Pitiu escribió: 06 Mar 2018, 20:55
Mañica escribió: 06 Mar 2018, 20:39
Nitty escribió: 06 Mar 2018, 20:25
Mañica escribió: 06 Mar 2018, 20:09
Os leo lo de los viajes ahora. Yo soy (y mi chico) súper pachorreros en vacaciones. De levantarnos cuando sea, desayunar tranquilos, ver lo que se pueda y parar a comer y beber sin mirar el reloj. Se que a mucha gente eso le pone de los nervios porque se supone que si has hecho 500 kms tienes que aprovechar a ver toooodoooo y nosotros somos más de disfrutar el momento sin estreses.
Así que con ciertas personas nunca nos vamos de viaje, por ellos y por nosotros, porque somos incompatibles viajecilmente.
Yo lo veo como tú Mañi, para mi las vacaciones son para disfrutar la vida con calma y hacer las cosas sin prisas, no necesito ver 257 monumentos y 15 museos para aprovechar el viaje, prefiero ver menos cosas pero disfrutándolas y no que parezca que vaya en un tour de japoneses.
Exacto. Que las dos formas son válidas para viajar y no critico la otra, pero como no es mi estilo pues no voy. Ya me pasó un par de veces aguantar cabreos por lo mismo y con personas que quiero, entonces cuando nos dicen “os venís que vamos a ir a tal sitio “ pues declino cortésmente la invitación y ya está.
Yo tampoco lo crítico pero hicimos un viaje con unos amigos y con ellos, una y no más santo Tomás, qué estrés, todo había que verlo, todo el día corriendo, madrugones, no te podías tomar un helado tranquila porque el morro hasta el suelo, venga a la mierda oiga.
Uffff. No no. Que me fiscalicen las vacaciones sería lo último. Yo en mi tiempo libre dejo la agenda y el reloj y me dedico a hacer lo que quiero en ese momento justo. Soy muy de adaptarme a muchas situaciones y voy de viaje acompañada muchas veces, pero siempre pongo en condición que por favor no se me marquen horarios para levantarme o comer porque no lo soporto.
En Asia suelo hacer bastante de guia de amigos que van o me piden ir cuando saben que estoy allí, porque paso bastante tiempo y conozco bastante bien pero siempre pongo esas condiciones y si es gente que quiere ver muchas cosas en pocos días me parece genial. Les monto la ruta y les indico como, pero me desmarco y luego ya nos encontramos en un punto común. Solo una vez tuve un problema con alguien en Japón, pero no lo contare.
Sin embargo tengo un amigo que se va conmigo de viaje cuando sabe que estoy en algún país y nos lo pasamos genial. Él nunca había estado en Asia y se vino conmigo. Vimos muchas cosas porque al ser su primera vez quise mostrarle lo más bonito que yo conocía pero ni problema de horarios ni comida ni nada. Es más, tenemos una costumbre común. Nos pasamos el día juntos y al llegar a la habitación teníamos como 1 hora que sin darnos cuenta desconectábamos del otro y estábamos al Whatsapp o emails. Era muy divertido porque era automático el gesto.
No sé, es cuestión de intentar ser generosos, no criticar lo que otros quieren o su visión y dejar espacios. Es muy dificil viajar con gente, pero también te enseña mucho de cómo ser más abierto.