Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1201
No sé si la habéis puesto ya. Se publicó en el BOE ayer
Instrucción de 18 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre actualización del régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución.
La gestación por sustitución constituye un fenómeno en el que se produce una grave vulneración de los derechos de los menores y de las madres gestantes. El interés preferente de los primeros debe quedar en todo caso salvaguardado, y a la vez la actuación de los poderes públicos debe garantizar a la mujer una adecuada protección contra el peligro de abusos de situaciones de vulnerabilidad que es de todo punto inaceptable. Resulta además claro que la lucrativa actividad de las agencias mediadoras que operan en este terreno no puede considerarse ajustada a derecho. Por lo demás, este problema no se limita a España, sino que se desenvuelve en un ámbito exterior, por lo que sería necesaria una actuación internacional coordinada para hacerle frente de forma eficaz. En tanto no se disponga de ese claro marco internacional, y sin perjuicio de la adopción de las medidas oportunas y más contundentes para atajar esta práctica en España, se debe tratar el fenómeno con el necesario rigor.
Todo ello hace necesario un tratamiento que permita valorar todas las circunstancias que se presenten en cada supuesto, con una prueba válida y suficiente de los hechos, datos y declaraciones de voluntad que concurran en el mismo. Ello es así, especialmente, a la vista de los claros abusos contra las mujeres gestantes que en ocasiones se han dado.
Por consiguiente, se dicta la presente Instrucción, en los términos siguientes:
1. Queda sin efecto la Instrucción de 14 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre actualización del régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución, a todos los efectos, incluso derogatorios, en relación con los niños que hayan nacido mediante este procedimiento con posterioridad a la fecha de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente Instrucción.
2. Las solicitudes de inscripción en el Registro Civil consular de la filiación de menores nacidos con posterioridad a la publicación de esta Instrucción, no serán estimadas salvo que exista una sentencia de las autoridades judiciales del país correspondiente que sea firme y dotada de exequatur, u objeto del debido control incidental cuando proceda, de conformidad con la Instrucción de 5 de octubre de 2010.
El encargado o encargada del Registro Civil consular en estos casos deberá suspender la inscripción, con base en la ausencia de medios de prueba susceptibles de apreciación dentro del procedimiento consular. Dicha suspensión y las circunstancias concurrentes serán notificadas por el encargado o encargada del Registro Civil, en su caso, al Ministerio Fiscal, de conformidad con el artículo 124 del Reglamento del Registro Civil.
El solicitante podrá obtener, si procede, de las autoridades locales el pasaporte y permisos del menor para viajar a España. Una vez en España, a fin de asegurar que se cumplen todas las garantías con necesario el rigor probatorio, se deberá iniciar el correspondiente expediente para la inscripción de la filiación, con intervención del Ministerio Fiscal, o interponer las acciones judiciales de reclamación de dicha filiación.
Madrid, 18 de febrero de 2019.–El Director General de los Registros y del Notariado, Pedro José Garrido Chamorro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1202
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 13:00
Lamentable escribió: 22 Feb 2019, 12:59
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 12:51
Almadecántaro escribió: 22 Feb 2019, 11:13 Si las mujeres gestantes quieren hacerse cargo de su bebé, hijo de ellas es. En caso contrario, servicios sociales del país debería hacerse cargo de esos niños y pasar a ser adoptados. Quien quiera adoptar a un niño que pase por el trámite legal oportuno.
No se puede moralmente dejar que esta gente compre bebés y se salga con la suya porque sí.
Me parece una situación aberrante que se consienta la compraventa de seres humanos.
Ya, pero para los niños que ya han nacido o que están a punto de nacer me parece una putada guapa dejarlos en un orfanato ucraniano, que quieres que te diga, esa no puede ser la solución, siempre primará el interés mayor del menor
Si la madre gestante no se quiere hacer cargo, le quitas la patria potestad al padre porque el niño "ha sido adquirido", lo cual debería de ser delito, y el niño se va con familias que estén en procesos de adopción aquí, en España.
No puedes, el niño es ucraniano, tendrían que hacerse cargo de él en Ucrania
Sé que este tema no es nada fácil porque se juega con la vida de bebés inocentes y las emociones que ello implica, pero si se acepta esta compra-venta porque los niños dan pena (que la dan, pobrecillos) es pan para hoy y hambre para mañana. Porque aunque se diga que a partir de X día ya no se va a aceptar, como la gente es egoísta y ya se ha visto que al final ha colado, pues se va a seguir haciendo. Y entonces volvemos a repetir la rueda, porque claro, los niños son víctimas inocentes y nos siguen dando pena.
No sé, me parece muy complejo y los niños siempre van a salir perdiendo, pero si pasas una es muy probable que pases cientos.

