Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

12781
Dos escribió: 13 Feb 2019, 21:06 Yum pero no crees que justo la situación de Andalucía influirá para que la gente vote? Yo es que creo que en esas elecciones no había una sensación real de que cambiase algo, yo creo que la gente paso de votar pero no se tomaba en serio que saliese VOX, en cambio creo que para las próximas si puede servir de ejemplo y ayude a que la gente vote aunque estén desencantados con las opciones

Yo a IU ya la habría separado de podemos hace mucho, no se muy bien porque Garzón se empeña en seguir unidos
Lo de Garzón es digno de estudio, va a conseguir lo que no consiguió Franco, cargarse al partido comunista, o sea,IU.

12783
Spica escribió: 13 Feb 2019, 21:09 Si Pedro no levanta el 155 no estariamos en estas. Es lo que tiene escupir al cielo...
Con esto me he perdido @Spica. ¿A qué «en estas» te refieres?

12785
Spica escribió: 13 Feb 2019, 21:09 Si Pedro no levanta el 155 no estariamos en estas. Es lo que tiene escupir al cielo...
El 155 era una vergüenza. Mejor estar en éstas.
Pero bueno, cuando ganen las derechas con que ilegalicen a los partidos independentistas todo resuelto.

12786
¿Equo va con podemos?

Por qué me hacen esto.
Les iba a votar porque apoyo una causa con la que sólo están comprometidos ellos, pero podemos se desentendió del tema hace tiempo. Estupendo.
Imagen

12787
martina escribió: 13 Feb 2019, 21:11
Con esto me he perdido @Spica. ¿A qué «en estas» te refieres?
A que cuando hizo la moción de censura y salio apoyado fue con el voto de indepes , podemos etc, y le falto el tiempo para levantar el 155 que apoyo cuando se implanto. Y hoy se lo han agradecido.

12788
scarlettmine escribió: 13 Feb 2019, 21:11 De verdad contempláis la posibilidad de una mayoría absoluta de la derecha? Es que lo pienso y dan ganas de llorar, van a hundir el país o lo que queda de él después del expolio del PP de estos últimos años.
Yo creo que si porque con ciudadanos ya con pp/vox el psoe no tiene muchas opciones solo con podemos, pero también pienso que hay demasiados gallo para un solo gallinero, ahora se llevan todos muy bien pero si sacan números relativamente similares no sé yo si el trío estará muy unido para todo

12789
Surferrosa escribió: 13 Feb 2019, 21:12
El 155 era una vergüenza. Mejor estar en éstas.
Pero bueno, cuando ganen las derechas con que ilegalicen a los partidos independentistas todo resuelto.
Es tu opinion, para mi la vergüenza es lo motivo a su aplicacion, que hoy se juzga.

12790
scarlettmine escribió: 13 Feb 2019, 21:11 De verdad contempláis la posibilidad de una mayoría absoluta de la derecha? Es que lo pienso y dan ganas de llorar, van a hundir el país o lo que queda de él después del expolio del PP de estos últimos años.
Si la encuesta del foro sirve de orientación yo estaría preocupada.
Imagen

12792
Pero el 155 no lo levantó Rajoy después de las elecciones catalanas? El 155 desde su nacimiento llevaba fecha de caducidad.

Voy a dar mi opinión, ya que pasaba por aquí.

- no tengo claro que tengamos elecciones generales en primavera, veo más posibilidades en otoño. Mientras tanto se puede gobernar con presupuestos prorrogados.
- La gobernabilidad del PSOE dependerá de la caída de Podemos. Y creo que la caída de Podemos va a ser muy grande.
- Creo que VOX no va a sacar grandes resultados ni en autonómicas ni en locales (son un partido nuevo, no están muy arraigados sus candidatos locales) pero ojo en las europeas con circunscripción única, creo que los resultados de Vox pueden ser históricos.

