Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?
1081Pero es que ese sentimiento no puede justificar nunca recurrir a la compra de personas.
Yo no hablo desde mi experiencia, por supuesto. Tu también has dado por hecho que sufren por tener demasiados hijos.Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:52Pues no lo sé, dices tú, digo yo. Yo desde luego no hablo por mi experiencia, no sé si tú sí.clin escribió: 20 Feb 2019, 10:40Digo yo que habrá alguna familia que no pueda tener hijos y sufra, no?Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:05 Hombre precisamente en el tercer mundo el sufrimiento relacionado con los hijos es tener demasiados y que se les mueren. Allí no conocen problemas como la depresión, no tienen tiempo.
O son todas las mujeres diosas de la fertilidad?
Lo que has dicho es que sufrir por no tener hijos es un problema del primer mundo.undi escribió: 20 Feb 2019, 11:01 Pero eso es otra historia. Sigue sin justificar que se compre un niño. Yo puedo estar sufriendo mucho porque un hijo tenga un problema grave de riñon, pero no justifica acudir al mercado negro de órganos. Es lo que quería decir.
Me refiero a esto cuando digo que es un problema del primer mundo, no a que no sufran las mujeres por no tener hijos en otras culturas. Creía que como es una expresión hecha se entiende. Exagerando: preocuparse de que tu piso sólo tiene un baño mientras en otros sitios se preocupan de que no tienen agua corriente.Kelly Kapowski escribió: 20 Feb 2019, 11:27 clin sinceramente a mí el sufrimiento de una pareja por no poder tener hijos ha pasado de darme una pena terrible a sudármela lo más mínimo en cuanto ésta decide comprar un bebé.
ya te digo yo que materialmente lo que puedes hacer sin hijos te va a dar mucha más alegría que lo que puedes hacer con hijos, porque es dedicarte al 100% a tí.Kelly Kapowski escribió: 20 Feb 2019, 12:54 Es que a mí ya me han dicho con 17 años que lo tendré complicado, que si lo intento joven (y con joven me refiero a términos fértiles porque me sigo considerando joven) tengo más posibilidades que entrada la treintena.
Y tengo 33 y económicamente no estoy para bebés.
Lo tengo chungo, pero no pasa nada. Pienso en todo lo que podría hacer sin hijos y me parece una vida tan plena como quien los tiene
Dudo mucho que esas mujeres tengan sangre fría. Y menos con el torbellino hormonal que están sufriendo. Pero han firmado un contrato y no tienen defensa legal posible. Sangre fría para mí la tienen quienes le quitan el bebé de los brazos mientras ella está indefensa, agotada, sudada y llena de sangre.lilith80 escribió: 20 Feb 2019, 12:52 Tambien pienso en la sangre fría que debe de tener la madre que ha dado a luz a ese hijo para darselo a otras personas nada más nacer .
Si me hace falta el dinero, yo antes me meto a prostituta. Partiendo de los mismo argumentos de defensa que se da en la gestación subrogada, todos tenemos derecho a tener sexo y si hay alguien que no lo consigue, yo le hago el favor y le cobro por las molestias que a mi me pueda suponer y las precauciones médicas que debo tomar. Yo ya con ver la cara de satisfacción del otro soy feliz tambien porqeu me encanta ayudar al prójimo., mis sentimientos o emociones que pueda sentir durante el proceso del coito, me son compensados con el dinero que voy a recibir y con la alegría que el otro se lleva.
Con mi experiencia me refería a que mi contacto con el tercer mundo ha sido poco y de oídas y que igual tú has hecho voluntariado o por lo que sea conoces mejor algún sitio. No era a mal eh.clin escribió: 20 Feb 2019, 10:57Yo no hablo desde mi experiencia, por supuesto. Tu también has dado por hecho que sufren por tener demasiados hijos.Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:52Pues no lo sé, dices tú, digo yo. Yo desde luego no hablo por mi experiencia, no sé si tú sí.clin escribió: 20 Feb 2019, 10:40Digo yo que habrá alguna familia que no pueda tener hijos y sufra, no?Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:05 Hombre precisamente en el tercer mundo el sufrimiento relacionado con los hijos es tener demasiados y que se les mueren. Allí no conocen problemas como la depresión, no tienen tiempo.
