Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

821
Copio del enlace de freefree

"La cantautora valenciana explica que tanto los padres como las madres son responsables de la educación de los hijos, pero insiste en que han sido las mujeres las que han sembrado el machismo «marcando una diferencia entre niños y niñas»."

La coherencia personificada, somos todos responsables de la educación pero la culpa que raro, para las de siempre.

822
Anda, la misma Bebe que se hizo famosa cantando lo de malo eres no se pega a quien se quiere. A esta señora los millones le nublaron el cerebro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

823
Bueno a mí es que Bebe tampoco me parece que pueda ser imagen y representación de nada la verdad. No conozco bien el rollo, pero me parece que una vez en una actuación (no sé qué era exactamente, perdón si me equivoco) empezó a decir que los periodistas eran unos hijos de p**a. De hecho, creo que salió en una entrevista con Risto donde decía que a raíz de eso en España no la querían o algo así. Normal, si te vas haciendo un Carlos Fabra así por las buenas, no deberían sorprenderle las consecuencias. Y que diga esto del feminismo, viniendo de ella, no sé por qué, pero no me sorprende ya sólo por sus formas y la mentalidad que tiene que gastar.
Imagen

824
Era en una presentación de un disco y se lo dijo a los periodistas en tó su cara.

825
¿Bebe no fue la que en un capítulo de Tabú dijo que no era feminista? Os recomiendo ver esa serie de Jon Sistiaga,sobre el machismo.
Imagen

827
En la empresa de mi novio, gran empresa, van a poner algo por el 8 en email interno/newsletter, y la chica de su entorno sacó una frase que decía (no la digo clavada porque es una empresa con muchísimos empleados, y quiero mantener la discrección): parafraseo: que dejen de ser mujeres para ser personas... No es exacta.
Y me decía ¿no es rara?
Sí, como si no fuera que ser hombre es ya, de hecho e históricamente, ser persona - ciudadano - ser humano.
Y que la estructura nos ha ido considerando siempre de menos, nos degrada como menos persona - menos ciudadano - menos ser humano.
Y la frase parecía dejar entrever como que la culpa es nuestra, que dejemos de ser mujeres de una vez para poder ser personas [cuando las mujeres de toooodas las épocas siempre han sabido que somos personas]; y además, no se considera persona como "casi contrario" a ser hombre.
En fin.

Me dijo ¿qué puedo proponer?
Y buscaba frases feministas.

Le dije, en realidad la empresa (dirección) no es espacio REAL para reivindicar desde arriba, porque no es creíble: que pongan a una mujer a dirigir o que no haya techo de cristal real, que se resuelva el conflicto con la conciliación, y tantos temas.
TODO QUEDA COMO LO DE LOS CARTELES DE LA RIOJA, cagadas.

Así que le dije:
mentalidad empresarial: pon frase inspiradoras (que encajen en los valores de empresa) dichas por mujeres, de superarse, de usar la imaginación... SI NO QUIERES ROMPER LAS CADENAS PON COSAS QUE INSPIREN A CUALQUIERA HECHAS POR NOSOTRAS ES MEJOR QUE PONERSE CON "la mujer es un joya, cuídala", "deja de ser mujer para empezar a ser persona"... etcétera

Siendo tan poco creíble la cúpula empresarial como reivindicadora de derechos de las mujeres, odiando como odian al feminismo, que no se pongan como si realmente van a aportar algo; mejor que no se pongan reivindicativos [porque nunca lo son], si quieren acompañar al día que pongan frases de mujeres que les inspiren, da menos asco.
MIS EJEMPLOS (escogidas rollo empresarial):
"Las capacidades se demuestran únicamente cuando se realizan", Simone Parks (pensadora feminista del siglo XIX).

"No existen las distancias cuando se tiene el motivo", Jane Austen.

"Uno nunca ve lo que se ha hecho, sino que ve lo que queda por hacer", Marie Curie.

"Sería bueno sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas", Marie Curie.

