Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1181
Ereta escribió: 22 Feb 2019, 10:05
Yum escribió: 22 Feb 2019, 09:33 Si un tribunal te obliga a registrar a esos niños, pues se registran. Pero en estas condiciones y en aplicación de lo que dice la ley española no. Que recurran a los tribunales y que sea lo que tenga que ser aplicando la jurisprudencia a la que te refieres, pero me parece que la postura actual del gobierno y la embajada es la correcta.
+1.000

Me parece que el gobierno hace bien poniendo todas las trabas posibles y dejando claro que es una actividad que no piensan permitir tan fácilmente. Ahora solo les queda ir a por las agencias que fomentan y se lucran de esto que eso entiendo que sí lo pueden hacer.
+1000. Claro que la única manera de luchar contra esto es a través de convenios internacionales pero mientras esto se consigue (espero y deseo) lo mejor es poner trabas. Y si acaso, hacer alguna ley que niegue el derecho de los padres (3n caso de que el padre sea biológico, que es el tema más complicado). Y por supuesto ir a por las agencias, que se saben cuales son.

1182
Ann_Bradbury escribió: 21 Feb 2019, 20:15 A mí pena, la misma que el putero que llora porque, si no es por la buena voluntad de una mujer pobre explotada sexualmente, no habría follado nunca. Tener hijos no es un derecho ni el único fin. La dignidad y la maternidad sí lo son y con los vientres de alquiler te pasas por el forro tanto el derecho a la maternidad de la mujer alquilada y su dignidad, como la dignidad del bebé.

Tanta campaña de sensibilización con el no compres, adopta y con la imagen de una perra atada con la frase "me violan y me obligan a parir, luego me separan de mis cachorros" y lo vamos a hacer con mujeres humanas, encima pretendiendo que me den pena unos explotadores pq, pobricos, se han hipotecado para comprar el cuerpo de una mujer pobre. Mira, los que estan llorando en Ucrania pq están sin dinero que se prostituyan si, total, van a ayudar a alguien necesitado y también les van a ayudar a ellos.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1183
Si las mujeres gestantes quieren hacerse cargo de su bebé, hijo de ellas es. En caso contrario, servicios sociales del país debería hacerse cargo de esos niños y pasar a ser adoptados. Quien quiera adoptar a un niño que pase por el trámite legal oportuno.
No se puede moralmente dejar que esta gente compre bebés y se salga con la suya porque sí.
Me parece una situación aberrante que se consienta la compraventa de seres humanos.

1184
Almadecántaro escribió: 22 Feb 2019, 11:13 Si las mujeres gestantes quieren hacerse cargo de su bebé, hijo de ellas es. En caso contrario, servicios sociales del país debería hacerse cargo de esos niños y pasar a ser adoptados. Quien quiera adoptar a un niño que pase por el trámite legal oportuno.
No se puede moralmente dejar que esta gente compre bebés y se salga con la suya porque sí.
Me parece una situación aberrante que se consienta la compraventa de seres humanos.
Ya, pero para los niños que ya han nacido o que están a punto de nacer me parece una putada guapa dejarlos en un orfanato ucraniano, que quieres que te diga, esa no puede ser la solución, siempre primará el interés mayor del menor

1185
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 12:51
Almadecántaro escribió: 22 Feb 2019, 11:13 Si las mujeres gestantes quieren hacerse cargo de su bebé, hijo de ellas es. En caso contrario, servicios sociales del país debería hacerse cargo de esos niños y pasar a ser adoptados. Quien quiera adoptar a un niño que pase por el trámite legal oportuno.
Ya, pero para los niños que ya han nacido o que están a punto de nacer me parece una putada guapa dejarlos en un orfanato ucraniano, que quieres que te diga, esa no puede ser la solución, siempre primará el interés mayor del menor
Si la madre gestante no se quiere hacer cargo, le quitas la patria potestad al padre porque el niño "ha sido adquirido", lo cual debería de ser delito, y el niño se va con familias que estén en procesos de adopción aquí, en España.

1186
Lamentable escribió: 22 Feb 2019, 12:59
Si la madre gestante no se quiere hacer cargo, le quitas la patria potestad al padre porque el niño "ha sido adquirido", lo cual debería de ser delito, y el niño se va con familias que estén en procesos de adopción aquí, en España.
No puedes, el niño es ucraniano, tendrían que hacerse cargo de él en Ucrania

1190
ladiwen escribió: 22 Feb 2019, 13:09
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 13:08
ladiwen escribió: 22 Feb 2019, 13:06 Es que no es fácil ninguna solución.
Y esto se oye de estas familias de ahora, pero los famosos que lo hacen, esos no tienen problemas?.
No, porque van a california, y allí tienes una sentencia judicial de filiación desde antes del nacimiento, cero problema.
Y será más caro, supongo.
Pues más del doble...
Por eso no soy optimista con este tema.

Quizás funcionaría bien la concienciación, que se viera como lo que es y a la gente le diera vergüenza hacerlo, no se, ¿te imaginas a alguien contando alegremente que se ha ido a China a comprar un órgano de un condenado a muerte? ¿o agencias operando en España para tramitarte la compra de un riñón en Guatemala?

