Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

12381
Palma escribió: 12 Feb 2019, 12:13
Pitiu escribió: 12 Feb 2019, 12:07
Palma escribió: 12 Feb 2019, 12:04 Jajajajajaj me meo!

Tengo una pregunta aunque es un poco offtopic, pero bueno: vais en procesiones con el capirote y todo eso? Es simple curiosidad, no pretendo meterme con las creencias religiosas de nadie :)
Sí, no salgo de penitente pero sí voy a las procesiones.
Ir de penitente es ir con el traje? O te refieres a otra cosa?

Perdona la duda, pero entre que soy atea y aquí no se lleva, no me entero muy bien :roll:
Sí, a eso me refiero, penitente, Nazareno...

12382
[mention]Pitiu[/mention] pensaba que te referías a participar y hacer penitencia a mayores. En plan ir descalzo o algo de ese estilo, sorry.
Denantes mortos que escravos.

12383
Palma escribió: 12 Feb 2019, 12:29 Pitiu pensaba que te referías a participar y hacer penitencia a mayores. En plan ir descalzo o algo de ese estilo, sorry.
Bueno hay personas que procesionan descalzas si han hecho una promesa, no es raro tampoco.

12384
En castilla y león impresionan bastante si no las has visto nunca, sobre todo las que salen con el cristo en la urna (aquí se llama el santo entierro), que van todos de negro y apenas suena nada más que los tambores. Además se calla todo el mundo cuando está cerca, apagan la música de los bares etc. El problema es que si vives aquí como sea un poco céntrico comes procesiones a todas horas y es una gaita, porque hasta cruzar la calle por delante les parece mal (entre ellos ni se me ocurre). No sé en otros sitios, pero aquí o eres cofrade o no puedes salir ni ponerte el traje ni nada de eso.

Os leo en revisión... uno de mis mejores amigos no va a misa ni matao... pero lcomo dos meses antes de semana santa desaparece porque está ensayando con la cofradía y lo tiene como algo super importante. Es sagrado para él y él siempre procesiona descalzo. Tiene hasta el escudo de su cofradía tatuado. A mí me parece folklore, no sé...

12385
Yo soy atea pero salen de su casa normales y se cambian en su cofradía, o solo con la tunica y el capirote se lo ponen luego, no van a ir por la calle tapados :-) :-) Yo soy andaluza y me choca que la gente no lo sepa( no lo digo a malas, me parece cutioso), pero porque aquí es algo cultural, incluso comunistas y masones participan a veces en la S. Santa, me suena que Garzón por ejemplo también, yo no he participado pero de pequeña recuerdo pedirle a mi madre hacer la procesión y vestirme porque me hacia ilusión. ¿ Por qué la de Málaga es irrespetuosa? Pregunto, a mi me parece una feria ya pero como todo en Málaga Capital, convirtiendo la ciudad en un parque de atracciones.

A la pregunta de @martina , pienso como @Palma, sería un gran error que Psoe pactara con CS, no se lo perdonariamos a Sánchez.
No me funciona hoy las malditas citas

12386
Creo que lo dice porque hay bastantes diferencias entre las de andalucía y las de Castilla y León, aquí son como más solemnes creo yo.

12387
undi escribió: 12 Feb 2019, 12:36 Creo que lo dice porque hay bastantes diferencias entre las de andalucía y las de Castilla y León, aquí son como más solemnes creo yo.
Ah eso si, entonces estoy de acuerdo y yo no soy católica, y me da un poco igual, pero tela en algunos sitios la que se monta.

12388
A mi me flipa la semana santa, me encanta ver procesiones. Y si pudiera, saldría de nazareno y me uniría a una cofradía, pero no puedo, porque no estoy bautizada. Y encima no soy ni creyente, creo que estaría feo por mi parte, aunque hay gente que se bautiza y sale.
Pero, aunque no crea, me encantan las tradiciones así, para mí es más folclore y cultura que otra cosa, además de una muestra impresionante de la riqueza de la imaginería barroca en España.
Además que lo tengo muy interiorizado, es oír la música, ver el paso y ya sentir cosas. Recuerdos de la infancia, no sé. Es difícil de explicar, pero hay algunas marchas que me emocionan solo al oírlas.
Aún así, ya cada vez voy menos porque me pone muy nerviosa la gente y las multitudes. Pero la disfruto mucho.

