Hola a todas. Como es mi segundo mensaje nada más y el primero en moda me represento. Fui durante bastante tiempo una cotilla silenciosa en el difunto, os reencontré buscando en google y esta vez me animo a registrarme y participar.
Y me estreno con una indignación.
Hace un tiempo que entré en la fase "no voy a seguir pagándole a Amancio 60 pavos por vestidos de poliéster, voy a renovar el armario, a dejar de comprar cosas maluchas y a estirarme un poco y comprar cositas de más calidad".
La cosa empezó bien porque me centré primero en las prendas de invierno, abrigos y jerseys de lana, y es una cosa con la que si te lo puedes permitir, no hay marcha atrás. En esto sí que se nota la diferencia. Vamos, que yo no he sido friolera nunca, pero ahora que la mayoría de los jerseys gordos que tengo son de lana, el día que me pongo uno acrílico, me parece que voy en bikini.
La cosa es que ahora, sobre todo de cara al veranito, me tocan los vestidos. El proyecto es comprarme unos pocos vestidos de marcas de un nivel medio, bien cosidos, con dobladillo, y sobre todo, nada de poliéster, y mi sorpresa ha sido, ¿Pero esto qué narices es???
¿Pero cómo te pueden cobrar 200, 300, 400 euros, o más por un vestido y cuando lees la composición, resulta que es de poliéster 100% o viscosa? Y yo indignándome por los precios de Amancio.
Que ya no digo que quiera seda natural (aunque por 400 o 500 pavos yo creo que sí, que se podría exigir perfectamente), que hablo de que por lo menos me hagas los vestiditos de algodón.
Es que lo estoy flipando. En serio. ¿Alguna estáis dispuesta a pagar esos precios por un trozo de poliéster?
¿Y qué narices es eso del cupro y por qué hay que pagarlo a cojón de obispo? Porque te lo venden como una cosa super guay y super ecológica y resulta que es son deshechos de algodón reciclados a precio de hilo de oro. Venga ya, hombre. Que es reciclaje de residuos. No tienen ya ni que cultivar el algodón.
Pues eso. Quería saber si alguna otra forera comparte mi experiencia. Que debo ser muy tontina o muy inocente, qué se yo. Pero daba por supuesto que si me iba a ese tipo de marcas o pagaba 300 euros po un vestidito, por lo menos no sería de poliéster.
Aquí, unos ejemplitos.
Max Mara, vestido 100% viscosa, 409
https://es.maxmara.com/p-1621049106001-eliche-negro
Michael Kors, vestido 72% nailon, 295 euros
https://www.michaelkors.es/vestido-de-e ... color=0630
Hugo Boss, vestido 91% poliamida, 9% fibra sintética, 349 euros
https://www.hugoboss.com/es/vestido-rec ... cgid=11300
Carolina Herrera, vestido 88% poliester, 590 euros
https://chcarolinaherrera.com/es/en/wom ... 61-b855178
Re: Poliéster de lux
2Entiendo que esos precios son pagar por la marca.
En Zara, Mango, HM, etc tambien hay cosas de algodon, lana, seda... solo hay que fijarse en la composicion, poco, pero hay. Una pena que los buscadores no permiten buscar por composicion. Marcas un poco mas premium sin irse a firma son del grupo HM Another stories y Arket que tambien prometen mejor calidad. Uniqlo tiene tambien buenas composiciones.
En Zara, Mango, HM, etc tambien hay cosas de algodon, lana, seda... solo hay que fijarse en la composicion, poco, pero hay. Una pena que los buscadores no permiten buscar por composicion. Marcas un poco mas premium sin irse a firma son del grupo HM Another stories y Arket que tambien prometen mejor calidad. Uniqlo tiene tambien buenas composiciones.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
3Es que es eso, te vas a marcas intermedias tipo Sandro, Maje, etc..y ves que las composiciones de ciertas cosas tampoco son muy allá y te lo cobran a precio de oro, pero porque pagas la marca en muchos casos.
