Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13661
Yum escribió: 20 Feb 2019, 11:07
undi escribió: 20 Feb 2019, 10:40 Gracias. Hasta el Toto de que se me acuse de insultar cuando describo.
Tomo nota. Permite que los demás nos tomemos esa licencia también, pues.
Haz lo que quieras, juraría que ya lo haces, de hecho.

13662
¿La eutanasia también le parece «fruto de la comodidad»?
Evidentemente, es más cómodo matar a la persona que te molesta en casa que mantenerla hasta el último momento.
:blink2:

A mi me encanta cuando se echa mano de la palabra matrimonio en un sentido eclesiástico, obviando que existe el civil y que además, los romanos anteriores al sacramento cristiano ya se unían en matrimonio. Silo que dice fuera así, lo que se tendría que llamar de otra manera sería el matrimonio eclesiástico.

13664
Drama escribió: 20 Feb 2019, 11:38 Pues parece que el ideal de Mayor Oreja está de moda ultimamente. Desde luego es leerlo y volver a los años 90. ¿Qué problema tiene esta gente con avanzar?
Si te descuidas hasta un poco más atrás.

13666
XXXXX escribió: 20 Feb 2019, 11:47
Pitiu escribió: 20 Feb 2019, 11:21 Ya tiene Maduro sus fans, este señor de podemos y Maradona :ess38: .

La camiseta con la que Cañamero entró al Hemiciclo: "Yo con Maduro".

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 4317876765

Nada que envidiarle a la de Garzon

https://mobile.twitttus/1098129405354934272
No le había visto, luego se sorprenden cuando se dice que apoyan lo que apoyan, por cierto, la paella se cocina con la vitro apagada y se mueve, desde cuándo?

13667
undi escribió: 20 Feb 2019, 11:42
Yum escribió: 20 Feb 2019, 11:07
undi escribió: 20 Feb 2019, 10:40 Gracias. Hasta el Toto de que se me acuse de insultar cuando describo.
Tomo nota. Permite que los demás nos tomemos esa licencia también, pues.
Haz lo que quieras, juraría que ya lo haces, de hecho.
No jures, undi, porque yo no te he descrito (como tú lo llamas). Hemos podido discutir de la forma que sea, pero yo no te he descrito, ni tampoco considero que me hayas descrito tú a mi. Pero sí creo que se ha descrito a otra persona, de tal forma que insultar haciendo como que se describe es lo mismo que le criticabais a Casado hace 2 días, entre otras cosas porque puso la misma excusa.

13668
Aunque llego un poco tarde al tema, flipo con que alguien que defiende la figura de Franco hable hoy en día de adoctrinamiento en los colegios. Adoctrinamiento era que mis padres tuvieran que cantar el cara el sol con el brazo en alto cada día antes de comenzar las clases durante la dictadura franquista. Educar en el respeto al que es distinto a nosotros y en la igualdad es educar, no adoctrinar y al que no le guste que vuelva a Atapuerca porque los hijos no son patrimonio de los padres, si no de la sociedad y a sus hijos los vamos a tener que aguantar el resto, así que algo podremos decir al respecto.

13669
Yum escribió: 20 Feb 2019, 11:53 Pero sí creo que se ha descrito a otra persona, de tal forma que insultar haciendo como que se describe es lo mismo que le criticabais a Casado hace 2 días, entre otras cosas porque puso la misma excusa.
No es insultar cuando describes algo que esa misma persona ha dicho ser. Lo puedes repetir 100000 de veces y no vas a tener razón.

No me vengas con gaitas de casado, que te cuesta un montón decir que ciertas cosas están mal y sin embargo me estás dando la paliza con esto desde ayer. Si me dicen que soy de izquierdas y roja diré: oye pues sí, porque lo que defiendo lo es. Si entro y digo que odio a los negros y me llaman racista es que lo soy! y diré "mira pues sí y por eso lo digo" y seré consecuente con lo que expreso, no vienes metes mierda y luego lloras, si entro y digo que la luna da vueltas alrededor del sol y me dicen ignorante es que lo soy... si es blanco y hace cua es un pato, os pongáis como os pongáis y sino que no haga apología del franquismo ni defienda a franco si luego le joroba que le digan que es fascista, que no será delito por desgracia, pero te describe. O que no pegue tuits mentirosos o falsos con frases absurdas como que se fomenta la homosexualidad y nadie dirá que es una ignorante.

Es increíble lo que te molesta que se le haya dicho a ella eso cuando es evidente que lo defiende, es que está escrito.

Igual debería plantearse porqué ayer fue un clamor y hasta el punto de darse de baja alguna forera y sin embargo aún es culpa de los demás, que le tienen manía y son unos dictadores. Chuparnos el dedo lo justo.

