Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1082
Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:52
clin escribió: 20 Feb 2019, 10:40
Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:05 Hombre precisamente en el tercer mundo el sufrimiento relacionado con los hijos es tener demasiados y que se les mueren. Allí no conocen problemas como la depresión, no tienen tiempo.
Digo yo que habrá alguna familia que no pueda tener hijos y sufra, no?
O son todas las mujeres diosas de la fertilidad?
Pues no lo sé, dices tú, digo yo. Yo desde luego no hablo por mi experiencia, no sé si tú sí.
Yo no hablo desde mi experiencia, por supuesto. Tu también has dado por hecho que sufren por tener demasiados hijos.
Es muy fácil hablar de lo que sufren o no otros, cuando no te has puesto en su lugar.

En fin, que es entrar en bucle, y no es lo que pretendía cuando he expuesto mi opinión.
No creo que sea un problema del "primer mundo" el sufrir por no tener hijos, es un problema para cualquiera que lo sufra, pero evidentemente en el primer mundo es más facilmente solucionable que en el tercero, por gestación subrogada, adopciones, tratamientos etc.

1086
undi escribió: 20 Feb 2019, 11:01 Pero eso es otra historia. Sigue sin justificar que se compre un niño. Yo puedo estar sufriendo mucho porque un hijo tenga un problema grave de riñon, pero no justifica acudir al mercado negro de órganos. Es lo que quería decir.
Lo que has dicho es que sufrir por no tener hijos es un problema del primer mundo.

Y por supuesto que nada justifica el comprarlos, eso nadie lo ha puesto en duda.

1088
@clin sinceramente a mí el sufrimiento de una pareja por no poder tener hijos ha pasado de darme una pena terrible a sudármela lo más mínimo en cuanto ésta decide comprar un bebé.

La desesperación es huir de tu país sin mirar ni para atrás ni para adelante porque sólo te espera la muerte y es lo único que te queda, no gastarte los cuartos en una organización de tráfico de mujeres y de bebés.

Parece que mucho 'pobrecitos padres' pero olvidamos que en este asunto hay 4 partes, los compradores (me niego a llamarlos padres), vendedores (empresas que se lleva casi todo el dinero por traficar con mujeres y bebés), madres y bebés.
Los dos primeros son los que tienen el dinero y el poder. Son los que crean la oferta y la demanda.
Las madres y los bebés sólo son pequeños engranajes en toda la maquinaria que se han montado y ellos sí que son quienes merecen nuestra compasión.

Si yo viviera en el tercer mundo, mi preocupación sería que me explotaran por mi útero o por mi vagina (entendiendo por explotación también un matrimonio en el que se compra a la mujer y se espera que procree sí o sí) no el tener hijos o no tenerlos cuando los deseas. A veces parece que somos muy poco conscientes de nuestros privilegios.
Imagen

A veces troll, a veces bien

1089
Kelly Kapowski escribió: 20 Feb 2019, 11:27 clin sinceramente a mí el sufrimiento de una pareja por no poder tener hijos ha pasado de darme una pena terrible a sudármela lo más mínimo en cuanto ésta decide comprar un bebé.
Me refiero a esto cuando digo que es un problema del primer mundo, no a que no sufran las mujeres por no tener hijos en otras culturas. Creía que como es una expresión hecha se entiende. Exagerando: preocuparse de que tu piso sólo tiene un baño mientras en otros sitios se preocupan de que no tienen agua corriente.

1090
el tema es que la infertilidad, sigue siendo un tema tabú.
Hay mucha gente que lo mantiene en secreto, incluso sólo lo saben los implicados y ya está, nadie más.
Yo lo viví en mis carnes, y he de decir que fué la peor época de mi vida, era una tristeza y una pena constante, aparte de ver que no podía hacer nada, que había algo que se escapaba a mi control, ya que ni con los tratamientos me quedaba.
YO ya lo pasabe peor de verme así de triste y fustrada todos los dias, de ver cómo me afectaba a mi vida en todos los aspectos, que el hecho en sí de tener o no hijos no era el problema, el problema era cómo estaba yo por esa situación.
No quería seguir así asi que dije "hasta aquí" ni mas tratamientos ni nada más, si no tengo hijos, es porque así debe ser, hay muchas cosas que no conseguiré en la vida por mucho que me quiera y me esfuerce y eso puede ser una de ellas. Me plantée ir a un psicologo que me ayudase a salir de donde estaba metida.
Al final no hizo falta porque despues de este planteamiento me quedé embarazada de forma natural.

Aún así cuando recuerdo esa época me da un ahogo tremendo, de lo mal que lo pasé. Es algo que psicologicamente trastoca mucho.
YO tambien queria tener un hijo, pero no a cualquier precio, en mi caso mi felicidad.

Se pasa muy mal, quien no lo haya vivido no se lo puede imaginar, pero uno debe tener siempre unos limites y saber hasta donde llegar y no. Para mí la gestación subrogada esta fuera de esos limites, a todos los niveles, moral fisico y demas, por no hablar de que yo no considero hijo a un ser que ha parido otra persona.

Un hijo no es un encargo, ya sólo falta que les pongan un lazo y les diga "ale ahí teneis" ya sois padres.
Me parece el colmo del egoismo y consecuencia de la sociedad que estamos creando en la que no admitimos el NO por respuesta, no sabemos lo que es la fustración y sobre todo, nos creemos con el derecho de tener todo lo que se nos pase por la cabeza, pasando por encima de quien sea.

1091
a mi me hace gracia cuando la gente lo justifica como
¿y si no pudieras tener? ¿tu tambien tendrías derecho a ser madre? a si que yo si estoy de acuerdo de que por si algún motivo una persona no puede pues si hay otra que quiera ayudarla (aquí ya me troncho de la risa) que se haga de una forma legal.

Y yo respondo: y el quedarse uno como está y ser feliz con lo que es y tiene no le vale?? Hoy es un hijo, y mañana puede ser otra cosa, todo hay que conseguirlo sea como sea??

1092
Tambien pienso en la sangre fría que debe de tener la madre que ha dado a luz a ese hijo para darselo a otras personas nada más nacer .

Si me hace falta el dinero, yo antes me meto a prostituta. Partiendo de los mismo argumentos de defensa que se da en la gestación subrogada, todos tenemos derecho a tener sexo y si hay alguien que no lo consigue, yo le hago el favor y le cobro por las molestias que a mi me pueda suponer y las precauciones médicas que debo tomar. Yo ya con ver la cara de satisfacción del otro soy feliz tambien porqeu me encanta ayudar al prójimo., :angel: mis sentimientos o emociones que pueda sentir durante el proceso del coito, me son compensados con el dinero que voy a recibir y con la alegría que el otro se lleva.
Última edición por lilith80 el 20 Feb 2019, 12:54, editado 1 vez en total.

1093
Es que a mí ya me han dicho con 17 años que lo tendré complicado, que si lo intento joven (y con joven me refiero a términos fértiles porque me sigo considerando joven) tengo más posibilidades que entrada la treintena.
Y tengo 33 y económicamente no estoy para bebés.

Lo tengo chungo, pero no pasa nada. Pienso en todo lo que podría hacer sin hijos y me parece una vida tan plena como quien los tiene
Imagen

1094
Kelly Kapowski escribió: 20 Feb 2019, 12:54 Es que a mí ya me han dicho con 17 años que lo tendré complicado, que si lo intento joven (y con joven me refiero a términos fértiles porque me sigo considerando joven) tengo más posibilidades que entrada la treintena.
Y tengo 33 y económicamente no estoy para bebés.

Lo tengo chungo, pero no pasa nada. Pienso en todo lo que podría hacer sin hijos y me parece una vida tan plena como quien los tiene
ya te digo yo que materialmente lo que puedes hacer sin hijos te va a dar mucha más alegría que lo que puedes hacer con hijos, porque es dedicarte al 100% a tí.
Es impopular, pero es así. los hijos te van a quitar gran parte de ese tiempo en su cuidado y ya no hablo solo de tiempo, las preocupaciones que dan y todo lo que se sufre por ellos. Se les quiere muchisimo, pero el precio a pagar es elevado tambien.

1095
lilith80 escribió: 20 Feb 2019, 12:52 Tambien pienso en la sangre fría que debe de tener la madre que ha dado a luz a ese hijo para darselo a otras personas nada más nacer .

Si me hace falta el dinero, yo antes me meto a prostituta. Partiendo de los mismo argumentos de defensa que se da en la gestación subrogada, todos tenemos derecho a tener sexo y si hay alguien que no lo consigue, yo le hago el favor y le cobro por las molestias que a mi me pueda suponer y las precauciones médicas que debo tomar. Yo ya con ver la cara de satisfacción del otro soy feliz tambien porqeu me encanta ayudar al prójimo., :angel: mis sentimientos o emociones que pueda sentir durante el proceso del coito, me son compensados con el dinero que voy a recibir y con la alegría que el otro se lleva.
Dudo mucho que esas mujeres tengan sangre fría. Y menos con el torbellino hormonal que están sufriendo. Pero han firmado un contrato y no tienen defensa legal posible. Sangre fría para mí la tienen quienes le quitan el bebé de los brazos mientras ella está indefensa, agotada, sudada y llena de sangre.

La segunda parte de tu comentario no estoy muy segura de haberte entendido porque me parece un poco WTF así que si pudieras explicarlo de otra forma por favor te lo agradecería
Imagen

1096
clin escribió: 20 Feb 2019, 10:57
Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:05 Hombre precisamente en el tercer mundo el sufrimiento relacionado con los hijos es tener demasiados y que se les mueren. Allí no conocen problemas como la depresión, no tienen tiempo.
Pues no lo sé, dices tú, digo yo. Yo desde luego no hablo por mi experiencia, no sé si tú sí.
Yo no hablo desde mi experiencia, por supuesto. Tu también has dado por hecho que sufren por tener demasiados hijos.
Es muy fácil hablar de lo que sufren o no otros, cuando no te has puesto en su lugar.

