Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1161
A mí pena, la misma que el putero que llora porque, si no es por la buena voluntad de una mujer pobre explotada sexualmente, no habría follado nunca. Tener hijos no es un derecho ni el único fin. La dignidad y la maternidad sí lo son y con los vientres de alquiler te pasas por el forro tanto el derecho a la maternidad de la mujer alquilada y su dignidad, como la dignidad del bebé.

Tanta campaña de sensibilización con el no compres, adopta y con la imagen de una perra atada con la frase "me violan y me obligan a parir, luego me separan de mis cachorros" y lo vamos a hacer con mujeres humanas, encima pretendiendo que me den pena unos explotadores pq, pobricos, se han hipotecado para comprar el cuerpo de una mujer pobre. Mira, los que estan llorando en Ucrania pq están sin dinero que se prostituyan si, total, van a ayudar a alguien necesitado y también les van a ayudar a ellos.

1162
Pena ninguna... me fascina el poder del autoengaño en el ser humano, están haciendo algo atroz y encima piden solidaridad con la causa...
Yo tengo un hijo, pero no volví embarazada de la Luna de Miel, me costó mucho conseguirlo y la sombra de no poder tener hijos la tuve muy presente... pero jamás se me pasó por la cabeza esta opción. Más allá de lo que me parece como mujer, creo que los remordimientos no me dejarían vivir y el día que mi hijo hiciera preguntas se me caería la cara de vergüenza...

1164
Ereta escribió: 21 Feb 2019, 20:09
Lana escribió: 21 Feb 2019, 20:00 Yo también me he quedado loca cuando he visto en el Twitter de Antena 3 (creo que era) un vídeo de uno de los "padres" que están Ucrania, casi llorando y suplicando, que es autónomo y su empresa está parada, su mujer en paro y no pueden de ninguna manera quedarse 4 meses en Ucrania, porque no tienen dinero.
O sea, no tienes dinero pero sí lo tienes para comprar un bebé.
Muy coherente todo.
Bueno ya que están en Ucrania que subroguen un riñón o algo de forma altruista y libre.
Más o menos, eso le contestaba un usuario de Twitter: que se quedara "embarazado" y gestara el bebé de una pareja de ucranianos ricos, para costearse la estancia allí hasta que se aclarase el tema del papeleo. :jiji:
Es que es muy fuerte, se van allí, sabiendo que están haciendo algo ilegal (e inmoral, pero eso a ellos les da igual) y luego lloran y se quejan de que el gobierno de su país los ha abandonado a su suerte.
No, tú te has saltado a la torera la legalidad de tu país y ahora no puedes pretender irte de rositas.
A mí está situación solo sabe mal por los bebés, con el frío que hace en Ucrania y todos los días en las puertas del consulado.
Imagen

1166
clin escribió: 21 Feb 2019, 21:16
Surferrosa escribió: 21 Feb 2019, 17:51 Dejaría registrar a los bebés ya nacidos o a los que ya están en camino, pero a partir de ahora quien se plantee los vientres de alquiler que tenga claro lo que le va a pasar.
Yo también lo dije. Eso es lo que haría yo.

A partir de tal fecha no se inscribe ni un niño de ningún país. Y el que lo haga ya sabe lo que hay.
Yo también, una moratoria de 9 meses para los bebés que están ya en camino, y ni un niño más inscrito, porque no puedo dejar de pensar en esos niños ya nacidos o en camino

1168
metz escribió: 21 Feb 2019, 21:22 Pero y los niños del futuro qué? Es que la excusa de la pena que usan les va a servir igual, no va a dar menos pena un niño porque haya sido gestado después de la moratoria.

Yo ni de coña les dejaría salirse con la suya con esa facilidad y menos con el espectáculo victimista que están dando.
Claro pero que haces con esos niños entonces? Sería legal darlos en adopción? Es que tienen padres biológicos.

A mi tampoco me dan ninguna pena. Ven a los niños como mercancía, como un objeto que pueden comprar y tener cuando quieran.
Me da la sensación (quizás equivocada, no lo se) de que su pensamiento es más "he pagado y quiero mi producto" que "que va a ser de ese niño??"
Porque vamos yo estaría acojonadisima pensando donde puede acabar el niño que el pobre ni se entera y lo han separado de su madre biológica. El apego que??
Ahora mismo ese niño sí está con los españoles no?
Imagen

1169
metz escribió: 21 Feb 2019, 21:22 Pero y los niños del futuro qué? Es que la excusa de la pena que usan les va a servir igual, no va a dar menos pena un niño porque haya sido gestado después de la moratoria.

Yo ni de coña les dejaría salirse con la suya con esa facilidad y menos con el espectáculo victimista que están dando.
+1000. Hablo sin saber, pero yo quitaría la custodia al padre (si es biológico) y el niño a adopción urgente. Que el bebé no tiene la culpa? Por supuesto, es otro daño que han causado los explotadores.

