Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

281
Pues eso es lo que hay que hacer Elo. Tengo la sensación de que te presiona un poco el entorno. No dejes que sea así. Estar sola es un estado tan normal com tener pareja. Y el que no lo vea vive en otro siglo.

Yo conocí a mi pareja pasados los 40. Y le llevo un huevo de años. Y tan felices. Me lo dicen hace unos años y me carcajeo.

286
Mareas escribió: 07 Mar 2018, 09:56
Carpekarma escribió: 06 Mar 2018, 20:37 ¿Os ha pasado alguna vez que alguien os haya hecho sentir mal por estar solteras, alguna frase, alguna acción discriminatoria?
Ahora no pero hace años sí. Sobretodo a nivel familiar. Ahora parece que se han acostumbrado :D

Y algo que me pasó que me sentó super mal: en una boda de unos amigos que cómo era la única que iba sin pareja me metieron en una mesa llena de parejas mayores que no conocía de nada, cómo si fuera "el sobrante". No me levanté y me fui por respeto a la novia que le hacía ilusión y porque la maquillé yo.
Vaya gentuza, dios cómo odio las bodas y eso de tener que sentarte donde dicen ellos y no donde quieres tú. . Siempre lo cuento pero a mí una vez me pusieron en la mesa de los niños, que es mucho peor. Por si te consuela

288
Yo si que noto presión, pero estoy llegando a la conclusion de que la gente paga sus frustraciones contigo.

Yo estoy soltera, y estoy en un momento muy guay de mi vida, y veo que hay gente que no lo concibe, porque tienen muchas carencias que intentan compensar con una pareja, y es como que no les entra en la cabeza que seas 100% feliz sin una.

Por ejemplo, quedar con unas amigas, que te pregunte que tal de chicos, decir que estas conociendo a un par, y la pregunta automática es "pero cual te gusta mas?".
Vamos, que si, que muy bien que tengas tus rollos, pero que con cual te quedas, porque con alguno te tendrás que quedar.

Que si por qué no le dedico mas tiempo a alguno de ellos para ver si cuaja, que como que no tengo ganas de intentarlo con alguien, etc, es el pan de cada día y ya cansa.

Pero claro, hablamos de gente que si no tienen pareja dedican todo su tiempo libre y/o esperanzas a encontrar una, que te cuentan lo solas que se sienten y que horror no tener pareja y están hechas un trapo (teniendo vidas que en el resto de aspectos están de p**a madre, ojo), que están relativamente obsesionadas por encontrarla cuanto antes porque quieren ser madres y claro, tienes que tener pareja y tenerla ya, porque si no luego no van poder tener hijos, o van a ser mayores y quieren ser madres jóvenes.

En fin, luego pasa lo que pasa, yo soy el bicho raro porque estoy soltera y no tengo ninguna intención de dejar de serlo si no es como decía [mention]undi[/mention] creo, por alguien que mejore la situación actual, que es muy buena.
Sin embargo ellas acaban en relaciones que no les satisfacen, porque tenían que quedarse con alguien ya ya ya, o tienen una dependencia emocional o vital brutal de sus parejas, hasta el punto que la muy rara vez que el novio hace planes sin ellas, te llaman como locas para hacer algo porque no son capaces de quedarse en casa a solas con ellas mismas.

289
Elounda escribió: 07 Mar 2018, 09:59 Perdona @-Olimpia- si he sido un poco brusca.No me referia soloa ti.Cuando a veces decia en el otro foro que me era dificil conocer por edad siempre habia alguien que rebatia con "pues yo tengo tu edad y cuando salgo triunfo como la coca cola" pues muy bien un pin pa ti
Me suena haberte podido decir algo así alguna vez (con esas palabras no) y fue con la mejor intención, para que te animaras.
Imagen

292
[mention]Mareas[/mention] [mention]leonor[/mention] Pero en esas bodas teníais más amigos/gente conocida? Lo digo porque a las que yo he ido nos sientan o intentan sentar siempre por grupos de amigos/conocidos, y en todas he estado en mesas mezcladas de gente en pareja o soltera. Si fue porque no conociais a nadie más igual les cuadraba así la mesa pero lo de sentar a un adulto en la mesa de niños es para que se lo hagan mirar, no encuentro explicación, en las bodas que yo fui incluso los adolescentes están en mesas de adultos con los padres/hermanos/primos.

