Teme que le imputen?
- Yo sé muy bien lo que hice. En aquella finca estuve varios días. Abrí dos pozos. El primero, más profundo. El segundo, por desgracia, fue al que cayó Julen. Ese tenía 111 metros. El otro, creo que unos 150. Ninguno tenía agua.
- ¿A qué distancia hizo esa segunda perforación?
- Allí cerca, no sé decirte exactamente. Pero vamos, que la Guardia Civil lo sabe. Les entregué hasta el albarán con mis trabajos. Ellos lo tienen.
- Usted mantiene que selló el pozo al que cayó Julen. ¿Ese pozo que hizo antes también lo selló?
- Sí, con una piedra, como el otro. Por eso digo que estoy muy tranquilo.
- ¿Pero usted asume que hizo las prospecciones sin licencia?
- Yo qué sé, niño. A mí me dijo ese tío que había pedido los permisos. Siempre me dio muy mala espina.
- Dice que entregó los justificantes de su trabajo ante los investigadores...
- Pues claro. Y también una foto de cómo dejé aquello. Se ve el pozo y una montaña de escombros por las seis toneladas de tierra que se extrajeron durante la perforación.
- ¿Se ve algo más en esa foto?- insiste el periodista.
- Pues que no estaba la zanja que el dueño abrió luego. Ni el suelo estaba rebajado. Yo sé cómo dejé aquello. Después de mí, alguien trabajó allí.
- ¿Cree que pudieron quitar la piedra de unos 15 kilos que usted dijo ante la Guardia Civil que había introducido en el pozo cuando lo selló?
- Puede, pero eso yo ya no lo sé. Que lo diga la Justicia.
Re: Seguimiento rescate Julen pozo Totalán
5141El pocero