403
por Petrita
Rusa
Hay que ajustar expectativas a la realidad. A mi también me gustaría un piso más grande, con terraza y más alto, pero el presupuesto que tenía no me daba para más. Creo que aunque no sea "ideal" sí que te tiene que gustar, y tiene que ser un sitio donde te veas viviendo y siendo feliz. En mi caso pues no tiene terraza, pero la zona donde vivo me encanta, es un piso tranquilo y con muchísimo sol, todo exterior. Me gustaría que tuviera vistas y dos baños, pues sí, me iría mucho mejor, pero no podía permitírmelo. También prioricé ascensor porque sí, me encantaría algún día tener una situación económica mejor, pero quizás no llegue nunca ese momento y prefiero que el piso esté adecuado para vivir cómodamente toda la vida.
Comprar pensando simplemente en ahorrar el alquiler no se si es una buena idea. Te tiene que gustar, o tiene que ser un piso que alquilarías para vivir en él. Yo fue lo que pensé, este piso lo alquilaría para vivir aquí? sí, y encima me costaría mucho más cada mes. No habría comprado algo que por zona no me gustase (no fuese una zona donde me gustaría vivir) o que no tuviera suficiente luz (algo muy habitual en esta ciudad, que hay un montón de pisos oscuros e interiores).