nombres para depurar cargos en Andalucía) con que su discurso es populista y su argumentario un truño.
Yo no lo veo incompatible.
Última edición por Herja el 25 Feb 2019, 17:57, editado 1 vez en total.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

14106
Me interesa mucho más la pobreza energética y la calidad del empleo y reducción del paro que la unión de España.

No sé para qué tanta defensa de la unidad de España si como siga así el tema vamos a tener que emigrar para obtener una mejor calidad de vida. Se van a quedar aquí los cuatro privilegiados explotando a mujeres árabes en los campos de fresas de Huelva, eso sí, España súper unida.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

14107
Luego para todo el resto de cosas ya lo irán pensando sobre la marcha, no? Sanidad, educación, paro, I+D,...menudencias al lado de defender la unidad de España hasta las últimas consecuencias (muy tranquilizador esto último, por cierto)

14108
Claro que sí, con un guiño que me hagan [mention]XXXXX[/mention], no hay cosa que más me preocupe que la unidad de España.
¿Estos compromisos son firmes o son como los 600000 puestos de trabajo que prometieron sus socios de gobierno?

14110
Pues parece que ni sus propios concejales están de acuerdo con las medidas de vox y huyen a la primera de cambio.

A favor de reforzar la ley de violencia de género o de acoger refugiados: los 22 de Vox en los ayuntamientos van por libre
  • Ediles que se presentaron por Vox hace cuatro años han apoyado iniciativas que chocan frontalmente contra el ideario del partido de Santiago Abascal

Varios han abandonado el partido para pasar a ser concejales no adscritos y aseguran que la dirección nacional apenas supervisa las decisiones municipales

En Villaviciosa de Odón, donde lograron uno de sus mejores resultados, sus tres ediles están muy enfrentados al alcalde del PP, al que llegaron a denunciar
Mucho antes de que Santiago Abascal celebrase su histórico resultado en Andalucía, donde lograron 12 diputados y ser llave del Gobierno, antes incluso de haber llenado el Palacio de Vistalegre con 10.000 personas, Vox ya tenía representación en las instituciones. En las municipales de 2015 la formación de extrema derecha logró 22 concejales en catorce Ayuntamientos de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Gobierna en tres pequeños pueblos, cada uno con un centenar de habitantes.

Durante la primera legislatura en la que han estado trabajando en las instituciones públicas, los políticos de Vox han centrado su actividad en temas municipales. Han presentado iniciativas para instalar quioscos en los parques durante el verano, para realizar una auditoría del estado de asfalto, para obtener subvenciones provinciales en alguno de los municipios que gobiernan y también han apoyado la construcción de una piscina cubierta.

En esos pequeños municipios, los ediles de Vox han ocupado su tiempo en tratar de resolver asuntos de sus pueblos. Y cuando a los Ayuntamientos llegaron mociones relacionadas con la política estatal tampoco han mantenido posiciones acordes al discurso que sus principales portavoces han defendido estos últimos años.

Desde 2015 grupos municipales de Vox han apoyado declaraciones institucionales que condenaban la violencia de género y solicitaban que se reforzase la ley que ayuda a combatir esta lacra y el Pacto de Estado impulsado en el Congreso, se han posicionado a favor de la acogida de refugiados, han asistido a actos enmarcados en el Orgullo LGTBI, han apoyado el cambio de nombre de una decena de calles aplicando la ley de memoria histórica y han votado en contra de solicitar al Gobierno central más efectivos para la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Esta redacción ha tratado de recabar la versión de la dirección nacional del partido, pero Vox ha rechazado atender a eldiario.es alegando que no quieren "colaborar activamente" con este medio.

Fuga de concejales
Además de tener problemas para lograr que su ideario ideológico sea coherente en todos los consistorios en los que consiguieron escaños, Vox tampoco ha conseguido mantener a todos los concejales que obtuvo. Cinco de ellos han abandonado el grupo y han dejado al partido sin representación en sus respectivos municipios. Una de ellas es María Jiménez, concejala de El Viso de San Juan, un municipio toledano de 4.200 personas.

Ella y su compañero de lista gobiernan ahora junto al PSOE. Decidieron presentarse con las siglas de la formación de Abascal por su desencanto con el Partido Popular. Les convenció la propuesta de centralizar la Educación y la Sanidad pero al año decidieron abandonar ese partido y pasaron al grupo de concejales no adscritos. "Empezamos a detectar un populismo que nos recordó a Podemos y decidimos que lo mejor era alejarse de los extremos", relata Jiménez, que ocupa la cartera de Empleo en el Consistorio. Se justifica asegurando que hubo un cambio de discurso en el año 2016, "cuando ganó fuerza [Marine] Le Pen" en Francia.