13670
undi escribió: 20 Feb 2019, 12:03
Yum escribió: 20 Feb 2019, 11:53 Pero sí creo que se ha descrito a otra persona, de tal forma que insultar haciendo como que se describe es lo mismo que le criticabais a Casado hace 2 días, entre otras cosas porque puso la misma excusa.
No es insultar cuando describes algo que esa misma persona ha dicho ser. Lo puedes repetir 100000 de veces y no vas a tener razón.

No me vengas con gaitas de casado, que te cuesta un montón decir que ciertas cosas están mal y sin embargo me estás dando la paliza con esto desde ayer.

(...)

Es increíble lo que te molesta que se le haya dicho a ella eso cuando es evidente que lo defiende, es que está escrito.

Igual debería plantearse porqué ayer fue un clamor y hasta el punto de darse de baja alguna forera y sin embargo aún es culpa de los demás, que le tienen manía y son unos dictadores. Chuparnos el dedo lo justo.

undi escribió: 20 Feb 2019, 09:54
Yum escribió: 20 Feb 2019, 09:45 Se llamó ignorante y paleta a la gente que vota a vox. XXXXX votará a vox, 2+2... ¿Lo otro qué? a mi su opinión no me pareció un insulto, puede estar equivocada bajo mi punto de vista que es distinto.
La llamé ignorante y lo volvería a hacer si vuelve a decir una burrada semejante. NADIE PUEDE FOMENTAR SER HOMOSEXUAL que es lo que ella afirmó

(...)

encima como si fuese algo malo, y decir eso es poco menos que ser un analfabeto en ese tema. Y se lo dije a ella, no a la gente que vota a VOX , aunque se lo diría a cualquiera, vote a quien vote, porque no tiene ninguna base científica igual que no la tiene decir se puede curar, que no es una enfermedad y menos contagiosa!

¿Que me cuesta decir que está mal el qué? ¿cuándo? Es lo que estoy haciendo, decirte que me parece mal que se haya insultado a XXXXX. Lo mismo esperabas que me pareciera genial. A ti te parece apropiado y a mi no.
En el foro se puede entrar y salir cuando se quiera.

13671
Yum escribió: 20 Feb 2019, 11:03
Pitiu escribió: 20 Feb 2019, 10:55
Sí lo he leído, lo comunicó tarde, pero lo comunicó hace 2 años, vamos que todo esto es por lo que es.
Las participaciones las vendió en 2009, pero siguió siendo administradora según dice hasta 2011. Lo comunicó al Mercantil en 2018.

A todos los efectos siguió administrando una sociedad. Y lo tenía que saber, vaya, que apuesto a que tienen abogado y gestoría para estas cosas.
Hace dos años y hace más ya estaba en política como Ciudadana. Si ese acuerdo marco o como lo llamen ya estaba vigente en el momento en que entró en C's debe ceñirse a él, como hacemos todos cuando aceptamos cookies y las TOS de Instagram.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13673
Tengo una duda offtopic de cara a las elecciones: Me empadroné hace poco en Madrid pero en mi DNI sigue poniendo la dirección de Ávila (que es donde vivía antes) así que me ha surgido la duda de si eso supone algún problema para cuando vaya a votar o es irrelevante y solo miran el número del DNI.

¿Alguien lo sabe?

13674
whatshername escribió: 20 Feb 2019, 12:26 Tengo una duda offtopic de cara a las elecciones: Me empadroné hace poco en Madrid pero en mi DNI sigue poniendo la dirección de Ávila (que es donde vivía antes) así que me ha surgido la duda de si eso supone algún problema para cuando vaya a votar o es irrelevante y solo miran el número del DNI.

¿Alguien lo sabe?
Sólo se mira el DNI, que eres tú quien vota y se te tacha de un listado para que no se vote dos veces. Por correo te envían el colegio y la mesa donde tienes que votar y eso es lo que vale.
Imagen

13675
whatshername escribió: 20 Feb 2019, 12:26 Tengo una duda offtopic de cara a las elecciones: Me empadroné hace poco en Madrid pero en mi DNI sigue poniendo la dirección de Ávila (que es donde vivía antes) así que me ha surgido la duda de si eso supone algún problema para cuando vaya a votar o es irrelevante y solo miran el número del DNI.

¿Alguien lo sabe?
Es irrelevante eso. Lo que si tienes que ver es cuando te empadronaste porque a partir de cierta fecha cierran la lista y si te empadronaste después a lo mejor tienes que votar en Avila

13677
Yum escribió: 20 Feb 2019, 12:17 ¿Que me cuesta decir que está mal el qué?
Que está mal defender a franco por ejemplo. Que no cuela eh? ya veo que estás empeñada conmigo en que la culpable de los males del foro soy yo, pero mira no, yo sí que no tengo complejo ninguno en defender lo que pienso.