1203
En California el proceso te sale por unos 120.000 mínimo. Las garantías (odio utilizar esa palabra) para los padres adoptantes son totales. En otros estados (Illinois, Utah y me dejo alguno) es igualmente caro; los 100.000 no te los quita nadie. Y los bebés tienen ambas nacionalidades, punto importante. Os pongo esto de una web:
Ucrania

Regulación clara y accesible a extranjeros.
Sólo accesible para matrimonios heterosexuales. La madre española debe acreditar un problema médico que le impida gestar.
Imprescindible usar carga genética del padre para regresar a España (se realiza prueba de ADN). Se puede emplear donante de óvulos.
El bebé llega a España con un pasaporte provisional en el que no aparecen los datos de la madre española. Ante el gobierno español se registra originalmente como hijo de una relación extramatrimonial.
La madre española debe realizar un proceso de coadopción al llegar a España.
Inicialmente no se obtiene sentencia judicial que acredite que el bebé es hijo de los padres españoles.
Promedio de 35-45.000€

EEUU

Regulación clara y accesible a extranjeros en varios estados (California, Utah, Illinois…).
El bebé llega a España con pasaporte y certificado de nacimiento a nombre del padre y la madre españoles, de dos padres/madres españoles (en caso de ser dos hombres o dos mujeres) o del padre o la madre solteros españoles.
La gestante no aparece en el certificado de nacimiento.
Se obtiene una sentencia judicial, que da acceso a la inscripción automática como ciudadano español.
No es necesario adoptar al niño ni realizar ningún otro trámite en España.
El bebé tendrá doble nacionalidad: estadounidense y española.
Desde 60.000€ (adopción de embriones en estados del interior) hasta 120.000€ o más.

Por cuestiones de trabajo paso muchas veces por la clínica de donde he sacado esta información y a veces he visto parejas salir de allí folleto en mano.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1204
Almadecántaro escribió: 22 Feb 2019, 18:26
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 13:00
Lamentable escribió: 22 Feb 2019, 12:59
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 12:51
Almadecántaro escribió: 22 Feb 2019, 11:13 Si las mujeres gestantes quieren hacerse cargo de su bebé, hijo de ellas es. En caso contrario, servicios sociales del país debería hacerse cargo de esos niños y pasar a ser adoptados. Quien quiera adoptar a un niño que pase por el trámite legal oportuno.
No se puede moralmente dejar que esta gente compre bebés y se salga con la suya porque sí.
Me parece una situación aberrante que se consienta la compraventa de seres humanos.
Ya, pero para los niños que ya han nacido o que están a punto de nacer me parece una putada guapa dejarlos en un orfanato ucraniano, que quieres que te diga, esa no puede ser la solución, siempre primará el interés mayor del menor
Si la madre gestante no se quiere hacer cargo, le quitas la patria potestad al padre porque el niño "ha sido adquirido", lo cual debería de ser delito, y el niño se va con familias que estén en procesos de adopción aquí, en España.
No puedes, el niño es ucraniano, tendrían que hacerse cargo de él en Ucrania
Sé que este tema no es nada fácil porque se juega con la vida de bebés inocentes y las emociones que ello implica, pero si se acepta esta compra-venta porque los niños dan pena (que la dan, pobrecillos) es pan para hoy y hambre para mañana. Porque aunque se diga que a partir de X día ya no se va a aceptar, como la gente es egoísta y ya se ha visto que al final ha colado, pues se va a seguir haciendo. Y entonces volvemos a repetir la rueda, porque claro, los niños son víctimas inocentes y nos siguen dando pena.
No sé, me parece muy complejo y los niños siempre van a salir perdiendo, pero si pasas una es muy probable que pases cientos.
No es "porque den pena" es que hay que actuar en base al interés superior del menor, y dejarle un año y pico en un orfanato ucraniano a la espera de que alguien lo adopte no lo es. Y no puede sacrificar el interés superior de niños ya nacidos para beneficiar a otros que no van a nacer, no se si me explico.
Es un tema muy complicado, pero desde luego joder a los niños que ya han nacido o están a punto de nacer no debería ser parte de la solución

