40
por Artico
Intralerda
relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar
Desde mi punto de vista:
Mi experiencia: estilo Asthanga y complemento con secuencias de otros entre 4 a 6 sesiones a la semana de unos 40minuntos, cuando lo hacia en serio ya tenia experiencia, no partia desde 0 en entrenamiento, practica en cross-training y seguia cuando empece, el yoga era un complemento
- Elasticidad y flexibilidad: 100% si, es la base del yoga
- Relajacion: 100% si, es tambien base del yoga, pero si lo buscas, al final de la sesion o se hace una especifica para ello: ambiente relajado, tecnicas de repiracion, assanas comodas, etc; relaja.
- "Tonificar": (no me gusta el termino, es propio de fisoterapia, prefiero fortalecer que es lo mas correcto si no hay lesion); depende, para alguien que parte desde 0 si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, el yoga se basa en estirar y aunque se note tension en los musculos e incluso agujetas al dia siguiente, es algo que pasa debido a los estiramientos, para fortalecer hay que contraer fuerte los musculos. La unica excepcion, el estilo Asthanga y derivados (vinyasa, power, dinamic, etc), si que fortalecen bien, y otra opcion es tener buenos conocimientos de varios estilos de yoga y crear secuencias contretas, o combinar Asthanga y secuencias concretas, aun asi, cuesta y se tarda mas que con pesas/trabajo contra resistencias o cross-training (entreno intervalico mixto).
- "Adelgazar": (prefiero perder grasa, que adelgazar tambien se consigue perdiendo agua, glucogeno y musculo); para alguien que parte desde 0 y lo combina con dieta, si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, mejor la combinacion de dieta y entreno con pesas/trabajo contra resistencias+algo de cardio o cross-training . La excepcion, otra vez el estilo Asthanga y derivados (+ dieta claro esta), aun asi, cuesta y se tarda mas que con los metodos anteriores.
En mi oponion y experiencia, el yoga es un excelente complemento pero no la opcion mas eficiente y eficaz para fortalecer y perder grasa, a no ser que alguien se centre al 100% en el, aprenda, domine y le dedique tempo, de esta forma, los estilos mas fisicos son muy potentes, casi como una especie de gimnasia artistica.
Última edición por
Artico el 07 Mar 2018, 22:50, editado 1 vez en total.