Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Poliéster de lux

21
LeFreak escribió: 25 Feb 2019, 09:37
Valeria escribió: 25 Feb 2019, 09:00 En este último punto llevas muchA razón,no todos podemos acceder a todo y no hay que enfadarse
:alabanza:

Me acuerdo de otra conversación acerca de cuánto dinero se necesita para vivir dignamente y habían personas que defendían que 900€ eran suficientes y me pregunto si no es mejor indignarnos por los sueldos españoles de 2019 y pelear por mejorar las condiciones laborales que indignarnos por el mecanismo de funcionamiento de la moda low cost, o por no poder comprar lo que queremos.
Es que el otro día lo hablaba con amigos, no tiene nada que ver y es desvirtuar pero
Spoiler
Nuestros padres sólo comían carne días señalados/ domingos pero cuando se comía era de mucha calidad ahora como todos queremos comer carne todos los días nos ofrecen mierda hormonada .
Y lo mismo con la ropa ,queremos estrenar todos los dias pero que no se nos vaya de precio pues las empresas son empresas no ong

22
Valeria escribió: 25 Feb 2019, 09:50
LeFreak escribió: 25 Feb 2019, 09:37
Valeria escribió: 25 Feb 2019, 09:00 En este último punto llevas muchA razón,no todos podemos acceder a todo y no hay que enfadarse
:alabanza:

Me acuerdo de otra conversación acerca de cuánto dinero se necesita para vivir dignamente y habían personas que defendían que 900€ eran suficientes y me pregunto si no es mejor indignarnos por los sueldos españoles de 2019 y pelear por mejorar las condiciones laborales que indignarnos por el mecanismo de funcionamiento de la moda low cost, o por no poder comprar lo que queremos.
Es que el otro día lo hablaba con amigos, no tiene nada que ver y es desvirtuar pero
Spoiler
Nuestros padres sólo comían carne días señalados/ domingos pero cuando se comía era de mucha calidad ahora como todos queremos comer carne todos los días nos ofrecen mierda hormonada .
Y lo mismo con la ropa ,queremos estrenar todos los dias pero que no se nos vaya de precio pues las empresas son empresas no ong

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

Pensaba que era un bicho raro por pensar así, menos mal que hay alguien más.

23
Pues a mí sí me parece un robo a mano armada lo que hacen algunas marcas. Yo misma lo he dicho abiertamente cuando por ejemplo se ha puesto aquí alguien que ha comprado una simple camiseta de algodón, que diseño cero, pero como pone la marca encima se paga a precio de oro. A mí eso me parece una tomadura de pelo. O bolsos más sosos que una mata de habas que por tener el galguito encima se pagan a doblón (que me perdonen las amantes de la marca en cuestión, pero es que me parece de risa). Que cada una tendrá su opinión, es evidente, pero para mí no comprar una camiseta de algodón en la que pone por ejemplo moschino en letras gigante, blanca y sin ningún otro aditivo a casi 100 euros me parece un timo y que se nos va un poco de las manos el rollo marca.

24
Mientras tenga la libertad de decidir si me lo compro o no no me parece un robo ni me enfada, otra cosa es que me parezca o no que es desproporcionado, pero como en esta vida depende del valor que cada persona le de a algo.

Yo valoro 0 las motos o las bicis, hay gente que se gasta 14.000€ en una bici, me parece una locura pero no me enfada que una bici valga eso, cada cual que se gaste su dinero en lo que le guste o le haga ilusión, como si es un cuadro, una camiseta o lo que sea.

Es que no es lo mismo opinar sobre lo que a cada uno le parece una barbaridad lo que puede costar, que es subjetivo y pillarse un cabreo como un mono porque se pretenda que algunas cosas que a uno le gusten sean más baratas, si he entendido mal el tema lo siento pero yo iba por ahí.

25
A mí me gustaba Thomas burberry, que se fabricaba en España y los tejidos eran buenos. Pero la marca desapareció con la crisis, como otras muchas segundas líneas.
O las paredes, que también se hacen aquí y son de piel.