1170
Ann_Bradbury escribió: 21 Feb 2019, 21:41

Precisamente porque el bebé no tiene la culpa, jamás se lo dejaría tener a una pareja comprabebés. Se merece algo mejor sinceramente.

+1000. Hablo sin saber, pero yo quitaría la custodia al padre (si es biológico) y el niño a adopción urgente. Que el bebé no tiene la culpa? Por supuesto, es otro daño que han causado los explotadores.
Precisamente porque el bebé no tiene la culpa, jamás se lo dejaría tener a una pareja comprabebés. Se merece algo mejor sinceramente.
Imagen

A veces troll, a veces bien

1171
Dejo este artículo por aquí. Es un blog pero creo que aporta muchísima perspectiva sobre el tema:

Según leo en El Confidencial, en Ucrania, el procedimiento para registrar como español a un bebé nacido mediante vientres de alquiler requiere una prueba de ADN del padre, que hasta ahora se recogía de manera presencial delante de un funcionario del consulado. De ahí, era enviada a un laboratorio español que devolvía los resultados, y una vez demostrada la filiación con el padre, se emitía el pasaporte español con el que podían volver a España con el menor. La madre debía después hacer un procedimiento de adopción, puesto que España reconoce como madre sólo a la que da a luz (en este caso la gestante) aunque aporte sus propios óvulos. El problema, según el consulado, es que el nuevo reglamento europeo impide la toma de material genético por considerarlo datos sensibles y no pueden demostrar la filiación.

El 5 junio, la embajada española en Ucrania emitió un comunicado en el que se desaconsejaba recurrir a los vientres de alquiler en este país y se advertía de los riesgos por la falta de garantías para las gestantes y de transparencia para las familias: “Las Autoridades españolas no pueden hacerse responsables de las promesas y afirmaciones hechas por agencias privadas, que realizan fuera de España una actividad no amparada por la Ley española. Tampoco se puede asegurar que el tratamiento que se da a las madres gestantes sea bueno. En este contexto, la Sección Consular de la Embajada de España en Ucrania, siempre dentro del marco legal vigente, no asumirá responsabilidades derivadas de un negocio jurídico nulo de pleno derecho que desaconseja realizar”.

En los últimos años, la demanda de vientres de alquiler en Ucrania se ha disparado. Es uno de los escasos países que permiten el turismo para la maternidad subrogada, el precio de la transacción es bastante más bajo que, por ejemplo, en EEUU (35.000 frente a 100.000) y hay cientos de mujeres sin recursos económicos en uno de los lugares más pobres de Europa dispuestas a gestar bebes para otras personas. El sueldo medio en Ucrania ronda los 150 euros mensuales. Alquilar el vientre te reporta 20.000 de golpe.

Una vez cerradas las agencias asiáticas dedicadas a este cometido, las parejas acuden en masa a un país en el que hasta hace bien poco era relativamente fácil hacerse con un bebe. El nuevo gobierno Sánchez se ha mostrado contrario a la gestación subrogada y parece difícil que vaya a legislar en este sentido.
https://blogs.deia.eus/veterana-b/2018/ ... e-ucrania/

1172
Y dejó el comunicado de la embajada también:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... entos.aspx

Creo que está escrito de forma cristalina:
En el marco del ordenamiento jurídico español, en relación a la posibilidad de inscripción del nacimiento de un menor en el Registro Civil, se recuerda que artículo 10 de la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, establece que el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, será nulo de pleno derecho, siendo la filiación materna del menor determinada por el parto y la paterna según las reglas de la filiación matrimonial o la no matrimonial, según el caso.

Que no me cuenten películas que la ley es de 2006. Repito: DOS MIL SEIS

Yo a estos bebés no los inscribiría, con toda mi pena hacia esos bebés, pero el estado español no puede aceptar procedimientos ilegales a unos sí y a los que vengan después no.

Que también lo pone clarito:

En este contexto, la Sección Consular de la Embajada de España en Ucrania, siempre dentro del marco legal vigente, no asumirá responsabilidades derivadas de un negocio jurídico nulo de pleno derecho que desaconseja realizar.

1174
[mention]Yum[/mention] , no es tan sencillo.
La ley también dice que los hijos de padre o madre son españoles y no es tan fácil denegar asi el registro al hijo de un español (que lo es según la legislación española, del padre ) porque sea fruto de la GS fuera.
Lo pueden retrasar, dificultar y seguro que con ello se logra que más de uno de momento no recurra a Ucrania...pero hay sentencias del TEDH que obligan al registro con independencia de la legislación interna sobre GS y eso lo sabe el Gobierno y lo saben las embajadas.