Y enlazando con el hilo, para que no parezca tan off topic, para mi que hubiera elecciones el domingo de Ramos sería un trastorno muy grande (en mi ciudad es día grande y ya no los lo han juntado con el derbi :lol: ). No me quiero imaginar la que se liaría.

12389
Esto si que me parece escandaloso, de sinverguenzas, sin escrúpulos, dispuestos a cualquier cosa por pasta y poder.

La Audiencia de Barcelona absuelve a la cúpula de CatalunyaCaixa por subirse sueldos durante la crisis
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02 ... b45e0.html
Serra afirma que "los sueldos escandalosos no existen"

Estamos hablando de sueldos de 1 millón de € anuales a los miembros del Consejo de Administración.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10 ... b4673.html

Aplicable a cualquier banco de este pais. Panda de golfos.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

12390
undi escribió: 12 Feb 2019, 12:36 Creo que lo dice porque hay bastantes diferencias entre las de andalucía y las de Castilla y León, aquí son como más solemnes creo yo.
No hay color. A mí como no creyente lo de Andalucía me parece un carnaval, sin pretender faltar el respeto a nadie. Y probablemente hablo desde el desconocimiento. Pero por otro lado viví una vez la Semana Santa zamorana y me impresionó muchísimo, especialmente la procesión del Cristo del Amparo o "capas pardas".

12391
SANIDAD ALTA DE PROFESIONALES SANITARIOS EN ARANDA Y LA RIBERA
Urgencias de Primaria pierde otros 2 médicos y advierte que se irán más
La guardia nocturna del domingo se quedó con solo un profesional / De nueve se han ido 6
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 87574.html

Estupendo eh? nos quedan 3 médicos de los 9 que debería haber de primaria para las 30000 personas que somos. Oye que la sanidad en castilla y león va de cojones de bien. :angry:
Mrs. Muir escribió: 12 Feb 2019, 12:52 Pero por otro lado viví una vez la Semana Santa zamorana y me impresionó muchísimo, especialmente la procesión del Cristo del Amparo o "capas pardas".
Yo he visto procesiones en salamanca, Avila, Zamora, Burgos, Valladolid... Las de ávila con la muralla son también impresionantes. El hecho de los monumentos y las calles viejas del centro etc lo hace aún más llamativo.

12392
Mrs. Muir escribió: 12 Feb 2019, 12:52
No hay color. A mí como no creyente lo de Andalucía me parece un carnaval, sin pretender faltar el respeto a nadie. Y probablemente hablo desde el desconocimiento. Pero por otro lado viví una vez la Semana Santa zamorana y me impresionó muchísimo, especialmente la procesión del Cristo del Amparo o "capas pardas".
Eso es por la cantidad de gente que hay aquí. Aquí las hay fúnebres y las hay más festivas, que suelen ser las que representan momentos en los que Cristo estaba vivo. Cuando la gente lo respeta, una fúnebre en Sevilla como el Gran Poder, es impresionante, por la barbaridad de gente que hay y el silencio que se forma de repente.
Y por ejemplo las fúnebres en los pueblos si que se respetan más, porque no hay tal cantidad de gente, ni de turistas, ni de niñatos...
En el sur el problema es que la Semana Santa la siguen muchísimos. Y es más difícil de controlar...

12394
[mention]Wicca[/mention] pues un poco lo que dice [mention]undi[/mention]

A ver, no sé, yo soy atea así que tampoco pretendo meterme donde nadie me llama, pero creo que el culto debe ser respetuoso, o al menos esa es la idea que tengo vaya. Comparando una con otra, pues eso, la gente en León está en silencio total, viendo las procesiones y participando de una forma tranquila y sosegada. Pero eso de gritarle a las tallas, acercarle a los niños hasta que casi los ponen encima, y los pobres con los pasos que casi no tienen ni hueco para caminar... no sé. Igual es el estilo andaluz, que no tengo ni idea, y es su forma de mostrar respeto, pero me impactó bastante y a mi me pareció un circo.