Para mí es un hecho que las calidades han empeorado, el modelo clásico de falda larga de etro, que cuesta sobre los 1000 euros, siempre había sido de seda y ahora sacan ediciones de poliéster por el mismo precio.
Imagen

26
Cuquina escribió: 25 Feb 2019, 10:06 Es que no es lo mismo opinar sobre lo que a cada uno le parece una barbaridad lo que puede costar, que es subjetivo y pillarse un cabreo como un mono porque se pretenda que algunas cosas que a uno le gusten sean más baratas, si he entendido mal el tema lo siento pero yo iba por ahí.
No me pongo yo una camiseta con el logo gigante o el nombre de la marca ni aunque me la regalen... así que yo no iba por el hecho de "me gustaría comprarlo pero no puedo" sino por lo excesivo que me parece cobrar 100 euros por una simplona camiseta sólo por ponerle un nombre X.

27
[mention]undi[/mention] Bueno en ningún momento lo decía por ti, si me he expresado mal y te has dado por aludida lo siento, hablaba en general.
Sinceramente me da bastante igual lo que cada uno se compre o se deje de comprar y lo que cada uno considere caro o barato, en todo momento hablo del vive y deja vivir, es decir que me es bastante indiferente en que se gaste la gente su dinero que para eso es suyo.

A mí me parecen excesivas otras cosas que veo y no juzgo, simplemente entiendo que son formas distintas de ver la vida.

28
Está claro, son opiniones. Yo sí lo juzgo porque me parece una salida de tiesto ese precio por algo así, que luego cada uno haga lo que quiera, pero a mí sí me parece moralmente reprobable que una marca haga eso.

29
Estamos todas de acuerdo que hay prendas que no merecen el precio que piden por ellas. Hasta ahí coincidimos todas las participantes de esta conversación por lo que no hay debate.

Decir que un precio es desorbitado es subjetivo. Desorbitado comparado con qué?. Los precios no son ni altos ni bajos, está en nuestra cabeza porque comparamos y decidimos.

Esto es el márketing. Pides el precio más alto que puedes por tu producto, si hay quien lo paga y el volúmen vendido es el esperado, la empresa hace dinero. Si no, pierde dinero y bajará el precio porque el beneficio ha de ser siempre producto de una multiplicación de volúmen, no una suma.

Por tanto hemos de tomar las decisiones de forma lógica por difícil que sea, porque a ninguna nos hace falta la ropa que tenemos para cubrir ni necesidades fisiológicas ni necesidades sociales a menos que sea indispensable por el micro mundo en el que nos movemos, vestirnos de acuerdo a un estatus. Es decir, llevar la marca de la prenda visible es sinónimo de comunicar que ‘’puedo pagarlo’’.

En las relaciones comerciales a veces hay que cambiar el registro del lenguaje empleado para conseguir que el cliente se relaje y tenga claro que empatizas con él. Pero las relaciones de negocios son un off topic aquí.

En relación al mensaje primero de esta conversación y suscribiendo lo que han aportado [mention]Cuquina[/mention] y [mention]Veda[/mention] y [mention]Valeria[/mention] resumo en que vivimos en una enconomía liberal a la que SÍ le preocupa quien compra sus artículos. Marcar un precio alto provoca un filtro en el perfil del comprador, y es necesario en marcas que sobreviven gracias a un supuesto prestigio. Marcar un precio bajo provoca el efecto contrario. Cada empresa decide qué estrategia seguir para animar sus ventas, y cada comprador decide qué comprar. O no comprar.

Pero dejar que nos hierva la sangre es absurdo.

30
O no. Porqué es absurdo? porque lo consideras tú así, es decir, es tu opinión no una verdad absoluta. Yo considero que sí puede hervirme la sangre de ver ciertas cosas porque a mí moralmente sí me parece reprobable. Respeto que a ti no, pero no me digas que no hay debate o que es una verdad absoluta, porque no lo es.

31
Cuando conoces las reglas del juego de entrada y nadie te coacciona para jugar tú tienes poder de decision para jugar o no debería importarte bien poco si el juego es bueno o no.

Moralmente no están haciendo nada mal, ellos marcan un precio y tú decides.

Más "inmoral" me parece Primark que comprar una camiseta por 7€ euros y te valga sólo para dos lavados . Echa cuenta eso es mucho más inmoral....