1206
martina escribió: 22 Feb 2019, 21:22 Es que además no son ni ucranianos, el jaleo es mayor...son ¿Apátridas?. Porque para Ucrania en principio son hijos de españoles y españoles, no ucranianos. Y para España mientras no los reconoce como hijo de español pues no son españoles.
No sé lo que son para Ucrania, pero supongo que sí pueden considerarse ucranianos dado que sacarles el pasaporte ucraniano es posible, no? Y la madre gestante es ucraniana, será la que viene en el certificado de nacimiento, supongo.

1207
Para Ucrania los padres son los españoles (ambos), lo que pasa es que no por sentencia sino por certificación administrativa, que no se reconoce aquí. Por eso van por la via de paternidad biológica para que se reconozcan como hijos aqui, pero para Ucrania lo son ambos según su ley de GS.

Lo de sacarles el pasaporte ucraniano no tengo ni idea de como va, pero creo que es algo así como un salvoconducto...debe ser un jaleo enorme porque de entrada la nacionalidad ucraniana no la tienen.

1208
"Detrás de la gestación subrogada hay un enorme nicho de mercado basado en una falsa idea de altruismo"
https://www.eldiario.es/sociedad/Entrev ... 63809.html
La Embajada de España en Ucrania no tramitará más inscripciones de menores nacidos por gestación subrogada en el país. Lo ha hecho después del bloqueo de varias familias españolas en Kiev, que finalmente sí podrán registrar a sus bebés, y el vaivén administrativo de los últimos días.
lamenta la simplificación en la que en ocasiones caen ambas partes.
Ambas partes son equiparables :loca: las que dicen la obviedad de que esto es explotación de mujeres y compra de bebés (incluid@s ell@s) y los que llaman a la gente que ve la realidad, surrofoba :wirr: y nos gaslightean con que meter en granjas a mujeres es progreso o altruismo los que se enriquecen con sus empresas.
El documento es especialmente contundente. Entre otras cosas, asegura que la práctica en sí misma "facilita la explotación de las mujeres"...

Sí, sobre todo cuando median situaciones de necesidad económica. Si podemos irnos a países en los que no hay protección para las mujeres cuya única opción para sobrevivir es gestar para otros, ya no estamos hablando de altruismo. Poco a poco ha ido emergiendo un enorme nicho de mercado y la gestación subrogada se ha convertido en un negocio. Cada vez más las cuestiones sobre el cuerpo humano se están alejando de lo que decimos tener: decimos que el cuerpo humano y sus partes no serán objeto de lucro, es algo que está en todas las normas, pero sin embargo todo lo que tiene que ver con el cuerpo cada vez más forma parte del mercado. Detrás de la gestación subrogada hay enormes intereses económicos y eso no lo podemos obviar. Sobre esto tenemos que reflexionar muy seriamente.
Imagen

1209
martina escribió: 22 Feb 2019, 21:38 Para Ucrania los padres son los españoles (ambos), lo que pasa es que no por sentencia sino por certificación administrativa, que no se reconoce aquí. Por eso van por la via de paternidad biológica para que se reconozcan como hijos aqui, pero para Ucrania lo son ambos según su ley de GS.

