Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13701
No, no quiero pactos con el psoe de Sánchez, ese señor me parece lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo, en relación a las municipales y autónomas no se descartan pactos con el psoe.

13702
MAITANEZ escribió: 20 Feb 2019, 15:06 Rivera busca ser el líder de la derecha, ha decidido jugársela. Ayer escuchaba y tiene lógica que lo que trata es de retener a sus votantes y sumar los del PP. La fidelidad por parte de los votantes al PSOE es del 62% según últimas encuestas, lo que se deduce que ya poco va a pescar ahí, mientras que la del PP es parecida a la de Cs, algo más del 40%. O sea que tiene posibilidad de pescar y de paso tiene que cuidar que parte de los suyos no se vayan a VOX.

Por lo tanto esta estrategia de al PSOE ni agua es una forma de plantarse delante de esos posibles votantes y decirles, estamos aquí.

Cómo vaya a salir, pues ya tengo mis dudas ya que a día de hoy sigo viendo difícil que logren la segunda posición ( doy por hecho gana el PSOE), pero quién sabe.
Por lo que se dice es una apuesta personal de Rivera, otras voces del partido debían de pedir no cerrar esa puerta.

Querrá posicionarse como líder de la derecha y aprovechar que ha quedado un hueco hacia el centro derecha, con el giro que el PP ha dado y la opción de Vox será el hueco que quiere: votantes desencantados del PP y del PSOE. Pero va a tener complicado venderse como 'la opción moderada' si abre la puerta a ciertos pactos.

De todos modos, no descartemos el 'pacto para garantizar la gobernabilidad' vendido como 'sacrificio por el bien común'. ¿O nadie se acuerda de los argumentos que dio para apoyar la investidura de Rajoy?
Imagen

13705
Que Cs no pacte con el PSOE para mi sería hasta una alegría, para que nos vamos a engañar. Pero creo que lo que intentan es otro "2 de Mayo" en Ferraz, personalizar el PSOE en la figura de Sánchez para que los barones lo descabecen otra vez.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13706
ABBC3_SPOILER_SHOW
Cs quiere pacto de trizillos, si esto no fuera posible solo pactaría con PSOE para evitar que Podemos entrase en el gobierno.

13707
Pero eso no es lo que dicen públicamente, no?
Porque si es así en realidad es un voto sorpresa, no sabes si se acabarán juntando con vox o con el psoe. Y francamente no es lo mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13708
Agnesvk escribió: 20 Feb 2019, 16:38 Porque si es así en realidad es un voto sorpresa, no sabes si se acabarán juntando con vox o con el psoe. Y francamente no es lo mismo.
SORPRESA!!

13709
Bisweet escribió: 20 Feb 2019, 13:39
Lo de Villacis, pues bueno, legal, pero ese no declararlo y demás, pues ya sabemos, huele un poco, y más si tanto han dado la matraca con esto a dirigentes de otros partidos.
Lo que peor huele es que esa noticia salió hace un año en otro medio y no tuvo eco hasta ayer. ¿Por qué ABC, medio que no peca de izquierdoso, decidió recuperar la noticia? :sherlock:

13710
Agnesvk escribió: 20 Feb 2019, 16:38 Pero eso no es lo que dicen públicamente, no?
Porque si es así en realidad es un voto sorpresa, no sabes si se acabarán juntando con vox o con el psoe. Y francamente no es lo mismo.
Públicamente dicen que "no pactarán con Sánchez" y cuando les pregunta por VOX dicen que no les gusta poner etiquetas a los partido y que ellos no se niegan a pactar con ninguno...pero cuando les preguntan por podemos sí que ponen etiquetas y sí se niegan a pactar. Blanco y en botella.

13711
Argonauta escribió: 20 Feb 2019, 16:50
Bisweet escribió: 20 Feb 2019, 13:39
Lo de Villacis, pues bueno, legal, pero ese no declararlo y demás, pues ya sabemos, huele un poco, y más si tanto han dado la matraca con esto a dirigentes de otros partidos.
Lo que peor huele es que esa noticia salió hace un año en otro medio y no tuvo eco hasta ayer. ¿Por qué ABC, medio que no peca de izquierdoso, decidió recuperar la noticia? :sherlock:
Hombre, podría ser para jorobar a ciudadanos y favorecer a VOX y PP

13712
Lo que ha dicho [mention]Yum[/mention] de que en el sistema educativo deben existir limitaciones y ceñirse a la educación académica es precisamente el fallo estructural que yo veo en él.
La educación es la clave para el progreso y es a través de ella,siendo una cuestión pública de todas y todos el vehículo para formar personas valorizadas,humanas,es el deber del sistema educar a l@s niñ@s como personas cívicas,en fraternidad independientemente de la educación individual que reciba cada niñ@ en casa,ya que podrá tener la libertad de poder formar su propia opinión y no la que sus padres de mentes retro(como en el caso de los del vídeo) quieran instaurarle,de hecho lo veo como un punto de intervención de prevención para impedir que una niña o un niño pueda llegar a interiorizar los valores fundamentados en la desigualdad que la sociedad legitima.
Así que sí,pienso que la educación además de formar putos ingenieros,debería centrarse en formar personas humanizadas.Pero esto parece ser que es algo muy utópico y no existe ni parcialmente a día de hoy,al neoliberalismo no le interesa porque lo vería como un arma contra su alienación de masas.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