32
undi escribió: 25 Feb 2019, 11:27 O no. Porqué es absurdo? porque lo consideras tú así, es decir, es tu opinión no una verdad absoluta. Yo considero que sí puede hervirme la sangre de ver ciertas cosas porque a mí moralmente sí me parece reprobable. Respeto que a ti no, pero no me digas que no hay debate o que es una verdad absoluta, porque no lo es.
O no? O sí. :):

Es mi opinión, ya he explicado porqué pienso así.
  • El debate no existe cuando todos están de acuerdo.
    El debate al que me refiero es el que todas estamos de acuerdo de que hay prendas que no justifican el precio que piden por ellas.
    Ese debate no otro.
    No es una verdad absoluta es lógica matemática.

Por favor, interpretad las cosas tal cual se escriben, luego acabamos discutiendo de forma absurda.
Última edición por LeFreak el 25 Feb 2019, 11:41, editado 1 vez en total.

33
Valeria escribió: 25 Feb 2019, 11:37 Más "inmoral" me parece Primark que comprar una camiseta por 7€ euros y te valga sólo para dos lavados . Echa cuenta eso es mucho más inmoral....
Porqué te parece inmoral lo de primark y no lo otro? en tal caso las dos cosas podrían parecértelo. Es que no entiendo esa defensa de que el juego es ese y punto, como si no pudiéramos tener un criterio distinto.

34
undi escribió: 25 Feb 2019, 11:41
Valeria escribió: 25 Feb 2019, 11:37 Más "inmoral" me parece Primark que comprar una camiseta por 7€ euros y te valga sólo para dos lavados . Echa cuenta eso es mucho más inmoral....
Porqué te parece inmoral lo de primark y no lo otro? en tal caso las dos cosas podrían parecértelo. Es que no entiendo esa defensa de que el juego es ese y punto, como si no pudiéramos tener un criterio distinto.
Obviamente respeto tu opinión y tú decides si jugar o no. Pero ya te digo para mí es más inmoral comprar una camiseta de 7€ y q me valga para dos lavados que comprar una de 100€ y me valga para 50 lavados. Otra cosa es si la de 100€ tb me vale para dos lavados entonces ya si es inmoral . Todo desde mi opinión claro

35
Claro, es que eso es. Tu opinión es X y la desarrollas y respetas que se tenga otra. Ojo, que opino un poco como tú en lo que acabas de decir. Lo que no comparto es ni el tono ni la forma sobre que no hay debate, porque es evidente que lo hay, sino no habría opiniones distintas y las hay. Así que no es que yo malinterprete o no sepa leer.

36
Valeria escribió: 25 Feb 2019, 11:44
undi escribió: 25 Feb 2019, 11:41
Obviamente respeto tu opinión y tú decides si jugar o no. Pero ya te digo para mí es más inmoral comprar una camiseta de 7€ y q me valga para dos lavados que comprar una de 100€ y me valga para 50 lavados. Otra cosa es si la de 100€ tb me vale para dos lavados entonces ya si es inmoral . Todo desde mi opinión claro
Voy a complicarlo más. Lo inmoral no es el precio que piden por la camiseta, dure 2 o 50 lavados.
Lo inmoral es no avisar de que te va a durar 2 o 50 lavados. Porque es muy difícil aplicar la ley de garantías y reclamar el derecho de todo consumidor.

El mercado es libre y mañana voy a sacar unas camisetas de tirantes con una estampación que será la bomba y que me va a copiar todo el mundo, las voy a sacar a 350€. Con 10 unidades que venda cubro todos los gastos y ya tengo el beneficio esperado de un año que si vendiese 100 a 35.

A. lo mejor prefiero vender menos para que se vean menos por la calle con lo que mantengo en alza el valor de exclusividad. Es inmoral mi decisión?.

Qué es la moralidad? Yo diseño, construyo, distribuyo y vendo mi artículo como me da la gana. Si Menganita se enamora de mi camiseta y no la puede comprar es acaso mi problema? No.
Es inmoral que Menganita no pueda comprarme mi camiseta? No.

A sabiendas que la gente es muy susceptible de indignarse porque por estas tierras sobra orgullo y amor propio, quizás quiero sacar partido vendiéndolas a 350€ ya que conseguiré que hablen de mi. Luego puedo montar alguna promoción con concurso y regalo en las redes. Y a continuación editar una serie a 35€.

