Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Cuidados de la ropa

62
Vale, entonces:

Vinagre: para avivar los colores. Vale vinagre de cocina normal y corriente?? Alguno en especial? Se echa junto con el detergente??

Amoníaco: Ropa blanca. Añadido también al detergente, no?

Si veo que el blanqueante no me funciona no intento con amoníaco entonces! O no blanquea?
Denantes mortos que escravos.

64
Dimmu escribió: 06 Mar 2018, 10:52 Pero que yo sepa el amoniaco no blanquea, se puede usar con todo tipo de colores.
A la ropa normal no le echo, solo sábanas, toallas, trapos y ropa interior.
Lo echo mezclado con el detergente.
Ahhh vale! No te había entendido! Entonces es para manchas, no?

Es que estoy intentando blanquear unas blusas que se me oscurecieron por culpa del cambio en el color del agua cuando hubo sequía a final del año pasado... Pensaba que igual me podía servir :P

66
Jexie escribió: 06 Mar 2018, 13:37 @Palma Me chivan por el pinganillo que las pongas a remojo toda lo noche con agua y bicarbonato. Y al día siguiente las lavas solas y las tiendes al sol.
Jajajaj gracias! Sí, eso sería genial si no llevase lloviendo en Galicia dos meses seguidos!

Muchas gracias igualmente!! Seguiré con el blanqueador a ver qué tal, pero toda sabiduría es bienvenida! ^^

68
Jexie escribió: 06 Mar 2018, 10:39 El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
¿Y cómo lo usaba en el traje de fallera? es por hacerlo con una corbata que tiene una mancha y no sé cómo quitarla.
🙊🙈🙉

Imagen

70
Amoniaco reducido con agua quita algunas manchas si, pero probadlo antes en alguna parte que no se note...
Yo el amoniaco lo echo en todas las coladas y si no vinagre. Ha sido con el tiempo que he visto que los colores no pierden sino que se avivan...
Vinted: savitri.1

72
Palma escribió: 06 Mar 2018, 12:16
Dimmu escribió: 06 Mar 2018, 10:52 Pero que yo sepa el amoniaco no blanquea, se puede usar con todo tipo de colores.
A la ropa normal no le echo, solo sábanas, toallas, trapos y ropa interior.
Lo echo mezclado con el detergente.
Ahhh vale! No te había entendido! Entonces es para manchas, no?

Es que estoy intentando blanquear unas blusas que se me oscurecieron por culpa del cambio en el color del agua cuando hubo sequía a final del año pasado... Pensaba que igual me podía servir :P
Exacto, yo lo uso para eso. Y porque soy una maniática de la desinfección. Pero ahora que dicen por aquí que aviva los colores estaré más atenta a ver si veo diferencia.
Imagen

74
Es que yo para desinfectar utilizo el Sanytol. Probaré primero con el vinagre para lo de fijar los colores, aunque ya uso detergente específico, pero el negro igualmente acaba perdiendo.

Qué vinagre hay que usar??

75
Valkin escribió: 06 Mar 2018, 16:50
Jexie escribió: 06 Mar 2018, 10:39 El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
¿Y cómo lo usaba en el traje de fallera? es por hacerlo con una corbata que tiene una mancha y no sé cómo quitarla.
Un barreño con 3 partes de agua y 1 de amoniaco (sin detergente, esto es importante) coges una bayeta de microfibra, la sumerges, la escurres mucho y le das a la mancha siempre en el mismo sentido de la tela, mira a ver el tramado y decides tú. No insistas mucho, le das y la dejas secar, si hace falta repites hasta que salga la mancha. Con paciencia supongo que saldrá. Mi vestido era blanco y los bajos terminaban negros, y siempre salían las manchas.