Es muy fácil hablar de lo que sufren o no otros, cuando no te has puesto en su lugar.
En fin, que es entrar en bucle, y no es lo que pretendía cuando he expuesto mi opinión.
No creo que sea un problema del "primer mundo" el sufrir por no tener hijos, es un problema para cualquiera que lo sufra, pero evidentemente en el primer mundo es más facilmente solucionable que en el tercero, por gestación subrogada, adopciones, tratamientos etc.
Si, pero eso no quiere decir que las que no puedan tener hijos no sufran, y más aún en culturas en las que no hay valor mayor que los hijos. De hecho en África todas las políticas de control de natalidad fallan o avanzan muy lentamente precisamente por eso, porque en su cultura tener muchos hijos es muy importante, importantísimo, sin hijos ni eres nadie. Basta ver como ha ido evolucionando el índice de natalidad en África y en Latinoamérica por ejemplo, que empezaron igual y prácticamente a la vez y mientras que en Latinoamérica ya están en 2 hijos y pico por mujer en África siguen con una media de 5.Alabama escribió: 20 Feb 2019, 13:30Con mi experiencia me refería a que mi contacto con el tercer mundo ha sido poco y de oídas y que igual tú has hecho voluntariado o por lo que sea conoces mejor algún sitio. No era a mal eh.clin escribió: 20 Feb 2019, 10:57Yo no hablo desde mi experiencia, por supuesto. Tu también has dado por hecho que sufren por tener demasiados hijos.Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:52Pues no lo sé, dices tú, digo yo. Yo desde luego no hablo por mi experiencia, no sé si tú sí.clin escribió: 20 Feb 2019, 10:40Digo yo que habrá alguna familia que no pueda tener hijos y sufra, no?Alabama escribió: 20 Feb 2019, 10:05 Hombre precisamente en el tercer mundo el sufrimiento relacionado con los hijos es tener demasiados y que se les mueren. Allí no conocen problemas como la depresión, no tienen tiempo.
Es muy fácil hablar de lo que sufren o no otros, cuando no te has puesto en su lugar.
En fin, que es entrar en bucle, y no es lo que pretendía cuando he expuesto mi opinión.
No creo que sea un problema del "primer mundo" el sufrir por no tener hijos, es un problema para cualquiera que lo sufra, pero evidentemente en el primer mundo es más facilmente solucionable que en el tercero, por gestación subrogada, adopciones, tratamientos etc.
Y jolín, que se sufre por el exceso de natalidad y porque una mujer tenga 10 hijos y se le mueran 4 de hambre o enfermedad y a los otros 6 no tenga para darles de comer pues igual es etnocentrismo mío pero sí me parece que cause bastante sufrimiento, y aparte lo que opino es que ese penar seguro que es mayor que quien no los tiene. No niego el sufrimiento de quien quiere ser madre y no puede (en ningún mundo) pero sin ser yo madre me parece que el que se te muera un hijo sin poder hacer nada o que lloren todos los días por hambre debe de ser bastante peor. Lo primero lo podemos llamar hasta capricho, lo segundo no.
+10000undi escribió: 20 Feb 2019, 10:55 Pero es que ese sentimiento no puede justificar nunca recurrir a la compra de personas.
Creo que el gobierno va a permitir inscribir a esos niños que están esperando en Ucrania pero a los que vengan detrás no.Missfake escribió: 20 Feb 2019, 13:59+10000undi escribió: 20 Feb 2019, 10:55 Pero es que ese sentimiento no puede justificar nunca recurrir a la compra de personas.
A parte de que me parece tristísimo que tu meta en la vida, sea ser madre o padre. En plan tener que serlo si o si, y a toda costa. Con tus genes, claro.
He visto en la tele de pasada, las familias atrapadas en Ucrania, por haber ido a comprar bebés. Ahora no les dejan pasar con los churumbeles. No sé en que quedará la cosa. Pero eran un montonazo. (No sé si habréis hablado ya de ello)
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados