Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13942
Esto me ha hecho mucha gracia :lol: :lol: :lol:

Los Simpson también predijeron la visita de Arrimadas a la casa de Puigdemont...

Imagen
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

13944
[mention]Bisweet[/mention] madre mía... lo de Arrimadas es muy absurdo, va alli a montar el show pero no tiene valentía para reunirse con él y hablar cara a cara.

La purga ideológica que pretende llevar a cabo VOX de mano de su prevaricador es la misma que quiere hacer Bolsonaro en Brasil que ya ha anunciado que va despedir a 300 trabajadores úblicos por sus ideas comunistas y es básicamente lo que se hizo en Alemania en el año 1933 con la Ley para la Restauración del Funcionariado Público Profesional, que básicamente excluyó de la administración pública a todos los “políticamente poco fiables”.

13945
scarlettmine escribió: 22 Feb 2019, 17:49
Maud escribió: 22 Feb 2019, 17:35
Glossy* escribió: 22 Feb 2019, 14:55 Y lo de que Puigdemont "vive allí como Dios" de donde lo sacáis? :eyebrow:
Hombre, yo lo que se dice mal no creo que viva. Lleva más de un año sin trabajar, viviendo en una casa que ya la quisiera yo para mí y me juego el pescuezo a que los gastos no corren de su cuenta. Algún viaje y conferencia por Europa también ayudan a que reafirme mi opinión. Que a mi me da igual que se quede allí hasta el fin de sus días o que vuelva mañana, pero yo firmo ya por la vida que lleva por allí. Pena no me da ninguna, la verdad. Tampoco creo que esté sufriendo mucho por esos lares.
La frase la dije yo y me reafirmo. No está en la cárcel, que ya es más de lo que pueden decir los que están ahora en el juicio por el procés. No está retenido, ni pasa hambre ni está condiciones precarias precisamente. Tiene una muy buena casa y por lo que parece un buen nivel de vida. Igual algún día sabemos quién lo sufraga, sería un detalle. Así que sí, creo que vive como Dios.
También es un detalle buscar la información, con lo que os gusta poner artículos de otros temas. Estará más que vigilado y le mirarán las cuentas con lupa, si hubiera algo irregular ya habría salido a la luz.
Los principales orígenes de la financiación de Puigdemont y los exconsejeros son los sueldos de diputados del expresident y de Comín (2.800 euros brutos mensuales), las aportaciones de simpatizantes del independentismo a organizaciones como la Associació Catalana per la Defensa dels Drets Civil, y las donaciones de empresarios afines como Josep Maria Matamala e incluso de algunos altos cargos de la Generalitat.
"No se trata de algo generalizado entre todos los cargos de la Generalitat, pero sí de los más allegados a Puigdemont, especialmente en el departamento de Presidencia", dijeron fuentes cercanas al expresident en declaraciones recogidas por El País. También afirman que Junts per Catalunya no solicita dinero a sus diputados para la manutención de Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas.
El entorno de Puigdemont asegura que trabajan en una plataforma para dar detalles de su financiación y así "evitar suspicacias".
https://www.economiadigital.es/politica ... 5_102.html
A mí ni me gusta él ni mi partido, y las casas y dinero que tienen muchos otros políticos también la querría para mí. Pero qué pena... me ha tocado ser pobre.

13947
Yo creo que los informes en los que se basan los jueces deben hacerlos profesionales cualificados. Pero tanto en violencia de género como en un atropello con fuga. También es cierto que para tener profesionales cualificados hay que destinar dinero a formar personal para que, efectivamente, esté cualificado.

Tambien primero me gustaría saber de que va eso de ideologizados, es decir, ¿bajo que condiciones alguien queda excluido de trabajar en este ámbito por estar altamente ideologizado? Porque esto segundo suena terrible. ¿Tiene que ser neutrales? ¿En qué términos? ¿Una funcionaria que haga huelga el 8M se consideraría altamente ideologizada?

13948
Yum escribió: 22 Feb 2019, 18:58 Yo creo que los informes en los que se basan los jueces deben hacerlos profesionales cualificados. Pero tanto en violencia de género como en un atropello con fuga. También es cierto que para tener profesionales cualificados hay que destinar dinero a formar personal para que, efectivamente, esté cualificado.