Lo de sacarles el pasaporte ucraniano no tengo ni idea de como va, pero creo que es algo así como un salvoconducto...debe ser un jaleo enorme porque de entrada la nacionalidad ucraniana no la tienen.
Nadie puede ser apátrida, así que si España no reconoce al niño como español debe de ser reconocido como ucraniano. Aquí por ejemplo pasa o pasaba con muchos países. España reconoce como españoles de origen a los nacidos de padre o madre españoles nazcan donde nazcan, se basa en el principio de nacionalidad "por sangre", pero otros países (como Ecuador por ejemplo, aunque creo que lo han cambiado hace poco) solo reconocen la nacionalidad "por lugar de nacimiento", sólo eres ecuatoriano si naces en Ecuador, si naces en España de padre ecuatorianos no te otorgan la nacionalidad ecuatoriana. Y como dejar a alguien sin nacionalidad va contra los DDHH pues España (o el país que sea) lo reconoce como nacional "por presunción". Aquí no eres español por nacer en España automáticamente, debes de esperar un año para solicitarlo, solo lo eres de forma automática si uno de tus padres es español o si la legislación de los países de los padres no otorga al niño la nacionalidad inmediatamente (como ocurre con España con los nacidos de españoles, nazcan donde nazcan), entonces si pasa el bebé a ser español "por presunción"
Así que supongo que pasa lo mismo con estos niños si no se permite que se registren como españoles, tendrá que admitirlos Ucrania como ucranianos, no pueden no tener nacionalidad.

Vaya chapa he soltado

1210
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 21:17
Almadecántaro escribió: 22 Feb 2019, 18:26Sé que este tema no es nada fácil porque se juega con la vida de bebés inocentes y las emociones que ello implica, pero si se acepta esta compra-venta porque los niños dan pena (que la dan, pobrecillos) es pan para hoy y hambre para mañana. Porque aunque se diga que a partir de X día ya no se va a aceptar, como la gente es egoísta y ya se ha visto que al final ha colado, pues se va a seguir haciendo. Y entonces volvemos a repetir la rueda, porque claro, los niños son víctimas inocentes y nos siguen dando pena.
No es "porque den pena" es que hay que actuar en base al interés superior del menor, y dejarle un año y pico en un orfanato ucraniano a la espera de que alguien lo adopte no lo es. Y no puede sacrificar el interés superior de niños ya nacidos para beneficiar a otros que no van a nacer, no se si me explico.
Es un tema muy complicado, pero desde luego joder a los niños que ya han nacido o están a punto de nacer no debería ser parte de la solución
Bueno, pero en base al interés del menor ¿lo óptimo es que forme parte de una familia en cuya ideología y ética cabe pagar dinero porque una mujer pobre se quede embarazada en un país como Ukrania y después quedarse con ese niño para satisfacer su "necesidad" de maternidad/paternidad? Y de paso contribuyendo con sus actos egoistas a dar continuidad a ese tipo de mafia y esclavitud.
Yo creo que bajo esa premisa ni siquiera te dejarían adoptar.
¿Es "joderles" dejarles en su país a cargo de sus madres o pasando al proceso adoptivo legal?
Y si a pesar de la ley otras familias se la siguen saltando, que se la saltarán, ¿volvemos a consentir en base a ese supuesto bien del menor?

No sé. Son cuestiones que antes de tomar una decisión se deberían platear.