4Bueno creo que se pagan más cosas aparte de marca porque fibra sintética hay de primera clase y de cuarta regional, igual que con un lino, algodón o seda. La calidad final de la prenda es la suma de muchas cosas. Hay que ser justos y evitar indignarse tanto, si no interesa la prenda por lo que sea no se compra y no pasa nada.
5Gracias, dafne, también entiendo que esos precios son pagar por la marca. Por eso no me esperaba encontrarme vestidos de algodón a 30 euros. Pero es que si me pones un vestido a 200 euros, entiendo que YA estoy pagando por la marca suficiente diferencia, lo que pido es que me aportes un extra que justifique el sobreprecio que estoy pagando. Y no, de extra, nada.
Uniqlo es verdad que sí que tiene mucha mejor composición, lo único que a mí no me acaba de convencer la ropa que venden. Demasiado básica. Arket no la conocía pero después de echarle un vistazo, me parece que cae en lo mismo, vestidos de viscosa a más de 100 pavos.
Y sí, Greta, es que es eso. Decido "subir de nivel" e internarme por los sandros, majes y similares, y alguna prenda de composición decente sí que encuentras, pero gran parte es poliester y viscosa a precios que no tienen sentido.
Además, la fibra no transpira. Y yo soy super calurosa. Así que sí, me molesta que sea tan difícil encontrar ropa de verano de algodón.
Y no sólo eso, el abuso del poliester es una barbaridad ecológica. El poliester es un plástico. No es biodegradable. El agua de los lavados es muy contaminante y afecta al ecosistema marino y al pescado que nos comemos.
Así que no sé, si que cada día el poliéster se vaya haciendo más omnipresente, y que lleve camino de convertirse casi en la única opción de los consumidores, no te parece un motivo para indignarse, pues oye, cada uno se indigna por lo que se indigna. .Pero a mí me parece grave. Así que te pediría que no me volvieras a indicar por qué debo indignarme y por qué no.
Uniqlo es verdad que sí que tiene mucha mejor composición, lo único que a mí no me acaba de convencer la ropa que venden. Demasiado básica. Arket no la conocía pero después de echarle un vistazo, me parece que cae en lo mismo, vestidos de viscosa a más de 100 pavos.
Y sí, Greta, es que es eso. Decido "subir de nivel" e internarme por los sandros, majes y similares, y alguna prenda de composición decente sí que encuentras, pero gran parte es poliester y viscosa a precios que no tienen sentido.
Pues a mí sí me parece que es para indignarse, la verdad, y no entiendo por qué habría que evitar hacerlo. No me parece ni medio normal que se haya vuelto una auténtica odisea vestirse con tejidos naturales. Y sí, hay fibra sintética de diferentes calidades, pero es que incluso la de mejor calidad es mucho más barate de producir que el algodón más barato. Si la fibra sintética es onmipresente es precisamene porque el coste de producción es ridículamente barato.LeFreak escribió: 24 Feb 2019, 17:53 Bueno creo que se pagan más cosas aparte de marca porque fibra sintética hay de primera clase y de cuarta regional, igual que con un lino, algodón o seda. La calidad final de la prenda es la suma de muchas cosas. Hay que ser justos y evitar indignarse tanto, si no interesa la prenda por lo que sea no se compra y no pasa nada.
Además, la fibra no transpira. Y yo soy super calurosa. Así que sí, me molesta que sea tan difícil encontrar ropa de verano de algodón.
Y no sólo eso, el abuso del poliester es una barbaridad ecológica. El poliester es un plástico. No es biodegradable. El agua de los lavados es muy contaminante y afecta al ecosistema marino y al pescado que nos comemos.
Así que no sé, si que cada día el poliéster se vaya haciendo más omnipresente, y que lleve camino de convertirse casi en la única opción de los consumidores, no te parece un motivo para indignarse, pues oye, cada uno se indigna por lo que se indigna. .Pero a mí me parece grave. Así que te pediría que no me volvieras a indicar por qué debo indignarme y por qué no.
