Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9101
[mention]Ereta[/mention], coincido en que aumentar el permiso de paternidad normalizaría el hecho de que un hombre esté x tiempo sin ir a trabajar por tener un hijo.
Pero creo que el problema en cuanto a la paternidad es que la sociedad aún no ha asimilado que la crianza es cosa de dos, y no sé hasta qué punto se utilizaría ese permiso para cuidar del bebé, pienso que para unos cuantos serían como unas vacaciones.
Obviamente estoy generalizando y hay madres y padres de todo tipo, pero lo que veo en mi entorno es que ellas cambian toda su rutina con la llegada de los hijos y ellos pues... No tanto.

9102
A mí el problema principal me parece que es el que el permiso del padre empieza justo a las 16 semanas del de la madre, con lo que sí la madre luego coge el permiso de lactancia y vacaciones pues al final hay un solape absurdo en el que están los dos, ahora de hecho el permiso paternal es de un mes y no puede quedarse solo con el niño aunque quiera si la madre se coge lactancia y vacaciones es un mes que no amplía el tiempo que el bebé pasa en casa y claro ahí sí que son unas “vacaciones” porque los bebés de 4 meses no dan tanto trabajo (sobre todo si es el primero que no hay otros niños en casa) supongo que si fueran 4 meses pasaría igual, una madre que quiera tener 6 meses con su bebé y darle LM en exclusiva de encontraría dos meses finales con el marido en casa y luego sólo dos el niño con el padre a solas. No sé a vosotras pero a mí me parece absurdo. La baja paternal en caso de no ser nada más nacer el bebé debería poder cogerse cuando la madre se incorpora al trabajo de forma efectiva, porque yo al menos no conozco casi ninguna que haya vuelto al trabajo a las 16 semanas, lo normal es alargar un poco más.

Por cierto a mí la baja igual no transferible no me termina de gustar, creo que debería ser 6 meses la madre por proteger la lactancia y luego el padre 16 semanas o también 6 meses, y eso sí, obligatoria. Creo que muchos tíos se pondrían las pilas quedándose a solas con el bebé y llevando una casa, sabiendo lo que es... y laboralmente también nos beneficiaría a las mujeres. Pero luego muchos dejarían al bebé con la abuela y hale a vivir, o a la guarde que también me lo
Creo. Así que lo siento pero podría coertas condiciones y lo vigilaría (al menos que el niño no vaya a la guardería que es fácil de averiguar)

9103
Perdonad que cambie de tema, pero he leído esto y quiero compartirlo:

https://www.burgosconecta.es/sociedad/m ... -ntrc.html

Según he entendido, piden dos años de cárcel para la mujer que acuchilló en el brazo al agresor de su hija. Al maltratador, tres años y medio de prisión y quince de prohibición de acercarse a la chica por cuatro delitos de maltrato y uno de allanamiento de morada.

9104
Lux escribió: 24 Feb 2019, 15:11 Perdonad que cambie de tema, pero he leído esto y quiero compartirlo:

https://www.burgosconecta.es/sociedad/m ... -ntrc.html

Según he entendido, piden dos años de cárcel para la mujer que acuchilló en el brazo al agresor de su hija. Al maltratador, tres años y medio de prisión y quince de prohibición de acercarse a la chica por cuatro delitos de maltrato y uno de allanamiento de morada.
Es un asco, espero que termine como este caso en el que aunque la Audiencia de Navarra condenó a la víctima a dos meses por defenderse el Supremo finalmente la absolvió. Eso sí todo el dolor añadido que le causaron a esta chica procesándola ahí se queda.
El Supremo absuelve a una mujer que apuñaló a su maltratador en defensa propia

9105
Las 8 semanas que se ampliarian ahora sí serian seguidas al nacimiento, no? Vaya, sumar 3 a las 5 de ahora.
La verdad que no sé como es mejor a nivel general pero que se yo, tan malo sería dejar cierta flexibilidad para que cada familia se organice si quiere disfrutalas conjuntamente o no?
Yo ahora mismo (estoy rezando para que no se me adelante el parto y pillar la ampliación) prefiero que mi marido pueda estar las 8 primeras semanas a que tenga 3 semanas cuando me incorpore yo... otros preferirán otra cosa supongo.

9106
martina escribió: 24 Feb 2019, 16:58 Las 8 semanas que se ampliarian ahora sí serian seguidas al nacimiento, no? Vaya, sumar 3 a las 5 de ahora.
La verdad que no sé como es mejor a nivel general pero que se yo, tan malo sería dejar cierta flexibilidad para que cada familia se organice si quiere disfrutalas conjuntamente o no?
Yo ahora mismo (estoy rezando para que no se me adelante el parto y pillar la ampliación) prefiero que mi marido pueda estar las 8 primeras semanas a que tenga 3 semanas cuando me incorpore yo... otros preferirán otra cosa supongo.
De acuerdo con lo que pones en negrita, aunque seguro que habrán casos que se lo tomen de "vacaciones". Como todo, la solución acaba siendo la educación.

Hablo un poco sin saber, pero creo que a veces nos olvidamos de que la mujer, recién parida, también necesita cuidados y descansar, por lo que yo vería más lógico que el hombre se parta su permiso en dos, es decir, estar las primeras semanas en casa para encargarse de las tareas del hogar y del nene para que la madre descanse salvo en los ratos de lactancia, que ahí pues la madre es imprescindible; y que su segunda tanda la haga cuando la madre se incorporé al trabajo.