En fin, que es entrar en bucle, y no es lo que pretendía cuando he expuesto mi opinión.
No creo que sea un problema del "primer mundo" el sufrir por no tener hijos, es un problema para cualquiera que lo sufra, pero evidentemente en el primer mundo es más facilmente solucionable que en el tercero, por gestación subrogada, adopciones, tratamientos etc.
Con mi experiencia me refería a que mi contacto con el tercer mundo ha sido poco y de oídas y que igual tú has hecho voluntariado o por lo que sea conoces mejor algún sitio. No era a mal eh.
Y jolín, que se sufre por el exceso de natalidad y porque una mujer tenga 10 hijos y se le mueran 4 de hambre o enfermedad y a los otros 6 no tenga para darles de comer pues igual es etnocentrismo mío pero sí me parece que cause bastante sufrimiento, y aparte lo que opino es que ese penar seguro que es mayor que quien no los tiene. No niego el sufrimiento de quien quiere ser madre y no puede (en ningún mundo) pero sin ser yo madre me parece que el que se te muera un hijo sin poder hacer nada o que lloren todos los días por hambre debe de ser bastante peor. Lo primero lo podemos llamar hasta capricho, lo segundo no.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1097
Alabama escribió: 20 Feb 2019, 13:30
clin escribió: 20 Feb 2019, 10:57

Con mi experiencia me refería a que mi contacto con el tercer mundo ha sido poco y de oídas y que igual tú has hecho voluntariado o por lo que sea conoces mejor algún sitio. No era a mal eh.
Y jolín, que se sufre por el exceso de natalidad y porque una mujer tenga 10 hijos y se le mueran 4 de hambre o enfermedad y a los otros 6 no tenga para darles de comer pues igual es etnocentrismo mío pero sí me parece que cause bastante sufrimiento, y aparte lo que opino es que ese penar seguro que es mayor que quien no los tiene. No niego el sufrimiento de quien quiere ser madre y no puede (en ningún mundo) pero sin ser yo madre me parece que el que se te muera un hijo sin poder hacer nada o que lloren todos los días por hambre debe de ser bastante peor. Lo primero lo podemos llamar hasta capricho, lo segundo no.
Si, pero eso no quiere decir que las que no puedan tener hijos no sufran, y más aún en culturas en las que no hay valor mayor que los hijos. De hecho en África todas las políticas de control de natalidad fallan o avanzan muy lentamente precisamente por eso, porque en su cultura tener muchos hijos es muy importante, importantísimo, sin hijos ni eres nadie. Basta ver como ha ido evolucionando el índice de natalidad en África y en Latinoamérica por ejemplo, que empezaron igual y prácticamente a la vez y mientras que en Latinoamérica ya están en 2 hijos y pico por mujer en África siguen con una media de 5.
Vamos, que allí no poder tener hijos es una desgracia absoluta, a las mujeres infértiles las repudian, etc.

1098
No es que deseen tener hijos (pueden desearlos o no), sino que tienen que tenerlos. Así que al hipotético deseo, se le suma el estigma y su consiguiente marginación si no los consiguen. Eso es explotación, que las mujeres vivan agobiadas por reproducirse bajo el miedo de convertirse en parias y sin medio de subsistencia.

Ese sufrimiento me parece muy distinto al de una pareja con posibles que no pueden tener hijos pero esencialmente, su vida no cambia.

No sé si me explico.
Imagen

1099
undi escribió: 20 Feb 2019, 10:55 Pero es que ese sentimiento no puede justificar nunca recurrir a la compra de personas.
+10000
A parte de que me parece tristísimo que tu meta en la vida, sea ser madre o padre. En plan tener que serlo si o si, y a toda costa. Con tus genes, claro.

He visto en la tele de pasada, las familias atrapadas en Ucrania, por haber ido a comprar bebés. Ahora no les dejan pasar con los churumbeles. No sé en que quedará la cosa. Pero eran un montonazo. (No sé si habréis hablado ya de ello)
Imagen

1100
Missfake escribió: 20 Feb 2019, 13:59
undi escribió: 20 Feb 2019, 10:55 Pero es que ese sentimiento no puede justificar nunca recurrir a la compra de personas.
+10000
A parte de que me parece tristísimo que tu meta en la vida, sea ser madre o padre. En plan tener que serlo si o si, y a toda costa. Con tus genes, claro.

He visto en la tele de pasada, las familias atrapadas en Ucrania, por haber ido a comprar bebés. Ahora no les dejan pasar con los churumbeles. No sé en que quedará la cosa. Pero eran un montonazo. (No sé si habréis hablado ya de ello)
Creo que el gobierno va a permitir inscribir a esos niños que están esperando en Ucrania pero a los que vengan detrás no.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)