1211
Almadecántaro escribió: 23 Feb 2019, 09:01
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 21:17
Almadecántaro escribió: 22 Feb 2019, 18:26Sé que este tema no es nada fácil porque se juega con la vida de bebés inocentes y las emociones que ello implica, pero si se acepta esta compra-venta porque los niños dan pena (que la dan, pobrecillos) es pan para hoy y hambre para mañana. Porque aunque se diga que a partir de X día ya no se va a aceptar, como la gente es egoísta y ya se ha visto que al final ha colado, pues se va a seguir haciendo. Y entonces volvemos a repetir la rueda, porque claro, los niños son víctimas inocentes y nos siguen dando pena.
Bueno, pero en base al interés del menor ¿lo óptimo es que forme parte de una familia en cuya ideología y ética cabe pagar dinero porque una mujer pobre se quede embarazada en un país como Ukrania y después quedarse con ese niño para satisfacer su "necesidad" de maternidad/paternidad? Y de paso contribuyendo con sus actos egoistas a dar continuidad a ese tipo de mafia y esclavitud.
¿Es "joderles" dejarles en su país a cargo de sus madres o pasando al proceso adoptivo legal?
Y si a pesar de la ley otras familias se la siguen saltando, que se la saltarán, ¿volvemos a consentir en base a ese supuesto bien del menor?

Es que lo más probable es que las madres que les han gestado no quieran hacerse cargo y con toda la razón del mundo. Se supone que están en una condición económica más que precaria y que no quieren otro hijo (y encima no siquiera son sus madres biológicas). Acerca de los orfanatos en países del este no se si conoces casos pero yo sí y ningún bebé debería de pasar ahí su primer año-año y medio de vida, que es lo que tardaría en ser adoptado seguramente. Claro que es joderles.
Y por mucho que España no permita registrar al niño si es un niño español de padres españoles, es que es un problema mucho más complicado que "pues que dejen allí al niño y punto", creo que hay que tomar medidas para evitar que comience un proceso de GS, no una vez el niño esté en camino o haya nacido. Por eso creo que lo mejor es ir a por las agencias.

1213
Lo de actuar en base al bien mayor del menor y dejarles entrar en el país y demás no lo acabo de ver, es un argumento que se podría utilizar siempre. También se tiene que hacer ver que el daño que causan no es solo en una mujer pobre (que ya es triste y de ser un asqueroso/a que te de igual esto), sino que también se hace a bebés recién nacidos. Yo les dejaría entrar en España, a los niños, y los pondría en adopción, ya lo dije. Y los compradores a la cárcel por explotación y tráfico de personas. No sé, es que yo me empezaría poner dura con la gente que se va a países pobres a explotar a seres humanos porque ahí es legal, lo digo en serio.

La madre no es que no quiera hacerse cargo del niño, es que no puede, ni tien medios. En un documental que [mention]Astrid[/mention] colgó en el hilo que hay en ocio todas, absolutamente todas, decían que lo hacían "porque tenían hijos a los que alimentar y sus maridos estaban en paro". Incluso una dijo que a ella le habría gustado tener uno más, que encima estaba embarazada de una niña y ella siempre había querido tener una, pero que no podía tener más y "aceptaba" su situación.

No querer ver la explotación y el sufrimiento al que se somete a estas mujeres me parece de ser un mierdas, de verdad. Hablar de lo mal que lo pasas por no poder tener hijos no justifica nada, no se puede ni se debe empatizar con estas personas. Y recuerdo que los niños tienen "la suerte" de ser bebés, que no recordarán lo sucedido y que en un futuro igual no se hacen preguntas, o es un tema que no les afecte, pero estas mujeres "gestantes" son ya individuos con memoria y sentimientos, conscientes de lo que sufren.

1214
Ann_Bradbury escribió: 23 Feb 2019, 20:15 Lo de actuar en base al bien mayor del menor y dejarles entrar en el país y demás no lo acabo de ver, es un argumento que se podría utilizar siempre. También se tiene que hacer ver que el daño que causan no es solo en una mujer pobre (que ya es triste y de ser un asqueroso/a que te de igual esto), sino que también se hace a bebés recién nacidos. Yo les dejaría entrar en España, a los niños, y los pondría en adopción, ya lo dije. Y los compradores a la cárcel por explotación y tráfico de personas. No sé, es que yo me empezaría poner dura con la gente que se va a países pobres a explotar a seres humanos porque ahí es legal, lo digo en serio.
+1

1215
cerocero escribió: 23 Feb 2019, 18:17
Almadecántaro escribió: 23 Feb 2019, 09:01 Bueno, pero en base al interés del menor ¿lo óptimo es que forme parte de una familia en cuya ideología y ética cabe pagar dinero porque una mujer pobre se quede embarazada en un país como Ukrania y después quedarse con ese niño para satisfacer su "necesidad" de maternidad/paternidad? Y de paso contribuyendo con sus actos egoistas a dar continuidad a ese tipo de mafia y esclavitud.