Según relata, durante los meses en los que estuvieron representando al partido nadie de la dirección nacional de Vox se puso en contacto con ellos ni se hizo seguimiento de las actuaciones que estaban promoviendo en uno de los pocos ayuntamientos en los que obtuvieron representación. "A lo mejor no les interesaba porque gobernábamos con el PSOE, aunque no nos pusieron pegas", aventura esta edil.

En Toledo, Vox ha sufrido una desbandada: en el otro municipio en el que consiguió representación, La Puebla de Montalbán, el concejal que obtuvo en las pasadas municipales también figura como no adscrito. Esta circunstancia se ha repetido en los consistorios madrileños de Guadarrama y Villanueva de la Cañada. Los concejales que Vox sacó en estas dos administraciones se han desvinculado de las siglas de Santiago Abascal.

Su representante en la sierra madrileña votó a favor de modificar el nombre de once calles en el mes de mayo de 2017 amparados en la ley de memoria histórica. Con esta decisión, que fue apoyada por todos los grupos, se promovió quitar las alusiones a Pilar Primo de Rivera, al General Mola, a los Hermanos García Noblejas o al General Queipo de Llano en el callejero de Guadarrama.

Vox instó a rectificar a un concejal
Vox, que defiende la derogación de la ley de memoria impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha criticado en reiteradas ocasiones su aplicación, reaccionó a través de la dirección autonómica en Madrid meses después. El partido emitió un comunicado, fechado en agosto de ese mismo año, en el que instaba "al concejal a rectificar o a abandonar la formación". "Representar a Vox significa defender voluntariamente unas ideas políticas fundamentales y una de ellas es la derogación de la Memoria Histórica", reseñaba la nota pública. Ni el concejal ni el partido han aclarado a esta redacción qué sucedió después. Actualmente este cargo público figura como miembro del grupo mixto.

Además de estos municipios, la formación de extrema derecha obtuvo representación tras las municipales de 2015 en Barruelo del Valle y Torrelobatón, en Valladolid; Cardeñuela de Riopico y Moncalvillo, en Burgos; Malaguilla, en Guadalajara; Valderas, en León; Helechosa de los Montes, Badajoz y Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real.

Villaviciosa de Odón (Madrid) es el municipio más grande en el que obtuvo varios concejales en las últimas elecciones. A pesar de ser entonces unas siglas desconocidas, Vox cosechó muy buenos resultados en esta población de 27.596 habitantes. Se convirtió en la segunda fuerza política y consiguió tres concejales. Con 1.922 apoyos, se quedó lejos del Partido Popular, que obtuvo 4.309 votos.

A diferencia de lo que cuenta la concejala de El Viso de San Juan, en este grupo sí que hay una relación entre el partido nacional y el municipal. El vínculo es María Ruiz, que ejerce como portavoz en el Ayuntamiento y forma parte del máximo órgano de dirección del partido, asiste al Comité Ejecutivo Nacional.

https://www.eldiario.es/politica/concej ... 64146.html
Imagen

14111
Espero que lo de HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS sea un farol fruto de la afición por los discursos épicos gilipollescos que se ha vuelto a poner de moda ahora y no que serían capaces de meternos en una guerra civil.

A mí Felipe VI también me pone cachonda, una cosa no quita la otra, le iría a ver al exilio XD

14112
Herja escribió: 25 Feb 2019, 18:00 Me interesa mucho más la pobreza energética y la calidad del empleo y reducción del paro que la unión de España.

No sé para qué tanta defensa de la unidad de España si como siga así el tema vamos a tener que emigrar para obtener una mejor calidad de vida. Se van a quedar aquí los cuatro privilegiados explotando a mujeres árabes en los campos de fresas de Huelva, eso sí, España súper unida.
Me pasa exactamente igual, con la unidad de España no como ni curo mis enfermedades

14113
Aparte del wtf del hasta las últimas consecuencias... Me sorprende que no se vea populismo barato eso de rebajar los impuestos hasta la mínima expresión... Y luego se llama ilusos a los demás...
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

14115
Shiri escribió: 25 Feb 2019, 17:53 Ya me veo el debate en bucle: nacionalistas, secesión, golpistas, 155, todo por España...y así un no parar.
Madre mía ha sido leerlo y agobiarme.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

14116
Estoy escuchando que segun las encuestas hay 1/3 de indecisos. ¿Es mucho, no?

Por cierto, a mi la unidad de España asi como concepto no es que me importe demasiado, no. Pero que el desarrollo de la política nacional dependa de las decisiones de los partidos nacionalistas y que por ello se negocie con más dinero, más inversiones, más x o y, en detrimento del resto de CCAA sí que me importa, claro que me importa. No es lo unico ni lo más importante para determinar mi voto (personalmente) pero claro que está ahí.

14118
Joder no se qué hemos hecho las mujeres sin Pablo Casado ¿cómo a nadie se le ha ocurrido explicarnos lo que es un embarazo?
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

14119
Mi localidad siempre a la vanguardia. Fuimos pioneros en el auge de VOX y mira ahora como anda el partido :ayno:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile