Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13722
A ver si lo de educar en valores en casa está muy bien. Pero hoy en día dando gracias si a lo largo del día pasas más de una hora con tus padres donde ellos estén dispuestos a educarte en sus valores (llegar a casa, deberes, padres tareas del hogar, preparar cenas y pijamas, cena y cama). Pero como es una utopía y muchos se las ven y desean para estar a todo, dejan esa tarea (de forma consciente o no) al colegio.

Si tuviera que guiarme por lo que en mi casa he visto, habría aprendido que al hombre hay que darle su espacio, que llega muy cansado del trabajo pero eso sí antes de la una de la mañana no se despegaba de la tele. La mujer mientras a atender las dudas de deberes de los hijos, hacer la cena y planchar mientras los demás vemos alguna serie.

El colegio es clave en esto y ni aún así siempre es un factor determinante, aquí me tenéis, rojilla del todo, estudiante de un colegio militar donde cantar el cara al sol en el año 2005 estaba a la orden del día y ultra católico. Qué disgusto tiene mi madre porque le he salido de izquierdas y feminista. Y no podría haberme educado mejor acorde a su ideología.

Para mí rodearme de personas con espíritu crítico e inconformistas ha sido la clave para forjar mi personalidad, que esa es otra, por mucho que quieras que tus retoños hagan A o B pues va a ser que no, que harán lo que les de la gana. Y para ellos será mucho más sencillo si ven una mente abierta y una actitud tolerante por parte de su entorno.

Pd. Perdón si digo alguna incoherencia, gracias doy que el cerebro me riegue.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

13723
Vox se estrena en el Senado dando la espalda al colectivo LGTBI

El 19 de febrero se celebra el "Día contra la LGTBIfobia en el deporte". Se recuerda que esa misma jornada, en 1990, Justin Fashanu se convirtió en el primer futbolista profesional en declararse públicamente homosexual. Para fortalecer el apoyo al colectivo en ese área, el PSOE ha promovido una declaración institucional en el Senado que no ha podido salir adelante porque el representante de Vox, Francisco José Alcaraz, no ha querido firmarla.

El parlamentario de la fuerza ultra tomó posesión de su escaño este martes, después de ser designado por el Parlamento de Andalucía, donde Vox consiguió 12 asientos. Alcaraz, que forma parte del grupo mixto, en el que también se encuadran Ciudadanos y Bildu, no ha querido respaldar el texto y ha impedido que pueda aprobarse, ya que se necesita unanimidad. "PP y Ciudadanos deben reflexionar sobre las consecuencias de unir sus destinos a esta ultraderecha que promueve el odio y la intolerancia”, ha avisado Juan Luis Soto Burillo, portavoz de deportes del PSOE.

Este diario ha intentado pedir explicaciones a Alcaraz de por qué ha rechazado poner su firma a esta declaración y ha redirigido la pregunta a la dirección de Vox. Se da la circunstancia de que el senador no ha participado en ninguna de las votaciones realizadas en la Cámara alta este martes y miércoles, donde había que posicionarse en temas tan dispares como el rechazo a los posibles indultos a los independentistas, la reforma del Código Penal para aumentar la pena a los automovilistas que huyen tras un atropello y medidas para afrontar la crisis de los cítricos.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ampaign=cm

13727
Argonauta escribió: 20 Feb 2019, 18:22
Palma escribió: 20 Feb 2019, 17:38 @Argonauta no estoy de acuerdo con lo que has dicho de que por eso la educación tiene que ser pública para todos.

Se supone que la educación en valores debe ser igual, pero no se puede prohibir que alguien decida que sus hijos vayan a un colegio privado o lo mismo pasa con las universidades. La educación pública tiene que ser lo mejor posible y se deben fomentar ciertos valores, pero cada uno tiene que poder escoger. Si queremos libertad, tiene que ser en ambos sentidos no solamente en que nos interesa.

Nosotros, como personas que no creemos en esa educación privada, o en lo que enseñan en ella, tendremos que ser coherentes y escoger tanto para nosotros como para nuestros hijos, la educación pública. Lo mismo pasa con la sanidad, no podemos prohibir la existencia de seguros privados o sanidad privada, pero sí fomentar la coherencia.
Para mi no se trata de libertad elegir el colegio privado de tu hijo sino de elitismo. No estoy a favor de las instituciones privadas porque estamos viendo como las financian mientras cada vez hay menos recursos para la pública. Lo mismo que ocurre con la sanidad. La enseñanza debería ser laica para todos y no que existan centros concertados religiosos con financiación publica. Luego en su casa si quieren que acudan a clases de catecismo a la parroquia.
Pero el "elitismo" debe ser un derecho. Si están financiadas con dinero público, me parece más que correcto que o les corten la financiación o en su defecto, sigan los mismos criterios de enseñanza que la pública. Pero esto es como si me dices que no se deben vender marcas de coche de más de X, viviendas de más de Y, ropa, bolsos, zapatos, maquillaje... porque sí, también son instrumentos de lujo que fomentan el elitismo siguiendo tu criterio.

El elitismo no distingue de ideología política y decirle a cada uno lo que tiene que hacer o decidir en su casa, sí me parece bastante dictatorial. Creo que estás mezclando conceptos la verdad. Si un padre decide que quiere que sus hijos tengan una formación religiosa, lo lógico es que quiera que acuda a un colegio religioso, no? Y quién es el estado para meterse en las confesiones de nadie? Es decir, pedimos que no haya religión en la escuela pública, que eduquen en valores, que formen personas, blablabla y exigimos que todo lo que no entra en nuestro abanico de enseñanza correcta quede prohibido? Menudo doble rasero.
Denantes mortos que escravos.

13729
Sourire escribió: 20 Feb 2019, 18:42 Vox se estrena en el Senado dando la espalda al colectivo LGTBI

El 19 de febrero se celebra el "Día contra la LGTBIfobia en el deporte". Se recuerda que esa misma jornada, en 1990, Justin Fashanu se convirtió en el primer futbolista profesional en declararse públicamente homosexual. Para fortalecer el apoyo al colectivo en ese área, el PSOE ha promovido una declaración institucional en el Senado que no ha podido salir adelante porque el representante de Vox, Francisco José Alcaraz, no ha querido firmarla.

El parlamentario de la fuerza ultra tomó posesión de su escaño este martes, después de ser designado por el Parlamento de Andalucía, donde Vox consiguió 12 asientos. Alcaraz, que forma parte del grupo mixto, en el que también se encuadran Ciudadanos y Bildu, no ha querido respaldar el texto y ha impedido que pueda aprobarse, ya que se necesita unanimidad. "PP y Ciudadanos deben reflexionar sobre las consecuencias de unir sus destinos a esta ultraderecha que promueve el odio y la intolerancia”, ha avisado Juan Luis Soto Burillo, portavoz de deportes del PSOE.

Este diario ha intentado pedir explicaciones a Alcaraz de por qué ha rechazado poner su firma a esta declaración y ha redirigido la pregunta a la dirección de Vox. Se da la circunstancia de que el senador no ha participado en ninguna de las votaciones realizadas en la Cámara alta este martes y miércoles, donde había que posicionarse en temas tan dispares como el rechazo a los posibles indultos a los independentistas, la reforma del Código Penal para aumentar la pena a los automovilistas que huyen tras un atropello y medidas para afrontar la crisis de los cítricos.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ampaign=cm
Joder, si esto es así tal cual pues queda claramente retratado de por donde quieren ir, supongo que votar a favor de una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTB para estos es una forma de adoctrinamiento o algo. Lo mosqueante es que no vote en nada de lo que se debatía, no sólo en eso, a saber qué explicación le querrán dar al tema. Pero bueno, ya van avisando...
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

13730
[mention]Argonauta[/mention] Pues porque eso es lo que has dicho ahora. Y estoy de acuerdo si hablamos de enseñanza pública no privada. Pero has hablado de elitismo y de que la enseñanza privada no debería existir. Pues bueno, yo qué quieres que te diga, que cada uno haga lo que le de la real gana.