12793
WideAwake escribió: 13 Feb 2019, 21:07 Yo votaré al PSOE pero porque son los únicos en contra de la legalización de la prostitución y de los vientres de alquiler, así de claro.
esto para mí a día de hoy es importantísimo también. En este tema , en el feminismo en general, nos guste o no están a la cabeza.
Imagen

12794
Tach escribió: 13 Feb 2019, 21:22 Antes de que la lie, Podemos e IU van a ir juntos o los pongo por separado en la nueva encuesta??
Yo creo, por declaraciones hoy de Garzón, que la unión va a desaparecer. Es mi impresión. Pero hoy por hoy van juntos.

12795
Se que aquí estáis en contra pero a mi me parece un error que vayan por separado. Juntos sumarán más escaños, si van por separado se perderán muchos votos.

12798
Dos escribió: 13 Feb 2019, 21:06 @Yum pero no crees que justo la situación de Andalucía influirá para que la gente vote? Yo es que creo que en esas elecciones no había una sensación real de que cambiase algo, yo creo que la gente paso de votar pero no se tomaba en serio que saliese VOX, en cambio creo que para las próximas si puede servir de ejemplo y ayude a que la gente vote aunque estén desencantados con las opciones

Yo a IU ya la habría separado de podemos hace mucho, no se muy bien porque Garzón se empeña en seguir unidos
Pues no lo sé, la verdad. Porque mucha gente también sabe que vox no va a ganar y da por hecho que el pp se va a pegar la h*stia.

La sensación que tengo con Andalucía es que realmente la gente estaba hasta las pelotas de Susana, hasta el punto de no considerarla la mejor opción y que realmente mucha gente ya no quiere votar a podemos. Podemos debería haber seguido con la línea machachona con la que empezó y haber ocupado un perfil bajo con el tema del independentismo.

Y ciertamente Pedro puede parecer mejor opción para España que Susana para Andalucía, pero si hubiera convocado elecciones según ocupó la presidencia no estaría pasando ahora por estas mierdas tras el desgaste. Los independentistas votan a independentistas y los españoles no votan a partidos que hacen unos presupuestos para independentistas. Además, que en los presupuestos iban subidas en prácticamente todos los impuestos, “a los ricos”, como con el diésel.

12799
Baralar escribió: 13 Feb 2019, 21:22
Pero el 155 no lo levantó Rajoy después de las elecciones catalanas? El 155 desde su nacimiento llevaba fecha de caducidad.

Voy a dar mi opinión, ya que pasaba por aquí.

- no tengo claro que tengamos elecciones generales en primavera, veo más posibilidades en otoño. Mientras tanto se puede gobernar con presupuestos prorrogados.
- La gobernabilidad del PSOE dependerá de la caída de Podemos. Y creo que la caída de Podemos va a ser muy grande.
- Creo que VOX no va a sacar grandes resultados ni en autonómicas ni en locales (son un partido nuevo, no están muy arraigados sus candidatos locales) pero ojo en las europeas con circunscripción única, creo que los resultados de Vox pueden ser históricos.
Estaba circunscrito a la formacion del gobierno nuevo catalan. Pero pusieron un presidente provisional y hasta que puigdemont decidio que fuera torra, ya habia sido hecha la mocion y justo coincidio el nombramiento de ambos. Y pedro paso de apoyar el 155 a empezar con el tema de la apertura, del dialogo (como si soraya no los hubiera tenido), de buscar otras formas.

12800
scarlettmine escribió: 13 Feb 2019, 21:38
Argonauta escribió: 13 Feb 2019, 21:34 Se que aquí estáis en contra pero a mi me parece un error que vayan por separado. Juntos sumarán más escaños, si van por separado se perderán muchos votos.
+10000
Si perdieron muchos votos al juntarse. En las anteriores generales 1 millón y en Andalucia mismo han perdido 3 escaños.
A la gente cuántas más opciones para votar le des menos le va a costar elegir y votar.