Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13281
Spica escribió: 18 Feb 2019, 10:12 VOX se esta convirtiendo en transversal, esta robando votos a podemos, al soe, al pp, a C's
A mi que robe votos a podemos me flipa un poco. Me sabe mal juzgar con alegría lo que cada uno vota libremente, pero es que pienso que no tienen criterio ninguno, aunque se vote a golpe de desencanto.

El día que llegue la secta del espagueti volador, funde un partido y monten un discurso aplaudible no se que va a ser de nosotros.

13284
Spica escribió: 18 Feb 2019, 09:59
Yum escribió: 17 Feb 2019, 21:05 A mi me hace gracia cuando se habla de la transición en esos términos. Lo que le falló a la transición es que no se siguió trabajando después, pero la transición en sí fue un esfuerzo que hicieron muchas personas, cada uno de su padre y de su madre, para conseguir la estabilidad y no repetir otra guerra civil, y entre tanto con ETA matando gente cada día, con los GRAPO también por ahí y más fuerzas que tenían en mente hacer el agosto aprovechando la inestabilidad y la incertidumbre.
En aquel contexto se hizo lo que se pudo con la vista puesta en instaurar una democracia, que tuvo defectos como en todos los sistemas de transición. El primero de ellos fue que quienes marcaban la hoja de ruta fueron los reformistas del franquismo, pero es que veníamos del franquismo. Lo mismo alguien esperaba que la transición la gestionaran los Podemos de la época, no sé.

Me da la impresión de que hay gente que piensa que aquello fue un paseo en barca, o que nos íbamos a acostar franquistas por la noche y que por la mañana ya íbamos a ser todos súper democráticos, supongo que por la perspectiva a toro pasado y por la comodidad de rrss y sofá que nos proporciona vivir en 2019.

¿Se pudo hacer mejor? Sí.
¿Se pudo hacer peor? También.
Pues eso.
Hasta el momento nadie ha sabido entenderse de una forma tan eficaz y en tan poco tiempo y desde puntos de vista tan antagonicos, y pensando realmente en el bienestar del pueblo.
+1000 Ese sentido de Estado no lo tiene ahora nadie.
scarlettmine escribió: 18 Feb 2019, 10:32 Yo tampoco lo entiendo. Que estés descontento con el PP y votes a VOX vale, pero que por cabreo con Podemos te pases a VOX no tiene sentido. O no tienes criterio o directamente, y como la gran mayoría por desgracia, no te has leído ningún programa electoral.
Yo es que directamente no me lo creo, es decir, claro que habrá gente que lo ha hecho porque tiene que haber de todo en esta vida, pero dudo mucho que sea un número significativo.

13286
Arcada Espada supongo que se aplicará su propio criterio cuando esté senil y suponga un coste para la seguridad social. Desde aquí decirle que yo pago encantada la sanidad, incluída la suya. Fundador de Cs, por cierto.
Última edición por Argo el 18 Feb 2019, 11:52, editado 1 vez en total.

13287
Me pasa con Arcadi Espada lo mismo que con Eduardo Inda, si ya saben cómo son... ¿para qué los invitan? Si no es para darse publi (aunque sea mala) no lo entiendo.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13288
Drama escribió: 18 Feb 2019, 11:51 Me pasa con Arcadi Espada lo mismo que con Eduardo Inda, si ya saben cómo son... ¿para qué los invitan? Si no es para darse publi (aunque sea mala) no lo entiendo.
La hipocresía de los share de audiencia, más bien.

13289
Yum escribió: 18 Feb 2019, 10:28
Spica escribió: 18 Feb 2019, 10:12 VOX se esta convirtiendo en transversal, esta robando votos a podemos, al soe, al pp, a C's
A mi que robe votos a podemos me flipa un poco. Me sabe mal juzgar con alegría lo que cada uno vota libremente, pero es que pienso que no tienen criterio ninguno, aunque se vote a golpe de desencanto.

El día que llegue la secta del espagueti volador, funde un partido y monten un discurso aplaudible no se que va a ser de nosotros.
Justo aqui hablan de esto

https://www.google.com/amp/s/blogs.elco ... a_1829922/

explora el perfil sociológico de los 400.000 votantes de Vox en Andalucía. “Tengo estimado que hay tres perfiles. Está la derecha sin complejos, que es un 70%, el discurso antiinmigración, que ronda el 20%, y el antifeminismo, que está en torno al 10%. De este tercer grupo está captando Vox votos de Podemos y PSOE.

Michavila estima que el trasvase de la izquierda a Vox en Andalucía ha sido de un 15%.

en municipios obreros hemos detectado ese trasvase de varón que está pasando de la izquierda a Vox”.

en Forocoches “buena parte del resentimiento hacia el sistema que había canalizado Podemos se ha convertido ahora en caldo de cultivo para muchos nuevos fanáticos de Vox, que ven el partido con el romanticismo de quien se acerca a algo proscrito y que además cuadra mucho mejor con su estética y sus referentes: españolismo y mucha épica”.

. ¿Cuáles son los motivos para que una persona que votaba a Podemos se marche a Vox? ¿Querrán hablar de ello? Hice la pregunta en Twitter
El caso de Gorka Tobías me parece especialmente relevante. Tobías no solo votaba a Podemos sino que estuvo implicado como militante y colaborador en las elecciones vascas. Sus diferencias con la izquierda empezaron nada más empezar a estudiar en la Universidad Complutense, donde “los estalinistas de Somosaguas se habían instalado. Un espacio como lo es la Facultad de Filosofía, donde deberían predominar el diálogo y el debate entre ideas, se ha acabado convirtiendo en un lugar hostil donde no hay nadie que se atreva a cuestionar los dogmas del feminismo y la izquierda radical”.

13292
Spica escribió: 16 Feb 2019, 16:24 Tampoco se miy bien cuando hablais de "inmigrantes y paguitas" en que estais pensando exactamente.
Yo creo que piensan que cualquiera que venga de fuera tiene un piso con vistas, un coche nuevo, electrónica último modelo, una tarjeta sin fondo para el CI y la nevera llena todas las semanas.
scarlettmine escribió: 16 Feb 2019, 15:47 Que no falte el tweet del que se queja de que los inmigrantes se llevan todas las ayudas xD
Racismo en toda regla, aunque se empeñen en negarlo.
Brianna escribió: 16 Feb 2019, 14:09 Yo a Abascal ni con un palo de 1 km, quizá es que no sé ser objetiva, pero yo le veo feo :loca: está super avejentado, yo le echaba más de 50 y su sonrisa me parece fea.
Vaya monumento le acabo de hacer :hide1:
Yo no le daba a ninguno ni de coña vamos. Creo que de cara me parece más mono Casado, pero con la grima que me da, no perpetúo yo la especie con él ni loca. De Abascal mejor ni hablo, porque me parece asqueroso en su conjunto, y Pedriño... para mi es el típico al que veo guapo porque me cae bien jajajaj

[mention]Pitiu[/mention] PP, PSOE y CIudadanos?? No sé yo qué decirte... A mi no me gustaría un pelo, pero al margen de eso lo veo realmente improbable.

Hombre [mention]Astrid[/mention] si no entiendes porqué Podemos es más de izquierdas que el PSoe, igual te faltan conceptos políticos, no? No quiero faltarte al respeto, pero es evidente que su línea ideológica es diferente.

Sobre lo del Franco, yo creo que tienen que sacarlo de ahí pero el problema es donde meterlo. Por mi pueden abrir la caja y que un golpe de viento se lleve los restos, y así no hay discusiones... pero como no creo que pase, y la familia no lo quiere, ya no sé dónde está mejor.
Denantes mortos que escravos.

13294
Argonauta escribió: 18 Feb 2019, 11:49 Arcada Espada supongo que se aplicará su propio criterio cuando esté senil y suponga un coste para la seguridad social. Desde aquí decirle que yo pago encantada la sanidad, incluída la suya. Fundador de Cs, por cierto.
No es fundador de ciudadanos, no lo va a ser por mucho que lo repitais como un mantra.

13295
Pitiu escribió: 18 Feb 2019, 13:04
Argonauta escribió: 18 Feb 2019, 11:49 Arcada Espada supongo que se aplicará su propio criterio cuando esté senil y suponga un coste para la seguridad social. Desde aquí decirle que yo pago encantada la sanidad, incluída la suya. Fundador de Cs, por cierto.
No es fundador de ciudadanos, no lo va a ser por mucho que lo repitais como un mantra.
Fue uno de los fundadores de Ciutadans, precursor de Ciudadanos.
Imagen

13296
Suspiria escribió: 18 Feb 2019, 13:08
Sí lo sé, pero él jamás se integró en ciudadanos, así que mentiras las justitas.

13297
Suspiria escribió: 18 Feb 2019, 13:08
Cómo van a ser el mismo partido si uno tiene el nombre en catalán y otro en castellano? Qué será lo próximo, PP-Alianza Popular? CIU-JxCat?

Si les pasa factura su flirteo con la extrema derecha siempre pueden cambiarse a Citizens que suena súper europeo, como ellos.
Imagen

13298
A ver si os pensáis que alguien va a dejar de votar a ciudadanos porque Arcadi Espada haya estado en una plataforma previa al partido, este hilo es la risión :lol: .

Cuánto miedo huelo por aquí.

13299
Yo lo que no entiendo es porqué se le da voz a semejante personaje. Como decían por arriba, será por el share, pero es que no le doy yo ni 5 segundos de altavoz para que diga sus mamarrachadas.

13300
Ya ves, el problema es del que permite que este tipo le llene la cabeza con sus mamarrachadas.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)