Tambien primero me gustaría saber de que va eso de ideologizados, es decir, ¿bajo que condiciones alguien queda excluido de trabajar en este ámbito por estar altamente ideologizado? Porque esto segundo suena terrible. ¿Tiene que ser neutrales? ¿En qué términos? ¿Una funcionaria que haga huelga el 8M se consideraría altamente ideologizada?
Donde tienen que ser neutrales es en el ejercicio de sus funciones, no en su vida personal y privada.
Yo como funcionaria tengo que hacer mi trabajo según la legislación y punto, si decido no hacer X porque no me gusta la norma es donde la estaria cagando, pero no si al salir del trabajo me voy a una manifestación contra esa misma norma, por ejemplo.
Si creen que algún profesional no lo está siendo, que por ejemplo un psicólogo o un trabajador social está basando sus informes en cuestiones ideológicas y no objetivas, tendrán que demostrarlo a través de ese trabajo, no preguntando por su ideología.
Es acojonante.

13949
[mention]martina[/mention] estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Por eso pregunto qué vara de medir van a usar para calificar a alguien altamente idelogizado.

13950
Yum escribió: 22 Feb 2019, 19:32 @martina estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Por eso pregunto qué vara de medir van a usar para calificar a alguien altamente idelogizado.
Se irán a ver sus redes sociales y demás, que eso es un filón.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

13952
Mañica escribió: 22 Feb 2019, 19:38 Vaia vaia, eso de perseguir y vigilar ideologías a mí me suena a otros tiempos no? Pero no, si no tienen naaaada que ver. :cafe:
Es muy de locos esta noticia, me da igual quien la proponga, esto no debería defenderlo nadie, vaya con Vox, ese partido tan tan constitucional, como enseña la patita a poco que se le da cancha.

13953
Buenísima noticia
El Gobierno elevará el permiso de paternidad a 16 semanas por decreto ley

El documento, al que ha tenido acceso Efe, establece un permiso de paternidad de ocho semanas desde su entrada en vigor (al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado), que aumentará a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020 y a 16 semanas desde el primer día de 2021.

De esta forma, desde 2021 ambos progenitores disfrutarán de permisos iguales, intransferibles y retribuidos, con una licencia de seis semanas ininterrumpidas para ambos al principio y otras 10 semanas para cada uno a distribuir hasta los 12 meses desde el nacimiento o adopción.

13955
Es que lo de ideologizados...Yo necesito un ejemplo de la vida real de lo que significa eso, aplicado a este tema.

Otra cosa sería que quisieran los nombres para hacer limpieza de colegas enchufados, o gente sin cualificación. Que si quieres saber la cualificación también es cierto que pides la cualificación y listo. Como cuando la administración te pide otros papeles para ejercer.

13957
Mañica escribió: 22 Feb 2019, 19:45 Buenísima noticia

El documento, al que ha tenido acceso Efe, establece un permiso de paternidad de ocho semanas desde su entrada en vigor (al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado), que aumentará a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020 y a 16 semanas desde el primer día de 2021.

De esta forma, desde 2021 ambos progenitores disfrutarán de permisos iguales, intransferibles y retribuidos, con una licencia de seis semanas ininterrumpidas para ambos al principio y otras 10 semanas para cada uno a distribuir hasta los 12 meses desde el nacimiento o adopción.
No es por ser pesimista, pero los decretos-ley tienen que pasar después por las Cortes para su convalidación en el plazo de 30 días y ¿dará tiempo? Eso mismo pasó con el decreto-ley sobre el incremento del alquiler a 5 años y no pasó la aprobación parlamentaria

Vale, acabo de ver esto "La Diputación Permanente podrá en su caso tramitar como proyectos de ley por el Procedimiento de urgencia los Decretos-leyes que el Gobierno dicte durante los períodos entre legislaturas."

13958
Tach escribió: 22 Feb 2019, 20:14
Mañica escribió: 22 Feb 2019, 19:45 Buenísima noticia

No es por ser pesimista, pero los decretos-ley tienen que pasar después por las Cortes para su convalidación en el plazo de 30 días y ¿dará tiempo? Eso mismo pasó con el decreto-ley sobre el incremento del alquiler a 5 años y no pasó la aprobación parlamentaria

Vale, acabo de ver esto "La Diputación Permanente podrá en su caso tramitar como proyectos de ley por el Procedimiento de urgencia los Decretos-leyes que el Gobierno dicte durante los períodos entre legislaturas."
Eso es, lo hará la Diputación Permanente

13960
Bisweet escribió: 22 Feb 2019, 19:43
Mañica escribió: 22 Feb 2019, 19:38 Vaia vaia, eso de perseguir y vigilar ideologías a mí me suena a otros tiempos no? Pero no, si no tienen naaaada que ver. :cafe:
Es muy de locos esta noticia, me da igual quien la proponga, esto no debería defenderlo nadie, vaya con Vox, ese partido tan tan constitucional, como enseña la patita a poco que se le da cancha.
Pues igual es lo mejor que puede pasar, fíjate, que enseñen la patita lo antes posible. Estos merluzos no pueden ni disimular