Edito, porque no te hablo con acritud, simplemente no estoy de acuerdo y no me parece bien decirle a los demás a qué colegio deben ir sus hijos, o si deben o no enseñarles religión en las instituciones privadas. Hay coles privados de izquierdas que fomentan otras enseñanzas. A mi no me gustan ni unos ni otros, estoy a favor de la enseñanza pública, y para ello uso los servicios públicos, pero no podemos decirle a nadie dónde educar a sus hijos...
Denantes mortos que escravos.

13731
Super útil la presencia de Vox, que saben perfectamente lo que quieren apoyar y no...
Se da la circunstancia de que Alcaraz, además, no ha participado en ninguna de las votaciones realizadas en la Cámara alta este martes y miércoles, donde había que posicionarse en temas tan dispares como el rechazo a los posibles indultos a los independentistas, la reforma del Código Penal para aumentar la pena a los automovilistas que huyen tras un atropello y medidas para afrontar la crisis de los cítricos. La razón, señalan en la dirección, es que "no tenía equipo aún" para analizar las iniciativas y tomar una decisión.
Para qué quieren equipo, ¿estos no eran los de eliminar cargos innecesarios? (ironía porsi)

:read: Vaya preparaos. Ready para darle a España lo que necesita.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

13734
Estaba estaba... Perdón porque había entendido que no ha votado nada pero parece ser que ha votado sólo en contra de la declaración institucional contra la discriminación en el deporte del colectivo LGTBI... ??? Es así??

13736
Jaime Mayor Oreja, árbitro de la biología humana y linier de la orientación s*xual. Váyase usted al carajo, y ya de paso comprueba si es hombre o mujer.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13737
Bisweet escribió: 20 Feb 2019, 18:57 Se da la circunstancia de que el senador no ha participado en ninguna de las votaciones realizadas en la Cámara alta este martes y miércoles, donde había que posicionarse en temas tan dispares como el rechazo a los posibles indultos a los independentistas, la reforma del Código Penal para aumentar la pena a los automovilistas que huyen tras un atropello y medidas para afrontar la crisis de los cítricos
Pues el voto en lo de los indultos a los independentistas debería tenerlo clarinete, que va en el adn voxero. Lo otro ya, entre contagios y tal ya se entiende que lo tenga que meditar, que es nuevo y tiene que ponerse al día.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13738
Negacionista de la identidad de género que piensa que todo es identidad s*xual y para de contar. Menos mal que sus principios están en minoría en el Partido Popular según dice , me alegro.

Esto me encanta: “El género no puede sustituir al sexo. Hay una frase bíblica que dice «Dios creó al hombre y a la mujer». Tú no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca”

-Roguemos al señor.
-Te rogamos, óyenos.
Para poner la frase en el museo de arqueología, junto a las vasijas de cerámica encontradas en Atapuerca.

13740
Agnesvk escribió: 20 Feb 2019, 20:06
Bisweet escribió: 20 Feb 2019, 18:57 Se da la circunstancia de que el senador no ha participado en ninguna de las votaciones realizadas en la Cámara alta este martes y miércoles, donde había que posicionarse en temas tan dispares como el rechazo a los posibles indultos a los independentistas, la reforma del Código Penal para aumentar la pena a los automovilistas que huyen tras un atropello y medidas para afrontar la crisis de los cítricos
Pues el voto en lo de los indultos a los independentistas debería tenerlo clarinete, que va en el adn voxero. Lo otro ya, entre contagios y tal ya se entiende que lo tenga que meditar, que es nuevo y tiene que ponerse al día.
Yo creo que por lo que dice ahí no ha votado o firmado nada, no pillo muy bien la noticia, pero da la sensación que no ha votado ni a lo que supuestamente apoyan, a ver si alguien lo aclara que no pillo nada.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"