294
Torv escribió: 07 Mar 2018, 03:28
Carpekarma escribió: 06 Mar 2018, 20:37 ¿Os ha pasado alguna vez que alguien os haya hecho sentir mal por estar solteras, alguna frase, alguna acción discriminatoria?
Decirme algo directamente no, al menos a la cara, ni mi familia ni mis amigos. Peeero sí que he acabado «marginada» en casi todos mis grupos de amigos al ser siempre la que no tiene pareja: la gente se va emparejando, empiezan a quedar todos juntos en plan parejitas y te dejan de lado. Y nunca sabes si lo hacen por no hacerte sentir una sujetavelas, porque tu soltería les molesta o porque le caes mal a sus parejas, porque cuando les preguntas contestan igual que la infanta, así que...

Ficho, por cierto. Llevo soltera 14 años, lo mío ya es vocacional :bye:
Yo he estado en ambos bandos jaja y no lo entenderé jamás... Que pasa, que cuando tienes pareja pasas a pertenecer a un club selecto?
Así como tampoco entiendo los grupos de sólo solteros, que si tienes pareja no puedes ir (ni tampoco tu pareja). Ojo hablo de planes normales de salir a comer, tomar unas cañas... Y siempre y cuando las parejas no sean unas moñas que no interactuan con los demás ni se mueren si se separan 5 minutos.

296
Alucino Leonor, que ganas a veces de tocar la moral o que poco se para a pensar la gente.. no sé qué será pero menudo aguante tuviste!

Y en tú caso Mareas, pues igual era porque no le cuadraba de otra forma pero ya que haces el esfuerzo de ir sin conocer a nadie más podía habérselo currado un poco o por lo menos avisar! Supongo que tendría muchas cosas en la cabeza y no lo pensó, pero muy entretenido no suena, no.

Yo ya digo que por suerte a las que voy nos sientan mezclados ni siquiera recuerdo que hagan mesas de solteros ni cosas así, y si viene alguien suelto "sin grupo" le meten con los amigos que más pueda congeniar, yo por eso pensaba que todo eso de la mesa de solteros y demás era un poco más mito.

297
[mention]Dos[/mention] Pues cómo siempre miro el lado bueno de las situaciones no fue ni tan mal al principio me sentó bastante mal y me enfadé pero oye no me amargué demasiado y al final tuve charla con todos los de la mesa y me presentaron a gente que iba por allí e incluso una de las parejas me llevó en su coche a casa.
Después lo hablé con mi amiga y se disculpó cuándo me dijo que sabia dónde ponerme porque "no le cuadraba" en "la mesa de los solteros".

298
Me alegro [mention]Mareas[/mention] que al final no fuera mal, yo no estoy casada pero si varias amigas y es verdad que con el tema de las mesas alguna se agobio bastante porque no le cuadraban bien, pero fue un detalle disculparse, eso sí lo de la mesa de solteros no lo entiendo, supongo que esos solteros en general tendrán amigos/familia en la boda! Pero bueno supongo que serán costumbres o algo.

299
sokanifrus escribió: 07 Mar 2018, 10:04 Con lo feliz que estoy yo sola.... ei! que si aparece alguien algun dia bienvenido será, no lo descarto. Pero mientras tanto...
Lo peor que te puede pasar es que te ralles con el tema. Darle vueltas a la cabeza de: y porque no encuentro a nadie? Que tienen las otras que no tengo yo? Seré demasiado exigente?
Preguntas mierdas varias que no te llevan a ningun lado. Al final si estás agusto contigo mismo, es lo que vale.
Esto es lo que me ha pasado a mi, tanto, que ya es que ni me interesa ni me preocupa y ni se me pasa por la mente tener/ encontrar/ buscar pareja.

Al contrario, me da muuucha pereza.

He montado mi vida de una forma que apenas tengo tiempo para ello, demasiadas cosas que hacer y ninguna que quiero sacrificar por tener/ buscar/ encontrar pareja. Quizás me he convertido en un egoísta total, no sé.

En cuanto al tema de las presiones de amistades y/o familiares ....... cambiad de amistades y de familiares ( ya lo sé, esto último es imposible, pero , que leches, me molaba ponerlo) !!!

Salvo mi madre, que algunas veces me pregunta que cuando le voy a dar algún nieto de mi parte ( a lo cual le suelo contestar que ya tiene a dos, mis dos gatos) y alguna amiga que veo de uvas a peras, nadie en mi circulo me cuestionan/ preguntan / presionan sobre el hecho de estar sin pareja. De la misma forma que yo no lo hago con mis amistades que se encuentran también solter@s.