6Pero a ver, hay tejidos naturales de calidad ínfima, que son horrorosos. Creo que no hay que ser tan simplista. Es más, ha tecnología suficiente para hacer tejidos sintéticos muy premium, que se lo digan a Stella McCartney.
Si tu tema es vestirte solo con algodón tampoco es tan complicado.
Yo hablo en general, tú indígnate por lo que quieras pero esto es un foro de opinión si tú opinas, yo también. Y mi opinión es que nos indignamos con mucha facilidad y no es justo. Porque eludimos un montón de factores, que las cosas no son tan simples. Tengo prendas de viscosa 100% que son fantásticas.
Si tu tema es vestirte solo con algodón tampoco es tan complicado.
Yo hablo en general, tú indígnate por lo que quieras pero esto es un foro de opinión si tú opinas, yo también. Y mi opinión es que nos indignamos con mucha facilidad y no es justo. Porque eludimos un montón de factores, que las cosas no son tan simples. Tengo prendas de viscosa 100% que son fantásticas.
7Tampoco me parece justo decir que Max mara es igual que Zara. Sera poliester pero el corte y la calidad (a parte de la composicion) no es la misma.
A mi me encanta la viscosa, es natural y aunque se arruga tambien se plancha muy bien. En cambio poliester ya no compro, me hace sudar y no transpira.
Como consumidores estamos en nuestro derecho de "votar" con nuestro dinero. No me indigno porque una camiseta de algodon blanca de Supreme valga 200 o 300 euros, simplemente a mi no me van a pillar por ahi
A mi me encanta la viscosa, es natural y aunque se arruga tambien se plancha muy bien. En cambio poliester ya no compro, me hace sudar y no transpira.
Como consumidores estamos en nuestro derecho de "votar" con nuestro dinero. No me indigno porque una camiseta de algodon blanca de Supreme valga 200 o 300 euros, simplemente a mi no me van a pillar por ahi
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
9Yo sí creo que encontrar fibras buenas y fabricaciones éticas se ha complicado mucho.
10Apoyo la opinión de que cada vez más hay un sentimiento de indiganción constante y me llama muchísimo la atención.
A mí no me indigna que un bolso de Chanel cueste 5000€ o 6000€, simplemente decido si me parece o no adecuado pagar lo que cuesta, pero no me enfado, me enfadan conductas o comportamientos injustos u ofensivos, por ahora las cosas por suerte no tienen esa capacidad y me alegro.
Tengo vestidos de viscosa que sientan de muerte y cosas de seda que me quedan peor, a lo mejor es que en mí caso doy importancia a un conjunto de cosas no solo a la composición de una prenda.
Con esto no quiero decir que cada uno se pueda indignar o no con lo que quiera, pero me parece un desgaste inútil.
A mí no me indigna que un bolso de Chanel cueste 5000€ o 6000€, simplemente decido si me parece o no adecuado pagar lo que cuesta, pero no me enfado, me enfadan conductas o comportamientos injustos u ofensivos, por ahora las cosas por suerte no tienen esa capacidad y me alegro.
Tengo vestidos de viscosa que sientan de muerte y cosas de seda que me quedan peor, a lo mejor es que en mí caso doy importancia a un conjunto de cosas no solo a la composición de una prenda.
Con esto no quiero decir que cada uno se pueda indignar o no con lo que quiera, pero me parece un desgaste inútil.
11Es que no vale la pena, el sistema capitalista es así. Si nadie compra si no suscita deseo, el precio baja.
Lo de la ética es otra historia. Las empresas se constituyen para ganar dinero. Donde haya un ser humano susceptible de enriquecerse lo intentará por todos los medios. Para evitarlo necesitamos leyes, y respetarlas, y contribuir a que todos abramos los ojos a la consciencia en la medida de lo posible.
Además las fibras naturales son éticas? Hay explotación detrás? Que pasa con los animales, como se extrae la lana o se les arranca la piel?. Un cerdo es mucho más que el contenido de un bocadillo.
