Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

2361
[mention]thu'um[/mention] la salud mental por la pública va fatal, así que no esperes grandes milagros.
Si aún tiene 17 supongo que su médico aún es pediatra, así que no veo raro que vayas tú en calidad de su tutora legal.
A mí mi madre en su momento me llevó de las orejas a un psiquiatra, yo no quería, y sí que entró conmigo el primer día.
No sé cómo vais de dinero en vuestra casa, pero en estos temas si quieres resultados hay que ir por privado desgraciadamente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2362
[mention]thu'um[/mention], yo creo también que lo mejor sería que hablases tú tanto con el médico como con el psicólogo (si la derivan). Si no sabes si puedes ir sola al médico, ve con tu hermana, pero siendo tú la que cuentes la situación (ya que tu hermana no lo va a hacer). Al ser menor, a mí me parece lógico que vaya acompañada y que hables con el médico, independientemente de que tu hermana lo haga también o no.
Y en cuanto al psicólogo, si lo ve necesario a lo mejor te pide que asistas tú también a la consulta. Tratándose de un psicólogo, creo que a veces es importante la opinión o información que puede aportar algún familiar o alguien cercano ya que a veces la persona que tiene que asistir a consulta no ve las cosas con objetividad.
No te agobies, estás preocupada por tu hermana, quieres ayudarla y ya estás moviéndote para poner solución. Ya verás como cuando hables con el médico te sientes más tranquila.
Y paciencia, tu hermana está en una edad difícil pero seguro que se le acabará pasando.

2365
[mention]thu'um[/mention] yo iría al ambulatorio y explicaría la situación. Y luego cogería la cita. Para el psicólogo, pues la acompañas, yo he ido al médico acompañada ya mayor, o he acompañado a algún familiar, no pasa nada.

Yo lo trataría todo con mucha normalidad, como si fuera un constipado. Hay que ir pero sin magnificar, paranoia agobiarse. Que vaya todo bien.

2367
[mention]thu'um[/mention] lamento mucho la situación. Yo intentaría lo que dices, ir al ambulatorio y que te orienten sobre las opciones que hay.

Sin embargo, lo que más me preocupa es que dices que en unos meses cumple 18. Ahí ya se tornan las cosas más complicadas porque si ella dice que no va a ir al psicólogo, no vas a poder hacer nada para que vaya. Yo hablaría con ella y le propondría ir al psicólogo; así puedes tantear el terrenos y saber su opinión. A lo mejor te llevas una alegría y ella quiere ir, por lo que facilitaría mucho las cosas. Ahora bien, como no acceda, lo veo complicado. De todos modos, yo no le ocultaría tus intenciones. Si se entera que has ido a su médico a sus espaldas puede ser peor.

En todo caso, espero que se resuelva todo favorablemente :flowers:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2368
[mention]thu'um[/mention] si es mayor de edad, es muy posible que en salud mental no atiendan si no va ella, es necesario para abrir historia que sea el propio paciente el que vaya. Una vez hecho el contacto, puedes contactar para ver si puedes hablar con el profesional que le atienda.

---

Vengo con una duda... quiero presentar en una empresa el formulario este para que cancelen los datos míos de los que dispongan.. he visto que en la web de la agencia española de protección de datos está este formulario: https://www.aepd.es/media/formularios/f ... resion.pdf

Sin embargo, ¿cómo demuestro que lo he presentado? Me lo sellan, y saco una foto con el móvil, o cómo? Es una duda muy tonta peor es que no entiendo cómo se hace :bag:
Imagen

2370
Gracias de nuevo. Finalmente creo que la acompañaré y ella podrá ir. Ella sabía que iba a pedirle cita, hable con ella para proponerle ir y me pareció incluso verle un gesto de ¿alivio?, lo que sucede es que no sabía qué era mejor, si dejarla ir sola, si ir primero yo... La primera opción es que me parece que convertirá la cita en algo inútil, porque ella no va a contar apenas nada y el medico no podría sacar información sin una base y la segunda, después de pensarlo pues pienso que tampoco serviría porque tendrá que ver a la persona, que eso hace mucho también.
La opción que he escogido al final, creo que es la más correcta, pero me da un poco de cosa porque sé que para ella va a ser un poco violento, conociéndola, irá con ansiedad o temerosa.
Imagen

