Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?
1101Pues yo creo que es un tema que no se va a parar.
Yo también, no soy nada optimista con este tema, además de que depende totalmente de la regulación del país, ahora mismo si tienes dinero para ir a USA no tendrás ningún problema, vamos, que aquí en España sólo pueden dificultar el registro, pero no impedirlo, el niño es hijo biológico del padre como mínimo y a veces de los dos, tiene poca solución.
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
No tiene por qué... a veces recurren a óvulos de una segunda mujer, si los de la compradora no sirven o se trata de una pareja gay o un hombre soltero.sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:24 Espérate que he dicho una gilipollez, porque es hijo biológico de los dos miembros de la pareja peor todavía.
Pagarán a una mujer pobre para que se lo geste y luego a otra mujer seguramente también pobre e inmigrante para que se lo críe.USIL escribió: 20 Feb 2019, 22:49 Una pareja de amigos muy muy cercana nos ha dicho que están pensando "tener a su bebe" en California. Son muy cercanos y hasta ahora nunca nos habían comentado nada de querer hijos, se han puesto a ello con 42 años ella/50 el y les han entrado las prisas, están buscando agencia a la vez que embarazo y si este no llega en un par de meses están decididos a subrogar (además ella dice que no está preparada para bajar el nivel de trabajo por el embarazo)
Estamos flipando, llevan una vida incompatible con la crianza de un bebé y nos hemos quedado con el culo torcido con lo que nos han dicho.Realmente no se si hay limite de edad y esta claro que no son conscientes de lo que implica la crianza pero me parece todo un despropósito y un capricho que se compra.
Encima nos preguntan ¿qué os parece? y nosotros con cara de tontos pq no nos lo esperábamos. Les hemos comentado lo de la crianza, los sacrificios,la perdida de "tu vida" pero no hemos querido entrar en lo de la subrogación.
Eso no va a suceder ni de coña. Además que en algunos países, como en USA, bueno, en California, la ley permite que antes incluso de nacer el bebé ya se reconozca la filiación de los padres "compradores", tienen una sentencia judicial que permite que se pongan sus nombres en el mismo certificado de nacimiento, así que pueden registrarlos en la embajada sin ningún problema.metz escribió: 20 Feb 2019, 20:23Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados