2304
por monkey
Intralerda
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Yo siempre he trabajado de cara al público, tanto en hostelería como en tiendas de ropa, y solamente he sentido que se tuviese en cuenta el físico al contratarme en uno de los sitios, justamente como te han dicho, un bar de copas. Y porque el encargado era un cerdo, básicamente, que nos interrumpía cuando hablábamos para decirnos mierdas. En el resto de sitios (incluyendo un mcdonalds) había gente delgada, gente gorda, gente guapa y gente fea, como en todas partes. En todo caso me parece mucho más importante lo "cuidada" que vayas a la entrevista (bien peinada, sin ojeras que te lleguen a los pies, etc) que tu físico en sí. Me ha hecho mucha gracia lo de que igual no ven bien a una persona gorda atendiendo en un burger king porque ya te digo yo que es lo último que les importa, de hecho en el que trabajaba yo la jefa suprema estaba bastante gorda y lo decía alegremente todos los días.
Y luego es lo que te ha dicho Maitia, yo me he hartado de vender cosas que no me gustaban o me daban igual y hombre, si en la entrevista te preguntan que qué opinas de la empresa pues mejor que no digas que te parece una mierda, pero tampoco hace falta que te vuelvas loca, con que investigues mínimamente sobre el producto antes y te prepares un poco ese tipo de pregunta pues ya está, si lo que más les importa es cómo hables y cómo te desenvuelvas, no lo que digas. Por ejemplo, en una hipotética entrevista para H&M no hace falta que digas que te encanta su ropa pero puedes enfocarlo un poco hacia que te gusta mucho que tengan un rango de tallas para mujeres mayor de lo que se suele ver en otras tiendas, que te parecen muy bien sus campañas de reciclaje de ropa, etc. Lo más importante es que vayas tranquila y te centres y no te pases las entrevistas pensando que seguro que no te van a coger por esto o por aquello y dando por hecho lo que está pensando la otra persona.