Re: Feminismo y más
8981Cómo me toca los ovarios lo de que las mujeres son biológicamente peores en ciencias, por eso yo era la mejor de la clase en mates en bachiller, debo de ser una aberración genética.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Has dado en el clavoSurferrosa escribió: 11 Feb 2019, 21:15 Y son incapaces de aceptarlo porque cómo van a comportarse ellos como una mujer.
Imagina cómo es en la mía y afines que ya somos "vosotras". Un 90% o así somos chicas.Culculina escribió: 12 Feb 2019, 08:52 Estos días fui a hacer los exámenes de la uned y me sorprendió que el 95% de la gente que había para examinarse eran mujeres. Ya sabía que hay muchas más mujeres que hombres en la universidad pero estudié una carrera bastante equilibrada en sexos y no me lo había encontrado de forma tan explícita hasta ahora.
+10000000000Gaby escribió: 12 Feb 2019, 10:34 En psicología, en la neurociencia nos enseñan que existe el dismorfismo s*xual, en que hay diferencias anatómicas en el cerebro de hombre y mujer, y nos señalan cuáles son. Pero eso no explica la diferencia de elección de profesiones, la cultura también influye mucho a la hora de afrontar las situaciones, estilo de vida, objetivos... Si hasta en la forma de vestir estamos condicionados y qué comemos nos lo inculca la cultura, como que en Asía se coman insectos y aquí sea inimaginable.
Ya que has empezado, y para no quedarte con el resquemor, yo le contestaría diciendo que, en vista de que no son capaces de aportar datos científicos que avalen su argumentación, más allá del artículo de una persona, que por muy neurobióloga que sea, no va más allá de un artículo de opinión, das por zanjada la conversación.SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2019, 10:43 @Ereta No voy a contestarle, pero que una cientifica aluda a diferencias anatómicas cerebrales? Dónde? qué hormonas? si encima las tias nos desarrollamos antes que los tíos, no a la vez y justo cuando elegimos camino....
Me he puesto de mala leche porque encima le están diciendo que me ha callado la boca porque no he contestado, pero es que si le contesto... me salen tantas preguntas!! Qué especifiquen y muestren datos y estudios sobre el tema, una tomografía de mujer y una de hombre... algo, joder!!
Somo diferentes biologicamente? Sí, desde luego, pero eso no determina los gustos ni lo que estudiamos, joder.
Fin de mi turra y discusión.
A mí me han cascado uno muy famoso de Baron-Cohen... y paridas de Jordan PetersonSnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2019, 09:34 @Surferrosa me han cascado este artículo de una neurobiologa (investigadora) que dice que nuestros cerebros son anatomicamente diferentes y que en la UAM dan becas a mujeres y hueco en facultades q estan llenas para hacer el esfuerzo de incluirlas pero q las matriculas femeninas no suben.
Creo q no voy ni a contestarle, lo q no entiendo que una de neuro diga q tenemos cerebros distintos.
Tamaño? Según el cabezón de cada persona varía ligeramente, al igual q hay gente con cavidad bucal mayor.
http://www.cronica.com.mx/notas/2007/289447.html
Algo así contesté y además adjunte dos links en los que se dice que no existen cerebros 'masculinos' y cerebros 'femeninos', que a nivel cerebral somos un mosaico, hermafroditas, y los cerebros totalmente masculinos o totalmente femeninos son una gran excepción. Un link fue de un articulo de divulgación de prensa y otro es un paper científico con todas las de la ley.marjane escribió: 12 Feb 2019, 13:05Ya que has empezado, y para no quedarte con el resquemor, yo le contestaría diciendo que, en vista de que no son capaces de aportar datos científicos que avalen su argumentación, más allá del artículo de una persona, que por muy neurobióloga que sea, no va más allá de un artículo de opinión, das por zanjada la conversación.SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2019, 10:43 @Ereta No voy a contestarle, pero que una cientifica aluda a diferencias anatómicas cerebrales? Dónde? qué hormonas? si encima las tias nos desarrollamos antes que los tíos, no a la vez y justo cuando elegimos camino....
Me he puesto de mala leche porque encima le están diciendo que me ha callado la boca porque no he contestado, pero es que si le contesto... me salen tantas preguntas!! Qué especifiquen y muestren datos y estudios sobre el tema, una tomografía de mujer y una de hombre... algo, joder!!
Somo diferentes biologicamente? Sí, desde luego, pero eso no determina los gustos ni lo que estudiamos, joder.
Fin de mi turra y discusión.
Y en todo caso, cuando encuentren evidencia científica de lo que dicen (osea, nunca, porque no existe), ya seguiremos con ello.
Por suerte, nunca he visto un caso tan bestia como este, pero si que desde bien pequeños inculcamos el sesgo a los niños\as (me incluyo porque me he pillado algunas veces en gilipolleces así). Por ejemplo intento un montón cuando alguien me presenta a su hija no decir un "que guapa", si no "que despierta" o cualquier otro adjetivo que no sea el físico.mevacor escribió: 14 Feb 2019, 00:22 alguién vió el programa de DKISS de unos que iban a ser padres de sixtillizos?
en primer lugar preferían niños descarado porque ya tenían 3 de antes y que de niñas no sabía nada (esto dicho por la madre). Luego cuando supieron 3 de los 6 eran niñas dijeron "bueno, no nos preocupemos, tienen 6 hermanos que las protegerán"
Muy WTF en serio, eran americanos de no se donde ultrareligiosos, creo que Trump se les queda corto y todo pero vamos que me dieron putísimo asco.
Ah y cuando preguntaban a los hermanos mayores " uuu que vais a tener 3 hermanitas juujijij a ver si van a mandar ellas jujujeje" era otro momento patético, los niños diciendo que ni de coña , que estaría todo lleno de maquillaje y de ropa que no pude evir pensar que igual el maquillaje lo acababa usando más uno de ellos. Esto si es yihadismo de género macho, perpetuar los roles hasta el absurdo y ya dejando clara la misoginia desde el primer momento porque una mujer no es lo mismo, es peor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados