Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13861
¿Qué tal si leemos la noticia completa?

"La medida se podrá aplicar a los migrantes interceptados en operaciones en las que Salvamento Marítimo auxilie a los guardacostas marroquíes en su zona de responsabilidad. Y siempre que el puerto más cercano no sea uno español."
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13862
undi escribió: 21 Feb 2019, 16:18 No, paso de relax. Gracias! No es delito no relajarse no?
Como veas, es tu eleccion, mientras vayas a escupiendo la bilis a la pared perfecto, ya si salpica no esperes las gracias.

13863
Lo que acuerda sobre las pateras es llevarlos al puerto más cercano, no devolverlos a Marruecos sin más.

Edito, que el móvil ha cambiado pateras por playeras :confused:
Última edición por Agnesvk el 21 Feb 2019, 16:31, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13864
Agnesvk escribió: 21 Feb 2019, 16:27 Lo que acuerda sobre las playeras es llevarlos al puerto más cercano, no devolverlos a Marruecos sin más.
Eso estaba leyendo, es lo más lógico pero tampoco creo que solucione el problema de fondo. Vamos, que si han recorrido miles de kms para pasar, en cuanto puedan lo volverán a intentar.

Mientras haya esta desigualdad inmensa entre territorios el drama de la inmigración no va a terminar.

13865
Mañica escribió: 21 Feb 2019, 16:30
Agnesvk escribió: 21 Feb 2019, 16:27 Lo que acuerda sobre las playeras es llevarlos al puerto más cercano, no devolverlos a Marruecos sin más.
Eso estaba leyendo, es lo más lógico pero tampoco creo que solucione el problema de fondo. Vamos, que si han recorrido miles de kms para pasar, en cuanto puedan lo volverán a intentar.

Mientras haya esta desigualdad inmensa entre territorios el drama de la inmigración no va a terminar.
ese es el problema.

qué cuajo tienes [mention]Spica[/mention] yo soy la que escupe bilis jajaja :lol33:

13867
[mention]Mañica[/mention] Eso está claro, no se van a rendir cuando están tan cerca de conseguirlo. Solo quería aclarar el titular, que parece que no es lo que dice el contenido del artículo.

13868
Agnesvk escribió: 21 Feb 2019, 17:02 @Mañica Eso está claro, no se van a rendir cuando están tan cerca de conseguirlo. Solo quería aclarar el titular, que parece que no es lo que dice el contenido del artículo.
Sisi te había entendido!!

13869
[mention]Mañica[/mention] Y yo te daba la razón :lol:

Ahora entramos en bucle de buen rollito, a ver si así se despeja un poco el ambiente :sip:

13870
No sé si lo habéis puesto por aquí, pero en algunos lugares de España la gente de izquierdas tiene un partido más al que votar.

IU no concurre con Podemos en Navarra, Castilla y León, Murcia y Asturias y lo ve difícil en Madrid

Tras meses de negociaciones, IU asume ya que la confluencia no será posible en Navarra, Castilla y León, Murcia y Asturias, y tiene serias dudas sobre la posibilidad de lograr una alianza en la Comunidad de Madrid y Aragón antes del próximo sábado 23 de febrero, que es la fecha que la organización de Alberto Garzón se puso de tope para cerrar todos los acuerdos electorales.

13871
Spica escribió: 21 Feb 2019, 16:53 Lo de las pateras es tremendo. La semana pasada salio un articulo que habla muy claro sobre la realidad de lo que ocurre. (No me hago responsable de lo algunas interpreten :cgo: )
"Cuantos más barcos salen a rescatar inmigrantes, más gente muere"
https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/ ... b46ce.html
El principio del artículo "Por las buenas intenciones se ha convertido el fondo del Mediterráneo en el mayor de los cementerios". No leo más. Qué poca vergüenza y qué poca humanidad tienen algunos. Asco absoluto a ese informe.

13872
Loreni escribió: 21 Feb 2019, 21:16
Spica escribió: 21 Feb 2019, 16:53 Lo de las pateras es tremendo. La semana pasada salio un articulo que habla muy claro sobre la realidad de lo que ocurre. (No me hago responsable de lo algunas interpreten :cgo: )
El principio del artículo "Por las buenas intenciones se ha convertido el fondo del Mediterráneo en el mayor de los cementerios". No leo más. Qué poca vergüenza y qué poca humanidad tienen algunos. Asco absoluto a ese informe.
Perfecto, la desinformacion es buena aliada. Di que si hubieras leido habrias visto que hay mas de un informe.
Última edición por ManeSpic el 21 Feb 2019, 21:19, editado 1 vez en total.

13873
Spica escribió: 21 Feb 2019, 21:18
Perfecto, la desinformacion es buena aliada.
Sí, algun@s saben mucho de eso.

13874
shastha escribió: 21 Feb 2019, 15:37
Alabama escribió: 21 Feb 2019, 08:36 Oye pues a ver si emosido engañado y resulta que Voz no es ultraderecha sino anarquía y van a abstenerse en todo como si fueran Escaños en blanco.

De todas formas ¿alguien me explica esto de un senador tomando posesión cuando se acaba de anunciar fecha de elecciones y se van a disolver las Cámaras en breve?
Cada comunidad designa por su cuenta representantes además de en las elecciones y lo habrán nombrado a el. Normalmente cesan todos los senadores con las elecciones en la comunidad autónoma (los designados por esta) y vuelven a nombrar, que a veces repiten y otras no
mil gracias Shas.

Baralar escribió: 21 Feb 2019, 21:05 No sé si lo habéis puesto por aquí, pero en algunos lugares de España la gente de izquierdas tiene un partido más al que votar.

IU no concurre con Podemos en Navarra, Castilla y León, Murcia y Asturias y lo ve difícil en Madrid

Tras meses de negociaciones, IU asume ya que la confluencia no será posible en Navarra, Castilla y León, Murcia y Asturias, y tiene serias dudas sobre la posibilidad de lograr una alianza en la Comunidad de Madrid y Aragón antes del próximo sábado 23 de febrero, que es la fecha que la organización de Alberto Garzón se puso de tope para cerrar todos los acuerdos electorales.
:wow: :wow:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13875
Loreni escribió: 21 Feb 2019, 21:19
Spica escribió: 21 Feb 2019, 21:18
Perfecto, la desinformacion es buena aliada.
Sí, algun@s saben mucho de eso.
Aqui sabemos todos de mucho, si :guiño:

Pero el articulo no miente

13876
Hombre, mentir no sé, pero cuando le da un enfoque que no es para crear alarmismo y que la gente con falta de humanidad lo use y lo lea pensando que encaja en su esquema mental bueno tampoco es. Porque sí, porque creer que no hay salvar vidas y dejar que gente se ahogue en el mar es falta de humanidad.

13877
Loreni escribió: 21 Feb 2019, 21:54 Hombre, mentir no sé, pero cuando le da un enfoque que no es para crear alarmismo y que la gente con falta de humanidad lo use y lo lea pensando que encaja en su esquema mental bueno tampoco es. Porque sí, porque creer que no hay salvar vidas y dejar que gente se ahogue en el mar es falta de humanidad.
:masuno: Es que además cuál es la alternativa? Dejarles ahogarse? Porque van a seguir viniendo

13878
Loreni escribió: 21 Feb 2019, 21:54 Hombre, mentir no sé, pero cuando le da un enfoque que no es para crear alarmismo y que la gente con falta de humanidad lo use y lo lea pensando que encaja en su esquema mental bueno tampoco es. Porque sí, porque creer que no hay salvar vidas y dejar que gente se ahogue en el mar es falta de humanidad.
Si no te lo has leido, cosa que me parece muy bien, tampoco te pongas a suponer lo que dice el articulo.

13879
Baralar escribió: 21 Feb 2019, 21:05 No sé si lo habéis puesto por aquí, pero en algunos lugares de España la gente de izquierdas tiene un partido más al que votar.