Es que lo más probable es que las madres que les han gestado no quieran hacerse cargo y con toda la razón del mundo. Se supone que están en una condición económica más que precaria y que no quieren otro hijo (y encima no siquiera son sus madres biológicas). Acerca de los orfanatos en países del este no se si conoces casos pero yo sí y ningún bebé debería de pasar ahí su primer año-año y medio de vida, que es lo que tardaría en ser adoptado seguramente. Claro que es joderles.
Y por mucho que España no permita registrar al niño si es un niño español de padres españoles, es que es un problema mucho más complicado que "pues que dejen allí al niño y punto", creo que hay que tomar medidas para evitar que comience un proceso de GS, no una vez el niño esté en camino o haya nacido. Por eso creo que lo mejor es ir a por las agencias.
Te doy la razón en que dejar a los críos en un orfanato en Ukrania debe ser un infierno. Pero contemplaría cualquier solución alternativa, como las que comenta [mention]Ann_Bradbury[/mention] del estilo dejar que los niños lleguen y luego que servicios sociales en España se haga cargo. Lo que se tendría que evitar a toda costa es que esas personas se queden con un niño de compra-venta con la premisa de que estos ya han nacido o están en camino.

1217
El inexistente derecho a la gestación por subrogación
http://agendapublica.elpais.com/el-inex ... ssion=true
La anunciada convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril y, por tanto, la inmediata disolución de las Cortes Generales, hará que decaiga la Proposición de Ley reguladora del derecho a la gestación por subrogación, presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en septiembre de 2017. En todo caso, es previsible que la cuestión vuelva a plantearse en la próxima legislatura, por lo que no estaría de más analizar la inconsistencia jurídica de la propuesta y, al hilo de ella, plantearnos cómo resolver el laberinto normativo en el que la eufemísticamente denominada gestación por sustitución se halla en nuestro país. Recordemos que si, por una parte, la Ley 14/2006, de 26 de mayo, de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, declara nulos de pleno derecho este tipo de contratos, la Dirección General de los Registros y el Notariado dictó una Instrucción en 2010 mediante la cual se permite la inscripción en nuestro país de la filiación derivada de un convenio de gestación por sustitución celebrado en el extranjero. Una Instrucción que, para Ciudadanos, supone “la legalización de facto de la gestación por subrogación en España”. Posteriormente, el Tribunal Supremo, en una sentencia de 2014, mantuvo una posición contraria al reconocimiento de dichos convenios , si bien dos años después, su Sala de lo Social estimó que la maternidad subrogada podía dar lugar a las prestaciones que la Seguridad Social reconoce por el nacimiento de un hijo o una hija...
Imagen

1218
Hay una película de Jessica Lange adoptando al hijo de Halle Berry que lo entregó porque era drogadicta y no se pudo hacer cargo de él pero cuando se rehabilita lo quiere recuperar y van a juicio y se lo devuelven a ella pero al final se hacen cargo las 2. Digna de la sobremesa de antena 3.

Hay otras dos películas españolas de 2 madres una Verónica Echegui que está en la cárcel y la otra, María León, no sé si empieza saliendo de ella o de rehabilitación, no sé si fueron madres adolescentes y sus hijas acaban con otras familias más ricas.

Losing Isaiah, Marsella y El patio de mi cárcel.

En el libro The s*xual Liberals and the Attack on Feminism de Dorchen Leidholdt y Janice Raymond hablan de uno o el primer caso de alquiler de mujer por un matrimonio más rico que la familia de ella que usó el esperma del marido y tanto el óvulo como el resto de la mujer alquilada, nada de la esposa del primero que se limitaría a adoptar de cualquiera de las formas.

La mujer alquilada se arrepintió, huyó con la hija y el juez consideró que la niña iba a estar mejor con el pater familias que además era más rico. No se si al final le permitieron un régimen de visitas.

A partir de entonces por esta razón procuran que el óvulo sea de una mujer distinta al portador gestante para tener la excusa de la biología como si el estado de la madre embarazada no afectara en nada al bebé y pasando olímpicamente de la dueña del óvulo. Creo que ya puse información de este caso en el hilo o se comentó.

Y además los casos de bebés robados por la iglesia a familias pobres, madres solteras adolescentes que se los vendía a familias ricas.

Y Ciudadano Kane ahora que recuerdo.

Eso del interés del menor siempre me recuerda a estas historias porque gana el más rico, blanco y hombre, esto último en concreto viene a confirmar el retroceso de la mujer porque el pater familias vuelve a ser dueño único y señor de su descendencia que ya lleva su nombre y se borra por completo a las madres. Además de que la mujer siempre sea la que lo tiene que adoptar y las que acepten esto cuando ni siquiera usan su propio óvulo adoptando pero de la manera más miserable.

Por cierto que
Imagen

1219
Astrid escribió: 24 Feb 2019, 22:28

Eso del interés del menor siempre me recuerda a estas historias porque gana el más rico, blanco y hombre,
esto último en concreto viene a confirmar el retroceso de la mujer porque el pater familias vuelve a ser dueño único y señor de su descendencia que ya lleva su nombre y se borra por completo a las madres. Además de que la mujer siempre sea la que lo tiene que adoptar y las que acepten esto cuando ni siquiera usan su propio óvulo adoptando pero de la manera más miserable.

No, es sólo en el caso de países en los que no hay una sentencia judicial reconociendo la filiación antes de nacimiento. En esos casos la mujer es la que lo tiene que adoptar porque hay otra mujer que ha parido y lógicamente es su nombre el que figura en la partida de nacimiento, no le buscaría tres pies al gato a eso.
Y en cuanto a lo que está en negrita no hace falta que te vayas a buscar pelis, en España hay muchos casos en los que ni de coña ha sido así, el más reciente que recuerdo el de un niño asturiano que estaba en acogida en Alicante, que fue devuelto a su madre biológica que era más joven, pobre, soltera y negra.

El tema ya es bastante atroz de por sí como para exagerarlo con paranoias, creo yo.

1220
Almadecántaro escribió: 24 Feb 2019, 09:24
cerocero escribió: 23 Feb 2019, 18:17
Almadecántaro escribió: 23 Feb 2019, 09:01 Bueno, pero en base al interés del menor ¿lo óptimo es que forme parte de una familia en cuya ideología y ética cabe pagar dinero porque una mujer pobre se quede embarazada en un país como Ukrania y después quedarse con ese niño para satisfacer su "necesidad" de maternidad/paternidad? Y de paso contribuyendo con sus actos egoistas a dar continuidad a ese tipo de mafia y esclavitud.

Te doy la razón en que dejar a los críos en un orfanato en Ukrania debe ser un infierno. Pero contemplaría cualquier solución alternativa, como las que comenta @Ann_Bradbury del estilo dejar que los niños lleguen y luego que servicios sociales en España se haga cargo. Lo que se tendría que evitar a toda costa es que esas personas se queden con un niño de compra-venta con la premisa de que estos ya han nacido o están en camino.
Yo también estoy en contra de la GS, pero todas estas soluciones son peores para los niños, son igualmente bárbaras. Como poco, los niños tienen UN padre biológico español que se quiere hacer cargo.

Me parece que tratar de ser ejemplarizantes con los "castigos" a los padres no va a solucionar nada.