También me flipaba ir por la calle una vez pasada la Semana Santa (en plan... mayo por ejemplo) y escuchar a la gente ensayar. Que me parece muy loable eh? y como tradición súper respetable, pero claro, me chocó un montón jajajaj
Denantes mortos que escravos.

12396
La semana santa en Andalucía es una fiesta, y se debe entender así. Se que desde "despeñaperros para arriba" se ve un tanto frívolo pero es la manera que se tiene aquí de mostrar fe. Tampoco es que estemos toda la semana bailando ni cantando, hay procesiones mucho más "serias" y otras que por tradición tienen un tono más, no festivo como tal, pero si de romería.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

12397
Porque entiendes la semana santa como algo religioso, aquí es más folclore y cultura, de base religiosa.
Como la navidad

Yo la he visto en Castilla y era curiosa pero me daba un poco de miedo (era pequeña) y me parecía un poco rancia, la gente que vi era como muy de derechas, muy religiosa, abrigos de pieles, perlas, no sé, fue en Ávila, igual es que dio esa casualidad. Había poquísima gente, menos que en un pueblo.
Aquí la semana santa es del pueblo y como tal, pues no todo el mundo muestra el mismo respeto y depende de la masificación que haya y de la educación de los asistentes. Hay de todo

12398
Palma escribió: 12 Feb 2019, 10:03
martina escribió: 11 Feb 2019, 19:52 Veis imposible PSOE + Cs ?? Ya no por números, digo por «distanciamiento» sobre todo tras lo de Andalucía.
Supongo que tampoco darían los números, pero creo que los que más crecerian en unas elecciones generales ahora serian estos dos. Bueno y Vox... :tormenta:
Bueno, yo creo que tal y como se ha posicionado Ciudadanos en Andalucía, yo creo que es imposible... no puede haber más discrepancia ideológica y a mi ahora mismo, como posible votante del Psoe, me parecería que se ríen en nuestra cara con el único objetivo de gobernar. Pero vaya, que al fin y al cabo es lo que les preocupa, así que no me sorprendería nada.

@scarlettmine tengo una duda: a esos dos compañeros tuyos les llaman a casa para decirles que tienen derecho a una ayuda escolarización, libros, alquiler, etc.. y dicen que no la quieren? O cómo va el tema?
Estos dos no son más tontos porque el día no tiene más horas. El de VOX se pasó dos años llorándole a la empresa para que nos subieran el sueldo (hasta ahí todos de acuerdo), y no cuajó. Ahora que el gobierno le sube 200€ resulta que le parece fatal porque según él España se va a garete con esta subida, las empresas no pueden afrontarlo y Sánchez es un vendido a los proetarras etc. Todo ello rematado con un "con Franco se vivía mucho mejor". Pero al mismo tiempo son de los que no declaran sus bienes y trabajan en negro siempre que tienen ocasión. Las ayudas no las reciben porque esas se las llevan los rumanos, que viven con 2500€ al mes en ayudas sociales, tirando por lo bajo.

Si no monto la de Puerto Hurraco aquí en el curro es por no darme a conocer, porque con ganas me quedo aveces.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

12399
undi escribió: 12 Feb 2019, 13:25 Bueno... lo de ensayar... por aquí ya se les oye muchos días los tambores y eso.
Creo que vivimos en la misma ciudad. Aquí en Semana Santa el centro se pone imposible, tienes que rodear para llegar a ciertos sitios porque intentar cruzar por donde corresponde puede llevarte a una discusión o a que los varas te llamen la atención. Yo soy atea y parto de la base de que cada uno puede creer en lo que le de la gana, pero particularmente en eta ciudad me parece el evento más hipócrita del año.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

12400
Aqui el nivel de la manifestacion del domingo, bueno esto y los otros twitts de mas atras
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"