En Cantabria yo creo que tampoco van a unirse...
Imagen

13880
MADRID
Madrid repartirá los cheques bachillerato para que los alumnos más pobres tengan "oportunidad" de ir a centros privados

La Comunidad de Madrid repartirá los 1.500 cheques Bachillerato previstos para el curso que viene en función de la renta. Las familias con menos ingresos tendrán prioridad para recibir esta ayuda, con la que la administración pagará los estudios no obligatorios en centros privados a los alumnos y alumnas beneficiarios. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha presentado la medida como una "oportunidad" para que las familias con pocos recursos no tengan que renunciar a un centro concertado y optar por uno público.

Las bases regulatorias para la concesión de las ayudas denominadas 'cheque bachillerato' ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se establece los niveles de renta como principal criterio de reparto.

Para llevar a cabo esta medida, comprometida por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el Ejecutivo autonómico va a destinar 4,5 millones de euros este primer año de aplicación, para alumnos de 1º de Bachillerato, con la previsión de beneficiar con esta ayuda a 1.500 estudiantes. La intención es duplicar esta cifra en el segundo año de aplicación, donde ya estará implantada en toda la etapa postobligatoria, exponen fuentes de la Consejería de Educación.

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes están que el alumno debe estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso que viene en primer curso de Bachillerato en uno de los centros privados de la Comunidad de Madrid. Además, los solicitantes no deben haber repetido primer curso de Bachillerato y no superar la renta per cápita de 10.000 euros para primar la concesión a familias con menos ingresos

De esta manera, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que supere los 40.000 euros de renta anual no podrá acceder a la ayuda. Las solicitudes serán baremadas conforme a los ingresos familiares, de tal manera que la renta per cápita hasta 5.000 euros obtendrá 4 puntos; hasta 7.500 euros con 2,5 puntos; y hasta 10.000 euros, con 1 punto.

Asimismo, la convocatoria también prima con un punto que el alumno solicitante esté cursando estudios en el mismo centro en el que pretende comenzar 1º de Bachillerato. Las becas se concederán en función de la puntuación, y en caso de empate se tendrá en cuenta la renta per cápita. En último caso, se resolverá mediante un sorteo.

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha asegurado a los medios de comunicación que esta medida garantiza la "libertad educativa" y beneficia a muchas familias con menos recursos que con la llegada de sus hijos a la etapa de Bachillerato, tenían que renunciar a un centro concertado. "Esto es dar oportunidad y son las bases regulatorias que se harán en breve y permitirá a las familias poder seguir con la educación que han elegido para sus hijos", ha remachado el consejero.

En las próximas semanas, el Ejecutivo aprobará también un nuevo decreto para regular los colegios concertados que abre la puerta a financiar a través de un concierto los estudios no obligatorios. Estas medidas en la recta final de legislatura alimentarán, además, la campaña electoral del PP, que pretende hacer de la "libertad de elección" una de las banderas para mantener el voto.
https://m.eldiario.es/madrid/Madrid-bac ... HqtIjZbQ9a
Clasistas de mierda

Para flipar con la p**a desvergüenza de esta gentuza. Primero degradamos la enseñanza pública y después transferimos fondos a la privada para que se sigan forrando los amiguetes.
Atención al último párrafo, conciertos también en bachillerato, olé!
Lo traduzco para la que no esté puesta en el tema: la ESO tiene concierto, el bachillerato no, así que al llegar primero de bachillerato hay una avalancha de alumnos de colegios concertados que se cambian al instituto porque sus padres no pueden pagar la cuota a las monjitas de turno. Y claro, que putada para el cole, no? Que pierde ingresos, pues nada, repartimos unos cheques y para la saca. Mucho mejor destinar el dinero a los amiguetes que invertirlo en la enseñanza pública. Y nosotros que somos g*lipo**as y nos dejamos.

Recordemos que Granados se embolsada 900.000 euros por cada concierto.