13678
undi escribió: 20 Feb 2019, 12:42
Yum escribió: 20 Feb 2019, 12:17 ¿Que me cuesta decir que está mal el qué?
Que está mal defender a franco por ejemplo. Que no cuela eh? ya veo que estás empeñada conmigo en que la culpable de los males del foro soy yo, pero mira no, yo sí que no tengo complejo ninguno en defender lo que pienso.
Defender a Franco está mal. No soy franquista, ni voy a votar a ninguna opción de derechas.
Insultar está mal. No es excluyente.

No estoy empeñada en culparte de los males de nadie ni de nada, siento que te lo tomes así. De todas maneras si no cuela y piensas que soy facha también me lo puedes decir sin rodeos. No me pillaría a contrapié.

13679
Yum escribió: 20 Feb 2019, 11:03
Pitiu escribió: 20 Feb 2019, 10:55
Sí lo he leído, lo comunicó tarde, pero lo comunicó hace 2 años, vamos que todo esto es por lo que es.
Las participaciones las vendió en 2009, pero siguió siendo administradora según dice hasta 2011. Lo comunicó al Mercantil en 2018.

A todos los efectos siguió administrando una sociedad. Y lo tenía que saber, vaya, que apuesto a que tienen abogado y gestoría para estas cosas.
Pero ella cumplió con la declaración de bienes. Ella no era propietaria de la sociedad y no existe ninguna “casilla” para poner que eres administrador o administradora de una sociedad. Ejemplo,

http://www.congreso.es/docbienes/leg12/ ... 180511.pdf

Ahora, para evitar estos casos y todos los fraudes de ley que se dan en todos los partidos, lo que debería hacerse es la declaración de bienes de la unidad familiar con la que se convive. Veríamos la cantidad de divorcios o separaciones que se iban a producir.

13680
Dos escribió: 20 Feb 2019, 10:13 A mi sinceramente si me suena a disculpa, no dices nada sobre la frase y solo das vuelta al tema de los padres, una cosa es que los padres quieran saber como se van a impartir ciertos contenidos, entiendo que quieran estar informados y enterados y otra muy distinta que puedan elegir esos contenidos, un tema como la orientación s*xual dentro del marcó de la igualdad pues es evidente que es necesario lo mismo que cualquier otro contenido que fomente el respeto a los demás aunque no sean como tú, la frase de fomentar la homosexualidad que es de donde sale todo el debate es para enmarcarla
Bueno, yo creo que un padre que quiera dar una educación no plural y libre a sus hijos, tiene opciones rancias para escoger y no son solamente privadas. Hay colegios concertados que seguramente comulguen más con un ideario ultraconservador, solamente hay que encontrarlo. Pero en la enseñanza pública, por mucho que los padres se empeñen, se tiene que fomentar la libertad de decisión en pensamiento y sobretodo en cosas tan privadas e intrínsecas como la orientación s*xual.

Hablar de adoctrinamiento s*xual es absurdo porque a nadie le ponen una pistola en la cabeza para ello, pero creo que para muchas personas es más fácil aceptar la homosexualidad de los que les rodean culpando a quien sea, que asumiendo que es una opción propia y de nadie más. Es más, probablemente si se hubiese educado en sexualiad no habría personas que habrían muerto homosexuales sin poder ser ellos mismos... y me parece una de las realidades más tristes del mundo.

Sidonia escribió: 20 Feb 2019, 00:52 La dictadura progre es que se permita la "ideología de género", despenalizar el aborto, las paguitas a los moros, etsétera, etsétera. Para VOX Rajoy, y especialmente Cristina Cifuentes, eran/son cuasibolcheviques. La variedad en la derecha es interesante, siempre hay alguien más de derechas aún. Me los imagino con carnets con puntos de fidelidad y superando pantallas para subir de nivel.
Sí, a mi me hace mucha gracia que consideren que son "izquierda". El presi de mi comunidad está a punto de afiliarse al BNG y todo :mrgreen:

XXXXX escribió: 20 Feb 2019, 00:30
Me refiero a que la izquierda merece tener a VOX en la oposicion, porque estamos llegando a unos niveles de intolerancia por parte de la izquierda vergonzosos. La dictadura progre que llevamos años viviendo, el marxismo cultural que lo invade todo. Las ideas de la izquierda son las unicas que valen.
A la derecha no nos ha representado nadie. Y la derecha tambien nos merecemos una representacion digna y que no se deje aplastar por nadie.
Por eso con que VOX consiga un numero alto de escaños me dare por satisfecha.
Todos los años que votaste al PP entonces, para qué lo hacías si no les considerabas un representante digno?

Y por otro lado, podrías desarrollar lo de la dictadura progre?
Denantes mortos que escravos.