Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9081
A mí esa chica me da mucha pena, se le vio desde el primer momento que no estaba bien y ahora faltaba el otro comiéndole la oreja por detrás.
Imagen

9082
Qué edad tiene? Supongo que por como esté puede ser manipulable pero viendo las cosas que dice no la veo en VOX. Pregunto lo de su edad por lo de interesarse un poco por saber qué dice cada partido.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9083
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Feb 2019, 23:35 Qué edad tiene? Supongo que por como esté puede ser manipulable pero viendo las cosas que dice no la veo en VOX. Pregunto lo de su edad por lo de interesarse un poco por saber qué dice cada partido.
Cuando pasó lo de su hermana creo que todavía era menor.
Imagen

9084
Tiene 18 o 19 supongo. Yo recuerdo que vi un vídeo de ella en la manifestación del 8M del año pasado, con un cartel y todo y hablaba del feminismo. Y hoy ha soltado la típica frase de "no soy feminista, quiero igualdad" :shutup: A mí también me da pena, no está bien y además siempre me ha dado la sensación que su padre la influencia en todo. Además ha contado en el directo que sufrió malos tratos de su ex (no lo ha dicho así, pero por lo que ha contado sí lo son) Es que cuando he oído lo de vox me he quedado..

9086
Bueno, tengo que salir un poco en defensa de la gente que consume cómics, los que yo conozco y son muchos no tienen el perfil que estáis comentando, es más, están encantados de cuántas más pelis mejor. Que hay mucho machismo todavía en el mundo “friki” es indudable, pero ese perfil de resentidos o de machistas por leer cómics pues tampoco, mi propio novio tiene cómics de Marvel y otras editoriales menos conocidas y no es así.

Mucha de la gente que comenta así (tanto la de black Panther como ésta) dudo mucho que lean algo más que las etiquetas del champú.

9087
Yo era asidua de cómics y Xena encantaba desde críos. Lo que yo creo que pasa es que es algo que hasta ahora estaba poco extendido el de la mujer súperheroína porque no son la norma habitual y hay gente que le cuesta más ver el cambio, pero es cuestión de tiempo de que haya menos reacciones así (en el mundo del cómic quiero decir, fuera de él sí que hay bastante trabajo...). Pero no se ve tan raro, por ejemplo en la Patrulla X casi la mayoría eran mujeres y había mucho fan. Claro que paradójicamente, les cueste menos verlo a los nacidos en los 80 que era más habitual que en los de ahora verlas, que yo sepa. Si alguien ve comics actualmente, me gustaría saber qué piensa de esto.
Imagen

9088
Pero es que ha habido grandes personajes femeninos desde hace mil. Jean Grey (fénix) que puede que sea la más poderosa es de 1963...

Por eso que esta gente que critica no tiene npi.

9089
Si, además con las redes sociales hoy en día se quejan de todo desde el lujo del anonimato. A la cara seguro que no lo dicen.
Imagen

9090
Será que se acerca la fecha de estreno de esa película pero en todos sitios estoy viendo noticias relacionadas y las críticas a la actriz son exageradas. La tachan de racista y femin**i además de meterse con su físico. No sigo este tipo de películas y a la actriz no la conocía pero ¿es verdad esto que se dice? Veo una contradicción acusarla de racista si de lo que se quejan es de que ha concedido entrevistas a un mayor número de gente de otras razas y que ha sido cosa suya porque veía que siempre le entrevistaban hombres blancos de un mismo perfil.

9091
Es que la base de la crítica a esta película es una soberana chuminá como una catedral. Señoros con mucho tiempo libre.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

9093
Mañica escribió: 22 Feb 2019, 19:45 Buenísima noticia
El Gobierno elevará el permiso de paternidad a 16 semanas por decreto ley

El documento, al que ha tenido acceso Efe, establece un permiso de paternidad de ocho semanas desde su entrada en vigor (al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado), que aumentará a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020 y a 16 semanas desde el primer día de 2021.

De esta forma, desde 2021 ambos progenitores disfrutarán de permisos iguales, intransferibles y retribuidos, con una licencia de seis semanas ininterrumpidas para ambos al principio y otras 10 semanas para cada uno a distribuir hasta los 12 meses desde el nacimiento o adopción.
Me cito a mi misma del hilo de política.

9094
Doraemon escribió: 22 Feb 2019, 19:38
7 reflexiones de esta entrevista en 'El Intermedio' que deberíamos grabarnos a fuego
La presentadora de 'El Intermedio' (laSexta), Sandra Sabatés, ha hablado con Gloria Poyatos sobre violencia s*xual y justicia patriarcal.
https://m.huffingtonpost.es/2019/02/22/ ... try_recirc
Me encantan las mujeres que entrevista Sandra Sabatés en esa sección. Siempre son muy interesantes sus testimonios.

Un poco al hilo de esto (no se si lo habréis hablado ya, si es así lo siento), en Madrid en el teatro Kamikaze empieza el día 6 una obra de teatro que recrea el juicio de La Manada
Dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. De Jordi Casanovas. Dirigido por Miguel del Arco. Espectáculo perteneciente al programa doble Teatro Documento Port Arthur / Jauría
https://teatrokamikaze.com/programa/jauria/
Imagen

9095
El papa Francisco considera que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"
´- El Sumo Pontífice cree que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos s***ales
- El Vaticano trata en una cumbre antipederastia cómo poner fin a la lacra de los abusos s***ales
Que se centre en la pederastia de los suyos y en hacer justicia, no solo la vaticana, que se juzgue en tribunales civiles a esos hijos de p**a. Expulsión y no 'sancios y correctivos'.
No se a cuento de qué tiene que mentar el feminismo en una cumbre sobre curas pederastas.
Y se supone que son gente culta, manda narices.

http://www.rtve.es/noticias/20190222/pa ... 8960.shtml
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9096
SnoopyCrisprCas escribió: 22 Feb 2019, 20:29
El papa Francisco considera que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"
´- El Sumo Pontífice cree que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos s*xuales
- El Vaticano trata en una cumbre antipederastia cómo poner fin a la lacra de los abusos s*xuales
Que se centre en la pederastia de los suyos y en hacer justicia, no solo la vaticana, que se juzgue en tribunales civiles a esos hijos de p**a. Expulsión y no 'sancios y correctivos'.
No se a cuento de qué tiene que mentar el feminismo en una cumbre sobre curas pederastas.
Y se supone que son gente culta, manda narices.

http://www.rtve.es/noticias/20190222/pa ... 8960.shtml
Para machismo con falda el suyo :wow: sí evitaría varias violaciones a menores porque serían mujeres y no pederastas las que darían clase o tendrían monaguillos o lo que fuera.

Hablan de eso donde no toca como para dar a entender que esas (sin)razones que ha dado explican porque van a seguir manteniendo el separatismo masculino.
Imagen

9097
¿Qué opináis sobre igualar los permisos de paternidad y maternidad? Yo no lo veo claro. Al fin y al cabo a los 6 meses la/el bebé se queda sin su cuidadora/cuidador y a esa edad aún la necesita, especialmente si la madre ha optado por la lactancia materna. Igualan el permiso de ambos progenitores con la excusa de que así aumentan las contrataciones de mujeres, pero no lo veo así. A los 6 meses siguen necesitando cuidados y seguramente sea la madre la que pida reducción de jornada o excedencia voluntaria en el mejor de los casos. Mi opinión va en la línea de lo que defiende "PETRA".

9098
metz escribió: 20 Feb 2019, 23:28 A mí esa chica me da mucha pena, se le vio desde el primer momento que no estaba bien y ahora faltaba el otro comiéndole la oreja por detrás.
Se que por desgracia anda demasiado perdida en la vida, es demasiado amiga de cosas que no debería y no está bien, a mí me da mucha pena.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

9099
Sidonia escribió: 23 Feb 2019, 15:26 ¿Qué opináis sobre igualar los permisos de paternidad y maternidad? Yo no lo veo claro. Al fin y al cabo a los 6 meses la/el bebé se queda sin su cuidadora/cuidador y a esa edad aún la necesita, especialmente si la madre ha optado por la lactancia materna. Igualan el permiso de ambos progenitores con la excusa de que así aumentan las contrataciones de mujeres, pero no lo veo así. A los 6 meses siguen necesitando cuidados y seguramente sea la madre la que pida reducción de jornada o excedencia voluntaria en el mejor de los casos. Mi opinión va en la línea de lo que defiende "PETRA".
A mí me parece bien siempre que sean intransferibles. No va a solucionar la discriminación laboral de las mujeres pero sí es un paso en el buen camino.

El Papa pasa de igualar las funciones en la Iglesia de las mujeres y los hombres porque no ayudaría a disminuir los abusos a menores...lo de hacerlo por una cuestión de no discriminación ni se lo plantea.

9100
Sidonia escribió: 23 Feb 2019, 15:26 ¿Qué opináis sobre igualar los permisos de paternidad y maternidad? Yo no lo veo claro. Al fin y al cabo a los 6 meses la/el bebé se queda sin su cuidadora/cuidador y a esa edad aún la necesita, especialmente si la madre ha optado por la lactancia materna. Igualan el permiso de ambos progenitores con la excusa de que así aumentan las contrataciones de mujeres, pero no lo veo así. A los 6 meses siguen necesitando cuidados y seguramente sea la madre la que pida reducción de jornada o excedencia voluntaria en el mejor de los casos. Mi opinión va en la línea de lo que defiende "PETRA".
Creo que paso a paso. Primero igualarlos, que sea normal que el padre falte 4 meses al trabajo por ser padre y luego ya después (o mientras, ya se puede ir concienciando) aumentar el de la madre. Mientras haya machismo el peligro de solo aumentar el de la madre hace lo que pasa en Alemania por ejemplo, que una vez que eres madre desapareces.