Indignarse porque un abrigo de fibra sintética cuesta 400€ no es el camino. En mi opinión.
Lo de la ética es otra historia. Las empresas se constituyen para ganar dinero. Donde haya un ser humano susceptible de enriquecerse lo intentará por todos los medios. Para evitarlo necesitamos leyes, y respetarlas, y contribuir a que todos abramos los ojos a la consciencia en la medida de lo posible.
Además las fibras naturales son éticas? Hay explotación detrás? Que pasa con los animales, como se extrae la lana o se les arranca la piel?. Un cerdo es mucho más que el contenido de un bocadillo.
Indignarse porque un abrigo de fibra sintética cuesta 400€ no es el camino. En mi opinión.
12Estoy de acuerdo con LeFreak.
En muchos mercadillos hay ropa 100% seda porque viene de India (pantalones bombachos la mayoría) y son una guarreria por ser una seda de ínfima calidad, por como la han tratado (la cuecen tan cual y se abre sola), la costura.... En cambio hay poliéster y fibras sintéticas de muchísima calidad porque se ha avanzado mucho en ese tema.
Generalizar de ese modo no es correcto, además como han dicho hay otros temas como los patrones, las costuras, los acabados, sin va forrada la prenda.... que hace que suba o baje la prenda
Si bien es verdad hay fiemas que pagas eso la marca, pero vamos nadie te obliga a comprar si no estás de acuerdo ni entres en su web y solucionado.
En muchos mercadillos hay ropa 100% seda porque viene de India (pantalones bombachos la mayoría) y son una guarreria por ser una seda de ínfima calidad, por como la han tratado (la cuecen tan cual y se abre sola), la costura.... En cambio hay poliéster y fibras sintéticas de muchísima calidad porque se ha avanzado mucho en ese tema.
Generalizar de ese modo no es correcto, además como han dicho hay otros temas como los patrones, las costuras, los acabados, sin va forrada la prenda.... que hace que suba o baje la prenda
Si bien es verdad hay fiemas que pagas eso la marca, pero vamos nadie te obliga a comprar si no estás de acuerdo ni entres en su web y solucionado.
13Yo creo que lo que indigna es que los tejidos son cada vez peores y el precio más alto.
the
14[mention]Sorcière[/mention] No sé, a mí me parece que ahora mismo hay mucho abanico de opciones y de precios, hay tiendas muy muy económicas y luego otras que son carísimas, pero no puedo cabrearme porque quiera un vestido de Max Mara y me parezca caro, la viscosa y otros tejidos de estas marcas no tiene nada que ver con el de tiendas como Zara, Bershka o similares, que sí que es viscosa, pero vuelvo a decir que porque sea de seda como bien ha dicho [mention]Valeria[/mention] tampoco vaya a ser la panacea, hay sedas de pésima calidad y entran en juego otras variables como los patrones, los forros y demás factores que encarecen esa prenda.
También otras cosas que no nos paramos a valorar como es el servicio, la tiendo y todo lo que rodea estas marcas, no solo pagas la tela, no es lo mismo comprar en Primark que en una tienda de alta gama, la experiencia de compra no es la misma, que no está justificado la diferencia de precio? pues ahí tendrá que valorarlo cada uno, pero yo no me indigno si me gusta un Lamborghini y me parece caro, tengo otras opciones que por supuesto no será lo mismo pero no puedo acceder a todo lo que me gusta, puede que me equivoque pero creo que es eso de lo que estamos hablando.
Otra cosa es opinar sobre el encarecimiento de algunas marcas y decir que no nos parece proporcionado, pero no me cabreo por ello, simplemente no compro o ni lo miro.
También otras cosas que no nos paramos a valorar como es el servicio, la tiendo y todo lo que rodea estas marcas, no solo pagas la tela, no es lo mismo comprar en Primark que en una tienda de alta gama, la experiencia de compra no es la misma, que no está justificado la diferencia de precio? pues ahí tendrá que valorarlo cada uno, pero yo no me indigno si me gusta un Lamborghini y me parece caro, tengo otras opciones que por supuesto no será lo mismo pero no puedo acceder a todo lo que me gusta, puede que me equivoque pero creo que es eso de lo que estamos hablando.