2375
He ido a tres fisios ya y nada, me sigue el dolor que me coge hacia el brazo y estoy jodidilla. Me da igual ir por privado porque el de cabecera me chuta a antinflamatorios y relajantes musculares pero vuelvo a lo mismo. Me estaba planteando ir a algun privado.
Quizas sea postural o no. No lo se. O si alguien sabe de algun(os) ejercicio(s) para fortalecer esa zona serán bienvenidos.
Imagen

2376
sokanifrus escribió: 25 Feb 2019, 11:45 He ido a tres fisios ya y nada, me sigue el dolor que me coge hacia el brazo y estoy jodidilla. Me da igual ir por privado porque el de cabecera me chuta a antinflamatorios y relajantes musculares pero vuelvo a lo mismo. Me estaba planteando ir a algun privado.
Quizas sea postural o no. No lo se. O si alguien sabe de algun(os) ejercicio(s) para fortalecer esa zona serán bienvenidos.
No sé bien qué decirte porque no tengo ni idea... conozco gente que ha estado con problemas de cervicales y le cogía hombro y brazo y al final fueron a un fisio especializado en acupuntura y les ayudó mucho, si quieres investigar sobre el tema...

2377
sokanifrus escribió: 25 Feb 2019, 11:45 He ido a tres fisios ya y nada, me sigue el dolor que me coge hacia el brazo y estoy jodidilla. Me da igual ir por privado porque el de cabecera me chuta a antinflamatorios y relajantes musculares pero vuelvo a lo mismo. Me estaba planteando ir a algun privado.
Ay cómo te entiendo... así estuve yo casi dos años que ya no sabía qué hacer. Lo suyo es que te hagan una resonancia de la columna cervical para descartar posibles hernias discales que puedan estar pinzando el nervio y por eso te va el dolor hacia el brazo. En mi caso, después de dar muchas vueltas por fisios y traumatólogos, hasta la unidad del dolor (me infiltraron y querían ponerme bótox), di con un traumatólogo que me dijo que era todo tensión muscular y efectivamente así era.

2378
Sí, cero, ya 18 y no sabe nadie las ganas que tengo, que desde que me la traje, al no tener la tutela ni la custodia, en todos los sitios no han hecho más que ponerme las cosas muy difíciles, que en más de una ocasión estuve a punto de rendirme y devolvérsels a mi padre porque de verdad, tanto se habla de proteger al menor y no es más que un montón de MENTIRAS, han sido, son y serán siempre, mientras no cambien las leyes, los seres más desprotegidos del mundo.
Pero ya está, ahora esto es un nuevo bache pero estoy segura de que será el final de todo el sufrimiento :happygirl:
Imagen

2379
missjunio escribió: 25 Feb 2019, 11:53
Ay cómo te entiendo... así estuve yo casi dos años que ya no sabía qué hacer. Lo suyo es que te hagan una resonancia de la columna cervical para descartar posibles hernias discales que puedan estar pinzando el nervio y por eso te va el dolor hacia el brazo. En mi caso, después de dar muchas vueltas por fisios y traumatólogos, hasta la unidad del dolor (me infiltraron y querían ponerme bótox), di con un traumatólogo que me dijo que era todo tensión muscular y efectivamente así era.
Y que solucion te dieron para eliminar la tension muscular??
Imagen

2380
[mention]sokanifrus[/mention] pues me recetó una inyección intramuscular que debía ser un relajante muscular bastante potente, valium en pastillas y un antiinflamatorio, pero estos dos últimos apenas los tomé pocos días. Creo que lo que me hizo efecto fue la inyección. En mi caso me lo provocaba la postura al dormir, además de la tensión acumulada, así que debía tener una contractura enorme que me pinzaba el nervio. Desde entonces yendo al fisio de vez en cuando lo voy controlando bastante bien, porque la postura al dormir aunque intento cambiarla, no puedo :shutup:
Intenta hacer ejercicios de estiramientos, que seguro que encuentras vídeos por ahí, a ver si de momento con eso puedes aliviarlo un poco.