Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

12901
Palma escribió: 14 Feb 2019, 12:11 XXXXX, lo que no te ha quedado claro es que la mayoría hemos dicho que no somos votantes del PSOE y les votaremos solamente por evitar que el partido al que idolatras tengo algún tipo de poder y peso en este país, para que podamos seguir siendo ciudadanos "libres".

Pueden ser lo que tu quieras, pero lo que está claro es que ese tipo de derecha no nos representa y nos repele.
+1

Yo creo que somos votantes "circunstanciales", en otra situación o con una alternativa que nos cuadrase más no le iba a votar ni la mitad.

12902
Dos escribió: 14 Feb 2019, 11:33 ues yo creo que esto es para llorar eh? No para y tu más, que tengamos que votar partidos con corrupción frente a otros que a priori no la tienen hablan bastante mal de todos los partidos, de los corruptos y de los nuevos, si a los nuevos no se les vota en masa es porque sus ideas no gustan a un sector de la población, yo no entiendo el y tu más, lo que me da es mucha pena que no tengamos en general opciones buenas
Totalmente de acuerdo..
La realidad es que los dos son partidos con corrupción a sus espaldas. Otra cosa es que por ideales, pues se prefiera votar al PSOE.. cosa que entiendo, pues yo no votaría nunca ni loca a la derecha. Aunque tampoco creo que vaya a votar al PSOE, la verdad, no lo se todavía, pero entiendo que las de izquierdas pues evidentemente, antes de que salga el "trifachito", se vote al único que puede plantarles cara.
:verano:

12903
Yum escribió: 14 Feb 2019, 12:11 Sé que me tiene en ignorados, pero bueno, lo digo igual. El planteamiento de Argonauta me parece el más coherente con lo que es la izquierda.

Para hablar de corrupción no están precisamente en buen lugar ni los votantes del PP ni los del PSOE. Que si os ilusiona este PSOE me parece perfecto, pero siguen siendo la misma mierda unos y otros según lo veo yo. A mi no me van a pillar en otra, especialmente el PP que yo les voté hace años y me equivoqué. Al PSOE nunca le he votado.
A ver, yo te digo claramente que a mi este PSOE no me ilusiona. Creo que la única ilusión que recuerdo fue cuando se presentó ZP la primera vez porque a Aznar le tenía mucho asco. Pedro Sánchez tiene una ideología que no me disgusta, pero para mi el PSOE sigue bastante perdido y tiene demasiados problemas de cohesión interna que lo hacen "débil".

Ahora bien, si eres de izq. y no quieres votar a ninguna derecha, Podemos no hay por donde cogerlo, e IU ha desaparecido.... pues es que es la opción menos mala. No creo que se trate de votar al PSOE sino de que no gane esta derecha.
Denantes mortos que escravos.

12904
merianne escribió: 14 Feb 2019, 12:17
Dos escribió: 14 Feb 2019, 11:33 ues yo creo que esto es para llorar eh? No para y tu más, que tengamos que votar partidos con corrupción frente a otros que a priori no la tienen hablan bastante mal de todos los partidos, de los corruptos y de los nuevos, si a los nuevos no se les vota en masa es porque sus ideas no gustan a un sector de la población, yo no entiendo el y tu más, lo que me da es mucha pena que no tengamos en general opciones buenas
Totalmente de acuerdo..
La realidad es que los dos son partidos con corrupción a sus espaldas. Otra cosa es que por ideales, pues se prefiera votar al PSOE.. cosa que entiendo, pues yo no votaría nunca ni loca a la derecha. Aunque tampoco creo que vaya a votar al PSOE, la verdad, no lo se todavía, pero entiendo que las de izquierdas pues evidentemente, antes de que salga el "trifachito", se vote al único que puede plantarles cara.
Mª Dolores Delgado los ha denominado "derecha trifálica" :loll:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

12905
Se trata de votar izquierda, la que sea pero la que sea más fuerte para contrarrestar la derecha. Me parece que bien fácil de entender. Si no fuese por las circunscripciones la cosa sería de otra forma, como la ley electoral es la que es no nos queda otra. Igual es la primera vez que el voto a derecha se disgrega y el de izquierda se concentra. Esto es un escenario bastante nuevo en ese sentido.

12908
Yum escribió: 14 Feb 2019, 12:23 Imaginemos un escenario en el que PSOE Y ciudadanos suman mayoría absoluta.

¿Como os sentaría ese pacto?
Fatal.

No creo en ese escenario, veo más posible una coalición con Podemos que con Cs, y no se cómo sentaría en el PSOE que pasase esto pero no creo que estén muy por la labor los votantes (no hablo de los barones que ya tal).
Última edición por Drama el 14 Feb 2019, 12:32, editado 2 veces en total.
PPP DRAMAQUEEN 2018

12909
undi escribió: 14 Feb 2019, 12:21 Se trata de votar izquierda, la que sea pero la que sea más fuerte para contrarrestar la derecha. Me parece que bien fácil de entender. Si no fuese por las circunscripciones la cosa sería de otra forma, como la ley electoral es la que es no nos queda otra. Igual es la primera vez que el voto a derecha se disgrega y el de izquierda se concentra. Esto es un escenario bastante nuevo en ese sentido.
A mí me parece normal, lo que no me lo parece es cuando leo, han compartido espacio vital con Vox y les vas a votar, pues claro, no voy a votar a podemos, porque me parecen unos populistas con medidas irreales y contrarios a mí ideología, ni a este psoe que da vergüenza ajena, ni, ni, ni...

12910
Yum escribió: 14 Feb 2019, 12:23 Imaginemos un escenario en el que PSOE Y ciudadanos suman mayoría absoluta.

A mi personalmente no me gustaría porque Ciudadanos me causa bastante rechazo, pero si la cosa está entre pactar con los herederos de Franco o eso, me quedo con eso obviamente.

12911
undi escribió: 14 Feb 2019, 11:52
scarlettmine escribió: 14 Feb 2019, 11:37 A mi me robará Podemos, y a ti VOX, y al otro el PP y al otro el PSOE
Bueno, cuando roban nos roban a todos. Ojalá robasen sólo a los que les votan, igual el PP desaparecía, pero como es a todos se diluye.
Si si, igual me he expresado mal, el partido ganador nos va a robar a todos. Me refería a que votamos pensando que nuestro partido no va a corromperse y al final lo más probable es que caiga como el resto.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

12912
Drama escribió: 14 Feb 2019, 11:43
XXXXX escribió: 14 Feb 2019, 11:40
Drama escribió: 14 Feb 2019, 11:36
Yum escribió: 14 Feb 2019, 11:32
Drama escribió: 14 Feb 2019, 11:27

¿Se te ha olvidado desayunar comprensión lectora? Yo no he dicho que el PSOE no tenga corrupción (por segunda vez lo pongo tal cual a ver si ahora si). Oye, me podrá parecer una auténtica coña que aquí se haya desgañitado la gente gritando "IRÁN!!!" para que luego el partido que ha sido financiado por estos haya sido VOX. Permíteme que me descojone de eso.
Esta bien reconocer que también votas partidos corruptos, gracias. Pensé que se te había olvidado desayunar coherencia como tantas otras veces, cuando utilizas 7 raseros según venga de la izquierda o la derecha.

Según tú tiene menos corrupción -porque les votas tú, claro-, entonces parece menos malo. En millones de euros el psoe se ha coronado, durante años, en distintos gobiernos, en cientos de casos con la corrupción. Muy por encima del PP.

Uy eso jamás, si algo tiene la izquierda es que es coherente con lo que ocurre, mira los resultados de cualquiera de las últimas elecciones. Por lo demás,quédate tu con eso que seguro que te reconforta. La sociedad española, por fortuna, no es ciega.
Que la izquierda es coherente? Si vais a votar al Psoe. Es que cuando se ha criticado y juzgado tanto el voto de los demas pues oye, resulta flipante.
Pues claro que voy a votar al PSOE. Porque a pesar de que la política española apesta, prefiero votar al menos malo y al que por lo menos no va a intentar joderme ni a mi, ni a los pensionistas, ni a las mujeres, ni a la sanidad, ni a la educación, ni va a intentar privatizar nada, ni va a mandar un 155 asfixiante por su falta total y absoluta de diálogo, ni se va a aliar a la extrema derecha etc etc etc. Que si, que el PSOE es muy corrupto, pero prefiero que si me mean encima por lo menos lo disimulen. No me va el sadomasoquismo.
En serio? Yo es que prefiero que vayan de cara.
Imagen

12913
Palma escribió: 14 Feb 2019, 12:25

A mi personalmente no me gustaría porque Ciudadanos me causa bastante rechazo, pero si la cosa está entre pactar con los herederos de Franco o eso, me quedo con eso obviamente.
Lo pregunto porque lo leí ayer en la vanguardia, pero era un texto de pronóstico refiriéndose a las autonómicas. Creo recordar que era en Asturias donde sumaban para mayoría, pero no me hagáis mucho caso.

Si Podemos saca muy mal resultado no sé si llegaría a darse el caso en las generales. No creo, pero como luego por el bien de España está todo justificado pues a saber.

12914
Pitiu escribió: 14 Feb 2019, 12:24
undi escribió: 14 Feb 2019, 12:21 Se trata de votar izquierda, la que sea pero la que sea más fuerte para contrarrestar la derecha. Me parece que bien fácil de entender. Si no fuese por las circunscripciones la cosa sería de otra forma, como la ley electoral es la que es no nos queda otra. Igual es la primera vez que el voto a derecha se disgrega y el de izquierda se concentra. Esto es un escenario bastante nuevo en ese sentido.
A mí me parece normal, lo que no me lo parece es cuando leo, han compartido espacio vital con Vox y les vas a votar, pues claro, no voy a votar a podemos, porque me parecen unos populistas con medidas irreales y contrarios a mí ideología, ni a este psoe que da vergüenza ajena, ni, ni, ni...
A ver, es que cada uno tiene que votar lo que considere mejor, es evidente. Yo soy de izquierdas y me costó mucho no votar a IU por haberse unido con podemos, pero es que no quería ni loca votar a Iglesias. También es cierto que a veces hay que elegir el mal menor y estoy segura que en última instancia me hubiera tragado la bilis y le hubiera votado sin con eso freno a un partido como VOX, porque me parece hasta increíble que sea legal.

