Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13621
Herja escribió: 20 Feb 2019, 08:36 Si no os gusta pagáis el adoctrinamiento (porque lo contrario permitiros decir que si es adoctrinamiento) o en casa les decís misa, u os metéis en una cueva donde no tengáis que interactuar con nadie que tenga opiniones que no podáis tolerar.
Absolutamente.

13622
Kate escribió: 20 Feb 2019, 08:23 apuntando a todo lo diferente.
Quien esté libre de pecado...

A mi muchas veces se me hace muy raro que haya defensores de la libertad apuntando a todo lo diferente. De hecho creo que con el tiempo la izquierda ha adquirido vicios y prejuicios típicamente identificados con un comportamiento "de derechas". Y me refiero al comportamiento estrictamente, a la teoría de la herradura.

¿De verdad alguien piensa que Pablo Alborán, la cantante de Russian Red, Marta Sánchez, Serrat, Carmen Maura...son fascistas? Pues ahí tenéis todas las peloteras que se han montado, o las que les han montado por pensar diferente y manifestarlo en público. Quien quiera comprobarlo vía libre para criticar en una red social cualquier aspecto desviado de lo políticamente correcto.

13623
Carmen Maura no es fascista, sólo es un poco bastante señoro.

Fascista es el que defiende un régimen fascista. Se ha visto bien claro. Volvemos otra vez, vuelta la mula al trigo...?

13624
Yum escribió: 20 Feb 2019, 09:15
Kate escribió: 20 Feb 2019, 08:23 apuntando a todo lo diferente.
Quien esté libre de pecado...

A mi muchas veces se me hace muy raro que haya defensores de la libertad apuntando a todo lo diferente. De hecho creo que con el tiempo la izquierda ha adquirido vicios y prejuicios típicamente identificados con un comportamiento "de derechas". Y me refiero al comportamiento estrictamente, a la teoría de la herradura.

¿De verdad alguien piensa que Pablo Alborán, la cantante de Russian Red, Marta Sánchez, Serrat, Carmen Maura...son fascistas? Pues ahí tenéis todas las peloteras que se han montado, o las que les han montado por pensar diferente y manifestarlo en público. Quien quiera comprobarlo vía libre para criticar en una red social cualquier aspecto desviado de lo políticamente correcto.
Personas a las que se ha puesto a parir en este foro, porque hay libertad de expresión y debe ser bidireccional.

13625
undi escribió: 20 Feb 2019, 09:16 Carmen Maura no es fascista, sólo es un poco bastante señoro.

Fascista es el que defiende un régimen fascista. Se ha visto bien claro. Volvemos otra vez, vuelta la mula al trigo...?
A mí me han llamado fascista por votar a ciudadanos y no he visto a nadie echarse las manos a la cabeza.

13626
Pitiu escribió: 20 Feb 2019, 09:19
undi escribió: 20 Feb 2019, 09:16 Carmen Maura no es fascista, sólo es un poco bastante señoro.

A mí me han llamado fascista por votar a ciudadanos y no he visto a nadie echarse las manos a la cabeza.
Yo nunca he llamado fascista a nadie por votar un Cd's o PP, únicamente a quien ha defendido a franco o el franquismo.
Tampoco te he visto a ti decirle a ella que se ha pasado.

13627
undi escribió: 20 Feb 2019, 09:21
Pitiu escribió: 20 Feb 2019, 09:19

Yo nunca he llamado fascista a nadie por votar un Cd's o PP, únicamente a quien ha defendido a franco o el franquismo.
A XXXXX sí le he dicho alguna vez no te pases, algo que jamás he visto decir en el hilo cuando se nos ha llamado fascistas, termino totalmente desdibujado por culpa de estar todo el día usándolo.

13628

De ser así realmente no se habría convertido en un término de uso tan frívolo.

No sé qué quieres decir con la mula y el trigo, la verdad. ¿Te molesta?

13629
Nidea escribió: 20 Feb 2019, 00:24 Yo creo que, visto lo visto, se impone la segregación.

La segregación del presente hilo en dos: “Hilo de política: foreras de izquierdas. Encuesta: ¿PSOE o Podemos? e “Hilo de política: foreras de derechas. Encuesta: ¿PP, Vox o C’s?”, hilo en el que las cuatro derechosas nos quedaremos tal que así: :desierto:

Ya en serio, no cabrearse, que no merece la pena.
Hombre tú como asesora tendrás que votar al jefe :lolfriends: .

13630
Pitiu escribió: 20 Feb 2019, 09:23 A XXXXX sí le he dicho alguna vez no te pases, algo que jamás he visto decir en el hilo cuando se nos ha llamado fascistas, termino totalmente desdibujado por culpa de estar todo el día usándolo.
Yo no lo he visto, que no digo que nunca lo hayas hecho, pero yo desde luego no lo he visto. Igual ayer pudo ser un buen momento para decirlo y que no parezca que tiene el apoyo de gente que vota derecha. Yo lo hubiera hecho porque votar derecha es absolutamente lícito y a mí no me gustaría que ni por equivocación pensase nadie que apoyo o disculpo semejantes afirmaciones. Que lo de ayer de los homosexuales fue muy fuerte. O lo de "prefiero el franquismo a los republicanos".
Yum escribió: 20 Feb 2019, 09:24 No sé qué quieres decir con la mula y el trigo, la verdad. ¿Te molesta?
No, no me molesta, me molestará cuando de pronto aparezca alguien y diga "oye dejad ya de blablabla" justo después de haber contestado yo a algo, como pasó el otro día.

Repito: fascista es quien defiende un régimen fascista, como pasó ayer aquí y ha pasado ya otras veces.

Luego entráis diciendo que estáis flipando, que vaya cantidad de insultos... pero de lo otro ni mu, más bien buscar excusas y disculpas mil.

13631
Es que ayer tendían que haber baneado a alguna por insultar y no se hizo, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dijo, pero es cierto que los padres tenemos derecho y nos puede gustar más o menos qué se les enseña a nuestros hijos y sobre todo cómo.

13632
undi escribió: 20 Feb 2019, 09:21
Tú no. Pero es que tú no representas ni abarcas toda la izquierda, pero date una vuelta por twitter a ver si te parecen normales ciertas reacciones. Yo hablo de una tendencia generalizada que existe y que sucede cuando alguien abre la boca siendo crítico con lo asumido como correcto. Porque hay una línea muy fina entre la intolerancia con el intolerante y la intolerancia con todo el que no defienda lo mismo que yo.

De todas maneras creo que hay mucha polarización y nervios en general. El congreso va a ser curioso tras las elecciones...

13633
Me doy una vuelta por twitter y leo cuatro payasadas como lo de los homosexuales y me mudo de planeta, quita quita. Espero que no sea con eso con lo que tengo que ser tolerante. No lo voy a ser. Ni con eso, ni con el machismo, ni con el racismo, ni con ningún tipo de idea excluyente.

13634
undi escribió: 20 Feb 2019, 09:32 Luego entráis diciendo que estáis flipando, que vaya cantidad de insultos... pero de lo otro ni mu, más bien buscar excusas y disculpas mil.
Se llamó ignorante y paleta a la gente que vota a vox. XXXXX votará a vox, 2+2... ¿Lo otro qué? a mi su opinión no me pareció un insulto, puede estar equivocada bajo mi punto de vista que es distinto.

En cualquier caso, te compro lo de la mula y el trigo. Pasemos a comentar amistosamente el libro de Pedro Sanchez que está interesante.

13635
Yum escribió: 20 Feb 2019, 09:45 Se llamó ignorante y paleta a la gente que vota a vox. XXXXX votará a vox, 2+2... ¿Lo otro qué? a mi su opinión no me pareció un insulto, puede estar equivocada bajo mi punto de vista que es distinto.
La llamé ignorante y lo volvería a hacer si vuelve a decir una burrada semejante. NADIE PUEDE FOMENTAR SER HOMOSEXUAL que es lo que ella afirmó y lo que tú intentabas disculpar con lo del derecho de los padres a decidir cómo deben educar a los hijos. Afirmar lo que afirmó es decir que la homosexualidad es una opción como teñirse el pelo, que lo haces si te da la gana, y encima como si fuese algo malo, y decir eso es poco menos que ser un analfabeto en ese tema. Y se lo dije a ella, no a la gente que vota a VOX, aunque se lo diría a cualquiera, vote a quien vote, porque no tiene ninguna base científica igual que no la tiene decir se puede curar, que no es una enfermedad y menos contagiosa!

Su opinión no es sólo insultante para quienes son homosexuales, es que además es muy peligrosa y vuelve a poner a esos niños/adolescentes a los pies de los caballos. Qué tolerante eres con una opinión como esa, me llama la atención.

13636
undi escribió: 20 Feb 2019, 09:54
Yum escribió: 20 Feb 2019, 09:45 Se llamó ignorante y paleta a la gente que vota a vox. XXXXX votará a vox, 2+2... ¿Lo otro qué? a mi su opinión no me pareció un insulto, puede estar equivocada bajo mi punto de vista que es distinto.
La llamé ignorante y lo volvería a hacer si vuelve a decir una burrada semejante. NADIE PUEDE FOMENTAR SER HOMOSEXUAL que es lo que ella afirmó y lo que tú intentabas disculpar con lo del derecho de los padres a decidir cómo deben educar a los hijos. Afirmar lo que afirmó es decir que la homosexualidad es una opción como teñirse el pelo, que lo haces si te da la gana, y encima como si fuese algo malo, y decir eso es poco menos que ser un analfabeto en ese tema. Y se lo dije a ella, no a la gente que vota a VOX, aunque se lo diría a cualquiera, vote a quien vote, porque no tiene ninguna base científica igual que no la tiene decir se puede curar, que no es una enfermedad y menos contagiosa!

Su opinión no es sólo insultante para quienes son homosexuales, es que además es muy peligrosa y vuelve a poner a esos niños/adolescentes a los pies de los caballos. Qué tolerante eres con una opinión como esa, me llama la atención.
Yo no he disculpado nada, he dado mi punto de vista y sigo pensando que los padres deben jugar un papel importante en ese sentido y no dar por sentado que no pintan nada.

Entonces asumes que insultas. Las cosas en orden.

13637
Yum escribió: 20 Feb 2019, 10:05 Entonces asumes que insultas. Las cosas en orden.
Insultar no es describir. Alguien que habla desde la ignorancia es un ignorante.

Te repito que no, que no lees o no me lees a mí, no lo sé. Ella no iba por ahí, tú intentaste disculpar la barbaridad que dijo saliendo por la tangente, pero ella afirmaba que los niños se pueden "homosexualizar" si se les habla de la homosexualidad e incluso afirmaba que eso era lo que se hacía en los colegios (encima mintiendo). Y eso es señalar para otro lado para no pronunciarse sobre algo y desviar la atención. No tiene absolutamente nada que ver con que los padres piten o no pinten.

13638
Yum escribió: 20 Feb 2019, 10:05
undi escribió: 20 Feb 2019, 09:54

Yo no he disculpado nada, he dado mi punto de vista y sigo pensando que los padres deben jugar un papel importante en ese sentido y no dar por sentado que no pintan nada.

Entonces asumes que insultas. Las cosas en orden.
A mi sinceramente si me suena a disculpa, no dices nada sobre la frase y solo das vuelta al tema de los padres, una cosa es que los padres quieran saber como se van a impartir ciertos contenidos, entiendo que quieran estar informados y enterados y otra muy distinta que puedan elegir esos contenidos, un tema como la orientación s*xual dentro del marcó de la igualdad pues es evidente que es necesario lo mismo que cualquier otro contenido que fomente el respeto a los demás aunque no sean como tú, la frase de fomentar la homosexualidad que es de donde sale todo el debate es para enmarcarla

13639
undi escribió: 20 Feb 2019, 10:10
Yum escribió: 20 Feb 2019, 10:05 Entonces asumes que insultas. Las cosas en orden.
Insultar no es describir. Alguien que habla desde la ignorancia es un ignorante.

Te repito que no, que no lees o no me lees a mí, no lo sé. Ella no iba por ahí, tú intentaste disculpar la barbaridad que dijo saliendo por la tangente, pero ella afirmaba que los niños se pueden "homosexualizar" si se les habla de la homosexualidad e incluso afirmaba que eso era lo que se hacía en los colegios (encima mintiendo). Y eso es señalar para otro lado para no pronunciarse sobre algo y desviar la atención. No tiene absolutamente nada que ver con que los padres piten o no pinten.
Yo creo que no me lees tú. Te acabo de decir que di mi punto de vista a colación de eso y no me salí por ninguna tangente porque sabes que soy bastante clara cuando hablo.
Además, ¡lo sabré yo que lo he escrito!

Insultar no es describir... Si a alguna vez alguien te describe porque considera bajo su critero que eres así o asao, espero que no te molestes.

13640
Dos escribió: 20 Feb 2019, 10:13
A mi sinceramente si me suena a disculpa, no dices nada sobre la frase y solo das vuelta al tema de los padres, una cosa es que los padres quieran saber como se van a impartir ciertos contenidos, entiendo que quieran estar informados y enterados y otra muy distinta que puedan elegir esos contenidos, un tema como la orientación s*xual dentro del marcó de la igualdad pues es evidente que es necesario lo mismo que cualquier otro contenido que fomente el respeto a los demás aunque no sean como tú, la frase de fomentar la homosexualidad que es de donde sale todo el debate es para enmarcarla
Yo no tengo la culpa de lo que queráis entender o de las lecturas que queráis hacer. Di mi opinión a colación de lo que se estaba hablando y se me rebatió. Yo entiendo lo que decía Sonmi y más personas, pero no lo comparto del todo. Sin más.
Yum escribió: 20 Feb 2019, 00:10 Ya te entiendo mejor @Sonmi . Sí, hay obligaciones, por supuesto. Vacunas, educación, no maltratarles...

No estoy en contra ni por asomo de que se eduque en igualdad y empatía, con el gay, con la lesbiana, con el que lleva gafas, aparato, con el gordo, con las chicas...pero sí que es verdad que muchas veces la queja de los padres es lo que puse antes: a ver qué le están enseñando a mi hijo y quien.

Y en ese sentido yo sí creo que tienen derechos, mínimo a saber, y también a participar de la gestión de los contenidos y como se les da, o a que edades. Porque ¿como se imparte esto actualmente? ¿son los profesores, organizaciones, educadores de género o sexualidad?
Yum escribió: 19 Feb 2019, 23:29
Yo lo que digo con toda la chapa que llevo soltando es que haciendo participar a los padres y quitando esa sensación de uniteralidad en cosas que traspasan lo académico, muchos de ellos no tendrían ese mal rollo de “a ver qué le están contando a mi hijo en clase y quien” A.K.A. adoctrinamiento. Y que puedan tomar decisiones sobre cómo se gestiona eso.
Yum escribió: 19 Feb 2019, 22:34
Yo es lo que entiendo, la verdad.
No se me ocurre que se esté pensando en campos de reclutamiento gay como si fueran fundamentalistas para combatir con el ISIS.

Yo creo que hay parcelas, que siempre se debe educar en el respeto y trabajar la empatía para que la tengan con los iguales y los diferentes. Pero también creo que la participación de los padres es crucial y que se ve como adoctrinamiento dejarles fuera de ciertas decisiones en temas de educación de esta índole y tomando decisiones educativas que trascienden lo academico.

@Lia yo no quiero religion en los colegios. Eso es algo que en mi opinión debe estar fuera o ser opcional.
Y por si las dudas: LA HOMOSEXUALIDAD NO SE FOMENTA. Espero que os sirva con respecto a mi, por si no lo teníais claro.