Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13521
[mention]Yum[/mention] A ver, se trata de dar unos conceptos básicos, no digo de llevarlo al extremo.

Que tengan una noción clara y precisa sobre la sexualidad, no de enseñarles en mitad de una clase, como se hace el misionero por decirlo vulgarmente y llevado al extremo. Hay ciertas edades, como en el instituto que este tipo de charlas vienen muy bien, no a niños de 6 años obviamente.

13522
XXXXX escribió: 19 Feb 2019, 22:06 Una que trague, otra ignorante y otra que da pena.

El 28A tendreis lo que os mereceis.
Intentas amenazar a alguien?

Por cierto, podrías explicar cómo se mete el feminismo en vena? Qué es eso tan terrible que enseñan? Lo pregunto en serio, porque lo de muchos padres dicen es muy relativo, para unos ese muchos serán dos y para otros dos millones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13523
Yum escribió: 19 Feb 2019, 22:17
Ivyrevel escribió: 19 Feb 2019, 21:56 Que a los niños se les explique, que no existe solo una sexualidad, y que es tan válido una relación entre una mujer y un hombre, como la de dos personas del mismo sexo, es malo , uy pero mira que es malo, que ideas tan malas, que miedo.

Esto ya es de cachondeo y de ignorancia, que pena y que educación han recibido ciertas personas, pero bueno..
¿Pero entiendes que los padres son libres de apuntar a sus hijos a talleres de sexualidad? ¿Entiendes que hay padres que quieren que la educación académica se limite a lo académico y no les hacen gracia ciertas intromisiones políticas, s*xuales, etc...?
¿Quien gestiona eso? ¿les hablamos a niños de 7 años de los queer? ¿eso quien lo dice? ¿quien marca los tiempos? Ni necesariamente bueno, ni necesariamente malo, tengo amigos con hijos que no son en absoluto homofobicos que piensan así.

Y vuelta con la ignorancia y la educación. No se en que tono estás leyendo, pero por mi parte estoy hablando con total tranquilidad y te estoy explicando que hay otras formas de gestionar y ver las cosas.
Bueno, la religión me la como con patatas en todos los coles públicos, cuando no debería, siendo este un país aconfesional.
Así como la religión es una elección muy personal, la sexualidad nos afecta a todos durante toda la vida. Y es algo que no se elige, sé es.
Que todos los niños tengan una idea clara y sana de que es el sexo, las relaciones y sobre todo que se aprenda a respetar todas las variantes lo veo algo que debería quedar fuera del ideario político. Mejor aprender de una forma teórica y científica que viendo p**no en YouTube.
Al final, no debería tratarse de un lo mío es mejor y lo tuyo una pu ta mierda. Se trata de buscar un bien común, venga la idea de donde venga.
Y oye, que eres de otra opinión excluyente, pues buscas un cole privado y listo. Pero lo público debería englobar a todos, no?

13524
Yum escribió: 19 Feb 2019, 22:23
mevacor escribió: 19 Feb 2019, 21:58 Un padre no debería oponerse a que se eduque en igualdad a sus hijos, es que me parece lo básico y está por encima de ideologías políticas . Pensar que el feminismo ya es como afiliarla a Podemos me da la risa y me da pena, esto más bien.
Un padre puede elegir si quiere enseñarle esa educación en casa. No debería oponerse y te parece básico a ti, pero muchos padres lo consideran una intromisión en la educación que ellos quieren darle. Y es tan respetable como que a ti te parezca básico.

Yo aparecí en casa con un libro de drogas que repartían en la calle de control noseque (no se como se llamaban), en el que decían que no tomarás drogas... pero que si las tomabas lo hicieras así y asao para que no te diera un jamacuco. Y a mis padres no les hizo ni p**a gracia que apareciera con un cuadernito que era una guía para tomar drogas de forma adecuada.

Imagina la reaccion de mis padres. Y me parece respetable, con el resto de cosas igual.
Vender drogas es ilegal, ser homosexual aquí y hoy ya no.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13525
undi escribió: 19 Feb 2019, 22:21 Fomentar la homosexualidad va más allá de todo eso yum
Yo es lo que entiendo, la verdad.
No se me ocurre que se esté pensando en campos de reclutamiento gay como si fueran fundamentalistas para combatir con el ISIS.

Yo creo que hay parcelas, que siempre se debe educar en el respeto y trabajar la empatía para que la tengan con los iguales y los diferentes. Pero también creo que la participación de los padres es crucial y que se ve como adoctrinamiento dejarles fuera de ciertas decisiones en temas de educación de esta índole y tomando decisiones educativas que trascienden lo academico.

[mention]Lia[/mention] yo no quiero religion en los colegios. Eso es algo que en mi opinión debe estar fuera o ser opcional.

13527
Agnesvk escribió: 19 Feb 2019, 22:27
XXXXX escribió: 19 Feb 2019, 22:06 Una que trague, otra ignorante y otra que da pena.

Por cierto, podrías explicar cómo se mete el feminismo en vena? Qué es eso tan terrible que enseñan? Lo pregunto en serio, porque lo de muchos padres dicen es muy relativo, para unos ese muchos serán dos y para otros dos millones.
Pero me preguntas en serio si puedo explicar algo con el ambiente que hay? En esa frase de verdad ves una amenaza? No, no puedo explicarlo.

13528
El ejemplo de las drogas me parece muy desafortunado.
A ver que diríais de un colegio que enseña que los negros son inferiores a los blancos, es que eso no pasa ni en los de legionarios de cristo o los más conservadores que haya.
Pues con la igualdad (hombre/mujer, hetero/gay y etc) lo mismito debería ser. Lo del tema sexualidad y formas de establecer relaciones sanas me parece super importante pero bueno, ya puedo entender las discrepancias así que para eso puedes ir a donde proceda.
Imagen

13530
Yum escribió: 19 Feb 2019, 22:35
Alabama escribió: 19 Feb 2019, 22:34
Consumir drogas no es ilegal.
¿Si la venta de algo está prohibido, cómo puede alguien llegar a consumirlo? Delito mediante.
No hay comparación con la homosexualidad, no se está fomentando ningún delito ahí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13531
Y siendo sincero, me ha dejado loco lo de el " 28A tendreis lo que os mereceis "...

Que nos merecemos exactamente.. un gobierno que nos recorte derechos, que nos trate de segunda ?. Porque exactamente no se a que se refiere, pero no le deseo a nadie ningún tipo de castigo o escarmiento, más bien todo lo contrario.

Ojalá tengamos un gobierno que vele por los derechos de todas/os, que sea transparente, que no robe a manos llena, que no mienta y se base en crear un país mejor. Es que se plantea esto como una guerra entre dos bandos, donde salen unos ganando y otros perdiendo, desgraciadamente, cuando todos deberíamos salir ganando.

En serio, me produce muchísima tristeza leer estas cosas y que no avancemos juntos como sociedad y nos apoyemos, se que es difícil y que todos no pensamos de la misma manera en muchísimos temas, pero de ahí a esto va un trecho.

Sinceramente, creo que a ciertas usuarias les falta un poco de humanidad, y espero que algún día la puedan encontrar, nunca es tarde.

13534
mevacor escribió: 19 Feb 2019, 22:36 El ejemplo de las drogas me parece muy desafortunado.
A ver que diríais de un colegio que enseña que los negros son inferiores a los blancos, es que eso no pasa ni en los de legionarios de cristo o los más conservadores que haya.
Pues con la igualdad (hombre/mujer, hetero/gay y etc) lo mismito debería ser. Lo del tema sexualidad y formas de establecer relaciones sanas me parece super importante pero bueno, ya puedo entender las discrepancias así que para eso puedes ir a donde proceda.
:masuno:

13535
mevacor escribió: 19 Feb 2019, 22:36 El ejemplo de las drogas me parece muy desafortunado.
Lo de los negros inferiores ya es la segunda vez que sale y estás hablando de un delito de odio. Nadie ha dicho que no se promueva la igualdad, lo que digo es que los padres deben tener el peso de la decisión de como se educa a sus hijos en segun que aspectos y de según que formas, en que tiempos y con que contenido.

¿Estoy diciendo algo tan raro? :):

13536
Alabama escribió: 19 Feb 2019, 22:38
Yum escribió: 19 Feb 2019, 22:35
Alabama escribió: 19 Feb 2019, 22:34
Consumir drogas no es ilegal.
¿Si la venta de algo está prohibido, cómo puede alguien llegar a consumirlo? Delito mediante.
No hay comparación con la homosexualidad, no se está fomentando ningún delito ahí.
No, Alabama, drogarse no es delito, ni mediante ni nada. En EEUU sí, pero en España no lo es.

Edito para añadir que conduciendo sí, pero fuera de eso yo puedo ir moco perdida por la calle que no pasa nada de nada, ni me pueden multar.
Última edición por Yum el 19 Feb 2019, 22:46, editado 1 vez en total.

13537
XXXXX escribió: 19 Feb 2019, 22:35
Agnesvk escribió: 19 Feb 2019, 22:27

Pero me preguntas en serio si puedo explicar algo con el ambiente que hay? En esa frase de verdad ves una amenaza? No, no puedo explicarlo.
Claro que lo pregunto en serio. Has hecho una afirmación, sólo pido que la desarrolles.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13538
Lo de las drogas es mal ejemplo porque no os viene bien para lo vuestro. En cambio lo de los negros, que no tiene nada que ver os viene bien :sip:

13539
Ivyrevel escribió: 19 Feb 2019, 22:39 Y siendo sincero, me ha dejado loco lo de el " 28A tendreis lo que os mereceis "...

Que nos merecemos exactamente.. un gobierno que nos recorte derechos, que nos trate de segunda ?. Porque exactamente no se a que se refiere, pero no le deseo a nadie ningún tipo de castigo o escarmiento, más bien todo lo contrario.

Ojalá tengamos un gobierno que vele por los derechos de todas/os, que sea transparente, que no robe a manos llena, que no mienta y se base en crear un país mejor. Es que se plantea esto como una guerra entre dos bandos, donde salen unos ganando y otros perdiendo, desgraciadamente, cuando todos deberíamos salir ganando.

En serio, me produce muchísima tristeza leer estas cosas y que no avancemos juntos como sociedad y nos apoyemos, se que es difícil y que todos no pensamos de la misma manera en muchísimos temas, pero de ahí a esto va un trecho.

Sinceramente, creo que a ciertas usuarias les falta un poco de humanidad, y espero que algún día la puedan encontrar, nunca es tarde.
Toda la razón. Ojalá. Pero ahora mismo es o conmigo o contra mi, y así no avanzamos, al contrario.

No me creo que te digan como drogarte en un folleto. Vamos, que no.

13540
Lia escribió: 19 Feb 2019, 22:31
Yum escribió: 19 Feb 2019, 22:17
Ivyrevel escribió: 19 Feb 2019, 21:56 Que a los niños se les explique, que no existe solo una sexualidad, y que es tan válido una relación entre una mujer y un hombre, como la de dos personas del mismo sexo, es malo , uy pero mira que es malo, que ideas tan malas, que miedo.

Esto ya es de cachondeo y de ignorancia, que pena y que educación han recibido ciertas personas, pero bueno..
¿Pero entiendes que los padres son libres de apuntar a sus hijos a talleres de sexualidad? ¿Entiendes que hay padres que quieren que la educación académica se limite a lo académico y no les hacen gracia ciertas intromisiones políticas, s*xuales, etc...?
¿Quien gestiona eso? ¿les hablamos a niños de 7 años de los queer? ¿eso quien lo dice? ¿quien marca los tiempos? Ni necesariamente bueno, ni necesariamente malo, tengo amigos con hijos que no son en absoluto homofobicos que piensan así.

Y vuelta con la ignorancia y la educación. No se en que tono estás leyendo, pero por mi parte estoy hablando con total tranquilidad y te estoy explicando que hay otras formas de gestionar y ver las cosas.
Bueno, la religión me la como con patatas en todos los coles públicos, cuando no debería, siendo este un país aconfesional.
Así como la religión es una elección muy personal, la sexualidad nos afecta a todos durante toda la vida. Y es algo que no se elige, sé es.
Que todos los niños tengan una idea clara y sana de que es el sexo, las relaciones y sobre todo que se aprenda a respetar todas las variantes lo veo algo que debería quedar fuera del ideario político. Mejor aprender de una forma teórica y científica que viendo p**no en YouTube.
Al final, no debería tratarse de un lo mío es mejor y lo tuyo una pu ta mierda. Se trata de buscar un bien común, venga la idea de donde venga.
Y oye, que eres de otra opinión excluyente, pues buscas un cole privado y listo. Pero lo público debería englobar a todos, no?
Sin duda.

De acuerdo con todo lo que has expuesto.