13714
Perracallejera escribió: 20 Feb 2019, 17:02 Lo que ha dicho @Yum de que en el sistema educativo deben existir limitaciones y ceñirse a la educación académica es precisamente el fallo estructural que yo veo en él.
La educación es la clave para el progreso y es a través de ella,siendo una cuestión pública de todas y todos el vehículo para formar personas valorizadas,humanas,es el deber del sistema educar a l@s niñ@s como personas cívicas,en fraternidad independientemente de la educación individual que reciba cada niñ@ en casa,ya que podrá tener la libertad de poder formar su propia opinión y no la que sus padres de mentes retro(como en el caso de los del vídeo) quieran instaurarle,de hecho lo veo como un punto de intervención de prevención para impedir que una niña o un niño pueda llegar a interiorizar los valores fundamentados en la desigualdad que la sociedad legitima.
Así que sí,pienso que la educación además de formar putos ingenieros,debería centrarse en formar personas humanizadas.Pero esto parece ser que es algo muy utópico y no existe ni parcialmente a día de hoy,al neoliberalismo no le interesa porque lo vería como un arma contra su alienación de masas.
:clap: :clap:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13716
Muy bien explicado, [mention]Perracallejera[/mention]. Siempre se da por hecho que los valores y educación que quieran dar los padres tiene que ser buena per se y no siempre esa así. Muchas veces están equivocados aunque lo hagan con buena intención, son sus hijos pero también son ciudadanos con los que el resto tenemos que compartir sociedad. Este es uno de los motivos por los que para mí la educación debería ser pública para todos.

13718
[mention]Argonauta[/mention] no estoy de acuerdo con lo que has dicho de que por eso la educación tiene que ser pública para todos.

Se supone que la educación en valores debe ser igual, pero no se puede prohibir que alguien decida que sus hijos vayan a un colegio privado o lo mismo pasa con las universidades. La educación pública tiene que ser lo mejor posible y se deben fomentar ciertos valores, pero cada uno tiene que poder escoger. Si queremos libertad, tiene que ser en ambos sentidos no solamente en que nos interesa.

Nosotros, como personas que no creemos en esa educación privada, o en lo que enseñan en ella, tendremos que ser coherentes y escoger tanto para nosotros como para nuestros hijos, la educación pública. Lo mismo pasa con la sanidad, no podemos prohibir la existencia de seguros privados o sanidad privada, pero sí fomentar la coherencia.
Denantes mortos que escravos.

13719
En mi opinión, en el colegio te enseñan, en la familia te educan. Que al final todo se entremezcla, porque un buen maestro te educará a la vez que te instruye, y viceversa, pero no podemos descargar en el colegio toda la responsabilidad (y muchas veces es así). Los valores te los pasan los padres, y para ello buscarán un centro que encaje en ellos, pero es el Estado el que tiene que crear el programa educativo y para ello tiene que prever que se instruya desde unos criterios mínimos generales a partir de los cuales se aplique el ideario del centro. Y ese ideario ampliará esos mínimos ya del modo que más le guste: unos incidirán en la inmersión lingüística, otros en temas religiosos, otros serán completamente agnósticos, y otros tendrán un programa de deportes mejor que cualquier universidad americana, cada uno como quiera.
Ese es mi ideal.
Por supuesto esos mínimos tienen que ser algo mayoritariamente aceptado, democráticos y basados en el conocimiento, cosa que en este país está claro que es imposible, así que seguiré soñando. Por ahora me conformaría con que no cambien el programa educativo con casi cada nuevo gobierno, que los que tengan hijos con la suficiente diferencia de edad habrán pasado por dos o tres distintos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13720
undi escribió: 20 Feb 2019, 15:19
Yum escribió: 20 Feb 2019, 13:21Insultar está mal
Estoy de acuerdo. Cuando lo haga te aviso. Tú misma has reconocido que jamás te he llamado nada así que lo de no pillarte a contrapié sobra.
No sobra porque para ti no es un insulto. No personalizo en ti, estamos contestándonos mutuamente.

Yo no puedo decir que a mi me hayas insultado, estaría mintiendo. Pero permíteme que piense que llamar paleto e ignorante a alguien lo es. En cualquier caso es mejor para las dos dejar de estirar este chicle, porque tampoco hay más que rascar. La postura de cada una es clara.

[mention]Perracallejera[/mention] yo he dicho también que a los padres no se les debe dejar al margen de la educación que esté fuera de lo académico y que como mínimo deben estar informados, opinar y participar. No que se limiten a dar matemáticas y a casa.