Es todo marketing. También se aprovechan de nuestras emociones, por eso es tan importante controlarlas, para que no lo hagan otros por nosotros.

37
LeFreak escribió: 25 Feb 2019, 11:55 Es inmoral que Menganita no pueda comprarme mi camiseta? No.
Yo creo que eso es lo que menos importa en cuanto a moralidad, la verdad. No sé porqué te centras todo el rato en eso. Creo que ni la chica que abrió el post lo ha mencionado, yo tampoco... no sé, yo hablo de otras cosas, no de "oh, pobretona no puedes comprarla" ni "oh ricachona qué tonta eres que compras eso".

38
Está claro que hay mil opiniones y formas de ver las cosas, pero me choca que te resulte inmoral, me llama la atención porque no lo veo así, eso no quiere decir que ninguna de las dos tengamos la razón absoluta, ya que cada una ve lo ve a su manera.
Lo vería inmoral y de hecho es ilegal, que todas las empresas de venta de ropa se pusieran de acuerdo para cobrar por las camisetas blancas de algodón mínimo 100€, pero no cuando cada uno tiene libertad para comprar esa camiseta o no hacerlo.

Yo si pudiera ganar 100.000€ al mes por hacer lo mismo que hago ahora y alguien estuviera dispuesto a pagarlo, no diría no porque me pareciera inmoral, simplemente es la ley de la oferta y la demanda, si hay demanda para esa oferta se seguirá vendiendo, si caen las ventas se bajará el precio hasta que se llegue al punto de equilibrio, es algo normal.

39
Me parece inmoral porque la mayoría de esas marcas sus costes de producción sueldos, etc no van en concordancia con lo que luego llevan en % añadido sus productos en el PVP. Que hay marcas y productos que sí pero otras muchas que no.

Igualmente es sólo como dices una opinión, sin más.

40
Cuquina escribió: 25 Feb 2019, 11:59 Está claro que hay mil opiniones y formas de ver las cosas, pero me choca que te resulte inmoral, me llama la atención porque no lo veo así, eso no quiere decir que ninguna de las dos tengamos la razón absoluta, ya que cada una ve lo ve a su manera.
Lo vería inmoral y de hecho es ilegal, que todas las empresas de venta de ropa se pusieran de acuerdo para cobrar por las camisetas blancas de algodón mínimo 100€, pero no cuando cada uno tiene libertad para comprar esa camiseta o no hacerlo.

Yo si pudiera ganar 100.000€ al mes por hacer lo mismo que hago ahora y alguien estuviera dispuesto a pagarlo, no diría no porque me pareciera inmoral, simplemente es la ley de la oferta y la demanda, si hay demanda para esa oferta se seguirá vendiendo, si caen las ventas se bajará el precio hasta que se llegue al punto de equilibrio, es algo normal.
Exacto.

La indignación es una emoición que surge cua do sentimos que nuestros derechos esenciales son vulnerados.
O cuando el orgullo nos dice que nos están tratando de tontos.

Mi camiseta a 350€ no trata a nadie de tonto. Puedo tener mil razones para venderla a 350 en vez de a 35. Quizás en un futuro me sea más conveniente venderla a 35 en vez de a 350. Cada uno decide qué comprar a quien y cómo.

Que una prenda sea de seda y la otra de micro fibra de entrada no me da más información acerca de cual de las dos tiene mayor calidad. Necesito más datos. Si finalmente resulta que la de calidad inferior es la de precio más elevado me voy a enfadar si es la que más me gusta. De nuevo las emociones nos controlan.

Si no me dejo llevar y no la compro estoy lanzando un mensaje a la marca, y es que ese producto no es lo que busco. Si aparte de mi persona somos muchas más el mensaje será claro y la marca tomará nota.

El mercado funciona así. Ahora bien si esa prenda tan bonita, de calidad ínfima me la acabo comprando porque me ha enamorado, también estoy transmitiendo un mensaje muy claro a la marca y el mensaje es que esa prenda funciona muy bien como compra impulso.

La Venta Por Impulso se tiene muy en cuenta en Márketing.

Hemos de conseguir ser dueños de nuestras emociones y de nuestras decisiones, e intentar que no nos manipulen.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”