12915
Yum escribió: 14 Feb 2019, 12:30
Palma escribió: 14 Feb 2019, 12:25

Lo pregunto porque lo leí ayer en la vanguardia, pero era un texto de pronóstico refiriéndose a las autonómicas. Creo recordar que era en Asturias donde sumaban para mayoría, pero no me hagáis mucho caso.

Si Podemos saca muy mal resultado no sé si llegaría a darse el caso en las generales. No creo, pero como luego por el bien de España está todo justificado pues a saber.
Bueno, no sé cómo están en el tema autonómico. Aquí es que no se plantea otra cosa que no sea el PP de Feijóo... entonces como por ahora la cosa está así, no he seguido mucho el tema de las autonómicas...

Que de hecho, me hizo mucha gracia porque no sé si fue Casado o Abascal que llamaron a Feijóo nacionalista jajajaj

12916
En el fondo hemos vuelto a las dos Españas, pero en plan mutante. Es decir, que lo que era PPSOE y el bipartidismo ha pasado a hacia la izquierda o hacia la derecha.

Al final volveremos al bipartidismo, ya veréis. A vox le veo muy poco recorrido a medio/largo plazo. Los partidos nuevos tienen un efecto gaseosa que luego les cuesta mucho mantener, porque generan más expectativas que los partidos tradicionales en los que ya sabes lo que hay y tampoco esperas mucho.

12917
undi escribió: 14 Feb 2019, 12:31
A ver, es que cada uno tiene que votar lo que considere mejor, es evidente. Yo soy de izquierdas y me costó mucho no votar a IU por haberse unido con podemos, pero es que no quería ni loca votar a Iglesias. También es cierto que a veces hay que elegir el mal menor y estoy segura que en última instancia me hubiera tragado la bilis y le hubiera votado sin con eso freno a un partido como VOX, porque me parece hasta increíble que sea legal.
Me llama la atención esto. ¿Por qué exactamente?
Imagen

12918
Yum escribió: 14 Feb 2019, 12:38 En el fondo hemos vuelto a las dos Españas, pero en plan mutante. Es decir, que lo que era PPSOE y el bipartidismo ha pasado a hacia la izquierda o hacia la derecha.

Al final volveremos al bipartidismo, ya veréis. A vox le veo muy poco recorrido a medio/largo plazo. Los partidos nuevos tienen un efecto gaseosa que luego les cuesta mucho mantener, porque generan más expectativas que los partidos tradicionales en los que ya sabes lo que hay y tampoco esperas mucho.
Pf.. pues no sé qué decirte la verdad. Es cierto que a los que veo más estables, dentro de lo que cabe, es a Ciudadanos...

Por el resto, pues no te voy a engañar. Ojalá Vox desapareciese, e IU vuelva a ser un partido independiente. Y si Podemos sigue la línea actual, también me tira de un pie que desaparezca, porque no veo que aporte mucho a la escena política.

12919
Yum escribió: 14 Feb 2019, 12:38 En el fondo hemos vuelto a las dos Españas, pero en plan mutante. Es decir, que lo que era PPSOE y el bipartidismo ha pasado a hacia la izquierda o hacia la derecha.

Yo creo que la supervivencia de VOX depende de la moderación del discurso que pueda tener el PP. Si el PP se radicaliza, como está intentando ahora, es probable que VOX quede en un bluf . Si en estas elecciones saca un buen número de diputados en las próximas su presencia política será totalmente innecesaria.
PPP DRAMAQUEEN 2018

12920
Adore escribió: 14 Feb 2019, 12:40
undi escribió: 14 Feb 2019, 12:31
Me llama la atención esto. ¿Por qué exactamente?
Por muchas cosas pero principalmente porque no me creo el populismo de Podemos, me parece que es todo como muy guay para hablar en asambleas y en el bar pero no es política real. Otro de los motivos es que no me creo a Pablo Iglesias, me parece un pésimo político y un pésimo orador y no quería dar la bendición con mi voto a lo que para mí es más una absorción que una unión. Creo que Garzón como político y orador le da mil vueltas. La política no consiste en chorradas como que si voy en bici al congreso o llevo mochila y estos me parecen más un grupete de colegas un poco flipados que se han subido a la parra. Ni son tan asamblearios ni tan democráticos como decían me parece a mí, o estás en la corriente de pablo o te caes del tren. No me gustan los partidos personalistas, un proyecto no puede sucumbir a un ego. Al principio dudaba, pero me ha confirmado todos esos miedos. Y encima me ha dejado huérfana de partido. Y muchas más cosas, aunque está un poco desordenado porque lo suelto según me va saliendo.