Ahora me leo el hilo, pero voy preguntando por si acaso. Mañana voy a llamar a una empresa para pedir presupuesto para cambiar las ventanas, tengo que cambiar las de cuatro habitaciones (dos de ellas ventana doble grande y puerta de balcón, y las otras dos una ventana doble pero de tamaño más pequeño y la otra una ventana de tamaño un poco más pequeño), la del pasillo, y la del salón (un ventanal grande, tiene triple ventana). Nuestra idea es hacerlo poco a poco, porque no podemos pagar todas de golpe. La que primero cambiaríamos sería la del pasillo porque queremos pedir presupuesto también para pintar los pasillos y el hall y así ya esa estancia que se quede ya reformada, y luego ya cambiaríamos las dos habitaciones que usamos (las de las ventanas grandes + puerta de balcón), salón, y el resto.
Total, que no tengo ni p**a idea de ventanas. Lo único que sé es que quiero que se puedan abrir también hacia arriba, las tengo así en el baño y la cocina y me parece muy cómodo para los gatos, porque así puedo abrir y que entre el aire sin tener que bajar la persiana del todo para que no haya peligro, y para ya asegurarme de riesgo 0 para ellos sólo tengo que poner una reja que rodee las ventanas (esto, vaya:
http://www.cosasdegatos.es/wp-content/u ... e-reja.jpg ) y sólo se ve por dentro, no tengo que enrejar la ventana entera haciendo que se vea la reja por el exterior. Es lo único que tengo claro. Bueno, y que aislen, no queremos las mejores ventanas del mercado, pero que aislen más que las que tenemos (que no será difícil porque las que tenemos son de madera, un solo cristal y tienen 50 años). A partir de ahí, no tengo ni p**a idea del tema. En la cocina y baño que es lo único que se ha reformado en este piso desde que se construyó tengo de PVC y estoy contenta, no entra el aire, el ruido lo cortan muy bien, pero claro, no tengo ni p**a idea de si es bueno, malo, caro, barato, o qué. ¿Alguien que me haga una mini explicación de los puntos a tener en cuenta para tonticas como yo?