9107
Buenos días, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, cada vez estoy más orgullosa de ser feminista, y más con las burradas que leo últimamente: Que si somos malas por naturaleza, que si estamos locas, que si victimizamos a las prostitutas porque nuestras parejas las prefieren a ellas, que si queremos que el hombre nos lo pague todo, que sí solo queremos subvenciones, que si somos manipuladores por naturaleza.... Y con estos grandes argumentos quieren criticar al feminismo cuando lo único que hacen es demostrar lo machistas que son con semejantes frases.

Y sino los comentarios de la famosa kawai, que al parecer si alguien va ligera de ropa es porque busca algo. Pero no, no es machsita. XD
Imagen

9108
Casado nos va a explicar a las mujeres lo que tenemos dentro cuando nos quedamos embarazadas, no chicas no son cacahuetes, ¿qué haríamos sin él?

9109
Pablo Casado, muchas gracias por explicar que si te quedas embarazada tienes dentro un bebé, si no es por ti no nos enteramos.
Imagen

9111
Me parece un gran error de parte de la derecha ir todavía con el tema del aborto cuando está esta ley actual perfectamente asimilada y normalizada, volver a leyes de los 80 en esto no creo que les vaya a dar muchos aplausos ni siquiera por parte de muchos de los votantes de su propio partido, al amigo Gallardón me remito para contextualizarlo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9112
Casado con el tema del aborto, pero tienes a Vox metiendo caña con lo que es una familia "normal", es decir, la compuesta por un padre y una madre. Lo del aborto tiene tela, pero es que lo de la homosexualidad, la transexualidad, que se piensen que queremos adoctrinar a los niños para que todos ahora sean homosexuales o que se cambien de sexo, etc.; que haya un partido que retuerza hasta tal punto con ideas tan retrógradas y que encima no quiera entender de verdad lo que se pide, que no es más que la normalización de otro tipo de familias también válidas y la naturalidad necesaria para explicárselo a los niños, me parece todavía más grave. Eso sí que es coartar la libertad e imponer una única corriente.
Imagen

9113
Es lo que tenemos las mujeres, necesitamos un machote que nos explique las cosas. Cualquier día nos explica cómo va lo de la regla.

9114
Bisweet escribió: 25 Feb 2019, 15:59 Me parece un gran error de parte de la derecha ir todavía con el tema del aborto cuando está esta ley actual perfectamente asimilada y normalizada, volver a leyes de los 80 en esto no creo que les vaya a dar muchos aplausos ni siquiera por parte de muchos de los votantes de su propio partido, al amigo Gallardón me remito para contextualizarlo.
Yo no lo puedo entender, lo entiendo de Vox que son unos frikis y están dónde están de p**a coña, pero el PP debería de estar ya con ese tema superado. Sólo se me ocurre que el fanatismo de Casado es tan grande que no puede ni disimular y pase de sus asesores, porque no me puedo creer que alguien que maneje los tiempos etc le parezca buena idea meterse en ese jardín a estas alturas.

9115
cerocero escribió: 25 Feb 2019, 18:20
Bisweet escribió: 25 Feb 2019, 15:59 Me parece un gran error de parte de la derecha ir todavía con el tema del aborto cuando está esta ley actual perfectamente asimilada y normalizada, volver a leyes de los 80 en esto no creo que les vaya a dar muchos aplausos ni siquiera por parte de muchos de los votantes de su propio partido, al amigo Gallardón me remito para contextualizarlo.
Yo no lo puedo entender, lo entiendo de Vox que son unos frikis y están dónde están de p**a coña, pero el PP debería de estar ya con ese tema superado. Sólo se me ocurre que el fanatismo de Casado es tan grande que no puede ni disimular y pase de sus asesores, porque no me puedo creer que alguien que maneje los tiempos etc le parezca buena idea meterse en ese jardín a estas alturas.
Pues yo creo que precisamente porque piensan que el electorado más al centro lo tienen perdido o les da más igual y van a recuperar o intentar el de vox.

9116
Nadie gana unas elecciones en España sin el voto más moderado o de centro, no me parece muy buena estrategia irse a un extremo

9117
Yo lo achaco a que han visto que Vox ha tenido éxito precisamente por decir cosas de otro siglo y se quieren subir al carro.
Algunos siguen con la mente en esos siglos pasados, así que les sale así de bien. No tienen ni que ensayar.
Da miedo. Y risa, porque ya le falta abrirse un you tube y que nos enseñe a colocarnos el tampax. A no ser que lo considere impuro, claro.

9118
Exacto, yo es que veo que en la cabeza de Casado él ve que lo que sube como la espuma es los que vociferan con el tema aborto por ejemplo y no quiere que se le vayan votantes a la derecha e intenta mantenerlos así, cuando precisamente ese giro a la derecha del PP le está quitando votos primero de sus votantes menos radicales y segundo de esos más a la derecha que antes les votaban a ellos porque no había otra, y resulta que ahora sí hay otra opción más a la derecha, y está tirando por ahí y se está colando pero bien, lo que pasa que ya no hay marcha atrás y ya tiene que mantener ese perfil.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9119
En el PP mucha gente no quiere entrar en ese debate porque entienden que ya está superado y les puede hacer perder voto pero el ego de Casado es tan grande que se pasa por el forro lo que le aconsejan y se tira a la piscina. Que siga, que siga.

9120
Yo no me lo explico tampoco. Creo que la sociedad está bastante más avanzada de lo que representa ese hombre. Al menos en eso.
Imagen