Sonmi escribió: 19 Feb 2019, 23:31
Creo que partimos de bases equivocadas, los padres no tienen derechos para con sus hijos, tiene principalmente obligaciones para con sus hijos, que es distinto.
Y si no estan en su "derecho" de no escolarizarles, o pegarles, o un largo etc en las que el gobierno o el cente6o educativo intervendria para obligarles a cumplir sus obligaciones como padres, quieran o no, porque forman parte de un sistema y de una sociedad, lo mismo en temas de igualdad, sexualidad y un largo etc.
Igual que si un niño en clase escupe, o eructa, o le calza una h*stia a un compañero, se le reprende y no se le permite les guste a los padres o no, igual en el resto de temas.
Que no tengan una educación en igualdad, va a ser un futuro adulto adulto homófobo, racista, inserte aquí lo que toca, que no va ser beneficioso para la sociedad.
Que no se eduque en sexualidad implica posibles contagios de ETS y embarazos no deseados, con el consecuente coste a la seguridad social y futuras ayudas del estado.
Que no se eduque en igualdad de elección s*xual va a hacer que sea una persona reprimida y frustrada que viva infeliz, y que puede explotar de mala manera no siendo productivo para la sociedad.
Ojo cuidao, todo esto expliado desde una clásica visión de derechas.
La versión "de izquierdas" (segun algunas, para mi es de ser buena persona simplemente) es que si un niño crece pensando que "a los gays hay que quererlos, porque pobrecitos, que culpa tienen de ser así", jamas vivirá su sexualidad de una forma natural si resulta ser LGTBI, si no se educa en sexualidad y coge una ETS o un embarazo no deseado, va a estar jodido per se, con el plus del estigma social que tiene.
Y todo esto nos lleva a que esos niños van ser profundamente infelices y futuros adultos disfuncionales.
Por lo que, en resumen, me da absolutamente igual lo que quieran unos padres para sus hijos, me importa lo que haga felices y sanos a esos hijos.
Y precisamente con mas razon si los padres no quieren esa educación es cuando mas debería de darse, porque bastante tienen con lo que tienen en casa, por lo menos que vean un ambiente de normalización y aceptación fuera de el en el que poder apoyarse.