Nana_90 escribió: 13 Feb 2019, 13:44
No entiendo lo de la carga genética, pensaba que era una forma distinta de adopción, que te quedas embarazada, acuerdas dar tu hijo a una pareja y a cambio hay una compensación económica.
Y de hecho a la hora de adoptar tenía entendido que tenías que hacer frente también a muchos pagos.
De todas formas puse un ejemplo extremo, pido disculpas si eso ofendió a alguien.
Quizá el hecho de no haber leído nada al respecto me esté haciendo quedar de insensible. Tendré que leerme lo que habéis pasado, más el hilo ese después de opinar.
Pero vamos que quizá tiene culpa que no he sido madre y no sé lo que significa estar embarazada, ni lo he entendido como una forma de esclavitud humana.
Lo he entendido siempre como una forma de dar en adopción de forma algo más directa, sin trámites burocráticos.
Tampoco tengo claro lo que defiende Ciudadanos exactamente, ni que consecuencias tiene en los países donde se permite.
Así que ya está, me queda claro que lo que estoy diciendo es una barbaridad moral. No tengo problema en admitirlo. Mis disculpas.
Esto ocurre en las adopciones internacionales. Que en teoría no debería ser así, porque las adopciones deberían estar libres de transacciones económicas, pero a día de hoy es verdad que alrededor de las internacionales hay montado todo un negocio. Yo creo que debería regularse para que no sea así, porque al final hay gente obteniendo rendimiento económico de esos niños, y no me parece bien.
En las nacionales, según tengo entendido, no se mueve dinero. Sí exigen pasar por un proceso de selección duro y largo, pero es totalmente altruista. Cómo debería ser, vamos.
Lo de Ciudadanos huele a chamusquina porque ellos por un lado hablan de "gestación altruista" pero por otro, resulta que el caso más habitual que podría darse, que sería una hermana gestando para otra, oh, sorpresa! Ese lo prohíben. Ellos proponen la "gestación altruista entre desconocidos". (Tenemos en España un problema gordo con la natalidad, con lo que nos cuesta a las mujeres decidirnos a ser madres "para nosotras mismas", y resulta que ahora la prioridad es regular la GS para que podamos parir para desconocidos a cambio de nada. Muy lógico todo). Se ve a la legua que lo que les mueve es el negocio que se puede generar alrededor de ello.
Y que no seas madre sí que creo que puede tener que ver con que hayas entrado a opinar "alegremente" sobre el tema. Yo nunca he tenido mitificada la maternidad, pero una vez que estás embarazada me parece muy complicado que la mente se pueda preparar así tan fácil para sentir "esa cosa" que crece dentro de ti, que sientes como se mueve, y que sale de tus entrañas, como algo totalmente ajeno a una misma. Cuando nace el sentimiento de responsabilidad que tienes sobre la criatura es muy fuerte ¿Cómo podrías entregárselo a unos desconocidos? ¿Porque has firmado un contrato? Anda a la mierda el contrato, los desconocidos, y todo, después de pasar por el proceso, lo que el cuerpo te pide es tener al crío a tu lado para asegurarte de que está bien.
Por no hablar de todas las complicaciones que una gestación y un parto pueden acarrear, tanto para la madre como para la criatura...