"Es siempre lo sencillo lo que genera lo maravilloso", Amelia Barr (profesora XIX).

"La aventura tiene valor por sí misma", Amelia Earhart (aviadora).

"Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades", J.K. Rowling (escritora, entre el XX y el XXI y cuyo editor decidió no poner su nombre [-> de mujer], para que los niños-chicos-varones la leyeran, su libro: Harry Potter. Ahora la pregunta es si hubiera sido una Harriet y no un Harry, ¿lo hubieran leído los niños-varones? Eso para el siglo XXII <- estoy en plan cínica)

"La comprensión es una calle de doble sentido", Eleonor Roosevelt.

"Donde no hay lucha no hay fuerza", Oprah Winfrey.

"Un barco en un puerto está a salvo, pero no es para eso para lo que se construye un barco", Grace Hooper (científica pionera en computación y contraalmirante en EE.UU.)

"La vida es una osada aventura o nada en absoluto", Heleb Keller (escritora, oradora, activista).

Os dejo el link de donde saqué frases: https://psicologiaymente.net/reflexione ... de-mujeres

LLEGA EL DÍA MÁS ODIADO PARA MÍ: EL 8 DE MARZO ¿POR? SOY FEMINISTA, Y NO LO ODIO POR EL FEMINISMO, SINO POR VER CÓMO TODOS SE PONEN CON: mujer bella es la que lucha, y mierdas cosificadoras, mujer-mujer, blablablá. Es un día en que la humanidad se presenta ante mí como una gran basura. ¿Por? Porque me menosprecia por ser mujer, porque me recuerda que me devalúa, porque me minusvalora por el simple hecho de algo que yo no pienso odiar, ni esconder, ni nada, que es ser mujer; y como dijo Madonna:
"Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una perra, está bien".

PERO por otro lado me entristece ese hecho. Y me duele especialmente por ser mujer, claro. Tengo ganas de arrancarles a todos la cabeza de un bocado.
Última edición por maï el 07 Mar 2018, 16:35, editado 2 veces en total.
Imagen

829
Lo de esa frase no sé en qué sentido lo diría. Pero por ejemplo hay teorías dentro del Marxismo que dicen que el problema de la muejr es un problema como todo, de clases, que solucionando el problema de clase se soluciona el problema de la mujer. En considerar al individuo como proletario frente al burgués y a los propietarios de los medios de producción, el proletario como ser, independientemente de su género, etnia, orientación s*xual o religión.
Imagen

830
No hablaba en ese sentido.
Creo que además, como todo el pensamiento ilustrado, ignora la realidad. Para un marxista convencido esto de decir que el materialismo de Marx ignora la realidad es apagar fuego con gasolina.
:pelea:
Aunque no critico el análisis de Marx en algunos aspectos (que salen de este tema), sí creo que todos los pensadores (incluyo a Marx, y al utilitarista-liberal que siempre se vende como feminista, Stuart Mill) tendían [o tienden] a plantear el problema sin la mujer.
Evidentemente no estamos en el marxismo. Así que hablo desde el estado liberal contemporáneo en el que vivimos, nuestra realidad material; creo que disolver el estatus de la mujer es un problema que toca la cuestión qué es PERSONA (tradicionalmente); por antonomasia desde que se ha teorizado en ello (Modernidad) es un varón. Así que con esa idea de persona pedir el ser persona con la no-capacidad de ser varón es un arreglo muy poco ventajoso e inteligente. <<<< Donde izquierdas y derechas siempre se han unido en el famoso "igualismo"
Imagen

831
Ah muy bien Bebe, pues sí que estamos buenos. No me lo esperaba, será que la asocio a lo perroflauta y ya veo que está en su mundo.
Como el hamijo Melendi que leí en la prensa que va a sacar un discazo con temas feministas porque él entiende el feminismo aunque a veces se pase. Tendrá colaboraciones de Alejandro Sanz.
Pa ti bonico :mmwlk:
Imagen

832
Jajajajajaja ay joder [mention]mevacor[/mention] , te hamo.
Que por cierto, aprovecho para decirte que me encanta tu deriva feminista, que como justo lo decías antes... Sobre todo desde que no está quien nos quitaba los carnets es guay vernos cómo vamos evolucionando juntas.