1192
cerocero escribió: 22 Feb 2019, 13:13
Y esto se oye de estas familias de ahora, pero los famosos que lo hacen, esos no tienen problemas?.
No, porque van a california, y allí tienes una sentencia judicial de filiación desde antes del nacimiento, cero problema.
Pues más del doble...
Por eso no soy optimista con este tema.

Quizás funcionaría bien la concienciación, que se viera como lo que es y a la gente le diera vergüenza hacerlo, no se, ¿te imaginas a alguien contando alegremente que se ha ido a China a comprar un órgano de un condenado a muerte? ¿o agencias operando en España para tramitarte la compra de un riñón en Guatemala?
En USA va según estados y a "más fácil" sea el proceso, es más pasta, en USA hay estados en los que la madre "adopta" al niño también pero es un mero trámite que pueden hacer antes del parto porque allí las adopciones privadas son legales.
Imagen

1194
Tampoco es un problema que yo vea , en mi entorno por lo menos, que sea prioritario. Para que cambie la mentalidad habría que estar machacando en los medios como es en realidad. A la gente lo que le llega es que Ricky Martin o Cristiano han tenido hijos pero sin más.

Yo tengo varias parejas de amigos con problemas de fertilidad y nunca han barajado esa opción, la verdad.

1195
Claro, por eso la gente que no maneja billetes termina en países pobres donde es más fácil encontrar a cualquier desesperada que se preste a esto por 4 duros.

En EEUU me sigue pareciendo más de lo mismo, pero con el matiz elitista de poder permitirse el desembolso enorme que la mayoría de gente no se puede permitir.

1196
La ley española que lo regula es de 2006 y hay sentencias posteriores del TS que han anulado la inscripción de menores adquiridos por este medio.

Lo que desde luego no es solución es admitirlos por las buenas. Si hay una ley con la que estás jugando a la torera, haces lo que te viene en gana y luego te dedicas a vender sensacionalismo a los medios y decir que te han dejado con tu hijo fuera del país...no, oiga, que esta ley existía, que sabes a lo que te arriesgas y que si te ha salido mal la jugada es culpa tuya...
Imagen

1198
marjane escribió: 22 Feb 2019, 15:08 Al hilo de lo que comentáis de cambiar la opinión pública, los medios están haciendo más bien todo lo contrario. Como el programa de Évole, o las mañanas de TVE, que se dedican a dar voz a los compradores.
Esto es lo que venía a decir yo. Nos venden la gestación subrogada como algo súper bonito, especial y altruista. Los reportajes que he visto sobre el tema, Samantha Villar, Évole o Comando Actualidad, tratan el tema de forma positiva, como una alternativa más a ser padres y así es muy difícil que se vea como lo que realmente es, comerciar con los cuerpos de otras personas para finalmente comprar un bebé. Deleznable, pero claro, si luego tenemos a Tamara Gorro y otros famosos de medio pelo defendiéndolo a capa y espada...

1199
Ilie escribió: 22 Feb 2019, 15:32
marjane escribió: 22 Feb 2019, 15:08 Al hilo de lo que comentáis de cambiar la opinión pública, los medios están haciendo más bien todo lo contrario. Como el programa de Évole, o las mañanas de TVE, que se dedican a dar voz a los compradores.
Esto es lo que venía a decir yo. Nos venden la gestación subrogada como algo súper bonito, especial y altruista. Los reportajes que he visto sobre el tema, Samantha Villar, Évole o Comando Actualidad, tratan el tema de forma positiva, como una alternativa más a ser padres y así es muy difícil que se vea como lo que realmente es, comerciar con los cuerpos de otras personas para finalmente comprar un bebé. Deleznable, pero claro, si luego tenemos a Tamara Gorro y otros famosos de medio pelo defendiéndolo a capa y espada...
Yo vi un vídeo de Tamara donde se iba a una clínica a enseñar lo buenos que eran y lo bien tratadas que estaban las gestantes. El video es demoledor. El 80% de las chicas que salían eran o inmigrantes o hijas de inmigrantes que ya tenían hijos propios y que lo hacían para ganarse unos duros. Les preguntaban si estaban cuidadas y con esa sonrisa que sabes que no puede ser mas forzada decían que si, que todo era estupendo que las trataban muy bien y demás. No recuerdo el final, pero creo que una de las chicas decía que no sentía ni la necesidad de acariciar la barriga y esto me pareció lo mas antinatura que he podido leer en mi vida.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

1200
Califragilística escribió: 22 Feb 2019, 15:00
La ley española que lo regula es de 2006 y hay sentencias posteriores del TS que han anulado la inscripción de menores adquiridos por este medio.

Lo que desde luego no es solución es admitirlos por las buenas. Si hay una ley con la que estás jugando a la torera, haces lo que te viene en gana y luego te dedicas a vender sensacionalismo a los medios y decir que te han dejado con tu hijo fuera del país...no, oiga, que esta ley existía, que sabes a lo que te arriesgas y que si te ha salido mal la jugada es culpa tuya...
Creo haber leído que hay una directiva de 2010 que es la que les estaba permitiendo registrarlos en las embajadas, eso y que había manga ancha, claro.
Pero de todas formas no sé hasta qué punto no pueden hacerlo, me refiero a si recurren a instancias superiores seguramente les den la razón (hoy por hoy, creo que ha ocurrido en Alemania o en Francia, ya no me acuerdo)