He leido que la Conferencia de la Haya lleva tiempo trabajando en el tema de la filiación en estos casos. No sé si también en otras cuestiones relacionadas con esto pero vamos, creo que solo mediante convenios y normas internacionales se puede poner orden en esto.

1175
martina escribió: 22 Feb 2019, 08:40 @Yum , no es tan sencillo.
La ley también dice que los hijos de padre o madre son españoles y no es tan fácil denegar asi el registro al hijo de un español (que lo es según la legislación española, del padre ) porque sea fruto de la GS fuera.
Pero si esa paternidad o maternidad se obtiene mediante GS es nula, porque el propio contrato es nulo y por tanto, no legal. En ese caso no es posible la inscripción.

Lo pone en el texto:
...siendo la filiación materna del menor determinada por el parto y la paterna según las reglas de la filiación matrimonial o la no matrimonial, según el caso. Esto supone que, de acuerdo con lo establecido en la Ley (de 8 de junio de 1957) del Registro Civil, no es posible hacer una inscripción de nacimiento por transcripción de la certificación local cuando haya duda de su legalidad conforme a la Ley española.
Y es que volvemos a lo mismo, que casualidad que se va uno a buscar el altruismo a Ucrania donde el sueldo medio son 150€ y no se van a Suiza. Que poco altruistas las suizas...
Está clarísimo que es un negocio en el que se aprovecha la necesidad de las personas y es inaceptable desde el punto de vista humano.

1176
Yum, no estoy juzgando si el negocio en Ucrania es aceptable humanamente o no, desde luego no creo que se esté haciendo bien.
Lo que digo es que veo muy complicado que se solucione nada por la via de no registrar a los niños en terceros paises, cuando ya ha habido sentencias sobre ello y los paises han tenido que registrar.
El parrafo que te refieres habla de eso, de registro por transcripción de una certificación local, por eso no se aceptan las certificaciones administrativas de Ucrania y si las sentencias de EEUU, no del registro en general (Creo que es algo asi, igual me equivoco).

En España y desde España podrian actuar sobre las agencias que trabajan en España, supongo. Y lo que creo, de forma internacional sobre todo el tema de GS

1177
martina escribió: 22 Feb 2019, 09:24 Yum, no estoy juzgando si el negocio en Ucrania es aceptable humanamente o no, desde luego no creo que se esté haciendo bien.
Lo que digo es que veo muy complicado que se solucione nada por la via de no registrar a los niños en terceros paises, cuando ya ha habido sentencias sobre ello y los paises han tenido que registrar.
El parrafo que te refieres habla de eso, de registro por transcripción de una certificación local, por eso no se aceptan las certificaciones administrativas de Ucrania y si las sentencias de EEUU, no del registro en general (Creo que es algo asi, igual me equivoco).

En España y desde España podrian actuar sobre las agencias que trabajan en España, supongo. Y lo que creo, de forma internacional sobre todo el tema de GS
No digo que lo estés juzgando, era un comentario al aire no hacia ti expresamente. Perdón...lo he puesto seguido y a lo mejor lo ha parecido.

Si un tribunal te obliga a registrar a esos niños, pues se registran. Pero en estas condiciones y en aplicación de lo que dice la ley española no. Que recurran a los tribunales y que sea lo que tenga que ser aplicando la jurisprudencia a la que te refieres, pero me parece que la postura actual del gobierno y la embajada es la correcta.

1179
Yum escribió: 22 Feb 2019, 09:33 Si un tribunal te obliga a registrar a esos niños, pues se registran. Pero en estas condiciones y en aplicación de lo que dice la ley española no. Que recurran a los tribunales y que sea lo que tenga que ser aplicando la jurisprudencia a la que te refieres, pero me parece que la postura actual del gobierno y la embajada es la correcta.
+1.000

Me parece que el gobierno hace bien poniendo todas las trabas posibles y dejando claro que es una actividad que no piensan permitir tan fácilmente. Ahora solo les queda ir a por las agencias que fomentan y se lucran de esto que eso entiendo que sí lo pueden hacer.

1180
Ereta escribió: 22 Feb 2019, 10:05
Yum escribió: 22 Feb 2019, 09:33 Si un tribunal te obliga a registrar a esos niños, pues se registran. Pero en estas condiciones y en aplicación de lo que dice la ley española no. Que recurran a los tribunales y que sea lo que tenga que ser aplicando la jurisprudencia a la que te refieres, pero me parece que la postura actual del gobierno y la embajada es la correcta.
+1.000

Me parece que el gobierno hace bien poniendo todas las trabas posibles y dejando claro que es una actividad que no piensan permitir tan fácilmente. Ahora solo les queda ir a por las agencias que fomentan y se lucran de esto que eso entiendo que sí lo pueden hacer.
:masuno:

Y que casualidad que todos los directores de estas agencias sean hombres... :cafe: