Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

13261
scarlettmine escribió: 17 Feb 2019, 20:40
:wirr: ¿Es una broma o qué?
¿Lo preguntas en serio a estas alturas :wow: ?

Los comunistas e IU son abolicionistas de la prostitución y el alquiler de úteros desde siempre. Al psoe lo segundo le costó y ahora no ha permitido registrar a los bebés comprados en Ucrania (aunque ya veremos en que queda todo). Podemos tuvo que seguirlos aunque siga habiendo gente dentro del partido a favor de la explotación reproductiva de las mujeres incluso defendida en algún documento que ellos llaman de feminismos. El Psoe es abolicionista de la prostitución, cuando se anuló el sindicato proxeneta muchas que fingen ser feministas escribieron un manifiesto en contra, bastantes de las cuales eran podemitas, del partido que sigue llamando a la explotación s*xual trabajo, lo mismo que En comú que ha subvencionado a varias asociaciones de proxenetas apoyados también por ERC y la CUP. Carmena también firmó un manifiesto para enmarcar hace más de 10 años con cositas como trabajo s*xual otra vez, feministas que no odian a los hombres y demás polleces. Cuando no se juntan con los naranjitos para impedir que salgan las leyes abolicionistas del Psoe o se hacen fotos con las de AMMAR. Además de que a algunas les falta tiempo para poner a parir a las feministas radicales de la misma manera que hacen los de vox o la iglesia. :wirr:

Si de verdad te interesa tienes toda la información en el hilo de prostitución. Llevo bastante tiempo poniendo todo lo que sale en el hilo :wow: .
Imagen

13262
Tu planteamiento está bien si reduces ser más o menos de izquierdas exclusivamente a estar a favor o no de la abolición de la prostitucion o la GS.

13264
De izquierdas no puede ser explotar a las mujeres tanto s*xual como reproductivamente. No se puede mercantilizar con seres humanos.

Ya he dicho que Podemos se declaró en contra tiempo despues del Psoe porque eran los últimos de izquierdas que quedaban y lo puse en el hilo del alquiler de úteros igual que he dicho que aun hay gente en el entorno que lo defiende. Pero bueno como en el pp que también está en contra y algunos han hecho declaraciones a favor.
Imagen

13266
Yum escribió: 17 Feb 2019, 21:12
shastha escribió: 17 Feb 2019, 21:06
Yum escribió: 15 Feb 2019, 11:29 ¿Sabéis que van a sacar las auditorías a Andalucia con toda la mierda corrupta en breve verdad?

Estoy en modo a house of cards ya.
Yo creo que no van a sacar tanta mierda, no porque no la haya, que ya solo en temas de personal ha salido siempre muchísima, pero me da a mí que se va a quedar todo muy light
¿Pero por que razón? Porque yo veo una ocasión pintada calva ahí para hablar de la corrupción del PSOE.
Sensaciones que me dan tras leer declaraciones que han hecho.
Imagen

13267
Nice escribió: 16 Feb 2019, 12:49 Pero las 16 personas que votarían a VOX según la encuesta, a ver, ¿En serio os parece bien al 100% el programa electoral?. Que igual hay 5 medidas que me parecen bien, pero al final creo que es todo un poco demagógico, populista y simplista. Ejemplo:

https://i.postimg.cc/5Hp1xrhg/57397943- ... 4-DCE2.png
No sé al resto, pero yo no he logrado encontrar ni un sólo partido que el 100% de sus propuestas electorales me encanten. Hay cosas que me gustan más de unos, otras de otros... y al final voto al que tiene más cosas que me gustan
Nice escribió: 16 Feb 2019, 12:49 No sé, no me imagino a VOX en la eurocámara al grito de: “¡Y tenéis que hablar en Español porque mi p**** lo manda!”, tiene más sentido que se hable inglés que español, y en todo caso metería de segundo idioma el francés porque los órganos se concentran en Bélgica.
En la Eurocámara se hablan los veintitantos idiomas de la UE, hay interpretación a todos ellos

13268
Tach escribió: 17 Feb 2019, 23:19
Nice escribió: 16 Feb 2019, 12:49 No sé, no me imagino a VOX en la eurocámara al grito de: “¡Y tenéis que hablar en Español porque mi p**** lo manda!”, tiene más sentido que se hable inglés que español, y en todo caso metería de segundo idioma el francés porque los órganos se concentran en Bélgica.
En la Eurocámara se hablan los veintitantos idiomas de la UE, hay interpretación a todos ellos
Algún diputado iba a estar jodido si eso no fuera así, pero mucho y de todas partes eh. Además con qué nos quedamos? Con el flamenco y francés de Bruselas? El alemán y el francés de Estrasburgo? El luxemburgués de Luxemburgo? Que el marco institucional de la UE es muy amplio, no sólo el parlamento y la comisión de Bruselas...

13270
Totalmente de acuerdo [mention]Yum[/mention], me ponen mala los niñatos que hablan sin tener ni p**a idea y que la hubieran hecho ellos mucho mejor.
Tuvo muchísimo mérito, muchísimo, que mil cosas se hubieran podido hacer mejor si, también es fácil verlas 40 años después, no te jode.
Pero con lo que había, de dónde veníamos y con la historia que tenemos fue un milagro como salió todo.

C's tiene un papelón, aunque a mí me da la sensación de que a sus votantes se la trae un poco al pairo con quién pacten siempre que no sea Podemos. Quizás a algunos con Vox tampoco les guste, pero con el PP o el PSOE yo creo que si creen que compensa lo verán bien.
Respecto al PSOE no se, los votantes que conozco desde luego que prefieren mil veces un pacto con Podemos que con C's pero no es que sea una muestra representativa.
A mí una cosa que me echa para atrás de votar al PSOE es precisamente que prefieran pactar con C's que con Podemos, como la última vez, aunque el escenario ha cambiado bastante...no se.
XXXXX escribió: 18 Feb 2019, 01:17 Unidos Podemos se ha cambiado formalmente el nombre a Unidas Podemos?
Exactamente es "Unidas Podemos Izquierda Unida Equo"

Van a tener que hacer papeletas de un ancho especial.

13271
Yo también compro lo que dice [mention]Pitiu[/mention] de pactar C's apoyo el pacto Borgen con PP y PSOE pero Podemos y Vox no me gustan nada.

Aunque actualmente están muy alejados, el PSOE quizás tomando posturas que están más cerca de Podemos y fagocitándolos y pro-dialogo en el tema Cataluña (que es donde los veo más alejados con C's y un tema muy importante en la política actual).

Pero un pacto así dentro de todos los posible también sería el que más estabilidad proporcionaría, sin tener que depender de los partidos independentistas (que al final con ellos todo es una ficción, se accede a la libertad de sus políticos presos y a un referendum vinculante o cualquier diálogo no va a llevar a ninguna parte con ellos, es evidente) y la otra opción es con Vox donde puede lograr una representación excesiva y gracias a eso tener un foco que no merece y que les puede favorecer en un futuro (como voto útil a la hora de llave de formar gobierno).

13272
cerocero escribió: 18 Feb 2019, 01:21

C's tiene un papelón, aunque a mí me da la sensación de que a sus votantes se la trae un poco al pairo con quién pacten siempre que no sea Podemos.
Yo esto no lo termino de tener tan claro. No se en general, pero la gente que conozco votante de C’s es más de centro pelín derecha y el PSOE hoy por hoy es el partido que pacta con los enemigos de España. A lo mejor llegado el momento dan 3 volteretas laterales invertidas y montan un discurso súper convincente para justificar un pacto, no sé...

Además que Rivera está dolido después de que el pacto del abrazo aquel quedara en nada y que tras la investidura de Pedro este último sudara de él.

13273
Pues me alucina que una gente que se defina de centro, un pelín a la derecha, no le importe un pacto con un partido como VOX. Yo estaría vomitando meses si con mi voto apoyan semejante engendro.

13274
undi escribió: 18 Feb 2019, 08:25 Pues me alucina que una gente que se defina de centro, un pelín a la derecha, no le importe un pacto con un partido como VOX. Yo estaría vomitando meses si con mi voto apoyan semejante engendro.
Pero porque no se comparte la visión de Vox que se tiene aquí, ni se compra el discurso de la extrema derecha.
Es decir, si preguntas: ¿qué es lo peor del programa se Vox? ¿Que de cumpla con la ley y se expulsen a los inmigrantes ilegales? Ok ¿que se expulse a aquellos que delincan? Ok ¿que la LVG pase a ser una ley de violencia intrafamiliar? Ok.
¿Que se frene el independentismo? ¿Que de cierren mezquitas fundamentalistas? ¿Eliminación de organismos y cargos duplicados? ¿Eliminar impuesto de patrimonio, sucesiones, donaciones y plusvalía?

A lo que voy es a que para el votante de C’s lo de desmarcarse de la foto es más una cuestión propagandística y de imagen por parte del partido que una cuestión de fondo, porque mucho votante de centro derecha comparte muchos puntos con vox. De hecho no hace tanto que Cs llevaba cosas parecidas en su programa.

13275
Yum escribió: 17 Feb 2019, 21:05 A mi me hace gracia cuando se habla de la transición en esos términos. Lo que le falló a la transición es que no se siguió trabajando después, pero la transición en sí fue un esfuerzo que hicieron muchas personas, cada uno de su padre y de su madre, para conseguir la estabilidad y no repetir otra guerra civil, y entre tanto con ETA matando gente cada día, con los GRAPO también por ahí y más fuerzas que tenían en mente hacer el agosto aprovechando la inestabilidad y la incertidumbre.
En aquel contexto se hizo lo que se pudo con la vista puesta en instaurar una democracia, que tuvo defectos como en todos los sistemas de transición. El primero de ellos fue que quienes marcaban la hoja de ruta fueron los reformistas del franquismo, pero es que veníamos del franquismo. Lo mismo alguien esperaba que la transición la gestionaran los Podemos de la época, no sé.

Me da la impresión de que hay gente que piensa que aquello fue un paseo en barca, o que nos íbamos a acostar franquistas por la noche y que por la mañana ya íbamos a ser todos súper democráticos, supongo que por la perspectiva a toro pasado y por la comodidad de rrss y sofá que nos proporciona vivir en 2019.

¿Se pudo hacer mejor? Sí.
¿Se pudo hacer peor? También.
Pues eso.
Hasta el momento nadie ha sabido entenderse de una forma tan eficaz y en tan poco tiempo y desde puntos de vista tan antagonicos, y pensando realmente en el bienestar del pueblo.

13277
undi escribió: 18 Feb 2019, 10:00 Ostras... que VOX es extrema derecha no es exclusivo de este foro, no me jorobes.
No he querido decir eso. Me refiero a que la visión que se tiene de vox como extrema derecha no es tal si preguntas a algunos votantes de C’s.

Que tampoco es que yo sea del Invymark y me dedique a hacer encuestas, no sé si todos todos piensan igual, pero los de centro escorado que yo conozco sí.

13279
nubecilla escribió: 17 Feb 2019, 20:59 Yo creo que se nos van a quedar los pelos de punta con lo que va a sacar VOX.

Si este foro es izquierdoso y tienen 16 votos. En un espectro más amplio, como es el nacional, vamos a alucinar.
Pienso igual.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13280
Yum escribió: 18 Feb 2019, 09:51
undi escribió: 18 Feb 2019, 08:25 Pues me alucina que una gente que se defina de centro, un pelín a la derecha, no le importe un pacto con un partido como VOX. Yo estaría vomitando meses si con mi voto apoyan semejante engendro.
Pero porque no se comparte la visión de Vox que se tiene aquí, ni se compra el discurso de la extrema derecha.
Es decir, si preguntas: ¿qué es lo peor del programa se Vox? ¿Que de cumpla con la ley y se expulsen a los inmigrantes ilegales? Ok ¿que se expulse a aquellos que delincan? Ok ¿que la LVG pase a ser una ley de violencia intrafamiliar? Ok.
¿Que se frene el independentismo? ¿Que de cierren mezquitas fundamentalistas? ¿Eliminación de organismos y cargos duplicados? ¿Eliminar impuesto de patrimonio, sucesiones, donaciones y plusvalía?

A lo que voy es a que para el votante de C’s lo de desmarcarse de la foto es más una cuestión propagandística y de imagen por parte del partido que una cuestión de fondo, porque mucho votante de centro derecha comparte muchos puntos con vox. De hecho no hace tanto que Cs llevaba cosas parecidas en su programa.
Efectivamente.

Para mi VOX no es extrema derecha, es derecha radical, que por cierto bastante falta nos hace en España.