833
Gracias Alabamis :hug:
Yo cuando estaba Knight no entraba al post del feminismo. No entraba porque a mi no me interesaba ojo que no la culpo ni responsabilizo desde luego, y sé que muchas veces he dicho cosas que son para :palo: , lo entiendo desde que ahora sé lo equivocada que estaba y lo que me enervo con muchos comentarios , pero es que aquello era una gresca continua. Ya no solo con los machistas sino con las propias feministas porque nunca estuvo ella sola predicando en el desierto, aunque ahora seamos muchas más que antes. Personalmente si algo le tengo que echar en cara es que desde su supuesta superioridad moral me hizo sentir muy estúpida por mucha razón que seguramente tuviese. Jamás me ha pasado así con ninguna otra y ya dije en su momento que aprendí más de otras foreras basicamente porque cuando empecé a meterme en serio en el post ella ya casi no estaba. Y es cierto que se está de maravilla y estamos entre todas aportando lo mucho o poco que podemos y creciendo juntas, eso me parece muy bonitoy se agradece mucho poder contar con un espacio así. Estamos bien no porque no esté ella sino porque no hay nadie que quiera quedar por encima de nadie aunque surjan discrepancias, y para eso Knight era terrible lo siento. Aún me duele que me dijera no hace mucho que a ver que estaba yo ahora yendo de feminista si cuando ella me decía en antaño lo machista que era yo me lo tomaba a mal y discutía con ella. No con esas palabras pero nos entendemos, en fin
Imagen

834
Ya que estáis hablando del tema... ¿Alguien sabe qué pasó con Knight? A mí me parecía que sabía mucho sobre el tema y desde mi punto de vista era de las que más conocimiento tenían. Como no entré mucho de seguido en el foro no me dio tiempo a comprobar lo que decís, porque ya empecé a frecuentar el hilo más a tope antes de morir el voje.
Imagen

835
Claro qu sabía, y ha aportado muchísima información de la que al menos yo he aprendido mucho, y seguro que Meva también. Pero su forma de tratar selectivamente según con quien hablase, su odio desacerbado a ciertas personas y sumanera de humillar a la gente la desacreditaban y consiguió que mucha gente no entrase en este hilo por no soportarla y la mala fama que tiene el feminismo en otras partes del foro.
Mi teoría personal es que justo en los últimos tiempos la vi discutir hasta con intocables suyas, algunas de las que cierto forero llamaba despectivamente sus adláteres, y que eso ya le hizo catacroc. Pero es mi teoría basada en los tiempos, a saber.

836
No tenía ni idea, soy la que nunca suele estar cuando hay movida XD. En el foro siempre hay rencillas entre algun@s forer@s, pero es que los hay que lo están pidiendo a gritos y que además les gusta malmeter. Es verdad que se vive mejor ignorando.
Imagen

837
Es que no se puede hacer pedagogía desde la superioridad moral o intelectual, para eso es mejor limitarse a compartir y comentar noticias y pasar de debatir.

838
¿Se fue en la temporada en la que yo estuve ausente del foro? No recuerdo esa explosión de discutir indiscriminadamente con gente afín a ella.
Imagen

839
A mí una vez hace muchos años me dijo algo en plan que vivía en los mundos de yuppie, pero es que tenía razón, en ese momento todavía no había empezado a reflexionar más sobre este tema y a darme cuenta de muchas cosas

840
Por cierto, qué pasada lo del MC Endesa :fever: :fever: Yo de toda esa panda ya sólo me fío de Monedero, que por cierto tiene un programa en el que está todos los días hablando de feminismo.
Imagen