Otra cosa es opinar sobre el encarecimiento de algunas marcas y decir que no nos parece proporcionado, pero no me cabreo por ello, simplemente no compro o ni lo miro.
15Me refería a la subida de precios de tiendas como Zara o Massimo Dutti, por ejemplo, con prendas peores: tejido, confección, etc
En las de alta gama entiendo que entran en juego también otros factores.
En las de alta gama entiendo que entran en juego también otros factores.
ABBC3_SPOILER_SHOW
the
16Es que ahora mismo hay tanta oferta de todo que es normal que abunden más cosas de peor calidad, la competencia es atroz entre las empresas para conseguir ventas, pero también hay tantísima oferta que uno tiene muchas opciones para encontrar lo que mejor encaje en sus gustos, el problema es cuando los gustos no encajan con el poder adquisitivo.
En mi caso con la ropa no tengo esos problemas, no soy tan "exigente" si algo me gusta, me queda bien y me encaja en el precio me vale, también es cierto que lo que para uno algo es caro para otro es barato.
En mi caso por ejemplo, me encantaría viajar muchísimo más de lo que lo hago, pero los vuelos a donde quiero ir y los hoteles que me gustan son carísimos, así que tengo que conformarme con hacerlo menos, eso no me hace cabrearme con las compañías aéreas ni con los hoteleros, todo tiene un precio y no siempre puedo pagar lo que me apetece o lo que me gusta.
El motivo por lo que he opinado en este hilo es que llevo tiempo observando en muchas conversaciones y comentarios que hay mucha gente que no es consciente de que todos podamos acceder a todo y se cabrean y pretenden que se bajen los precios para poder acceder a ello, no estoy hablando de cosas básicas (ese es otro debate) es algo que me lleva llamando tiempo la atención, seguramente la chica que ha abierto este hilo no lo ha hecho con ninguna mala intención, solo para desahogarse pero es un comentario que me ha recordado a lo que desde hace tiempo veo que se repite en muchas conversaciones.
En mi caso con la ropa no tengo esos problemas, no soy tan "exigente" si algo me gusta, me queda bien y me encaja en el precio me vale, también es cierto que lo que para uno algo es caro para otro es barato.
En mi caso por ejemplo, me encantaría viajar muchísimo más de lo que lo hago, pero los vuelos a donde quiero ir y los hoteles que me gustan son carísimos, así que tengo que conformarme con hacerlo menos, eso no me hace cabrearme con las compañías aéreas ni con los hoteleros, todo tiene un precio y no siempre puedo pagar lo que me apetece o lo que me gusta.
El motivo por lo que he opinado en este hilo es que llevo tiempo observando en muchas conversaciones y comentarios que hay mucha gente que no es consciente de que todos podamos acceder a todo y se cabrean y pretenden que se bajen los precios para poder acceder a ello, no estoy hablando de cosas básicas (ese es otro debate) es algo que me lleva llamando tiempo la atención, seguramente la chica que ha abierto este hilo no lo ha hecho con ninguna mala intención, solo para desahogarse pero es un comentario que me ha recordado a lo que desde hace tiempo veo que se repite en muchas conversaciones.
17En este último punto llevas muchA razón,no todos podemos acceder a todo y no hay que enfadarse
20Valeria escribió: 25 Feb 2019, 09:00 En este último punto llevas muchA razón,no todos podemos acceder a todo y no hay que enfadarse
Me acuerdo de otra conversación acerca de cuánto dinero se necesita para vivir dignamente y habían personas que defendían que 900€ eran suficientes y me pregunto si no es mejor indignarnos por los sueldos españoles de 2019 y pelear por mejorar las condiciones laborales que indignarnos por el mecanismo de funcionamiento de la moda low cost, o por no poder comprar lo que queremos.